Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Hoy a las 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Hoy a las 18:44 por Valkyria

» Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
Hoy a las 18:29 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Hoy a las 18:01 por Valkyria

» ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A ILUNION SEGURIDAD Y A SU JEFE DE SEGURIDAD DELEGADO POR IMPEDIR EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
Hoy a las 17:36 por Valkyria

» MARSEGUR BURGOS: Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga
Hoy a las 17:33 por Valkyria

» Sinergias sigue adjudicándose contratos
Hoy a las 17:22 por Valkyria

» Presentación de rimuho
Hoy a las 17:07 por Valkyria

» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Hoy a las 17:03 por Valkyria

» MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.
Hoy a las 16:41 por Valkyria

» Actual situacion en CATALUÑA
Hoy a las 16:36 por josepmarti

» Actual situacion en Cataluña
Hoy a las 16:27 por josepmarti

» Me presento Aris80
Hoy a las 16:21 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Hoy a las 15:12 por Jaime Juramentado

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Hoy a las 15:06 por Valkyria

» Sin comentarios
Hoy a las 13:59 por Jaime Juramentado

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Hoy a las 11:29 por maslow91

» Se precisan vigilantes para Zaragoza
Hoy a las 10:22 por josepmarti

» Presentacion de tongui27
Hoy a las 08:53 por tongui27

» Días de permiso por mudanza
Hoy a las 02:52 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Trucos y estrategias de los ladrones en super

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos y estrategias de los ladrones en super

Mensaje por gorka05@hotmail.es el Mar 11 Abr 2017, 23:46

Hola podrian poner trucos,estrategias etc....que suelen usar los ladrones en supermercados?por ejemplo,meter productos en catalogo de la tienda,hacer saltar la alarma de puerta de emergencia para saber si hay vigilante....
avatar
gorka05@hotmail.es
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Localización : Reus

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y estrategias de los ladrones en super

Mensaje por josepmarti el Miér 12 Abr 2017, 08:33

Hola Gorka , si te sirve te cuelgo un articulo de la Razón que viene al dedo a tu pregunta al respecto, espero te sea ,nos sea útil a todos los que a veces hacemos supermercados.

Saludos.

ARTICULO DE LA RAZON

Los 10 trucos del ladrón del «súper»

E. Villar.

Del aumento espectacular de robos en comercios dan fe, mejor que nadie, los propios policías. Un rápido «sondeo» por ocho de las comisarías más conflictivas de Madrid evidencia que los hurtos en viviendas han crecido un 100% (de 20 al mes se ha pasado a casi 40), y un 60% los de supermercados, según el portavoz del sindicato UFP, Alfredo Perdiguero. «Estamos realmente preocupados porque no sabemos a dónde llegará esto», admite. Sólo en 2008 desaparecieron de los comercios españoles artículos por valor de 1.200 millones de euros (1% de su facturación), según los datos de la patronal Aecoc. Hasta ahora, el «top five» era el de siempre: cosmética, cuchillas de afeitar, perfumes, alcohol y charcutería selecta, productos todos ellos fáciles de colocar en el mercado negro. Pero la crisis ha cambiado el objeto de deseo y el perfil del ladrón. ¿Negocio o necesidad? A medio camino entre los dos, las técnicas de robo se sirven, ante todo, de mucha picaresca.

1. El «carro temático». Todo un clásico en los robos de supermercados, que se eleva a la categoría de «grandes éxitos» cuando aprieta la crisis y el mercado negro se reactiva. La técnica es sencilla: se llena el carro hasta los topes de un mismo producto, se escapa con él a la carrera y luego se «coloca» a un intermediario. «Hace poco uno intentó llevarse un carro lleno de bandejas de carne y poco después otro con botellas de aceite Carbonell», confiesa una cajera de Mercadona. A favor: fácil de colocar en la «reventa». En contra: es sólo para ladrones sin complejos, a los que no les importa llevar tatuado en la frente el lema «soy un chorizo». ¿Qué barbacoa necesita un carro hasta los topes de chuletas de cordero?

