controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Dom 13 Ago 2017, 16:00

(Queremos cobrar) Miembros del comité de empresa y trabajadores de Seguridad Integral Canaria, en las instalaciones de la misma, solicitando su salario.

11 agosto 2017

¡QUEREMOS COBRAR!!

Lo podemos decir mas alto, pero no mas claro.

Varios miembros del comité de empresa en Seguridad Integral Canaria en Tenerife y algunos trabajadores, ‘ante la pasividad de los estamentos laborales que tendrían que actuar ya de una vez por todas’, han acudido a las instalaciones que la empresa tienen en la zona industrial del Mayorazgo, para reclamar a día 11 de agosto y una vez mas, (lo han hecho en manifestaciones, concentraciones, en el parlamento de Canarias, en el Ayuntamientos, en las calles y empresas que contratan a esta empresa PIRATA)

                                  QUE QUIEREN COBRAR.

A estas instalaciones se van acercando mas y mas trabajadores para reclamar lo mismo que los miembros del comité que ya están ahí luchando y reclamando lo que es de todos ellos.

                                           SU SALARIO.

¿A QUE ESTÁS ESPERANDO? TE ESTÁN ESPERANDO, TRABAJADOR DE INTEGRAL HOY, PERO TAMBIÉN AL QUE LO PUEDE SER MAÑANA, ESTO SE TIENE QUE ACABAR…

Si las autoridades competentes, no dan la cara, lo haremos nosotros, pongamos sobre la mesa lo que hay que poner, y dejemos la comodidad del yo hago, yo digo, yo… de foros y redes sociales y ven a pelear por lo que es tuyo, esos compañeros que elegiste para representarte, están ahora mismo dando la cara por ti y por ellos. ¿a que estas esperando? a que llegue el día 20 sin cobrar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Valkyria el Jue 24 Ago 2017, 03:19, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Dom 13 Ago 2017, 16:02

Yo no leo aqui nada de que hayan hecho reclamación judicial de cantidades. Que si han hecho concentraciones, que si tal, que si cual...

¿A qué van a la empresa? Por mucho que vayan no les van a pagar, creo yo.

A reclamar cantidades ¿no?

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por josepmarti el Dom 13 Ago 2017, 17:05

Pero porque no paga Seguridad Integral Canaria?si es la ama y señora de todos los servicios oficiales en muchos rincones de España y factura un paston, no lo entiendo sinceramente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Jue 17 Ago 2017, 15:38

Seguridad Integral Canaria continua sin pagar a sus trabajadores.

16 de agosto del año en curso (usease 2017)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La presidenta del Comité de empresa, Dolores Espinosa, ha acudido en la mañana de hoy, 16 de agosto, a la delegación de Seguridad Integral Canaria sita en Santa Cruz de Tenerife, para formalizar las protestas por escrito en un documento exigiendo los razonamientos que tiene la empresa para ingresar y/o cobrar los/as trabajadores/as tarde los salarios y el abono inmediato de las nóminas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estando a la espera de dichos razonamientos, se recibe llamada del Administrador único de la Empresa, Héctor de Armas, convocándonos, para el martes, a una reunión.

Se hace entrega de un escrito por parte del Delegado Provincial, en el que se indica que la mayor parte de los salarios adeudados al personal correspondientes al mes de julio se transferirán a lo largo de la semana en diferentes remesas, quedando una última remesa para completar la totalidad del personal que se realizara el lunes 21 del presente mes.

Secretaria de Información de la FTSP – USO Canarias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Jue 17 Ago 2017, 15:44

En relación al escrito de la presi del comité, que está aquí arriba en foto:

"solicito que se me conteste por escrito las razones de cobrar tarde... ya que a día de hoy no hemos cobrado el salario ni las dobles pagas..."

Presi, que no estais cobrando TARDE. Es que NO ESTÁIS COBRANDO. Ni tarde ni pronto. NO HABÉIS COBRADO.

Hay que llamar a las cosas por su nombre en los escritos, ya que esta manera de redactarlo hace parecer que Seguridad Integral Canaria se ha retrasado un poquitín en el pago de salarios.

Pero lo que realmente está haciendo es no pagar.

Las cosas por su nombre y sin ningún miedo, que para eso es usted presi del comité de esta empresa tan sumamente "chachi piruli".

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Ranchera el Miér 23 Ago 2017, 11:46

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

La empresa de Miguel Ángel Ramírez apuesta por los transportes blindados y las centrales de alarmas.

Más de 3.000 empleados integran la plantilla en las Islas

23.08.2017

Seguridad Integral Canaria (SIC) se halla inmersa en un "proceso de reflexión", tal y como lo definieron ayer fuentes de la empresa propiedad del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. El objetivo es deshacerse del negocio primigenio, el de la vigilancia presencial, que ha dejado de ser rentable para la mercantil en el actual contexto de licitaciones públicas con bajo presupuesto y de cumplimiento de la sentencia judicial que anuló el descuelgue del convenio que redujo los salarios del personal en plena crisis económica.

El administrador único y vicepresidente de la compañía, Héctor de Armas, comunicó ayer al comité de empresa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife sus intenciones y hoy hará lo mismo con el de Las Palmas. "Nos tememos que se trate de una maniobra para eludir la actuación de la Justicia", aseguró el secretario de Comunicación del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Torres. SIC busca compradores para la línea de negocio que pretende abandonar y espera "contar con la colaboración de los sindicatos", explicaron las fuentes de la empresa, que desmintieron con rotundidad que tengan entre sus planes cesar la actividad por completo.

En los servicios que la mercantil presta en el ámbito privado no hay mayor problema que comunicar al cliente la finalización de la relación de manera unilateral. Sin embargo, en los concursos públicos la cuestión se complica, ya que es necesario que la compañía entrante se ciña a los parámetros establecidos en la licitación.

Es este punto el que mayor recelo genera en los sindicatos, que temen la aparición de compañías de bajo coste del sector de la seguridad del ámbito de propio Ramírez para retomar la actividad. Entre ellas citaron a Marsegur, compañía con la que el presidente de la UD Las Palmas niega cualquier vinculación. Eso, además del impacto que pueda tener la maniobra para los más de 3.000 empleados existentes solo en las Islas.

