Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosHoy a las 18:19Alpha_SurvivorCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Hoy a las 17:23Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad por INISEG , os lo recomiendo.Hoy a las 17:07Alpha_SurvivorHACEN FALTA TEST PSICOLOGICOSHoy a las 12:44VayaJaleo94AlbertoB. Presentación nuevo en el Foro. Hoy a las 07:40Alpha_SurvivorNueva en seguridad y con mil dudas Ayer a las 23:51J. J.DUDA CENTRO PROMERITSAyer a las 17:24josepmartiCurso prosegur hay que pagar Ayer a las 14:53Alpha_SurvivorNecesito PDF del temario de director de seguridad Ayer a las 12:43Alpha_SurvivorDuda de como proceder ante acoso laboralJue 25 Abr 2024, 12:30VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Vie 02 Jun 2023, 19:40
Buenas tardes, mi empresa me obliga a trabajar en festivo, cuando no me tocaba, cosa que considero como horas extras, para completar jornada mensual. Que se hace ante esta situación?
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 03 Jun 2023, 00:17
Hola compañero Mochu , ¿ podrías explicar un poco el tema ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 03 Jun 2023, 07:22
Claro J.J. El día 8 es festivo en la comunidad y ese día nadie de la delegación trabaja. Pero están haciendo unos trabajos de cableado en todo el edificio y me obligan a estar allí todo el día con ellos mientras trabajan, sería servicio de garita. Al ser festivo entiendo que serían horas extras, y su alegato es que como debo horas, recuperaría jornada. Vamos que no me las van a pagar. Sino que serían parte del cómputo general de horas. Lo entendéis ahora mejor?

VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 03 Jun 2023, 14:47
Hola, lo que habría que saber es cuantas horas haces en junio y cuantas has hecho en abril y mayo. Entendemos que estas a jornada completa.
Si tienes cuadrante anual o mensual.
Y cuantas horas son "todo el día" Y cuando te dijeron que tenías que trabajar el día 8.
El simple hecho de trabajar en festivo no implica horas extras.
avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 03 Jun 2023, 23:45
Jornada completa, de cuadrante nada de nada, si hago falta voy, si no, me quedo en casa. Me avisan con unas 12 horas de antelación. Es decir, un lunes a las 7 de la tarde me dicen :"mañana sales por la mañana". ( Sabes cuando entras pero no cuando sales) o sea...puedes terminar a las 12, a las 13, o las 16 incluso a las 17 horas. Lo único que sé seguro es que todas las tardes entro a las 17. En marzo dejé a deber 50 horas (nada menos), en abril 13, y en mayo he llegado a mi jornada y recupero 20 más. Pero si debo horas no es culpa mía. Y mi contrato pone de lunes a viernes, fines d semana y festivos se consideran extras.
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Mi empresa me obliga a trabajar

Dom 04 Jun 2023, 07:24
Pues te quedan tres opciones, cambiar de empresa, tragar o ponerte a denunciar.
Decirles que no les debes nada, que el déficit de horas es problema de ellos, que si te llaman de un día para otro no vas a ir, que no trabajas en fin de semana y festivos por contrato y si lo haces con el recargo del 75% de la hora extra.

A Mochu le gusta esta publicaciòn

VS24
VS24
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Localización : MADRID

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Lun 05 Jun 2023, 05:41
Mochu escribió:Claro J.J. El día 8 es festivo en la comunidad y ese día nadie de la delegación trabaja. Pero están haciendo unos trabajos de cableado en todo el edificio y me obligan a estar allí todo el día con ellos mientras trabajan, sería servicio de garita. Al ser festivo entiendo que serían horas extras, y su alegato es que como debo horas, recuperaría jornada. Vamos que no me las van a pagar. Sino que serían parte del cómputo general de horas. Lo entendéis ahora mejor?



A ver, si debes horas es lógico que te puedan "obligar", una empresa de Seguridad es lo que hace cubrir servicios con VS, si eres VS y trabajas en una empresa de Seguridad lo más normal es que te "obliguen" a trabajar en su empresa de Seguridad y más aún si debes horas.

Así es como funciona el mundo, o almenos medio mundo.
David Ochando
David Ochando
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/06/2023
Localización : Blanes

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 10 Jun 2023, 09:40
Compañero sobre el tema hay variantes uno sería sobre el tiempo de aviso más si ya lo tenías como festivo por cuadrante, la empresa no se puede acoger a que no tengas el cupo de horas de jornal para avisar sin antelación puesto que además las horas que se deben se devuelven en un plazo de dos meses , la otra variante es que si están dentro del plazo de aviso según el pedazo de convenio firmado por los lumbreras del sindicato la empresa solo tiene obligación de darte un fin de semana libre así que si tienes dos fines de semana libres y te avisan con la antelacion que está marcada en el convenio te pueden hacer ir al puesto de trabajo, ya lo demás está en lo que cada uno vea conveniente pero si es en una empresa como Securitas o Prosegur lo más seguro es que tomen represalias y te hagan lo imposible para que te des de baja
avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 10 Jun 2023, 11:07
David Ochando escribió:Compañero sobre el tema hay variantes uno sería sobre el tiempo de aviso más si ya lo tenías como festivo por cuadrante, la empresa no se puede acoger a que no tengas el cupo de horas de jornal para avisar sin antelación puesto que además las horas que se deben se devuelven en un plazo de dos meses , la otra variante es que si están dentro del plazo de aviso según el pedazo de convenio firmado por los lumbreras del sindicato la empresa solo tiene obligación de darte un fin de semana libre así que si tienes dos fines de semana libres y te avisan con la antelacion que está marcada en el convenio te pueden hacer ir al puesto de trabajo, ya lo demás está en lo que cada uno vea conveniente pero si es en una empresa como Securitas o Prosegur lo más seguro es que tomen represalias y te hagan lo imposible para que te des de baja

