ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

El sector reclama que se les reconozca como una autoridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sector reclama que se les reconozca como una autoridad

Mensaje por aberron el Lun 08 Jun 2015, 09:08

La Seguridad Privada siempre ha sido un sector en alza que ha dejado de ser un instrumento auxiliar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para pasar a ser un completo. Sin embargo, la nueva ley, aunque les otorga a los vigilantes más responsabilidades, no les da el respaldo jurídico necesario para llevarlas a cabo y así lo entiende la Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra. “Jurídicamente nos han roto por la mitad”, asegura el vicepresidente de la asociación, José Antonio Carbonell, para explicar que no quedan claras las funciones y los límites de los vigilantes.

Como ejemplo, cita el artículo 31 en el que se dice que los agentes de seguridad privada serán agentes de seguridad cuando presten servicio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Carbonell critica que cuando hay agentes ellos sean también una autoridad, pero cuando no, sean “un ciudadano más”. “No puede ser que le des carácter de autoridad a un maestro o un médico, que me parece muy bien, y a mi no a pesar de que voy uniformado, con una defensa y unos grilletes, y que estoy en la calle porque con la nueva ley han abierto un abanico sorprendente para hacer servicios en prisiones, acuartelamientos militares o vigilancia de mujeres maltratadas entre otros”, señala el vicepresidente de Marea Negra.

Carbonell lamenta “los vacíos legales” que, asegura, tiene la nueva ley de Seguridad Privada y acusa al Ministerio del Interior de no haber hecho su trabajo “bien”. Otro de los vacíos que para él hay en la ley es el aspecto de la formación. El vicepresidente de Marea Negra entiende que se deberían paralizar los cursos ya que en la actualidad hay más vigilantes de seguridad de los que el mercado puede absorber. Para Carbonell, el sistema se debería regir de forma parecida al de las oposiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que haya se devalúe la formación de este sector.

Por otro lado, el vicepresidente de Marea Negra denuncia que la formación de reciclaje que las empresas están obligadas a facilitarle a sus empleados cada año no se cursa. Algo por lo que las empresas deberían ser sancionadas, matiza Carbonell que lamenta que la formación es “insuficiente” y el reconocimiento también para la tarea cada vez más exigente del vigilante.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: El sector reclama que se les reconozca como una autoridad

Mensaje por DobleJJ el Lun 08 Jun 2015, 11:00

Bueno compañeros esto de tener el caracter de agentes de la autoridad.No es tan bonito como parece ya que para serlo tambien tienes un monton de responsabilidades,y habria que adecuar la formacion para tenerlo pues supone tener mas conocimientos sobre la ley,esto no quiere decir que por tenerlo uno pueda hacer lo que quiera al sentirse mas amparado por la ley,y tampoco es tan importante serlo o no.Pues yo en su dia lo fui como VJ y os puedo asegurar que tiene mas inconvenientes que ventajas hay cosas mucho mas importantes que resolver en este sector que preocuparse por esto,ya que no repercutiria en nuestro trabajo,porque eso de que estas mas amparado no es asi,y yo la verdad ha visto durante el tiempo en que lo fui a muchos vigilantes por llamarlos de alguna manera abusar de este hecho,por lo que desde la experiencia de haberlo tenido no es ten importante.
avatar
DobleJJ
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2015
Edad : 57
Localización : Andalucia

Volver arriba Ir abajo

Re: El sector reclama que se les reconozca como una autoridad

Mensaje por josepmarti el Lun 08 Jun 2015, 11:15

Interesante opinion Doblejj , hay quien dice que todo son ventajas , hay quien dice que es solo para  lo malo para que te puedan aplicar las penas de quien abusa de su autoridad y los hay que dicen que estariamos mas respetados, El articulo 31 no lo entienden ni los propios jueces , ni abogados que interpretan segun el magistrado de turno y segun la conveniencia del momento, he ahi del porque se sigue hablando de este tema.
Yo lo tengo muy claro y me baso solamente en lo que dice y decia tambien la antigua ley del 92 que solo somos considerados a los efectos agentes de la autoridad cuando cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad., quizas con la palabra directa, en medio de esta definicion se acabarian tantas interpretaciones.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.