La sentencia firme de diciembre de 2015 supone a SIC un fuerte desembolso -seis millones de euros, según fuentes sindicales- para abonar todo lo ahorrado con el recorte salarial aplicado entre 2012 y 2014. A ello se une que en los últimos meses la empresa se ha encontrado, en declaraciones del propio Ramírez a UD Radio, "con problemas para poder cobrar" de las administraciones a las que prestan servicio. Esos retrasos han redundado en dificultades para el abono de las nóminas de los trabajadores de SIC reconocidos en la misma intervención radiofónica por el presidente de la empresa.

Los directivos de la compañía canaria de seguridad estiman que el futuro no encierra buenas noticias. Es más consideran que las licitaciones son a estas alturas "subastas" en las que las mesas de contratación atienden solo a "cuestiones cuantificables" relegando las "cualificables". En otras palabras, conceden el servicio a quien presenta la oferta más barata. "Se ha llegado a un límite en el que ya no se pueden cubrir los costes", señalaron desde la empresa.

Tras deshacer posiciones en la vigilancia presencial -se mantendrán servicios que sí aportan réditos como el Metro de Madrid- el objetivo es reforzar la presencia en servicios como el transporte de fondos en vehículos blindados. Solo cuatro empresas lo prestan en toda España y la intención de Ramírez y De Armas es saltar a la Península en ese segmento. Además, reforzarán también la división de sistemas, en el que las centrales receptoras de alarmas son uno de los productos principales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Jue 24 Ago 2017, 03:55

Una convocatoria a todos los medios de comunicación para el viernes. A ver lo que nos cuentan todos luego. Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Ranchera el Vie 25 Ago 2017, 00:43

El empresario 'low cost' de la seguridad privada anuncia a los sindicatos el cese de actividad de su principal compañía

Seguridad Integral Canaria, con una deuda de 7,2 millones de euros, “liquidará, cederá o venderá” todos sus contratos, públicos y privados

La empresa, que lleva meses pagando con retraso las nóminas a sus 4.000 trabajadores en toda España, niega que vaya a cerrar o entrar en concurso

Quiere prescindir de los vigilantes y centrarse únicamente en el transporte de fondos


El administrador de Seguridad Integral Canaria, Héctor Jesús de Armas ha anunciado a los representantes de los trabajadores del cese de actividad de la firma, propiedad del empresario canario Miguel Ángel Ramírez. Condenado por el Tribunal Supremo, luego indultado por el Gobierno, Ramírez apareció como donante del PP en la contabilidad del partido y se ha convertido en la bestia negra de los trabajadores de la vigilancia privada por los bajos salarios que paga. Pese a que no aplica el convenio estatal del sector, es uno de los principales adjudicatarios de contratos de seguridad para las administraciones públicas.

Según ha comunicado el comité de empresa de Tenerife a la plantilla en una nota a la que ha tenido acceso infoLibre, los contratos que mantiene con compañías privadas serán “liquidados, vendidos o cedidos” el 1 de septiembre y los públicos, el 1 de octubre. El administrador de Seguridad Integral Canaria se ha comprometido ante los representantes sindicales a “pagar a los trabajadores, proveedores y bancos”. Según ha informado el sindicato USO, Héctor de Armas explicó al comité que la empresa debe 7,2 millones de euros, de los cuales la mitad corresponden a la compra de la sede de la firma en Las Rozas (Madrid) y el resto a reclamaciones de cantidades que debe atender por sentencias judiciales a favor de sus trabajadores. Además, ha indicado que antes del 30 de octubre pretende haber “traspasado todos los servicios, tanto públicos como privados” a otras empresas. Alternativa Sindical habla de la “venta de unidades productivas de la empresa a terceros” e incluso de un posible concurso de acreedores.

Según las fuentes consultadas por este periódico, De Armas adelantó al comité que la dirección de la empresa quiere “redirigirla”, “cambiando de estrategia”. “En España hay 1.500 empresas de seguridad, pero sólo cuatro se dedican al transporte de fondos [en camiones blindados] y nosotros somos una de ellas”, detalló el administrador. Así, la intención de Seguridad Integral es “profundizar en ese sector en la Península y prescindir del área de vigilancia como fuente de ingresos”. Héctor de Armas destacó que los pagos en los concursos no permiten a la empresa cubrir los costes de que suponen los vigilantes. Sobre todo, porque las administraciones “pagan tarde y mal”, dijo. “Por eso vamos a ceder los contratos de vigilancia a otras empresas”, concluyó.

Por su parte, un portavoz de Seguridad Integral Canaria ha negado a este periódico que la empresa vaya a cerrar o entrar en concurso de acreedores. “En los últimos meses sus responsables han reflexionado sobre la situación del sector de la seguridad en España y sobre la situación de la empresa, y este miércoles se reunirán para tomar decisiones que garanticen su viabilidad”, explicó.

Un cese de actividad no es lo mismo que la extinción de una sociedad. En el primer caso, la empresa suspende temporalmente la actividad pero mantiene su personalidad jurídica y debe seguir elaborando la contabilidad, legalizar los libros y depositar las cuentas en el Registro Mercantil. También tiene que continuar pagando el Impuesto de Sociedades. Sin embargo, no puede emitir facturas y debe despedir a la plantilla.

Impagos y retraso de cobro de nóminas

La plantilla de Seguridad Integral Canaria en toda España alcanza los 4.000 trabajadores. Muchos de ellos llevan meses sufriendo problemas para cobrar sus nóminas. Es lo que ha pasado con los vigilantes del Metro de Madrid, que llegaron a convocar paros en protesta por el retraso en el pago de sus sueldos. Lo mismo ha ocurrido con los trabajadores del grupo Ralons –el grupo de servicios propiedad de Miguel Ángel Ramírez– en Canarias, que no han cobrado aún la nómina de julio o de Adif en Andalucía. De hecho, la reunión en Tenerife se celebró tras reclamarla la presidenta del comité de empresa, para pedir explicaciones sobre la falta de abono a día 21 de agosto de los sueldos de julio.

Seguridad Integral Canaria tampoco ha abonado los finiquitos a los 500 trabajadores que vigilaban hasta el pasado mayo las instalaciones del Ministerio de Defensa en toda España. El contrato, en cualquier caso, lo ejecuta desde esa fecha otra de las empresas vinculadas a Ramírez, Marsegur.