Pues es una de esas dos...y creo que están en ese plan, han hablado de despidos y creo que quieren que me vaya antes de darme la indemnización correspondiente.
David Ochando
David Ochando
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/06/2023
Localización : Blanes

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Sáb 10 Jun 2023, 11:39
Por suerte estamos en un momento en que hacen falta vigilantes en la mayoría de empresas, lo que si te despiden tendrás que asesorarte si es un despido procedente o no, que por tu caso diría que es improcendente por lo que he comentado antes el tiempo de aviso sobre todo, pero si son así en la empresa que estás lo mejor es que busques otra que sean más humanas que hay pocas pero un mínimo de humanidad las hay . Mientras no te salga nada o bien aguantas el chaparrón siempre y cuando estén en el margen del convenio es decir que no te obligen hacer caballitos o servicios alejados, o bien te coges la baja por depresión alegando acoso laboral, mientras te buscas algo pero seguirás cobrando la baja , si no puedes por acoso laboral mira cualquier otra excusa que te sirva 👍👍👍

A Mochu le gusta esta publicaciòn

avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Dom 11 Jun 2023, 08:42
David Ochando escribió:Por suerte estamos en un momento en que hacen falta vigilantes en la mayoría de empresas, lo que si te despiden tendrás que asesorarte si es un despido procedente o no, que por tu caso diría que es improcendente por lo que he comentado antes el tiempo de aviso sobre todo, pero si son así en la empresa que estás lo mejor es que busques otra que sean más humanas que hay pocas pero un mínimo de humanidad las hay . Mientras no te salga nada o bien aguantas el chaparrón siempre y cuando estén en el margen del convenio es decir que no te obligen hacer caballitos o servicios alejados, o bien te coges la baja por depresión alegando acoso laboral, mientras te buscas algo pero seguirás cobrando la baja , si no puedes por acoso laboral mira cualquier otra excusa que te sirva 👍👍👍


El chaparrón consiste en que no tienes el descanso de 13 horas entre turno y turno, ni de 2 horas si es jornada partida. Te avisan a las 6 de la tarde (con suerte) si tienes que trabajar al día siguiente por la mañana. Si acabas un servicio a las 16:00 a las 17:00 empiezas otro, de la desconexión digital ni hablamos ya. Y está claro que el volumen de trabajo ha bajado. Pero ahora llegan vacaciones y hay que cubrirlas. Yo he tenido un déficit de horas cuando otros han tenido extras, de esa manera se "aseguran" que cubriendo esas vacaciones las recupero. Ahora mismo me deben kilometraje de días que he tenido que utilizar mi coche, alguna dieta y el plus por responsable de equipo. Y lo último que se han sacado de la chistera es un curso de formación que no te pagan ni te cuenta como jornada laboral. La gente está nerviosa y algún día casi llegan a las manos porque entre ellos hay malos rollos, hay gente repartiendo veneno y todos quieren hacer méritos para que no les despidan.
Que todo esto es denunciable? Yo diría que sí. Ahora bien...los sindicatos han dicho de una manera muy discreta que tal y como están las cosas no van a mover un dedo por si la empresa se mosquea y despiden a gente. Si lo hago por mi cuenta, me rasco el bolsillo, espero a que los juzgados funcionen (acordaos que están en huelga) y luego, qué?? Aquí van a funcionar siempre igual.
David Ochando
David Ochando
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/06/2023
Localización : Blanes

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Dom 11 Jun 2023, 09:00
Compañero no se de qué zona eres, pero en las capitales como Madrid y Barcelona las empresas se pelean por captar vigilantes, ofertan pluses de bienvenida como clece de 600€, pluses por vivienda, por aquí en Barcelona cada día se ofertan para empresas como ilusión, clece,enerpro,sureste,Securitas,sentry aquí por horas no tienes problema la mayoría de los que estamos en plantilla en una empresa podemos hacer extras en otras si te hace falta , pero como según veo las condiciones en las que estás no son buenas para tu salud mental me refiero al estrés deberías pensar en cambiar de empresa que al menos te ofrezca estabilidad, si piensas en denunciar una empresa los sindicatos no te van apoyar ten en cuenta que los delegados sindicales suelen ser los que tienen los puestos mejor situados en condiciones y si un momento de despidos ellos son los últimos en caer así que no esperes que pongan en riesgo su bienestar por hacer lo que se supone que deberían hacer que es defender a los trabajadores, tienes que mirar por ti y tomar decisiones

A Mochu le gusta esta publicaciòn

avatar
Mochu
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2023
Localización : Centro

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Dom 11 Jun 2023, 10:44
Pues creo que el camino a seguir está claro. Gracias por vuestras respuestas compis!!
David Ochando
David Ochando
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/06/2023
Localización : Blanes

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Dom 11 Jun 2023, 10:47
👍👍👍
Contenido patrocinado

Mi empresa me obliga a trabajar Empty Re: Mi empresa me obliga a trabajar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.