Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
requisitos licencia CAyer a las 20:09sinnombreInspección de trabajo Ayer a las 14:37josepmartiPlus Fin de semana y FestivosAyer a las 14:33josepmartiCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Dom 28 Abr 2024, 15:39LucianitaImposición de cuadrante anual y vacaciones.Dom 28 Abr 2024, 14:52Koke80Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Trabajar en días libres

Jue 16 Sep 2021, 05:35
Hola buenos días, quería saber si me pueden obligar a trabajar en mi día libre y si me pueden sacar del servicio por negarme. Yo me niego puesto que tengo planes personales y no puedo trabajar en mi día libre. Un saludo
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

Trabajar en días libres. Empty Trabajar en días libres.

Jue 16 Sep 2021, 08:19
Obviamente es ilegal, al igual que las comunicaciones fuera de horario laboral, entre las que se incluye está en concreto, y yo que tú, recababa las posibles pruebas de que te “ofrezcan” trabajar en tu día libre de cara a un futuro proceso legal.

A Capiii96 le gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Jue 16 Sep 2021, 12:38
Lo que dice la teoría para este tema tomando como referencia los artículos 52 jornada de trabajo, 53 horas extraordinarias, 54 modificación de horario del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2021.
Y el artículo 41 modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo del Estatuto de los Trabajadores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dependiendo del motivo o causa,  este puede estar justificado o no legalmente. Y si está ajustado a la legalidad vigente,  guste o no,  ajo y agua.
Lo que diría el sentido común,  si tengo buena relación con la empresa,  es por motivo de un imprevisto o necesidad puntual de la misma y tengo disponibilidad para poder hacerlo,  se debería actuar en consecuencia.
Tu mejor que nadie sabes los detalles concretos y después de tener en cuenta los artículos mencionados,  puedes actuar en consecuencia.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A CabreraVS y a Capiii96 les gusta esta publicaciòn

Mr. DBK
Mr. DBK
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Administrador del foro - compañeros
Masculino Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/08/2021
Localización : Tarraco

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Jue 16 Sep 2021, 13:37
Nada nada, no tengas ningún tipo de miedo, los días libres son como lo dice la palabra “libres” y punto.  Otra cosa es que voluntariamente accedas a ir, pero nada de ir por obligación o por miedo (que es con lo que juegan las empresas).
Como ya te han dicho, del mismo modo en tus días de descanso tienes todo el derecho del mundo a no contestar al teléfono ni a responder whatshapps, ni correos electrónicos, etc etc, es la famosa ley de desconexión digital.

Como ya te han dicho recaba toda la información posible por si se diera el caso que tengas que denunciar a la empresa.
Sobre la posible represalia de sacarte del servicio que sepas que lo más habitual (al menos en Securitas Tarragona) es que usen al cliente para sacarte del servicio, basta con un escrito o manifestación expresa del cliente de que no te quiere allí para sacarte del servicio, ahora bien, depende de ti y las ganas que tengas de pelear y llevar a la empresa y al cliente delante de un juez, pues aunque esté justificado con el escrito, muchas veces te acusan de algo que no has hecho, otras veces el escrito es acordado entre empresa y cliente, otras veces es la empresa la que te presenta un escrito sin tan siquiera llevar la firma del cliente (poniendo en tela de duda su veracidad), otras veces te dicen que tienen el escrito pero no te lo enseñan y otras veces ponen de excusa diciendo que el cliente no te quiere y resulta que el cliente no tiene ni puñetera idea de lo que está pasando ni de lo que le estás hablando.
Como puedes ver los amaños mafiosos de algunas empresas para putear a sus trabajadores  están a la orden del día, de ahí que decidas pasar por el aro o luchar pidiendo las correspondientes pruebas, denunciando si se diera el caso, etc. Una cosa es que el cliente decida quién quiere y quien no en sus instalaciones  y otra es acusar (en la mayoría de los casos falsamente) de hechos a un trabajador sin aportar las debidas pruebas para sacarlo o cambiarlo de servicio por capricho de la empresa o gerente de turno.

Hace tiempo  vi una sentencia de un vigilante que trabajaba en el Hospital del Mar en Barcelona, el cual denunció a la empresa (creo que era Sabico) porque lo habían sacado del servicio de manera injustificada y tras aportar pruebas el juez concluyó que la salida del trabajador del servicio fue amañado por la empresa y cliente y condenaron a la empresa a reincorporar al trabajador al servicio y a pagarle una indemnización de 12000€…. El sindicato que se lo llevó fue SIPVS-C.