Seguridad Integral Canaria apareció también en la lista de morosos que Hacienda publicó el pasado junio, con una deuda de 2,9 millones de euros. Entonces, Ramírez aseguró que había pagado ya esa cantidad y culpaba a las administraciones de sus problemas de liquidez: cifraba en 16 millones de euros el dinero que éstas le debían por los servicios que les presta.

Por el contrario, los sindicatos denuncian que Ramírez lleva tiempo “vaciando” Seguridad Integral Canaria y traspasando el negocio a sus marcas blancas, Marsegur y Sinergias de Vigilancia y Seguridad. La Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo han anulado los convenios colectivos de ambas empresas, que fueron negociados de forma ilegal y establecen salarios hasta un 40% por debajo del convenio estatal. Si los vigilantes de Eulen en el aeropuerto de El Prat cobran 1.000 euros al mes, los de estas dos empresas no llegan a los 800.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Sáb 26 Ago 2017, 06:37

USO: Seguridad Integral Canaria crea un problema grave para ahorrar en sueldos

La Unión Sindical Obrera (USO) ha acusado hoy al accionista mayoritario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, de crear “un problema grave al sector” para “ahorrarse un 30 % en los salarios” al traspasar sus vigilantes de edificios públicos y otros lugares a otras empresas.

Empresas estas que maneja también, aunque de forma indirecta y velada, el propio Ramírez, que, al llevarse a ellas a empleados de Seguridad Integral Canaria a los que tiene que pagar en las condiciones estipuladas en el convenio nacional del sector, podría rebajarles el salario, ya que aquellas son sociedades cuyos sueldos son bastante más bajos, según han asegurado hoy dirigentes de USO.

Un sindicato que, desde ese planteamiento, “estará muy vigilante a cómo se desarrolla el proceso” anunciado por el empresario y también presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, que, en una entrevista concedida a la emisora de radio oficial de ese club de fútbol, dijo días atrás que traspasaría los citados servicios de vigilancia a otras compañías.

Puesto que “se trata de un asunto muy relevante para el sector”, en la medida en que puede perjudicar a 3.700 trabajadores pertenecientes a un colectivo que en toda España da empleo, en conjunto, a unas 20.000 personas, ha sostenido el secretario general estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, Basilio Febles.

En una rueda de prensa convocada con carácter urgente en Las Palmas de Gran Canaria para salir al paso de “la alarma social que ha creado el anuncio de Seguridad Integral Canaria”, según ha querido subrayar, Febles ha insistido en que “lo preocupante de todo esto son los perjuicios que puede causar a un colectivo laboral ya, de por sí, bastante castigado”.

Porque, según ha dicho el sindicalista, los vigilantes privados, en general, en España “son mileuristas” que cobran, de media, unos 1.030 euros en las empresas que cumplen las condiciones mínimas fijadas en el convenio nacional del sector, pero su situación es bastante peor en algunas compañías pequeñas.

Compañías como Marsegur, una de las que se baraja que podrían asumir servicios que deje Seguridad Integral Canaria, que -ha proseguido- “pagan, de media, unos 700 euros y hasta menos, superando apenas el salario mínimo interprofesional”.

Con lo cual, “la decisión de Ramírez supondrá que cada uno de los trabajadores afectados acabará perdiendo unos 300 euros de sueldo al mes, quedándose con unas remuneraciones ridículas”, ha sentenciado Febles.

Quien, además, ha querido recalcar las sospechas de USO de que “el plan de Ramírez lo que busca es, simplemente, ahorrarse dinero”.

Sospechas que se basan en la tesis de que es el propio empresario de Seguridad Integral Canaria quien controla Marsegur y otras compañías similares y que esa circunstancia haría posible que siguiera gestionando los servicios de vigilancia que ha anunciado que va a abandonar pero cobrando lo mismo que hasta ahora y pagando un 30 % menos a sus empleados, ha precisado el dirigente sindical.

El cual ha recordado que Seguridad Integral Canaria presta vigilancia en muchos edificios y servicios públicos del archipiélago pero también en otros lugares de España como Madrid, donde tiene en torno a un millar de empleados en distintos ámbitos, entre ellos el transporte metropolitano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Sáb 26 Ago 2017, 06:44

Valkyria escribió:Una convocatoria a todos los medios de comunicación para el viernes. A ver lo que nos cuentan todos luego.  Rolling Eyes

RUEDA DE PRENSA ESTÁ MAÑANA SOBRE LA HUELGA CONVOCADA POR ALTERNATIVASINDICAL, CCOO,UGT, USO E INTERSINDICAL CANARIA EN LAS PALMAS, CONTRA LAS EMPRESAS INTEGRAL CANARIA, SINERGIAS Y MARSEGUR.

En la mañana de hoy se ha celebrado rueda de prensa en la que ha intervenido el Coordinador de la Federación Canaria de alternativasindical convocada por los sindicatos promotores de la Huelga contra las Empresas de Seguridad del Grupo Ralons.

En ella nuestro coordinador Delegado de la Federación Canaria ha puesto de manifiesto la necesidad de que las Administraciones pongan veto a los incumplimientos de las Empresas del Presidente de La Unión Deportiva Las Palmas.

Igualmente a realizado un llamamiento a los más de 2.000 trabajadores de las Empresas de Seguridad del Grupo RALONS a secundar dicha huelga, por la necesidad de dejar patente el descontento generalizado por las plantillas y por el sector en general de que Empresas “Low Cost” como las del grupo RALONS están ocasionando al colectivo, sometiendoles a impagos, atrasos de salarios e incumplimientos de Sentencias tales como la que alternativasindical ganó en el Supremo, que obligaba a la Empresas integral canaria a satisfacer los atrasos que el descuelgue convenía la supuso a los trabajadores, lo que supone para la Empresas más de 6 millones de euros.

