VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


Últimos temas
» Contratos indefinidos
por Valkyria Hoy a las 00:57

» Duda nómina con vacaciones
por Valkyria Hoy a las 00:33

» Empresa de seguridad privada necesita urgente para incorporacion inmediata vigilantes de seguridad privada habilitada para la zona de gandia
por josepmarti Ayer a las 23:56

» Se que tú vigilante estás ahí
por VS24 Ayer a las 23:03

» Trablisa busca vigilantes de seguridad con tip, con experiencia demostrable de 2 o más años en organismos públicos como vigilante
por josepmarti Ayer a las 22:52

» Urgen vigilantes de seguridad con el T. I. P. en vigor, para realizar un servicio en el recinto ferial de Almería
por josepmarti Ayer a las 22:36

» Manual laboral del vigilante de seguridad Descargar aqui
por josepmarti Ayer a las 21:52

» NUEVAS MANIPULACIONES SOBRE LOS RESCATES DE AFRICANOS : JUZGAD VOSOTROS MISMOS
por Belisario Ayer a las 21:31

» Los vigilantes de seguridad de Ilunion en Madrid Barajas pretenden hacer huelga el 24 de Agosto
por Valkyria Ayer a las 21:24

» Se necesitan dos vigilantes para getafe, en perales del rio, para iniciar servicio dia 4 de septiembre
por josepmarti Ayer a las 21:21

» GRUP SEVEN precisa para Tarrega Lerida 3 vigilantes de seguridad para todo el año
por josepmarti Ayer a las 20:58

» Otra plantilla para hacer cuadrantes de servicio
por rimuho Ayer a las 20:39

» Duda: Vigilante y auxiliar
por Galeguiño Ayer a las 17:59

» El Consell reparte 900.025 euros a CC OO y 856.245 euros a UGT en ayudas
por Belisario Ayer a las 17:55

» Saber qué empresas van a Convenio Colectivo, cuáles tienen Convenio propio y las tablas salariales
por josepmarti Ayer a las 17:17

EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Y los clientes de la seguridad privada que tal?

Ir abajo

Y los clientes de la seguridad privada que tal?

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Mayo 2017, 08:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los clientes de la seguridad privada como es normal son parte fundamental del sector, esta clarísimo que sin ellos no existiría la seguridad tal y como la conocemos por lo que es natural que nos esforcemos en hacerlo bien y mejor en nuestros servicios ya que por supuesto el cliente paga, pero….¿Solo por eso deberemos hacer todo lo que nos manda?

La respuesta es clara por supuesto que no, no solo porque paguen a nuestras empresas haremos todo lo que nos manden hacer y nos digan entre otras cosas porque somos vigilantes de seguridad que nos debemos a una ley de seguridad privada y a unas funciones muy concretas que están expuestas en el articulo 32 de la misma muy claramente donde nos dice lo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Artículo 32. Vigilantes de seguridad y su especialidad.
1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:
a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

b) Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.

d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas.

No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.

e) Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.

f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.

Además, también podrán realizar las funciones de recepción, verificación no personal y transmisión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que el artículo 47.1 reconoce a los operadores de seguridad.
2. Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas.

Como vemos el articulo 32 de la presente ley no deja lugar a dudas de nuestras funciones

por lo que deberemos saber decir que no a cualquier cliente que desee que realicemos funciones para las que no estamos habilitados ni no estén comprendidas en estos apartados anteriores del a a la f inclusive.

A los clientes debemos enseñarles muchas cosas sobre seguridad privada , la primera es no inmiscuirse en nuestro trabajo, que nos dejen trabajar tranquilos que sabemos lo que hacemos, que nos dejen aplicar nuestra ley y reglamento a rajatabla y que no caigan en caprichos e irregularidades.

Un ejemplo de no demasiado tiempo, un concierto musical y delante del escenario ponen vallas de obra en vez de anti avalancha, por mas ayuntamiento o corporación municipal que sea deberemos comunicarlo inmediatamente a la policía local y que levante acta del tema y si autoriza a seguir será bajo su responsabilidad y no la nuestra

como ejemplo expuesto valdría.

Al señor cliente hay que educarlo despacio y paulatinamente en lo diario para que sepa en todo momento que somos profesionales y además sabemos de lo nuestro que es seguridad privada, también exigirle las medidas de seguridad físicas ,activas o pasivas necesarias para el buen funcionamiento de la seguridad en el establecimiento que sea.

Que sepa que el modo de resolver un incidente será el que nosotros establezcamos y que no estaremos a su capricho ni para expulsiones del local ni para otras incidencias, que todo se hace amparándonos en el paraguas de nuestra ley de seguridad asi como el código penal y lecrim además del reglamento de seguridad privada, y si se hace será con un motivo muy bien justificado y legal, no somos ni matones ni marionetas asustadas por perder un empleo, somos verdaderos profesionales que sabemos en todo momento que artículos deberemos seguir para hacerlo bien.



Articulo escrito por Josep Marti Sosa Granados para El Blog de la Seguridad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14555
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.