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josepmarti
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La Seguridad Privada y el Marketing

el Dom 12 Feb 2017, 22:16
Un planteamiento un poco complicado, como promocionar una empresa de Seguridad Privada y como hacer que sus contenidos lleguen al cliente con la mayor claridad que fuera posible.

Complicado, una empresa de seguridad privada trabaja con personas (vigilantes, escoltas, operadores….) con medios técnicos (alarmas varias, software, etc) y con planes. Con planes que son los que hay que vender al cliente, en función de lo que necesita y de lo que la empresa quiere ofrecer.

¡Exacto!, lo que el cliente necesita, sí, porque antes de poder entrar a presentar una oferta hay que saber, lo que el cliente puede necesitar, lo que la empresa le puede ofrecer, y lo que interesa que solicite.

Saber lo que la empresa tiene, que capacidad de absorción de trabajo puede asumir, como puede desarrollarlo, en resumidas cuentas un estudio basado en la capacidad y experiencia de la empresa de seguridad y las necesidades de la empresa a la que vamos a ofertar.

¿Que ocurre en el mundo de la Seguridad Privada? Pues que los estudios sobran, y que lo que prevalece es el oferente con oferta mas barata, que es el que tirara a los demás porque su oferta sera la mas económica y que en vista de ofertas con un valor profesional, de estudio de necesidades, que es inexistente, solo prevalece la mas barata, que dara un servicio limitado en el que tampoco se puede pedir mas, porque tampoco se va a pagar mas, y que si lo hace muy mal o no le gusta al cliente, siempre se puede cambiar por otra que ante la posibilidad de entrar en el servicio que ya habia perdido bajara la oferta y entrara una temporada mas.

Seguramente las cosas cambiaran, pero mientras la empresa de Seguridad Privada, no sea vista y trabajada como una empresa privada, osea vendo un producto que yo fabrico, por un beneficio que es el que necesito para mover la empresa, no remontara la situación de decadencia económica y profesional, que ahora mismo vive.


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