El Coordinador delegado Sergio Hernandez ha puesto de relieve ante los medios que estas empresas rebajan los salarios en un más del 30% con respecto al convenio estatal, perjudicando seriamente la situación laboral y salarial de los trabajadores del sector.
Informa. Área de Comunicación Federación Canaria de alternativasindical.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Vie 01 Sep 2017, 17:51

Respuestas por escrito del responsable de Seguridad Integral Canaria, a los miembros del comité de empresa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los sindicatos acusan de “comportamiento oscuro” a Seguridad Integral Canaria.

Los sindicatos Unión Sindical Obrera, Intersindical Canaria, Comisiones Obreras, Alternativa Sindical y Unión General de Trabajadores ha acusado hoy a Seguridad Integral Canaria de “oscuro comportamiento y falta de respeto” con sus empleados respecto a su plan de traspasar servicios a otras empresas.

Un proceso sobre el que dichas organizaciones esperaban obtener nuevos datos en una reunión que el comité de empresa mantuvo esta mañana con el consejero delegado de la compañía, Héctor de Armas, quien, pese a las demandas de los sindicalistas, “no dio información alguna”, según anuncian en un comunicado conjunto.

En él se destaca que la reunión con Héctor de Armas se produjo “tras más de una hora de espera” y se prolongó solo “por espacio de menos de 10 minutos”.

Tiempo en el que el representante de Seguridad Integral Canaria volvió a hablar del propósito de dejar los servicios de vigilancia presencial, traspasándolos a otras empresas, y reducir su actividad al transporte de fondos y a la gestión de sistemas de alarma, advirtiendo de que “no iba a negociar nada” y de que “no iba a responder a las preguntas que hicieran”, exponen los sindicatos.

Los cuales añaden que “el comité de empresa protestó por esa actitud y exigió respuesta a la pregunta de cómo lo iban a hacer y qué garantía ofrecían sobre la legalidad de su actuación y del respeto de los derechos de la plantilla”.

Su postura hizo que Héctor de Armas aceptara finalmente que le formularan preguntas pero por escrito, anunciando que él las respondería, también por escrito, en un plazo no superior a 24 horas, prosiguen.

Y añaden que esperarán su respuesta hasta las 13.00 horas de mañana día 30 y que, “en el probable caso de que no respondan”, su propósito es personarse en las oficinas de la empresa, “exigiendo la contestación a que se ha comprometido”.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.

En el día de ayer se convocó al comité de empresa de Seguridad Integral Canaria en Tenerife por parte del director general Hector de Armas, para aportar la documentación solicitada por el comité tras el anuncio del cese de actividad.

La reunión se convocó a las 10:30 horas de la mañana, pero una vez más este responsable de la empresa muestra su total falta de respeto por este máximo órgano representativo como es el comité de empresa y su desprecio hacia los trabajadores de la empresa a la que representa, no asistiendo a esta reunión.

Esta no es sino una muestra más de las prácticas antisindicales a las que nos tienen acostumbrados esta empresa “pirata” Seguridad Integral Canaria, que pisotea todos los días los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Ante la incertidumbre generada por el anuncio de cese de actividad en días pasados, se solicitaron por parte del comité los cuadrantes del próximo mes de septiembre al responsable de la confección de los mismos y a día 29 de agosto informa de que aun no están disponibles (…) y que ignoran para cuando dispondrán de ellos.

Otra muestra más del talante de esta empresa “PIRATA” y de sus responsables.

RESPUESTAS DE LA EMPRESA

Comunicado conjunto USO, CCOO, UGT, Intersindical Canaria, Alternativa Sindical

La empresa ha dado “respuesta” hoy al Comité de Empresa a las preguntas que en la reunión de antes de ayer se le plantearon.
La empresa acaba de decir por escrito lo siguiente:

1.- PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Va a tramitar SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SA, de forma inminente o en los próximos meses, procedimiento concursal ante el Juzgado de lo Mercantil?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: El objetivo del proceso abierto y comunicado al comité de empresa es precisamente evitar una situación concursal.

2.- PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Va la empresa a pagar puntualmente los salarios mensuales, mientras dure el proceso de cesión de contratos?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: Sin ninguna duda, exactamente igual que como hemos venido haciendo durante la trayectoria de la empresa, como acredita el hecho de que no hay ninguna mensualidad pendiente de pago a ningún trabajador.

3.- PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Los contratos de servicios de SIC con clientes privados, van a ser cedidos a las empresas “low cost” relacionadas con el accionista de referencia Miguel Ángel Ramírez Alonso, como son Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Marsegur, Cansegur y TDMS?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: PREGUNTA DEL COMITÉ: Esta cuestión forma parte de la estrategia interna de Seguridad integral Canaria y no consideramos conveniente desvelarla porque se está negociando con diversas empresas.

4.- PREGUNTA DEL COMITÉ: El ámbito territorial del cese de la actividad es sólo Gran Canaria? ¿Lo van a hacer también en el resto de la Islas y la Península?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: La empresa no cesa su actividad de vigilancia, sino que ha decidido, por estrategia comercial, ceder los contratos que considere oportunos.

5.- – PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Se van a respetar los plazos fijados por los diferentes Juzgados de lo Social para el pago de las deudas, por diferencias salariales en el periodo comprendido entre 2012/2017?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: Si.

6.-PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Es cierto que el próximo viernes 1 de Septiembre la entidad SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD SA subroga la plantilla de vigilantes que presta servicios en los centros de trabajo DINOSOL y cadena RIU?
RESPUESTA EMPRESA: Nos remitimos a la respuesta de la tercera pregunta.

Frente a las respuestas de la empresa, nosotros manifestamos:

1.- Siempre se ha dicho que NO HAY PEOR MENTIRA QUE UNA MEDIA VERDAD.

Nada dice sobre si va a presentar concurso de acreedores (lo que antiguamente se llamaba suspensión de pagos) mandando a los trabajadores a cobrar parte de lo que se le debe al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL. Cínicamente responde que con el cese de actividad quiere evitarlo, como si eso fuera un decisión que se toma de la noche a la mañana.

2.- También se ha dicho siempre que LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATITAS MUY CORTAS.

