Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
mañico82
mañico82
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : ZARAGOZA

100% POSITIVISMO Empty 100% POSITIVISMO

Sáb 16 Sep 2017, 06:26
Buenas noches, ¡compañeros!

Vamos a ver si lo logramos. ¿Para qué creo este nuevo tema? Fácil, para dar toda la cabida del mundo al positivismo y dejar fuera lo negativo. ¡Vamos a ver si entre todos lo conseguimos!.
Hoy en día está más que claro que internet se ha convertido en una fuente de información espectacular. Cuando alguien necesita consejos, opiniones, etc, lo primero que hace es buscarlo a través de la red, bien en páginas webs, redes sociales...

Ahora se ha puesto de moda grabarse uno mismo y colgar el vídeo en redes sociales. Si algo tienen en común la mayoría, todos, de esos vídeos, es que siempre se respira una negatividad en todo acojonante. Estamos rodeados, nos guste o no, de compañeros tóxicos, mentes amargadas.

Con este hilo busco lo contrario, justamente lo contrario. Quiero leer sólo opiniones buenas, mensajes positivos, sobretodo de aquellos que más tiempo lleváis en el sector. Que cuando alguien lea este post vea sólo TODO LO BUENO QUE TIENE EL TRABAJO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD, que seguro que es muchísimo. No valen las comparativas "acomplejadas" (por ejemplo: nosotros no tenemos "x" día de fiesta pero en cambio...). No, no sé si me explico. SÓLO LO POSITIVO, QUE NO SE RESPIRE NADA DE NEGATIVIDAD.

Así que ya sabéis. Que cuando alguien busque en internet "cosas buenas de ser vigilante de seguridad" lea esto y vea que es una profesión de la que sentirse orgulloso.

¿Quién empieza?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Sáb 16 Sep 2017, 12:34
Buen hilo mañico me gusta asi da gusto que hayan compañeros positivos, asi es bueno ser vigilante y no como bien dices que en las redes solo la mierda del convenio , quejas etc y despues ves a cada uno que flipas en vez de empezar por mejorar ellos como profesionales que hay cada elemento a los que hay que dar de comer aparte.

Lo primero que quiero decir es lo siguiente, algo muy positivo para cualquier vigilante que se precie es la imagen que debemos dar a los demas de seguridad en uno mismo, si damos esa imagen de seguridad y autoconfianza ya tenemos algo conseguido en cuanto a respeto ajeno.

Tambien debemos estar formados , una buena formacion basada y adaptada a tu lugar de servicio es fundamental para ser un buen profesional, asi que no esta de mas saberq ue een super por ejemplo casi siempre se cometeran delitos leves de hurto por ejemplo que contempla el articulo 234 del codigo penal en su reforma, pero lo importante es ser positivo , ir al trabajo con ganas , con ilusion y lo mas importante que te guste mucho , mucho la profesion .
Haces muy buenos amigos para siempre de buenos compañeros que te vas encontrando , es como si volvieras al cole y fueras haciendo amistades de nuevo.
Tienes la admiracion de muchos usuarios si haces las cosas bien y eres un buen profesional.
Todo esto es lo mejor creo yo.

Ya iremos metiendo mas tralla a este estupendo post que has abierto mañico, enhorabuena.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Sáb 16 Sep 2017, 22:55
Hacia tiempo que no entraba y me ha llamado la atención este hilo sobre lo de ser positivos y estoy de acuerdo completamente con vosotros, si no es asi viviremos amargados toda la vida, las mejoras salariales y otras debemos pelearlas con elegancia hacer las cosas bien y acudir a los servicios con amabilidad y no quejarnos tanto creo yo.
mañico82
mañico82
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : ZARAGOZA

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Dom 17 Sep 2017, 16:44
Buenas. Más cosas positivas, por favor!!

