Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Javitxu73
Javitxu73
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2017

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Vie 17 Nov 2017, 01:03
Hola, soy nuevo en éste foro. Quería comentar la falta de empatía y el egoísmo de muchos compañeros. No hay ninguna unión y la gente que está cómoda en sus servicios no se implica en nada. Así nunca mejorarán nuestras condiciones. Y por otro lado la actitud de los sindicatos es una vergüenza. Véase las mejoras de las trabajadoras de residencias en Bizkaia. El sindicato ELA totalmente volcado con ellas y unión entre trabajadoras. En seguridad privada ni unión ni sindicatos ni nada. Es una puta vergüenza!!!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Vie 17 Nov 2017, 04:48
Totalmente de acuerdo, compañero.

La gente mira su propio culete y al de los demás le da una patada.

Pero es que además no se dan cuenta de que al mirar su propio culo y ninguno más, se están dando una patada virtual también en el suyo propio.

Nunca entenderé a nuestro sector.



Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Vie 17 Nov 2017, 11:16
Quizá sea porque a nadie le gusta "esto". Me he topado con muchos compañeros indefinidos.... que dicen estoy aquí porque no hay otra cosa, pues si a mi esto no me gusta, pues a quien le va gustar esto, me siento "encerrado" en este sector... si yo era antes electricista, albañil, administrativo, fontanero. Muy poca gente es vocacional... yo mismo no lo soy... Y mi pregunta es... ¿A alguien le gusta ser vigilante de seguridad?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Vie 17 Nov 2017, 14:23
Bienvenido al foro,pienso parecido a Lincoln, aunque no lo comparto en su totalidad, yo si siento la profesion y me gusta y no concibo otro medio de vida ni ahora ni en el futuro, porque vamos a ser realistas si esto esta mal lo otro no esta mejor.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Vie 17 Nov 2017, 18:26
De acuerdo con Linkoln. A mucha gente no le gusta esto, aunque como dice Josep hay gente que siente la profesión.
A mi personalmente pues no me gusta, aunque hace años cuando entré pensaba que me gustaria. Supongo que como a todos cuando entramos.

Crees que vas a ser una "autoridad", que el público y las empresas te van a valorar, respetar... pero luego descubres que no es verdad. Ni eres una "autoridad" (no hablo como LSP sino como "la presencia que se da") ni las empresas te valoran. Y luego buscas por internet y ves el concepto que de nosotros se tiene:
- estamos aqui por no haber estudiado otra cosa. Este es el resumen. Somos incultos y sin mas oficio que poder realizar.

Esto no es cierto. Esta es una profesion como cualquier otra en el sentido de ser o no un "sin estudios". De hecho en nuestro sector hay mucha gente con estudios, y gente que ha "aprovechado su soledad" en un servicio para seguir estudiando. Y tenemos títulos, carreras, idiomas... cada uno lo que tenga.

La educación no es algo que vaya con una profesión, va con cada persona. En este sector o en cualquiera.

Pero yo pienso que el que no se nos vea como somos es mucho por culpa de nuestras empresas. Ellas han fomentado ese concepto. Nos han puesto en servicios en los que no podemos desarrollar lo que somos, nos tratan como si fuesemos gilipollas, con ataques psicológicos como decirnos: da gracias que tienes trabajo... tú haràs lo que yo te diga... a dónde vas a ir tú... bueno, ya sabeis a lo que me refiero.
Y si no eres fuerte, con una personalidad muy fuerte te lo llegas a creer. Maltrato psicológico se llama esto.
Debemos ser fuertes y perspicaces para saber responder a esas cuestiones en el momento y no quedarnos con ellas dentro. Porque con ello dentro se va acumulando hasta que tú mismo crees que es verdad.
La respuesta debe ser fina, cortante, educada, sin perder los estribos (a ver si pa encima te van a sancionar, ya sabeis, aunque hubiesen empezado ellos para que saltes).
Asi podran ver que sabes de sobra quién eres, por mucho que te digan y te quieran hundir para que pienses que sin ellos no eres nada.

Tambien puedes callarte y pasar de todo lo que te digan, es otra opción. Tú di lo que quieras, que yo se de sobra lo que soy. Asi demuestras que te resbala.

Pero jamàs debes creerte eso. Y mucho menos DEMOSTRAR que te lo has creido.

Y todos esos compañeros egoistas o aquellos que piensan: si yo era administrativo, informatico, fontanero.... estoy encerrado, no hay nada mas "ahi afuera"... tal vez sean asi porque han creido lo que les han dicho, o han creido lo que piensa el público... en el fondo lo han creido, aunque ellos puedan pensar que no.