La empresa con el mayor cinismo, dice en nuestra cara que siempre ha pagado puntualmente el salario mensual; que respeta los plazos fijados en el Juzgado para el pago de la deuda de los atrasos 2012/2016; que no puede decir nada de las subrogaciones a SINERGIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD porque no le es conveniente y que cederá los contratos que crea convenientes, sin especificar si son sólo los de Canarias o también los de la Península. Los trabajadores de la empresa somos testigos de la FALSEDAD de todo lo que dice. Lo henos padecido y lo vemos día a día. Paga el salario mensual con más de dos semanas de retraso. Paga la deuda fijada en los Juzgados, cuando le caen los embargos encima. Subroga masivamente los contratos a su empresa SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, habiéndolo hecho ya en PARQUES Y JARDINES de LAS PALMAS y habiéndolo ya comunicado en DINOSOL, Cadena RIU, ANFI DEL MAR… A los compañeros de Madrid les dijo que seguían con los contratos y que en nada les afectaba y aquí dicen que ya se verá lo que se hace en el resto de la islas y la Península…

3.- Este Comité vuelve a insistir en lo que lleva diciendo hace mucho tiempo: LOS MENTIROSOS NUNCA CAMBIAN, SÓLO MEJORAN SU ESTRATEGIA.

Cuando los trabajadores decidimos acabar con la situación de los insufribles retrasos en el pago mensual del salario, brutalmente recortados de forma ilícita y nos decidimos a convocar la HUELGA del día 7 de septiembre, la empresa intenta amedrantarnos con su falaz mensaje de CESE DE ACTVIDAD y traspaso de los contratos a sus otras empresa low cost, para seguir manteniéndonos en las mismas condiciones en que nos encontramos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Vie 01 Sep 2017, 17:55


Pregunta de Valkyria:
¿Por qué coj..s sigue habiendo aún vigilantes que quieran trabajar para esta empresa y similares?
Respuesta de Valkyria:
Porque en este sector somos masocas, y nos debe molar que nos chuleen.

Y no me vale con que alguien me diga que tié que pagar hipotecas y pañales, porque con este señor como jefe NO VA A PODER PAGAR NI LO UNO NI LO OTRO.
¿O es que no ha quedado claro ya suficientemente a lo largo del tiempo?

Pues no. Seguro que pide vigilantes para sus nuevas gestiones de blindados y alarmas y van todos corriendo para allá.

Y luego a lamentar lo que YA SE SABE.

Suspect

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Lun 04 Sep 2017, 16:13

La FTSP-USO ya lo había advertido: Seguridad Integral Canaria comienza a traspasar empleados y contratos a Sinergias de Vigilancia y Seguridad

4 Septiembre, 2017

El empresario Canario Miguel Ángel Rodríguez dueño de Seguridad Integral Canaria, después de días de incertidumbre para sus trabajadores y después de hacer público su intención de traspasar a otras empresas del sector los servicios que considera menos rentables, ya empezamos a saber sus intenciones reales.

Seguridad Integral Canaria está empezando a subrogar a parte de la antigua plantilla a favor de Sinergias de Vigilancia y Seguridad, (SVS) según fuentes de la empresa presuntamente pretende cobrar lo mismo por el servicio prestado hasta ahora, pero pagar a convenio de empresa SVS al trabajador, un sueldo de 726 euros mensual con pagas incluidas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Mar 19 Sep 2017, 17:52

El ensañamiento de Seguridad Integral Canaria continúa contra sus trabajadores.

Es vergonzoso que a día de hoy (19 de septiembre de 2017) continúen sin cobrar muchos de sus trabajadores.

Para cuando los trabajadores perciban sus salarios, una parte importante se irá en pagar intereses en sus bancos, (hipotecas, préstamos, recibos varios).

Los hijos de estos vigilantes no tienen libros con los que asistir al inicio del curso, ya que aun no los han podido pagar.

Una autentica vergüenza.

¿Van a hacer algo los organismos públicos y los políticos al frente de los mismos? O ¿seguirán permitiendo este atropello a los trabajadores y sus familias?

Estos políticos se retratan a diario, cuando una ley que fomenta la proliferación de empresas pirata y que empobrece a los trabajadores, se demuestra injusta, se cambia y listo ¿no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD Valkyriana: Me pregunto porqué no hacen una demanda de reclamación de cantidades judicial. No se, es una pregunta que me surge así a botepronto.
Al menos aquellos que estén afiliados a estos sindis que no paran de decir que nadie cobra. Mediante abogado del sindicato sería muy sencillo.


O incluso puedo preguntarme también porqué no hacen una resolución voluntaria de contrato por impagos salariales, que les dan una indemnización igual a la del despido improcedente. Esto se hace por demanda en juzgado también, y es suficiente según sentencias, impagos de 3 meses de sueldo.
Esto supondría la indemnización improcedente y el cobro del paro.
Aunque luego se queda uno sin trabajo, claro. Pero puede haber gente que quiera todo este dineral. Es una opción para quien la desee.

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Mar 19 Sep 2017, 17:55

Menores afectados por Seguridad Integral Canaria piden ayuda al Gobierno

19 septiembre, 2017

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son los hijos de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria (SIC), pidiendo ayuda al Gobierno de Canarias para sus libros de texto. Es la vuelta al colegio y lo viven en desigualdad de condiciones con otros niños, porque sus padres no perciben el salario en tiempo y forma como suscribe su convenio laboral. No es la primera vez que estos menores sufren este agravio económico que perjudica su alimentación y educación, pero el empresario responsable de SIC, Miguel Ángel Ramírez, -el magnate de la seguridad en España y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas-, continúa el incumplimiento en el pago de los sueldos a los vigilantes de seguridad.

A pesar de todos los requerimientos recibidos, sentencias perdidas, exigencias de instituciones públicas a Ramírez, este empresario no cambia su gestión económica perjudicial para los vigilantes. Por ello, los niños han tomado el testigo de sus padres, y suplican al Gobierno acudir a clase con su desayuno y mochila en armonía con sus necesidades y en igualdad con el resto de sus compañeros de clase.

La carta de estos menores ha llegado a la redacción de Diario 16, que inmediatamente se ha puesto en marcha para solicitar apoyo para los niños afectados por los incumplimientos de Ramírez. Es desgarrador recibir esta carta en un periódico, y a la vez, recoger las declaraciones de algunos de los padres destrozados emocionalmente, que con lágrimas en el corazón describen amargamente su realidad. Conste su dolor en esta redacción y en la conciencia de aquellos que permiten que algunos menores sufran la tristeza de la pobreza infantil en Canarias, la comunidad autónoma más castigada por la crisis económica. Canarias soporta anualmente la cifra de un 33% de niños en el umbral de la pobreza según indica Unicef. El Archipiélago figura en los peores indices de la educación en Europa.

