FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

Comparte
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

DERECHO A DESCANSO PARA COMER O IR AL SERVICIO

el Vie 12 Mayo 2017, 09:27
Llevo varios días hablando con amigos de otra empresa de un centro comercial y las condiciones a mi modo de ver no son normales...

Lo primero bajan la plantilla de 9 vs a 7,contratan a tres auxiliares y uno ellos en la entrada visionando cámaras...El cliente quiere que los tres vs del turno siempre estén dentro del centro y que no esten en la sala destinada a CCTV, con lo cual, mayor carga de trabajo y seguimientos complicados....

Lo último que me dijeron ayer....no se puede para ni 5 min para comer o ir al wc, que si paran le controlan el tiempo y se lo descuentan del sueldo...cosa que veo dificil pero no esta la cosa para comprobarlo.El vs que esté a 8 horas, sin comer, bueno más o menos pero 12h???.Todo esto es parte del cliente ehh, los compis se han quejado a su empresa, temiendo que el cliente diga...estos se ha quejado?, pues no los quiero aqui.

La conclusión es la de siempre...las grandes superficies tienen mucho dinero porque gastan lo menos pisible,como cualquier rico jej, no sé hasta que punto les compensa las pérdidas de hurtos que está teniendo...

que pensaís¿, alguna experciencia parecida¿¿
jesusacuario
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Re: DERECHO A DESCANSO PARA COMER O IR AL SERVICIO

el Vie 12 Mayo 2017, 12:31

Si es verdad todo lo que dices , vas al juzgado y con las pruebas los denuncias asi de fácil.

Saludos
Valkyria
Administrador
Administrador

Re: DERECHO A DESCANSO PARA COMER O IR AL SERVICIO

el Vie 12 Mayo 2017, 16:34
Art 34 del Estatuto de los trabajadores

4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este periodo de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

-------------------------------

Lo primero esto.

Es un derecho el descanso este que pone aquí.

Sería sin cobrar esos 15 minutos, ya que en nuestro convenio no dicen nada sobre ello.

Pero vamos, que por no cobrar 15 minutos al día, que serán unos 2 euros ó 3 como mucho... Yo prefiero comer e ir al wc, que estar ahí todo el tiempo con la vejiga llena y las tripas crujiendo, que no puedes ni concentrarte en tu trabajo. Y si coges a un delincuente, ya de paso te meas encima delante de él porque no aguantas más.

Comer e ir al baño son derechos clarísimos, vamos. Son cosas involuntarias el crujir las tripas y llenarse la vejiga.

Yo de verdad, que ya alucino del todo.
Ese cliente es un ....bhgfghjv.
Esa es una denigración clarísima, un abuso de autoridad y un TODO lo malo que exista.
¿A donde vamos a llegar ya?

Tengo hasta ganas de vomitar con lo que has contado.

12 horas sin ir al baño. Y sin comer. Flipante.

Que vayan a inspección de trabajo a denunciar. Es gratis, y efectivo.
Y también a seguridad privada a denunciar por esos intrusos en CCTV.

Pero claro, como ésta tan mal la vida... Pues mejor me callo y no como ni hago pises en 12 horas.

Ooooggggh, que asco de "personas" hay por el mundo (digo esa clase de Clientes).

Eso ya es pa tocar los hue...
Claramente abuso de autoridad, y del poder que tiene ante esos empleados.

Joer pero ir al baño...

¿Y si es una vigilante y tiene la regla? Pues nada, con la sangre en la entrepierna inundando el pantalón a la vista de todo el mundo.

Madre mía, madre miiiiia