1. Si te toca trabajar a turnos no entras en "monotonía", puedes tener mañanas y tardes libres para hacer cosas que no puedes con un turno fijo, por ejemplo, de mañanas.
Llevar a los niños al cole, visitas al banco, tomarte un café por la mañana tranquilamente, ir a comprar sin tanto follón de gente, etc.

2. Sueldo. Sí, digo sueldo. Hay que subirl y estoy de acuerdo, pero conozco muchísima gente que con trabajos de producción, cadenas, turnos... incluso personas con titulaciones universitarias a tope, apenas cobran 900€.

3. Posibilidad de cambiar turnos por necesidades personales con compañeros.

4. ¡SENTIRSE AFORTUNADO DE TENER TRABAJO HOY EN DÍA! Ves cada drama por ahí que debería hacernos sentir afortunados.

Y más cosas, pero prefiero guardármelas para más adelante.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Dom 17 Sep 2017, 21:00
Buen tema, Mañico, y me alegro que te vaya todo bien, como dijiste en otro hilo.

Para mi, lo mejor que puede tener este trabajo, para los vigilantes a los que les sea posible, es decir, los que estén en servicios tranquilos con garita y que sus jefes no se lo impidan, es poder dedicar tiempo al estudio en lugar de estar leyendo una novela o escuchando la radio, o comiendose la cabeza con sus problemas privados.

Si haces una enseñanza oficial, puedes elegir turno para poder ir a clase. Y luego en tu trabajo puedes estudiar un poco, sin necesidad de abandonar tus obligaciones laborales, claro. Lo uno no tiene porqué quitar lo otro, ya sabeis, si se hace correctamente.
Ademas se tiene derecho a 200 horas pagadas de permiso sin currar, al año, para poder usarlas en ir a examenes, hacer trabajos o a las pràcticas una vez acabas tus estudios. Se llama "permiso individual de formacion". Y la empresa te lo tiene que dar.

Esto en otros trabajos no puedes hacerlo, en una cadena de produccion, en la construccion... no puedes. En una garita tu solito, pues si.

Incluso podrias grabar tus lecciones en un mp4 y escucharlas sin necesidad de estar mirando un libro, mientras haces tus rondas o estas en la garita mirando para tus camaras.

Estudiar algo siempre podrà servirte en un futuro, si las cosas se ponen feas y te despiden. Y aunque solo sea por aprender y aspirar a ser mucho mas culto o como lo querais llamar. Incluso pueden ser cosas como "director de seguridad", detective... no tienen porqué ser cosas ajenas al sector las que uno estudie.

Lo importante es tener voluntad de mejorar en lo que uno quiera, ir a clase, o apuntarse a la uned... Todo ello sin abandonar tus obligaciones laborales y siempre que sepas que a tus jefes o cliente no les importa que estudies un poquito en tu garita.
Aunque ya sabemos que todo vigilante de garita tranquila se lleva cosas para hacer en sus tiempos muertos, ya me entendeis, o eso o te da un ataque de ansiedad sin hacer nada. Pues en este caso, aprovecha para estudiar. No veas pelis, ni leas novelas, ni te quedes dormido. Si te estas arriesgando en tu trabajo a que te sancione un inspector de la empresa que vaya a espiarte a escondidas, al menos que sea por algo útil.

Nunca està de mas el aprender para lo que sea, sea para ti mismo o para mejorar en tu empresa en un futuro.

Esto lo digo por experiencia propia. A mi me dejan estudiar, tanto mi empresa como el cliente, mientras no abandonemos el trabajo. Y asi me he sacado un modulo superior de fp y otras cosas. Y dedico mis tiempos muertos a aprender lo que me da la gana. En lugar de hacer cosas que no sirven para nada.

Y ahora que veo un poco extraño este sector, incluso mi servicio mismo se està convirtiendo en algo extraño... con lo que he estudiado aprovechando mi tiempo muerto podría dedicarme a ello como autónoma o en alguna empresa.

Asi que aprovechad que en este trabajo "se puede" hacer esto y en otros no.