Es una verdadera lástima que, en estos momentos, detrás de la firma de este niño, que representa a todos los niños dependientes de un sueldo de SIC, se pueden contabilizar cientos de menores, porque aproximadamente en este mes de septiembre aún faltan por cobrar cerca de 1.500 vigilantes de seguridad. He escuchado testimonios de algunos padres y madres desolados, acudiendo a ONGs para solicitar recursos de alimentos. A pesar de rendirse ante la humildad de su situación, ni siquiera las instituciones públicas les responden.

La situación de vulneración de sus derechos laborales, se ha hecho crónica en Canarias, ya no son noticia para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que no está mediando en este conflicto laboral y social. Clavijo no los tiene en su agenda, pero su partido nacionalista conoce perfectamente su situación, porque gestiona este infortunio en municipios como Santa Cruz de Tenerife, sin solucionar este drama infantil.

Este medio se hace eco de las protestas permanentes de los vigilantes de Seguridad Integral Canaria, por ello, la solidaridad se vuelve necesaria ligada a la noticia. Al final, nuestros hijos son noticia, porque los niños de esta empresa, son los hijos de todos.

Los menores solicitan ayuda al presidente Fernando Clavijo(CC), pero este mandatario ha nombrado de consejera de Políticas Sociales a Cristina Valido, quien tampoco está resolviendo esta crisis. Este Ejecutivo canario sigue sin reconocer como familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos, solo en el caso de viudedad acceden a ayudas de esta calibre en las Islas, mientras en el resto de España existe este reconocimiento para las familias monoparentales con dos menores. La portavoz del Gobierno canario, Rosa Dávila (CC), en alguna ocasión ha manifestado que “en Canarias nos gusta hacer las cosas distintas”, en este aspecto, su diferenciación es absolutamente negativa en relación al reconocimiento monoparental en el resto de comunidades autónomas.

En referencia a las ayudas para libros de texto, en Canarias se aprueba esta dotación para familias con ingresos anuales en torno a los 6.000 euros, explican a Diario 16 algunos vigilantes de SIC, “pero el Ejecutivo de Clavijo, ha anunciado que estas ayudas se destinarán a familias con recursos a partir de 15.000 euros, con lo cual el espectro de ayuda desciende”.

“Nuestros hijos tienen que pagar comedores escolares, pero los bancos nos clausuran tarjetas de crédito, préstamos, pagamos intereses todos los meses a los bancos por los retrasos para pagar hipotecas, anticipos…El incumplimiento continuado de la empresa nos ahoga hasta para pagar la alimentación de los menores”, relatan los vigilantes con angustia. Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, no quieren dar sus nombres en este artículo porque tienen miedo a represalias de la empresa. “Sucede que algunos trabajadores cobran y otros no cobran, sucede que los vigilantes que protestan son señalados en la empresa”, aclaran en este medio.

Al concejal Óscar García (PP), es un clásico pedirle en los plenos en este consistorio la dimisión política. El PSOE le pidió la dimisión, Izquierda Unida y Si Se Puede reprobaron la gestión de este edil a través de asociaciones que le pidieron la dimisión, Ciudadanos ha castigado la gestión de este concejal del PP en numerosas ocasiones. Coalición Canaria en público tapa la mala política de este concejal para mantener este pacto de gobierno CC-PP en Santa Cruz de Tenerife, pero off the record, censuran las actitudes políticas del edil García, según indican a Diario 16.

Pero García no dimite, recibe regalos de empresas en su despacho por navidad, -según relatan trabajadores de su área-, y sigue mirando para otro lado con unos bonos de alimentos que prometió al principio de esta legislatura, a los que estos hijos de los vigilantes aún no han conseguido acceder.

Aunque los niños envían su misiva al presidente Clavijo, con su permiso, me tomo la licencia de enviar su petición de auxilio al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al resto de grupos en el Congreso de los Diputados, para gestionar con urgencia las ayudas que requieren los menores, y de paso, si alguien del PP o de otra fuerza política se anima a solicitar la dimisión a Óscar García (PP), será un logro político que dará paso a que este ayuntamiento se responsabilice en nombrar a alguien competente en asuntos sociales, en lugar de priorizar este pacto CC-PP por encima del bienestar social de los ciudadanos.

La nefasta gestión del PP en asuntos sociales en Tenerife

Algunos vigilantes afectados por los impagos de Seguridad Integral Canaria, trabajan en servicios municipales del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Consta a este medio que algunos vigilantes han solicitado alimentos a la concejalía de Asuntos Sociales, gobernada por el Partido Popular. El edil popular, Óscar García (PP), no ha resuelto la carencia de alimentación que sufren los menores. No ha atendido con carácter de urgencia la precariedad que sufren estos niños, a pesar de que solicitan ayuda los vigilantes que trabajan para este propio consistorio. Los vigilantes afectados por la dejadez e incompetencia política del edil García así lo relatan en Diario 16, con verdadera indignación sobre la nefasta gestión del PP en asuntos sociales en este ayuntamiento.

La solidaridad de Sonrisas del Suroeste

Al cierre de esta edición, Diario 16 ha contactado con la ONG Sonrisas del Suroeste, una asociación referente de solidaridad en Canarias, que actualmente proporciona alimentos para unas 2.000 familias en Tenerife que sufren pobreza. El presidente de esta ONG contesta a nuestra llamada inmediatamente. Nelson Concepción, escucha la situación de los niños de Seguridad Integral Canaria, y contesta “ponemos a disposición de las familias afectadas todos nuestros medios tanto de alimentación como de limpieza e higiene”. Concepción explica que “estas ayudas llegan a la ONG gracias a donaciones de empresas y particulares, pero las ayudas que llegan del Banco de Alimentos llevan otra tramitación”.