2. Ésta sí, ésta no, ésta sí... El «plan B» requiere de la complicidad de una cajera. Por cada producto que se pasa por el lector de código de barras se mete otro en las bolsas sin cobrarlo. Hace poco, la Guardia Civil descubrió en la sierra de Madrid a uno de estos fans del 2x1.

3. Ladrones con la lista de la compra. Otra modalidad que ahora persigue la Policía: el robo por encargo. Ancianos y amas de casa sin fuerzas ni valor para meterse un paquete de arroz en el bolsillo le encargan la lista de la compra a los «raterillos» del barrio, y luego se les pagan por ella la mitad de su valor. Todos ganan, menos el tendero.

4. El «picnic protesta». El último ocurrió hace diez días en un hipermercado de París. Dos docenas de clientes («activistas», se definen ellos) despliegan una mesa, ponen música y toman de los estantes toda la comida que les apetece. Con un poco de suerte, en lo que llega la Policía para echarles se han tomado ya el postre.

5. El truco de la propaganda. Es la aportación que deja un ladrón en internet. Un robo en tres actos: se coge de la entrada el folleto con las ofertas, se mete dentro chopped en lonchas o la bandeja de salchichón y se saca con disimulo.

6. La mano en la caja. Ha existido siempre. El «chorizo» llega corriendo, mete la mano en la caja sin reparar en el valor de los billetes y huye. Un verdadero estropicio para las tiendas pequeñas.

7. Ojo con el cierre. Los momentos más vulnerables son los cambios de turno y el cierre a mediodía. El pasado viernes, sin ir más lejos, la Policía de Burjassot (Valencia) pidió a los comerciantes que bajaran las persianas y cerraran con llave ante la ola de robos por el método del «resbalón» (hacer ceder el pestillo con una radiografía).

8. Con pegatina o sin ella. Lo más fácil es quitar el producto de su envoltorio original o incluso comérselo ahí. Si no, cubrir la pegatina antirobo con papel de plata.

9. El menú degustación. Otro clásico que, según comentan medio en broma medio en serio los dependientes, tiene ahora más seguidores que nunca. Ojo: se puede pasar dos veces por el mostrador del jamón de degustación. A la tercera loncha «canta» un poco.

10. «Esto lo traigo de casa». Y la última, que nunca funciona. Ningún vigilante de seguridad se creerá que la bandeja de langostinos congelados oculta en la gabardina la traía de casa. Ni lo intente.



Leer más:  Los 10 trucos del ladrón del «súper»  http://www.larazon.es/historico/los-10-trucos-del-ladron-del-super-LJLA_RAZON_84977?sky=Sky-Abril-2017#Ttt1ujLPrkKifSXU
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque lo mas utilizado por lo visto a través de la experiencia es que se coge  un carro de los de plástico del interior de la tienda y se va bastante deprisa, fíjate en los que van muy deprisa en la compra, se mueven muy rápido , saben que las cámaras los pueden ver, llenan el carro o ponen en el un determinado producto como podría ser lonchas de jamon del caro etc , y una vez llegados a un Angulo muerto de la cámara lo ponen en su interior entre la ropa o la chaqueta, bolsillos o mochilas y salen a toda prisa de la tienda, también hay que fijarse en quienes aceleran el paso en los metros finales de la salida etc y se les puede pedir que abran el bolso  si hay la mínima sospecha si nos equivocamos o no llevan nada se les pide disculpas y si siguen erre que erre se les da una hoja de reclamaciones y que la presenten donde quieran y asunto zanjado.

Saludos

PD , la verdad es que este tema por lo que representa y la delicadeza del mismo no lo quería tratar en abierto para no dar pistas a los cacos.


