FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 25 Abr 2017, 16:17
Robo en Ciudad del Este: tres muertos y cuatro detenidos en Foz de Iguazú

Lo confirmó el Ministerio del Interior de Paraguay. Fue luego de un tiroteo con la policía.

Son tres los sospechosos del millonario robo a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este que murieron esta tarde y, al menos, otros cuatro fueron detenidos, según informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

Clarín a su vez confirmó con fuentes brasileñas que hay dos de los delincuentes detenidos heridos y al menos una docena de prófugos.

Las muertes y las detenciones ocurrieron tras un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, explicó vía Twitter el organismo paraguayo.

Operativo en Foz de Yguazú permite interceptar a sup. autores del asalto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: 3 muertos y al menos 4 detenidos. Con @RRPPpoliciapy pic.twitter.com/MOriPF0mH3

— Ministerio/Interior (@minteriorpy) 24 de abril de 2017

Según las fuentes, “en poder de los delincuentes muertos y detenidos se halló armamento pesado, munición gruesa, chalecos antibalas, cargadores y salvavidas”. También se secuestraron cinco vehículos y siete kilos de explosivos.

Lo operativos se realizan en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú, en Brasil, donde la policía paraguaya colabora con sus pares brasileños, indicaron desde el Ministerio.

Esta tarde se conoció que justamente 20 de los comandos que robaron la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.

En lo que se conoce como el asalto del Siglo en Paraguay se cree que actuaron medio centenar de delincuentes de Paraguay y Brasil en Ciudad del Este para robar un botín estimado en unos 40.000.000 de dólares, el mayor de toda la historia, reveló la policía.

El atraco duró poco más de dos horas en las que se produjeron bombardeos, disparos de bazuca y ametralladora pesada en varios puntos de la ciudad, entre ellas las inmediaciones de la comandancia de la policía de Ciudad del Este, relataron los testigos a Clarín.

La sede de la empresa transportadora de caudales Prosegur de Ciudad del Este amaneció virtualmente en ruinas este lunes por efecto de las municiones de grueso calibre que utilizaron los asaltantes, comandados por brasileños.

Según la representante del Ministerio Público paraguayo, la bóveda de Prosegur "estaba llena de dinero" y la policía admitió que su capacidad total era de 40.000.000 de dólares si bien muchos billetes resultaron quemados por efecto de las bombas.

La banda organizada utilizó poderosos explosivos para penetrar en la bóveda. Para llegar a su objetivo, asesinó a un agente de la policía especializada que custodiaba la entrada y para distraer a los agentes quemó varios automóviles en diferentes puntos de Ciudad del Este, unos 14 según algunos informes.

Paralelamente, los asaltantes desplegaron francotiradores en los edificios aledaños a Prosegur para repeler -con miras láser de visión nocturna de color rojo y verde- a los efectivos que intentaron acercarse a la empresa y para ahuyentar a los incautos.

Huyeron en tres direcciones diferentes para dividir a los cuerpos de seguridad, uno con destino a la frontera con Brasil, el otro hacia Argentina y el tercero con rumbo a Asunción, el que presumiblemente llevaba el grueso de los billetes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 25 Abr 2017, 17:25
Al menos tres muertos en un espectacular atraco a una sede de Prosegur en Paraguay

El ataque fue perpetrado por unos 50 miembros de una banda criminal brasileña.
Usaron cuatro vehículos de asalto e incendiaron 19 coches en su huida.
Se habían apoderado de un botín de 40 millones de dólares, según la prensa

25.04.2017 - 04:27h

Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución de la Policía brasileña contra los supuestos autores del millonario atraco a mano armada a la filial paraguaya de Prosegur en Ciudad del Este, según informaron fuentes oficiales.

Los tiroteos se registraron en jurisdicción de São Miguel do Iguazu y Itaipulandia, municipios brasileños en la frontera con Paraguay, durante las operaciones de la policía de Brasil para cazar a los autores del robo, atribuido a unos 50 miembros de la banda criminal brasileña conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).

Según la Policía Federal brasileña, dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos tras ser heridos en los tiroteos, uno de los cuales cuando estaba en un terminal de autobuses para intentar embarcar con rumbo a Sao Paulo.

La Policía brasileña se incautó de cinco vehículos, incluidos una camioneta de la Policía Federal de Carreteras robada, un fusil, una pistola, una embarcación, siete kilos de explosivos y gran cantidad de munición.

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden directa del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas. Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado pidió a su ministro de Justicia, Osmar Serraglio, que la Policía Federal se colocase a disposición de las autoridades paraguayas para colaborar con la investigación de los hechos ocurridos en Ciudad del Este.

Un primer enfrentamiento se registró en Itaipulandia, municipio brasileño en la frontera con Paraguay, después de que un grupo de al menos doce asaltantes intentara regresar a Brasil en barco a través de la represa de Itaipú, aunque los ocupantes de la embarcación consiguieron huir tras el tiroteo.

En Sao Miguel do Iguazú, agentes de la Policía Federal de Carreteras, de la Policía Federal y de la Policía Militarizada de Paraná interceptaron a tres de los supuestos asaltantes e incautaron armas, municiones, chalecos antibalas y camionetas.

Policía muerto

En el asalto a las oficinas de Prosegur en Ciudad del Este, ciudad paraguaya fronteriza con la brasileña Foz do Iguazú, los asaltantes se habrían apoderado de al menos 40 millones de dólares, según versiones de la prensa brasileña que no han sido confirmadas por las autoridades de Paraguay.

Según la Policía paraguaya, entre 50 y 60 presuntos miembros del Primer Comando de la Capital fuertemente armados mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) e hirieron a otro policía y a tres civiles en el asalto, ocurrido en la madrugada del lunes Ciudad del Este.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos en el asalto, uno de ellos un camión para transportar hombres y explosivos.

Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron los vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias. Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a la policía que fue llegando a la sede de la empresa.

El Primer Comando de la Capital, una organización criminal comandada desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado como el mayor grupo criminal del país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 25 Abr 2017, 17:31
[VIDEO] Primeras imágenes del asalto a Prosegur
El grupo estaba integrado por 50 a 60 personas que trabajaron durante al menos 4 horas para perpetrar el atraco.

Telefuturo accedió a las imágenes del circuito cerrado de la empresa Prosegur, donde muestran los primeros movimientos de los asaltantes durante el millonario atraco ocurrido durante la madrugada del lunes en su local en Ciudad Este.

En el video se puede ver que los delincuentes, quienes estaban todos encapuchados, llegaron en tres vehículos y de uno de ellos se bajan aproximadamente entre 20 personas y comienzan a realizar disparos.

El grupo estaba integrado por 50 a 60 personas que trabajaron durante al menos 4 horas para perpetrar el atraco. Hicieron 8 a 9 explosiones para ingresar a la bóveda de Prosegur en el km 3.800, de Ciudad del Este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 25 Abr 2017, 17:35
Me es imposible poner el vídeo aquí con el móvil . Si podéis alguno...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.