Sonrisas del Suroeste, un colectivo ejemplar de decenas de voluntarios, han fundado una escuela de fútbol solidaria para menores, a la que acuden voluntariamente entrenadores y jugadores de fútbol profesionales para apoyar a los niños y niñas en riesgo de pobreza a través de practicar este deporte.

No es la primera vez que Sonrisas del Suroeste acude en auxilio de las familias, ante la llamada de medios de comunicación, tras el fracaso político de la gestión del edil Óscar García (PP).

Desde Diario 16 expresamos nuestra solidaridad y cariño con la infancia afectada por el egoísmo político y económico de los adultos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Jue 21 Sep 2017, 17:58

Podemos solicita al Gobierno de Canarias como va ha resolver el cese de actividad de SIC.

La Excma. Sra. Diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, formula al Sr. Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la siguiente pregunta en el Pleno:
¿Cómo piensa el Gobierno de Canarias resolver la prestación del servicio en los casos donde Seguridad Integral Canaria era adjudicataria tras el anuncio de su cese de actividad?
Indicando el Sr. Presidente que no tienen conocimiento de un cese lo que si han solicitado es la cesión del contrato.
Escuchar/ver el extracto de la pregunta y respuesta en la sesión del Pleno.

Aquí el vídeo, que no puedo meter aquí por no ser de youtube:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link del artículo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Valkyria el Jue 21 Sep 2017, 18:01

He oído las palabras situación concursal declarada por un juez, como posible solución de algo.
Minuto 4:15 o así.

Lo mismo que creo ocurrirá en Marsegur.

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Ranchera el Sáb 23 Sep 2017, 11:37

El Gobierno central denunciará por lo penal a Seguridad Integral Canaria

22/sep/17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gobierno ha acordado hoy denunciar ante la Fiscalía a la empresa Seguridad Integral Canaria al considerar que podrían derivarse responsabilidades penales de las infracciones detectadas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, la remisión del caso al Ministerio Fiscal implica la suspensión del procedimiento administrativo sancionador abierto a la empresa hasta que la justicia se pronuncie.

La compañía es propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y tiene presencia en todo el país por los concursos ganados para la vigilancia de edificios de distintas Administraciones públicas.

El Gobierno ya llevó ante la Fiscalía, antes del verano, a Sinergias de Vigilancia y Seguridad, otra empresa del sector que los sindicatos de la seguridad privada relacionan también con Ramírez, algo que niega el empresario.

Ramírez ya tiene abierta una causa en un juzgado de Instrucción de Las Palmas por supuesto fraude a la Seguridad Social y Hacienda.

Seguridad Integral Canaria anunció este verano que dejaría de prestar servicios de vigilancia presencial para mantener sólo los de transporte de fondos y alarmas, traspasando a los trabajadores del área de vigilancia a otras empresas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Ranchera el Dom 24 Sep 2017, 21:54

EL GOBIERNO DENUNCIA ANTE LA FISCALIA A LA EMPRESA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA POR " POSIBLES RESPONSABILIDADES PENALES "

septiembre 24, 2017

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Gobierno acordó el día 22 de septiembre de 2017 denunciar ante la Fiscalía a la empresa de Seguridad Integral Canaria

El contrato que Defensa le dió el gobierno a Marsegur terminará en Marzo del 2018, ¿se lo ampliará otro año más?.

En el concurso de Defensa del 2014 ya fue excluida la UTE Ralons - Seguridad Integral Canaria (ver documento)

La gran presión que están haciendo los vigilantes de seguridad y sindicatos sobre las empresas Low-Cost y en especial sobre las empresas de Miguel Angel Ramirez, Sinergías, Marsegur y Seguridad Integral Canaria, concentraciones ante las sedes de la administración, huelgas por toda España han provocado que el gobierno tome medidas contra la empresa del indultado por Rajoy.

Anuncio que no parece muy creible, lo mismo que el de Miguel Angel Ramirez de "retirarse del sector de la vigilancia", más bien parecen anuncios para ver si se calman lo ánimos.

El gobierno ya sabe desde hace años que Ramirez le ha estado estafando "presuntamente" casi 50 millones de euros, tanto a Hacienda y a la Seguridad Social.

Y sin embargo le han estado dando contratos en las administraciones públicas que controla el partido popular (PP). Se antoja más una maniobra de distracción para calmar los ánimos de los vigilantes de seguridad y desactivar las movilizaciones.

Ahora es el momento para que los vigilantes de seguridad se unan todos para limpiar del sector a empresas que no respetan sus derechos laborales y económicos, "es el momento de acabar con las empresas Low-Cost y obligar a los poderes públicos a que no las contraten".

Agencia EFE 22 - 9 -2017


MADRID

El Gobierno ha acordado hoy denunciar ante la Fiscalía a la empresa Seguridad Integral Canaria al considerar que podrían derivarse "responsabilidades penales" de las infracciones detectadas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas (21 millones de euros "por ahora").

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, la remisión del caso al Ministerio Fiscal implica la suspensión del procedimiento administrativo sancionador abierto a la empresa hasta que la justicia se pronuncie (una forma de alargar el caso y proteger a Ramirez), la justicia es "lenta, muy lenta".

El Gobierno yá llevóa a Sinergias de Vigilanvia y Seguridad, otra empresa de Ramirez, a pesar de que él lo niega y a pesar de que su nombre aparece en el registro.

EL CONTRATO QUE TIENE MARSEGUR CON EL MINISTERIO DE DEFENSA

Expediente 60001 16 0004 00

Se publicó la adjudicación y la formalización del mismo en La Plataforma de Contratación del Estado 15 - 4 - 2017

Objeto del contrato

Acuerdo Marco de servicios de seguridad ( vigilantes de seguridad con y sin armas ) para el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos .
Valor estimado del contrato 32.000.000,00 de euros
Presupuesto base de licitación 18.960.000,00 euros
Sin impuestos 16.000.000,00 euros .
Plazo de ejecución 1 año
Adjudicado a Marsegur Seguridad Privada S.A. , NIF A76110915
Por 18.960.000,00 euros
Fecha de formalización del contrato 10 - 4 - 2017
Entrada en vigor del contrato 10 - 4 - 2017

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por josepmarti el Dom 24 Sep 2017, 23:52