Yo vi en las noticias de internet que un vigilante de otro pais aprendio 5 idiomas escuchando lecciones con cascos.
Que tambien podeis estudiar idiomas que os podrian abrir puertas mas adelante.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Dom 17 Sep 2017, 22:41
Si Valkyria pero esto donde estas solo por la noche con garita pero hay muchisimos servicios donde na de todo esto se puede hacer y donde te enfrentas a malotes como son metro etc y cobran practicamente lo mismo que los que estan en garita, en ese caso deberia ser gente mas preparada y que le guste mucho la accion para tomarse el trabajo en posotivo, de hecho a mi hasta hace un mes me gustaba la accion y me encantaba que me mandaran a servicios donde hubiera publico pero de repente creo que los mejores servicios que parecen aburridos no lo son ya que se puede aprovechar sin bajar la guardia ni dejar de vigilar , se puede estudiar y preparse y eso es positivo tambien.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Lun 18 Sep 2017, 02:56
Por eso he dicho que esto es "para los vigilantes a los que les sea posible llevarlo a cabo".

Y es algo positivo, el que tengas un trabajo en el que puedas prepararte para tu futuro tanto en el mismo sector como en otros.

Para mi es lo más positivo que he visto en este trabajo. Y mi servicio no es nada tranquilo. Hay aluviones de gente, pero hay momentos de un poco de paz en los que en lugar de dormirnos en los laureles podemos aprovechar para aprender.
Y no hay porqué bajar la guardia, te puedes poner unos cascos y aprender inglés, o alemán... en vez de ponerte el partido de fútbol de turno, je jeeeee

- Luego otra cosa positiva que tiene el trabajo de vigilante en todos los formatos de servicios (menos en los que estás en el 5º pino tú solo y abandonado, claro, que entonces te puedes dedicar a estudiar), es que uno aprende un montón de psicología humana.
Tanto tratar con gente y ver sus actitudes, sus maneras de proceder, sus gestos, sus acciones... te enseña un montón a saber a quién tienes delante en todo momento. A saber diferenciar entre quien te miente y quien no, quien es feliz o quien no, quien va a armarla y quien no, en quien puedes confiar y en quien no... etc.
Y esto vale muchísimo para tu vida privada diaria también. No se queda sólo en tu trabajo.

Yo he aprendido muchíiiiiisimo de la gente. Tanto, que a veces me asusto porque adivino hasta qué quieren cuando entran en la garita, y no porque lo pidan o quieran siempre. Es algo muy difícil de explicar. Cuando entran en la garita, ponen cara de querer "eso" y no otra cosa. Las caras son distintas cuando uno quiere según qué cosas.

Y en mi vida privada me ha servido de mucho. Sé si me mienten o no, se si quieren aprovecharse de mi o no, sé si han hecho algo o no...

Esto es MUY positivo, el ir por la vida conociendo a las personas con sólo observar su manera de actuar, o sonreir, o mirar a algo o a alguien. Te puede poner sobre aviso de muchas cosas.

Esto en una cadena de producción, o de administrativo en una oficina encerrado, o de chófer de camión... etc no lo puedes tener tanto, ya que tu trabajo no consiste en observar tanto a la gente como el nuestro.
En el nuestro, aunque uno no quiera, se aprende MUCHO de las personas.

A no ser que pases de todo y te dediques a mirarte los pinreles, claro.

A ver si se me ocurre alguna otra cosa positiva y que no se pueda tener tanto en otro tipo de trabajos de otros sectores. Porque si se puede tener en otro tipo de trabajos muy a menudo, pues entonces no estaríamos hablando de lo positivo de SER VIGILANTE, sino que estaríamos hablando de lo positivo de tener un trabajo cualquiera.
mañico82
mañico82
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : ZARAGOZA

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Lun 18 Sep 2017, 11:23
Lo que ocurre es, a mi modo de ver, que todo lo nosotros creemos que es negativo puede tener su lado positivo. Y yo, que me considero positivo a más no poder, no aguanto a quienes pasan sus "relevos" con el compañero sus minutos de gloria, llenos de basura, amargura, etc. Siempre digo lo mismo, si estás tan asqueado vete y deja la puerta para otro compañero que estará encantado de entrar.

