Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
VigilantePirateado
VigilantePirateado
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Googleando
Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2022
Localización : Castilla-La Mancha

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Mar 06 Sep 2022, 22:27
Buenas dias/tardes/noches, soy otro vigilante de muchos a los que las empresas intentan aprovecharse.

Os cuento,
Estoy en servicio actualmente en unas obras, llevo en este lugar 1 año y pico, y hace unos meses me hicieron indefinido por lo del cambio en los contratos laborales (antes estaba de obras y servicios), pues bien, estamos actualmente unas fechas donde se empezaran a realizar unas fiestas en mi pueblo. dichas fiestas, el servicio de las mismas se las adjuntó el ayuntamineto a mi empresa.

Ahora bien, dado que la empresa no tiene sufiente personal, mi jefe de servicio me contactó de que nos llamarán en estos siguientes días para "echar una mano" en los dias que descansemos Shocked  (debo comentar que el cuadrante del servicio en las obras ya estaba realizado desde hace tiempo con los dias que trabajamos los compañeros en el servicio y los que descansamos, dias que nos quieren hacer trabajar).

Ante esa decision por parte de mi jefe de servicios, me negue en rotundo a cubrir otros servicios en mis dias de descanso, por lo cual su respuesta fue literalmente y con estas palabras: "Pues es lo que hay".

Ahora mi duda es la siguiente..
¿estoy obligado a tener que cubrir otros servicios ajenos o estoy en mi derecho de negarme a realizar dichos servicios en mis dias de descanso?

Gracias y espero que podais responderme esta duda.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4835
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Miér 07 Sep 2022, 00:52
Hola compañero VigilantePirateado.

Con la ley en la mano tu estás obligado hacer 162h. al mes y ni una más , si en tu servicio ya las haces la empresa no te puede obligar .

Ahora bien si conoces a tu jefe y es rencoroso o un HP , prepárate para que te joda lo que pueda y te lo haga pagar , ahora sí es una persona como Dios manda no le quedará más remedio que buscarse la vida por otro sitio .

También es verdad que sí quiere joderte o al menos intentarlo lo intentará  , así que coge pruebas de los cambios de cuadrante o posibles amenazas telefónicas , grabando y haciendo copia de los cuadrantes y demás para poder probar estos ante una posible denuncia .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A Unisex le gusta esta publicaciòn

Daniel1975
Daniel1975
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2022
Edad : 49
Localización : Madrid

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Miér 21 Sep 2022, 04:34
Correcto no estás obligado hacer más del cómputo , puedes firmar una hoja que la suele tener la empresa de que no quieres hacer horas extras
También tienes derecho a la desconexión digital y no tienen que llamarte fuera de horario ni a tu teléfono personal
Yo ya firmé la hoja de negarme a cubrir
También tienen que avisarte con bastante antelación
Y su servicio es un centro fijo tienes que tener cuadrante anual

A Unisex le gusta esta publicaciòn

Daniel1975
Daniel1975
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2022
Edad : 49
Localización : Madrid

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Miér 21 Sep 2022, 04:36
Se me olvidó los cuadrantes tienen que estar firmados y sellados por la empresa si no no valen
Y así no te los pueden modificar
avatar
Luna028
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Femenino Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Edad : 32
Localización : Almeria

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Vie 07 Oct 2022, 12:02
Yo tuve el mismo problema con la anterior empresa donde yo estaba trabajando . Yo tenía mi servicio fijo en época de COVID en una oficina pública y mi anterior empresa quería que yo cubriese un servicio de fin de semana estando yo de descanso en los fines de semana .
Alege que no podía hacer el servicio porque era vigilando a enfermos de COVID y yo tenía a mi cuidado a mi abuela y a mi sobrino de 1 añito.
Pues la respuesta de la empresa fue un despido disciplinario a los tres días eso fue un viernes y el martes antes de empezar mi servicio mi anterior jefe me da la carta de despido disciplinario, por supuesto luego fue despido improcedente.

virtolin
virtolin
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2022
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Vie 21 Oct 2022, 08:33
Los períodos de descanso, son inamovibles salvo causa de fuerza mayor motivada.
Tu empresa no tiene porque localizarte en tu teléfono personal, dado que seguramente no dispondrás de un teléfono corporativo y mucho menos cobras un plus de localización o de disponibilidad.

En caso de de trabajos a turnos, el período entre jornada y jornada, podrá reducirse a las 10 horas. Devolviéndose las horas no disfrutadas en los próximos 15 días.

Es problema de la empresa ante la adjudicación de un servicio de proveerse del personal de seguridad que corresponda. En ningún caso esa responsabilidad puede recaer en el Vigilante. Independientemente de que debas hacer 162 horas mensuales, los períodos de descanso no se pueden anular.
toni_99
toni_99
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2022
Localización : España

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Miér 02 Nov 2022, 21:03
Hola compañero, no estas obligado a echar mas de las 162h. Muchas veces abusan porque la gente no se pone limites.
Contenido patrocinado

Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos Empty Re: Me obligan a realizar otros servicios en mis descansos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.