Y yo para resumir tanta tralla que habéis metido vosotras sobre todo valquiria diría simplemente que esto ya se ve venir lo que va a pasar que va a ser un ERE como una casa y 3000 tíos que se vayan a ir a tomar viento a la calle y lo siento pero es lo que se ve venir ya se está dejando esta empresa mucho y esta comprobadisimo y no es que sea un futurólogo esta comprobadisimo que todas las empresas que basan toda su su política económica en trabajos para la administración acaban así tenemos varios ejemplos de acuerdo en nuestro país por eso creo que habría que reflexionar un poco hacia donde dirigir los objetivos económicos y comerciales de las empresas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por josepmarti el Dom 24 Sep 2017, 23:54

El pato de todo siempre lo vamos a pagar los Trabajadores tengámoslo claro nunca nunca las empresas van a acabar pagando el pato porque estas se diluyen se disuelven y emergen como ave fénix de sus cenizas con otro nombre pero mismos dirigentes y con el dinero que han sustraído de la otra empresa y al final a los trabajadores a esperar FOGASA de juzgados de Abogados de sindicatos y aquí a vivir todo cristo menos nosotros


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Ranchera el Lun 25 Sep 2017, 01:24

Miguel Ángel Ramirez Alonso ha creado otra empresa de seguridad más

Esta es la nueva empresa de Miguel angel Ramirez, otra empresa a tener muy en cuenta en el seguimiento de adjudicaciones de concursos públicos, ya que este personaje es el mismo dueño de Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias, empresas muy conocidas por todos los Sindicatos y trabajadores del sector, por sus sistemáticos desprecios en los derechos sociales, laborales y económicos de sus plantillas

SEGURIDAD TDMS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por josepmarti el Lun 25 Sep 2017, 02:17

Es lo que había dicho yo antes en otro comentario que resurgen como cenizas lo raro es que no haya cerrado ninguna todavía pero ya abierto otra bueno esto esto va a petar pero vamos si va a petar estos tres mil pobres trabajadores cualquier día se van a ir yo es que no entiendo estar en la empresa y ver que van mal las cosas pues empezamos a buscar otros otros sitios ostras otras zonas no podemos estar aguantando carros y carretes toda la vida


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente

Mensaje por Ranchera el Dom 08 Oct 2017, 03:10

Sobre la desaparición de Marsegur

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trabajadores de la empresa Marsegur (C.A.)


La empresa Marsegur ha desaparecido. Ha pasado a mejor vida”. El sindicato UGT de la ciudad ceutí se ha limitado a manifestar esto, añadiendo que, “sus trabajadores se encuentran a la deriva”.


El alcalde y presidente de Ceuta, el Sr. Vivas mientras tanto apostilla que lamenta profundamente la situación de estos trabajadores pero hay que acogerse a lo que marca la ley y a lo que dicen los técnicos entendidos en la materia.

Sí, después de que estos empleados de la compañía Marsegur no cobren las nóminas desde el pasado mes de mayo.

Marea Negra quiere dar unas pinceladas aclaratorias sobre la “supuesta desaparición” de esta y de otras empresas que utilizan estas artimañas para no pagar lo que deben pagar que, no es otra cosa que, las nóminas.

Primero, una empresa cuando dice no poder pagar, se tiene que declarar insolvente.

Segundo, se nombra a un administrador concursal que lo que intenta es reflotar la empresa y paga a todos aquellos a los que se les debe, incluidos los trabajadores. Si no consigue llevar la compañía a buen puerto y se va a pique, pasan los trabajadores por medio de una licitación a formar parte de otra que, en ningún caso se hará cargo de las cantidades que se les adeudan a estos empleados, de esto se encargará FOGASA. La nueva compañía se encargará de todo lo que concierne al servicio.

Ahora aparece Novosegur que, es el mismo perro pero con distinto collar. Pertenece a los mismos dueños que Marsegur, pero con un testaferro y con otra razón social desligándose totalmente de Marsegur, mientras que dejan deudas millonarias tanto a Hacienda como a la Seguridad Social.

Está claro que mientras todos estos trabajadores siguen yendo a sus puestos de trabajo día a día, llevan sin cobrar nada, la friolera de cinco meses. Y los sindicatos impasibles, ante las penurias que viven estas personas con hijos pequeños a su cargo que, no tienen culpa ninguna ni entienden nada de lo que ocurre.

El delegado sindical de UGT está agotado, cansado y asqueado de todo lo que está ocurriendo. Llama constantemente a la puerta de la cúpula pero no le abren. El silencio es la respuesta.

Ahora queremos dirigirnos al Sr. Vivas. Decirle que aparte de ser usted alcalde y presidente de esta ciudad, ¿acaso es un robot y no una persona con sentimientos? ¿No puede bajarse de su púlpito para ayudar a estas personas? Ayudas, subvenciones, etc. hasta que todo esto se solucione. Usted mira hacia otro lado. Le pedimos que se despoje de su traje y corbata y que se enfunde el mono de trabajo y como vecino de esta ciudad haga todo lo posible para acabar con esta tragedia. Que no huya de los problemas reales que hacen que las personas sufran y padezcan que se les esté echando a la calle por no poder afrontar los gastos que se les amontonan.

Queremos añadir a todo esto que el próximo 24 de este mes de octubre la empresa Marsegur (sí, esa que dice UGT que ha desaparecido sin dejar rastro) comenzará a prestar servicios en el Museo de Ceuta. No entendemos nada. Solo sabemos que una empresa que debe tanto dinero haya cogido (o mejor dicho, les haya adjudicado la administración) este servicio y si nadie lo remedia los trabajadores del museo se verán de la misma guisa que los de la Clínica Militar.

¿Qué hacen los sindicatos? ¿Dónde están? ¿Se les ha olvidado para lo que fueron creados? Se crearon antaño para defender los derechos de los trabajadores. Pero, ¿qué queda de esto? Nada. Bueno, solo quedan las siglas. Eso, solo eso.

Dirigirnos a todos los ciudadanos ceutíes para decirles que, este no es un problema de un solo sector como es este de la seguridad privada, sino que, es un problema general de ámbito laboral y social que nos repercute a todos, porque mañana puedes ser tú el que no cobres por ir a trabajar. Os pedimos que apoyéis a estos trabajadores que están sufriendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2904
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.