Como puedes ver no siempre tienen impunidad, si se pelea y se llega hasta el final se pueden parar muchos abusos e injusticias.

A Aenarion y a Capiii96 les gusta esta publicaciòn

securrito
securrito
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : web
Masculino Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Localización : andalucía

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Vie 17 Sep 2021, 13:13
Recopila pruebas de su reacción si te niegas, y pon la lupa en la nómina si los haces, porque por "cuestiones administrativas" puede olvidárseles pagártelos y ni disfrutados (día libre) ni pagados. Me pasó con Prosegur ni más ni menos. Ojo con esos favores, que para ellos son para salir del paso de una baja de un compañero, y no suman en tu haber, aunque parezca increíble, pero son así de desagradecidos. Más vale ,caer en gracia que ser gracioso, cuidado con esa idea equivocada, de que por pringarte los días libres, aunque al jefe de seguridad se le pongan las venas del cuello como trompas de elefante (verídico como la vida misma!) porque está desesperado por no encontrar a nadie, y tú te ofrezcas, ojo!!, que no ganas puntos, como he dicho, no renuncies a ningún día libre porque no te lo van a agradecer y puede que ni pagar. "El sistema me canta que no llegas al cómputo anual por eso no se te pagan esas horas extras", otra frasecita famosa para mi, excusa para no pagar horas extras. En fin, suerte compañero.
Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Excedencia

Vie 08 Oct 2021, 14:15
Hola buenas tardes, alguien sabe si tu pides una excedencia la empresa te la da? Y si es así, se cobra el paro o te finiquitan? Gracias
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Vie 08 Oct 2021, 19:05
Hola, si que te la tienen que dar, no se cobra paro pues no es un despido y si te finiquitan.

A Capiii96 le gusta esta publicaciòn

Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Miér 13 Oct 2021, 03:13
VS76 escribió:Hola, si que te la tienen que dar, no se cobra paro pues no es un despido y si te finiquitan.

Y sabes con cuanto tiempo hay que avisar a la empresa? Y pasado el tiempo de excedencia que pida o si quiero acabarla antes vuelvo a mi puesto de trabajo que estaba o me manda la empresa donde ellos quieran??
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Vie 15 Oct 2021, 03:00
Capiii96 escribió:
VS76 escribió:Hola, si que te la tienen que dar, no se cobra paro pues no es un despido y si te finiquitan.

Y sabes con cuanto tiempo hay que avisar a la empresa? Y pasado el tiempo de excedencia que pida o si quiero acabarla antes vuelvo a mi puesto de trabajo que estaba o me manda la empresa donde ellos quieran??

Las excedencias siempre que reúnas los requisitos , la empresa esta obligada a dártela .
El tiempo de duración de dicha excedencia es de cinco años en dos periodos , el primero que será del tiempo que estimes oportuno y el segundo que será por el total .

Antes de que se acabe el plazo ""creo que un mes antes "" debes de solicitar el siguiente plazo o bien el reingreso dependiendo de si ya has acabado el tiempo solicitado en el primer periodo o se te han acabado los cinco años .

La empresa esta obligada a cogerte siempre que haya puesto vacante , bien en tu anterior puesto si se pudiera o bien en otro .

Como bien te ha dicho el compañero anteriormente no tienes derecho a paro ni a percibir ningún emonumento ya que tú eres quien solicitas la baja , tampoco el tiempo que estés en excedencia te contara para la antigüedad a la hora de regresar a la empresa .

Ahora bien tienen que finiquitarte tanto las vacaciones pendientes hasta la fecha , como los atrasos , nóminas y demás percepciones que tuvieras .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A Aenarion le gusta esta publicaciòn

florentimo45
florentimo45
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Compañeros
Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2021
Localización : Leon

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Vie 15 Oct 2021, 13:03
Me lo apunto , yo tambien tengo en mente una excedencia por problemas laborales y familiares, interesante informacion que vale la pena estar en el foro.
Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Excedencia

