Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
BungeeGum999
BungeeGum999
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Googleando
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2021
Localización : Madrid

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Miér 19 Oct 2022, 14:23
Hola, acabo de empezar a trabajar en lidel y me ha sorprendido que me exigen tener un mínimo de intervenciones. El propio encargado de mi tienda me pidió literalmente que saliera del cuarto de cámaras lo menos posible, para que posibles chorizos se animen a intentar hurtar, puesto que si me ven es probable que aborten "y eso no conviene". En mi ignorancia yo pensaba que lo ideal es que te vean para que sepan que hay seguridad y no hurten, al menos eso me decían cuando estuve trabajando en inditex. Y mi duda de novato me obliga a preguntar ¿qué saca un comercio con las intervenciones del VS y denuncias en cuestión?

virtolin
virtolin
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2022
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Vie 21 Oct 2022, 08:20
Estás subordinado a tu Jefe de Seguridad de tu empresa sobre la operativa del servicio. Nunca a la empresa cliente.

A BungeeGum999 no le gusta esta publicaciòn

BungeeGum999
BungeeGum999
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Googleando
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2021
Localización : Madrid

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Sáb 22 Oct 2022, 20:26
No sé si leíste bien, pero esa función me la indicó el encargado de la empresa cliente, no mi empresa
virtolin
virtolin
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2022
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Sáb 22 Oct 2022, 20:35
La empresa cliente, nunca puede darte instrucciones sobre la operativa del servicio.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Sáb 22 Oct 2022, 21:29
BungeeGum999 escribió:Y mi duda de novato me obliga a preguntar ¿qué saca un comercio con las intervenciones del VS y denuncias en cuestión?

La política comercial en cuanto a temas de seguridad / clientes, de algunos establecimientos, suele ser un misterio en no pocas ocasiones. Por eso suele ser recomendable conocerla y mientras esta se ajuste a la legalidad vigente,  y nuestra empresa la recoja en el protocolo operativo o la autorice por escrito, pues aunque no tenga mucha lógica, como alguien diría:"a usted no le pagan por pensar", para eso ya estoy yo.
El mundo del retail, suele ser una especialidad en si misma.
Lo que en unas es A, en otras B, y en algunas ni A ni B.
Es lo que tiene la diversidad.

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22714
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Dom 23 Oct 2022, 07:09
BungeeGum999 escribió:Hola, acabo de empezar a trabajar en lidel y me ha sorprendido que me exigen tener un mínimo de intervenciones. El propio encargado de mi tienda me pidió literalmente que saliera del cuarto de cámaras lo menos posible, para que posibles chorizos se animen a intentar hurtar, puesto que si me ven es probable que aborten "y eso no conviene". En mi ignorancia yo pensaba que lo ideal es que te vean para que sepan que hay seguridad y no hurten, al menos eso me decían cuando estuve trabajando en inditex. Y mi duda de novato me obliga a preguntar ¿qué saca un comercio con las intervenciones del VS y denuncias en cuestión?


Es muy sencillo, a ver si te lo puedo explicar mas o menos.
En las tiendas sobre todo existe algo que se llama perdida desconocida que no es otra cosa que la diferencia entre el inventario real y el que sale, con lo cual existe una diferencia sustancial que es producida básicamente por roturas, hurtos de empleados, fallos en los inventarios también, mal calculo de stock y tambien como no por algun que otro hurto real .
Pues bien todo eso se lo quieren endosar  a la empresa de seguridad con el propósito de que el seguro se lo pague como hurto o robo y es por ello que apretan al vs para que realice intervenciones, algo que cuando la empresa de seguridad hace el contrato ya esta reflejado en este el numero de intervenciones mensuales a realizar que ojo, dicen intervenciones , no cantidad de dinero , luego un consumo propio es una intervencion tambien quiero decir que si se coge a uno que se esta zampando un bollo fresco o unos pistachos y consigues que lo pague eso es una intervencion que no supera el  euro pero que cuenta como intervencion.

Todo lo que realice el vigilante en intervenciones mensuales es una forma de decirle al seguro que la perdida desconocida es por hurtos y asi este paga antes , mas y mejor y los empleados pueden seguir hurtando y llevandose producto para casa como si nada y al descargar un camion si se rompe algo o caduca algo toda esa perdida desconocida sera tratada como hurtos gracias a la complicidad de la empresa de seguridad.

Espero haberme explicado bien.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Susso le gusta esta publicaciòn

BungeeGum999
BungeeGum999
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Googleando
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2021
Localización : Madrid

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Dom 23 Oct 2022, 07:37
Te explicaste perfectamente, muchas gracias.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Dom 23 Oct 2022, 18:00
Lo que tienes que tener claro es quien pone la denuncia. Si te dicen que la tienes que poner tu deberían pagarte un plus y las horas que pierdes. Si no, que las ponga el gerente y tu puedes ir de testigo. Otra cosa es que durante la intervención sufras una agresión, que entonces si tienes que ir a poner denuncia pero sólo por la agresión.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4843
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Lun 24 Oct 2022, 00:52
Buenas noches compañeros , vamos a partir de la base de que debes de tener un protocolo de servicio en el que te debe explicar tu cometido y forma de realizarlo , las órdenes que te dé el cliente deben de ser atraves de tu empresa y tu empresa a ti y a ser posible por escrito , las únicas dos formas que en principio para aceptar una orden del cliente es si dicho cliente cuenta con un Director de Seguridad , que el será el que te dé las órdenes directamente y la segunda es que exista  una causa de fuerza mayor , osea que no se pueda esperar a que alguien de tu empresa te haga llegar el comunicado .

