Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
ABRIMOS NUEVO CONCURSO AL MEJOR POST DE SEGURIDAD PRIVADAHoy a las 09:37VICOImposición de cuadrante anual y vacaciones.Hoy a las 07:14Alpha_SurvivorInspección de trabajo Hoy a las 07:06Alpha_Survivorrequisitos licencia CHoy a las 07:00Alpha_SurvivorPlus Fin de semana y FestivosAyer a las 14:33josepmartiCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Dom 28 Abr 2024, 15:39LucianitaDudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
patricia
patricia
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : web
Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2021
Localización : españa

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 17:48
buenas tardes,  Si destapas/abres un bote con fuerza para coger lo que hay dentro, es HURTO, ROBO, ROBO CON FUERZA. mi profesor dice que la forma natural de abrirlo es con fuerza y me surge esa duda espero puedan ayudarme gracias. patricia
jonitete
jonitete
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 39
Localización : San Cugat

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 19:47
Normalmente seria hurto pero si rompes una alarma seria robo
patricia
patricia
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : web
Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2021
Localización : españa

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 19:57
YO pienso también que es hurto. Por la forma que está planteada la pregunta. Muchas gracias por tu respuesta
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 20:32
Según me lo enseñaron a mi en la academia es un hurto, al igual que robar las ruedas de un coche usando una llave de ruedas, no se trata de la fuerza en si que tú hagas para abrirla si no en la fuerza destructiva digamos, además de los otros supuestos del robo con fuerza claro, véase escalamiento, etc… también te digo que en un juicio depende como vayas si acusación o defensa, la acusación si te pillan van a intentar colarlo por robo, pero ya si señoría verá que supuestos concurren o no, porque si abres el bote y al escapar empujas a su dueño ya es robo con violencia 😅
patricia
patricia
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : web
Femenino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2021
Localización : españa

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 20:37
Genial gracias por tu extensa explicación.....👍👍👍👍👍👍👍👍👍
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 20:55
Explicación Valkyriana para el tema del bote:

Valkyria escribió:
@Jesus.p escribió:

Hola, perdona pero la pregunta del bote de propinas no la había oído antes.
Cuál sería la repuesta correcta?
Si abres el bote de propina dependerá de la cantidad que haya dentro para que sea hurto o robo?
Porque si no usas amenazas intimidación ni armas para abrirla no se consideraría robo verdad?
Gracias
Un saludo

Enviado desde Topic'it


Pues esa pregunta de un bote sale mucho.

A ver:

Un hurto es cuando se manga algo sin hacer daño a nadie, ni romper o ejercer fuerza en las cosas o en las personas.

Un hurto es algo asi:
Me lo llevo y nadie se entera hasta que no busca o descubre lo mangado. Porque no hice daño a nadie, no retuve a nadie encerrado contra su voluntad, no amenacé a nadie, no rompí ninguna cerradura de puerta, no usé una ganzúa para forzar la entrada... etc.
No he roto o forzado nada.
No he retenido, amenazado, o hecho daño a nadie.
Esto es un hurto. Lo mangado ha desaparecido pero no hay nada extraño más, ni roto, ni forzado, ni dañado...

Un robo es lo contrario.
Cuando rompes, fuerzas, amenazas, haces daño, usas ganzúas...
Me lo llevo pero aparte dejo algo más fastidiado, o forzado, o a alguien amenazado, o herido...

Vamos ahora con diversos botes con tapa, jejee:

-1) Soy camarera. Tenemos un bote con tapa, con propinas dentro.
Yo un dia me veo solita alli tras la barra. Abro la tapa girándola, o como se suela abrir, pero la abro normal y me llevo la pasta.
Esto es un hurto, no he roto nada, ni forzado ninguna cerradura con ganzúas, ni me ha visto nadie. Yo estaba currando de camarera y simplemente abrí el bote.

2) Tenemos un cerdito hucha los camareros. Me encuentro solita otra vez currando. Cojo el cerdito y le hago un agujero con un cincel, o directamente lo rompo. Y me llevo el dinero dejando ahi los trozos del cerdito, o el cerdito con un agujero de cincel.
Pues ya es un robo, porque ejercí fuerza en el cerdito, lo he roto.
Si en el caso 1 rompo el bote tambien es un robo. Yo rompo el bote porque no me da tiempo a abrirlo y prefiero romperlo. Pues es un robo.

3) Me llevo a mi casa el bote entero directamente sin que me vea nadie, ni usar ganzúas en puertas, ni romper nada.
Es un hurto.
Si luego van a mi casa los polis y me piden el bote y yo lo he roto pues ya sería un robo supongo, he mangado un dinero pero he roto una "cosa" (el bote) para conseguirlo.

4) Voy a abrir la tapa del bote pero me ve otro camarero.
Y yo le digo: como te chives te reviento. Si te chivas te mato.
Y me llevo la pasta abriendo la tapa normalmente. Sin romper nada.
Pues es un robo. Porque he ejercido fuerza en el camarero, le he amenazado. Amenazar es ejercer fuerza, o intentarlo, ya que le dejas sin libertad para actuar chivándose por miedo a tus amenazas.

5) Tenemos un bote de propinas pero con una cerradura. Es una cajita de metal con cerradura. Y tenemos todos llave.
Yo uso mi llave y me llevo la pasta. Es un hurto.
Se me olvidó la llave en casa y uso una ganzúa, es un robo.

6) El bote está en una sala cerrada.
Abro la puerta con una ganzúa y luego abro la tapa normalmente del bote y me llevo la pasta.
Es un robo.
He forzado una puerta, aunque el bote siga intacto.

No se qué mas poner, jejee.

Pero lo que te van a preguntar será algo asi:
Si me llevo la pasta de un bote abriendo la tapa ¿es hurto o robo? Pues hurto. Solo te dicen que ABRES la tapa, no que la fuerzas, ni la rompes.

Si te dicen "forzando la tapa" entonces es robo.

Lo que tú dices de que dependerá de la cantidad sustraida es ya otra cosa, es saber si es delito o falta, que ahora ya no existen las faltas).
Hurto y robo da igual lo que mangues, como si mangas 1 céntimo del bote y alguien lo nota mañana. Seguirá siendo hurto o robo, y dependerá de que causes daños o no para denominarlo hurto o robo.
Y los daños pueden ser minúsculos, que son daños o fuerza igualmente.

Y ahora una adivinanza que os dejo:

Si yo voy por un supermercado, y veo un bote de pimientos del piquillo que vale 1,40 euros, jejeee, y abro el bote y me como, o me llevo los pimientos y dejo el bote cerradito en su estantería...
¿Es un hurto o un robo?

Se esperan respuestas. Jejeeeeeeee.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
alvarom27
alvarom27
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 07/04/2021
Localización : Málaga

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Mar 09 Nov 2021, 21:52
Pues para mi lo de los pimientos seguiría siendo un delito de hurto leve, da igual que te lleves o no el bote, y el importe también que muchas veces lo ponen para distraer de la cuestión principal 😅
Contenido patrocinado

delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas Empty Re: delitos de robo, hurto, robo con fuerza en las cosas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.