Dom 24 Oct 2021, 10:02
Hola buenos días, estoy en Eulen y quiero pedir una excedencia para irme a Pontevedra, alguien sabe si al cojerme la excedencia puedo echar currículum en Eulen vigo, o me tengo que dar de baja primero??
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Dom 24 Oct 2021, 14:12
Hola y porque no pruebas a pedir primero un traslado? Diles que te vas a ir a vivir a Pontevedra y que si hay algún puesto vacante
Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Dom 24 Oct 2021, 15:43
VS76 escribió:Hola y porque no pruebas a pedir primero un traslado? Diles que te vas a ir a vivir a Pontevedra y que si hay algún puesto vacante

Ya lo he pedido y llevo esperando muchos meses y dicen que es muy difícil
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Lun 25 Oct 2021, 00:44
Capiii96 escribió:Hola buenos días, estoy en Eulen y quiero pedir una excedencia para irme a Pontevedra, alguien sabe si al cojerme la excedencia puedo echar currículum en Eulen vigo, o me tengo que dar de baja primero??

Hola , una vez que tengas la excedencia concedida para tu empresa constas como baja , de hecho no pagan seguridad social como cuando estás de baja y no te cuenta el tiempo que estés en excedencia como suma a tu antigüedad , por eso te finiquitan y si una vez pasado el primer plazo de la misma no solicitaras el segundo en su tiempo o el reingreso lo que tú perderías sería el que la empresa tiene la obligación de readmitir te .

Por lo que si lo has solicitado por escrito el traslado y no te han dado ninguna solución factible para ti , una vez solicitada la excedencia y concedida tú te puedes ir a donde quieras y trabajar de lo que quieras y si lo consigues en Pontevedra , olvidarte de dónde estás ahora que no pasaría nada .

Ahora bien si por lo que fuera no te funcionará lo de Pontevedra siempre que estés dentro de los plazos podrías volver .
Por eso sí me aceptás un consejo pide el primer plazo de dos años y si en ese tiempo te ha funcionado pues miel sobre hojuelas y sino pues vuelta a tu antigua empresa y a ser posible a tu antiguo puesto .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Jue 28 Oct 2021, 17:48
J. J. escribió:
Capiii96 escribió:Hola buenos días, estoy en Eulen y quiero pedir una excedencia para irme a Pontevedra, alguien sabe si al cojerme la excedencia puedo echar currículum en Eulen vigo, o me tengo que dar de baja primero??

Hola , una vez que tengas la excedencia concedida para tu empresa constas como baja , de hecho no pagan seguridad social como cuando estás de baja y no te cuenta el tiempo que estés en excedencia como suma a tu antigüedad , por eso te finiquitan y si una vez pasado el primer plazo de la misma no solicitaras el segundo en su tiempo o el reingreso lo que tú perderías sería el que la empresa tiene la obligación de readmitir te .

Por lo que si lo has solicitado por escrito el traslado y no te han dado ninguna solución factible para ti , una vez solicitada la excedencia y concedida tú te puedes ir a donde quieras y trabajar de lo que quieras y si lo consigues en Pontevedra , olvidarte de dónde estás ahora que no pasaría nada .

Ahora bien si por lo que fuera no te funcionará lo de Pontevedra siempre que estés dentro de los plazos podrías volver .
Por eso sí me aceptás un consejo  pide el primer plazo de dos años y si en ese tiempo te ha funcionado pues miel sobre hojuelas y sino pues vuelta a tu antigua empresa y a ser posible a tu antiguo puesto .


Vale muchas gracias, pero mi duda es yo si me cojo la excedencia de 2 años en eulen Madrid antes de esos 2 años puedo echar currículum en eulen pontevedra??
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Jue 28 Oct 2021, 18:37
Si claro, estar en excedencia es como estar sin trabajo. Puedes echar currículum donde quieras. Lo único que cuando vayas a Pontevedra pues llamaran a Madrid a preguntar sobre ti y tu situación. Lo único que te quedas sin antigüedad.

A Capiii96 le gusta esta publicaciòn

Capiii96
Capiii96
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Localización : Madrid

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Miér 03 Nov 2021, 20:24
VS76 escribió:Si claro, estar en excedencia es como estar sin trabajo. Puedes echar currículum donde quieras. Lo único que cuando vayas a Pontevedra pues llamaran a Madrid a preguntar sobre ti y tu situación. Lo único que te quedas sin antigüedad.


Vale muchísimas gracias
Contenido patrocinado

Trabajar en días libres. Empty Re: Trabajar en días libres.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.