Así deberían de funcionar los servicios , no te mandaría una persona que en principio ni sabe ni entiende de seguridad y que pretende bien como a dicho el compañero Josep , camuflar los hurtos producidos por los trabajadores y o sentirse que tiene mando y que el va a ser el que solucione los problemas en cuanto a robos y así ponerse una medallita ante su gerente .
El Vigilante de Seguridad debe de saber que su primera función es la de disuadir ( osea intentar evitar que se robe siempre que se pueda ) y después y a mucha distancia si se produce el hecho del robo intentar detener a la persona y o personas que lo hayan causado , teniendo siempre muy en cuenta de no poner en peligro a terceras personas y por supuesto a ti .
Una vez que tengamos esto más o menos claro ( que por supuesto en muchos servicios no se cumple , por que desde un principio la empresa a delegado en el cliente y este a su vez en el Encargadillo de turno que se cree que te puede mandar a hacer cosas como a sus trabajadores .

También ha sy que tener en cuenta lo que dice el compañero Rafa , que eso se lo o debemos a nuestras queridas empresas .

Y ya por último y no menos importante como dice el compañero VS76 , las denuncias : siempre que haya que poner una denuncia TU , siempre irás como testigo ( la denuncia la debe de poner el encargado y o cliente ) excepto cuando en la intervención hayas sufrido alguna clase de daño .
En segundo lugar aunque vayas como testigo que es como te citará el juzgado tienes que presentarte si o si , además en la notificación te pondrá que en caso de no asistir y sino tienes un justificante , el juzgado podría mandar a las fuerzas del orden a por ti a demás multarte .

Por eso deberías de llegar a un acuerdo con tu empresa , para que se te pague de alguna manera , yo lo hacía 2h denuncia , 2h ratificación y 4h juicio , ya está en ti y en la empresa si cobrarlo antes de que se celebre el juicio o después , como he comentado antes al juicio vas a ir aunque ya no estés en esa empresa , hay juicio que tardan mucho en salir .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A Susso le gusta esta publicaciòn

virtolin
virtolin
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2022
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Lun 24 Oct 2022, 14:16
Las operativas de seguridad de los servicios, raras veces las tienes en el mismo. Así como los protocolos de actuación.

Para esto y desde tiempos inmemoriales, ha sido la vía oral
BungeeGum999
BungeeGum999
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Googleando
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2021
Localización : Madrid

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Mar 25 Oct 2022, 13:10
Vamos a ver J.J, mi propio inspector, subordinado al jefe de seguridad me comenta que precisamente lo que conviene es que no me vean para que intenten hurtar y yo haga la intervención para que posteriormentela empresa cliente pueda poner la denuncia salvo que el ladrón se digne a pagar el objeto (no se conforman con que lo devuelva), y justo eso es lo que me dijo el gerente de la empresa cliente, aunque el no me pueda dar instrucciones sobre el servicio, me la pela porque es lo mismo que me dijo mi empresa, en este caso, pero a lo que voy es que como puedes ver aquí no se aplica eso de que el vigilante está para evitar que se cometan hurtos, como dices, sería lo lógico si vinieseis en un mundo ideal, pero en esto caso no es así,  me reitero es que mi función dicho por la empresa es que intenten hurtar y yo les intervengo y que si me ven y deciden no hurtar mal por mí, porque lo que debo conseguir es lo opuesto. Y por eso mismo he creado el tema, porque me sorprende que sea así y quiero saber porque, no hace falta ser Einstein... es como si yo se qué los cerdos no vuelan y tras ver uno volar pregunto porque y me respondéis "los cerdos no vuelan". Pues no, lo óptimo si estoy seguro de que lo vi, sería decir que probablemente lo vi no era un cerdo o bien tendría un cohete en el trasero, o recomendarme cambiar de camello o visitar un psiquiatra. Por lo que el único que ha respondido a lo que pregunto es el compañero JosepMarti.
virtolin
virtolin
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2022
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Mar 25 Oct 2022, 13:34
BungeeGum999 escribió:Vamos a ver J.J, mi propio inspector, subordinado al jefe de seguridad me comenta que precisamente lo que conviene es que no me vean para que intenten hurtar y yo haga la intervención para que posteriormentela empresa cliente pueda poner la denuncia salvo que el ladrón se digne a pagar el objeto (no se conforman con que lo devuelva), y justo eso es lo que me dijo el gerente de la empresa cliente, aunque el no me pueda dar instrucciones sobre el servicio, me la pela porque es lo mismo que me dijo mi empresa, en este caso, pero a lo que voy es que como puedes ver aquí no se aplica eso de que el vigilante está para evitar que se cometan hurtos, como dices, sería lo lógico si vinieseis en un mundo ideal, pero en esto caso no es así,  me reitero es que mi función dicho por la empresa es que intenten hurtar y yo les intervengo y que si me ven y deciden no hurtar mal por mí, porque lo que debo conseguir es lo opuesto. Y por eso mismo he creado el tema, porque me sorprende que sea así y quiero saber porque, no hace falta ser Einstein... es como si yo se qué los cerdos no vuelan y tras ver uno volar pregunto porque y me respondéis "los cerdos no vuelan". Pues no, lo óptimo si estoy seguro de que lo vi, sería decir que probablemente lo vi no era un cerdo o bien tendría un cohete en el trasero, o recomendarme cambiar de camello o visitar un psiquiatra. Por lo que el único que ha respondido a lo que pregunto es el compañero JosepMarti.

Me suena a chanchullo ente cliente y empresa de seguridad, para estadísticas y justificar la figura del VS.
Contenido patrocinado

Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones) Empty Re: Duda sobre Lidel (obligan mínimo de intervenciones)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.