Última edición por josepmarti el Miér 12 Abr 2017, 08:54, editado 2 veces


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y estrategias de los ladrones en super

Mensaje por josepmarti el Miér 12 Abr 2017, 08:46

Creo que básicamente, hay que estar muy atentos por las cctv y cerrar el paso o marcar de cerca a quienes veamos que no hacen una compra normal , natural con productos necesarios y de variedad y no solo un tipo de productos caros, los mas caros.
Los cacos acostumbran a saber donde hay y donde no hay seguridad y recordemos que ellos también saben que con l nueva reforma del código penal todo son delitos, hasta lo mas menudo es un delito , delitos leves en su mayoría castigados de uno a tres meses de multa a establecerse por el juez la cuantia necesaria, pero la parte mas novedosa del tema y la que tienen que pensarse los amantes de lo ajeno antes de cometer una torpeza es que nosotros estamos obligados a denunciar todos los delitos sean leves o graves o muy graves, asi lo establece nuestras funciones de vigilante de seguridad en el articulo 32 de la vigente ley de seguridad privada, y además dichos delitos denunciados si el que lo ha cometido es declarado culpable y por lo tanto con sentencia condenatoria pasara a formar parte del registro de penales o lo que es lo mismo se le generaran unos antecedentes penales, algo que le puede dificultar mucho la vida a partir de ese momento y no es para tomarlo en broma por lo que recomiendo a los cacos y amantes de lo ajeno que se o piensen dos veces antes de cometer un delito leve de hurto donde estemos nosotros los vigilantes de seguridad en los lugares fruto de nuestra protección y custodia.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y estrategias de los ladrones en super

Mensaje por Rodmanovic el Miér 12 Abr 2017, 11:49

Yo lo siento pero en estos temas no estoy de acuerdo, no se deben de dar "pistas" a nadie, por internet no sabe quien te lee y mucho menos en un foro donde todos somo anónimos.

Pero cada uno es libre, yo por mi parte no voy a decir nada de lo que conozco, ni poner ningún artículo..

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y estrategias de los ladrones en super

Mensaje por josepmarti el Miér 12 Abr 2017, 18:43

Rodmanovic escribió:Yo lo siento pero en estos temas no estoy de acuerdo, no se deben de dar "pistas" a nadie, por internet no sabe quien te lee y mucho menos en un foro donde todos somo anónimos.

Pero cada uno es libre, yo por mi parte no voy a decir nada de lo que conozco, ni poner ningún artículo..

Un saludo.

Hola Rodmanovic, respeto tu opinión pro aquí los artículos los ponemos para los compañeros, para ayudar a otros compañeros y por otra parte si un caco ve el articulo también vera y quizás se lo piense que si es condenado por un delito leve pasara a formar parte del registro de antecedentes penales aunque sea por 1 euro.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11668
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos y estrategias de los ladrones en super

Mensaje por Rodmanovic el Miér 12 Abr 2017, 23:39

josepmarti escribió:
Rodmanovic escribió:Yo lo siento pero en estos temas no estoy de acuerdo, no se deben de dar "pistas" a nadie, por internet no sabe quien te lee y mucho menos en un foro donde todos somo anónimos.

Pero cada uno es libre, yo por mi parte no voy a decir nada de lo que conozco, ni poner ningún artículo..

Un saludo.

Hola Rodmanovic, respeto tu opinión pro aquí los artículos los ponemos para los compañeros, para ayudar a otros compañeros y por otra parte si un caco ve el articulo también vera y quizás se lo piense que si es condenado por un delito leve pasara a formar parte del registro de antecedentes penales aunque sea por 1 euro.

Saludos

Lo primero de todo, gracias por respetar mi opinión, no en todos los sitios ni todos los compañeros lo hacen. Si, claro que aqui se está para ayudar, yo opino que hay ciertos temas en los que mejor no ayudar, o no dar pistas, como se quiera ver.

El caco, el "profesional" conoce bien lo que ocurre cuando se le coge, sea con un euro o con más.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.