En mi caso, hace apenas 1 mes me ofrecieron un trabajo fuera de este sector. Horario de 9 a 18.30 de lunes a viernes, fines de semana y festivos fiesta. Horario de verano de 8.30 a 14.30. Sueldo prácticamente parecido.
Lo que hice es pensarlo bien, sacar los pros y los contras. Me dije "piensa que ahora puedes hacer cambios de turno por si necesitas una mañana o un día para cualquier cosa, o que no entras en la monotonía de siempre lo mismo, o que ahora tu trabajo no es a producción con el estrés que conlleva". Valoré y busqué las cosas positivas, aspectos que todos los empleos lo tienen (no hay trabajo ideal).

Desgraciadamente, hoy en día llevar 1000 euros limpios a casa (1200 para quien tiene las pagas prorrateadas), no está al alcance de muchos. Una sociedad repleta de empleos de 700 euros, cargando y descargando cajas toda la jornada. Por eso, pese a desear que haya una subida JUSTA salarial, evidentemente, saco lo positivo. Hoy en día tener trabajo ya no es un derecho, es un privilegio. Y me jode, me revienta... escuchar a unos cuantos menospreciándolo, cuando si dependiera de mi estarían en el paro (no me negaréis que hay cada uno en este sector que es para darle de comer aparte).

En resumen:

1. Me siento afortunado por tener empleo.
2. Se puede mejorar; también podría empeorar.
3. Saco el lado positivo de todo (horarios principalmente).
4. Es una profesión encantadora, que sólo necesita 3 pinceladas para dar un gran salto de calidad.
5. Sobra mucha gente que está trabajando, y faltan muchos que están en el paro.
6. Con las "EMINENCIAS" que hay de CVs por ahí, tener empleo es una suerte.
7. Como dice la compañera Valkyria, puedes estudiar en el servicio si este te lo permite. Yo iría más lejos. No se trata de estudiar una carrera, un grado, etc... es decir, no todo es formación reglada. Hoy en día una persona puede estar perfectamente formada sin tener un "diploma firmado por el Rey" (tutoriales en internet, libros, webs, etc), lo que uno NO PUEDE NI DEBE es ser un completo inútil. Yo este año empiezo un grado medio a distancia tras aprobar una prueba de acceso (no tengo carreras, etc...), pero siempre me he autoformado. Me encanta leer temas históricos, temas relacionados con la tecnología, deportivos, formativos, etc... y me pregunto siempre por qué ocurren las cosas. Pero ni soy más ni menos que nadie por un título, en absoluto (en este país hay demasiada titulitis). Como bien me dijeron, "no tenemos a la juventud más preparada, tenemos a la más titulada".

Es decir, ¡FORMAROS! No os matriculéis en una universidad si no queréis o en un grado medio/superior, pero formaros por vuestra cuenta, no seáis unos taraos. Y ya no por buscar empleo en otros sectores, simplemente para poder ayudar a vuestros hijos en sus deberes, para cuando escuchéis que llueve en una comunidad autónoma española sepáis dónde está, para que cuando un político hable del PER sepáis a qué se refieren... CULTURA GENERAL. Y así es como podremos empezar a reivindicar mejoras en nuestro sector. Hoy por hoy, leyendo 30 faltas de ortografía en algunos comentarios (no me refiero a este foro), poco podemos conseguir.

Espero no ofender a nadie.

Abrazos.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Lun 18 Sep 2017, 12:23
Totalmente de acuerdo compañero Mañico igualico pienso yo , parece que el articulo o comentario este hecho por mi , pues es mi mismo pensamiento.

Sigue asi campeon .

Un abrazo


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

100% POSITIVISMO Empty Re: 100% POSITIVISMO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.