El egoista y pelota cree que no sirve para nada.
Y por eso pelotea. ¿Por qué alguien pelotea? Preguntaros porqué peloteariais vosotros y tendreis la respuesta. En un caso hipotetico de tener que llegar a hacerlo, claro.

Y los sindicatos, gente que tiene privilegios casi siempre y entra ahi para tenerlos, porque es egoista, pelota...no se valora...
Porque cuando uno se valora NO acepta sobornos de su empresa, ni hunde a sus compañeros para "salvar su culo". No lo necesita, ni quiere. No puede hacer eso, si se valora.

Los compañeros que dicen "estar encerrados" en este sector no se valoran. Si se valorasen saldrian a buscar otro trabajo si tan mal estan en este. Cuando no salen es cuando piensan que nadie les va a contratar, y eso tiene que ver con la valoracion personal. No con la crisis. La crisis es la excusa perfecta para no mover un culo infravalorado.

Linkoln, pregunta a esos que oyes decir "estoy atrapado aqui" , la razón por la cual no cambian de trabajo. Y mira a ver qué responden. Seguro diràn: no hay trabajo,
La excusa perfecta.
¿Lo han buscado? ¿Han echado su curriculum por ahi mientras siguen de vigilantes, para ver si les llamaria alguien aunque sea? Solo para comprobarlo. Seguro que no. Pues eso.

A mi no me gusta esto, pero ya os he dicho el porqué.
Si todo fuese distinto me gustaria. Seguro que a TODOS nos gustaria.
Pero yo no pienso que "a donde voy a ir". No señor. Estoy aprovechando mi servicio para prepararme bien en mis estudios ajenos. Y cuando esté preparada me largaré, o haré que me larguen, de una manera " discreta" y cobrando indemnización, que es mejor. Ya de largarme intentare salir "indemnizada". Total si ya quisiera irme llegado el momento, intentaria eso, que no perderia nada. Y "eso" sería denunciar TODO. Aburrir a denuncias. A ver si cuela.

La "infravaloración" personal en nuestro sector està a la orden del dia. Esa es la realidad. Por eso estamos como estamos, sin fuerzas para luchar, o cambiar...

Pero somos un sector muy cualificado (en su mayoria). Solo hace falta creerse esto para poder cambiarlo todo y no rendirse cuando "algo" nos hace creer lo contrario.




avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Vie 17 Nov 2017, 18:39
Lo de los sindis lo he dicho con conocimiento de causa. Lo he visto en directo. Gente en el comité de empresa sin tener puñetera idea laboral. Que es lo que hay que tener para estar ahi.

Aunque por supuesto hay muchos que querrían luchar, pero NO LES DEJAN. Y al final el que quiere luchar desde un sindicato, o desde su comité, es sustituído por cualquier otro que les siga la corriente.

Repito, lo he visto y vivido.

Ni siquiera interesa alguien que sepa escribir, o redactar bien, para redactar las actas del comité. Que se vea que no se puede confiar en el comité "demasiado".
¿Confiariais mas en un comite con actas decentes, o con actas escritas por un "niño" que no sabe escribir ni redactar con propiedad?
Esto tambien lo he vivido, y he intentado corregirlo, y no se me ha hecho ni caso. Incluso llegué a sentirme como una "profesora" de lengua pesada todo el tiempo diciendo: esto no se redacta asi, esto es con b ó v, esto con h.

Asi que no me extraña que estemos asi.

Y solo he visto una minima parte. ¿Qué habrà por ahi?
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Sáb 18 Nov 2017, 10:01
Me quedo con esta frase de nuestra compañera Valkyria:

"Nos han puesto en servicios en los que no podemos desarrollar lo que somos, nos tratan como si fuesemos gilipollas, con ataques psicológicos como decirnos: da gracias que tienes trabajo... tú haràs lo que yo te diga... a dónde vas a ir tú... bueno, ya sabeis a lo que me refiero.
Y si no eres fuerte, con una personalidad muy fuerte te lo llegas a creer. Maltrato psicológico se llama esto."


En el último servicio que realicé al aire libre, me sentí como se describe el párrafo anterior. Trato autoritario "tú de ahí no te muevas hasta que se acabe el servicio" (el servicio acababa a las 13h y hacía media hora que no había NADA ya que vigilar, ya que el cliente ya se había ido (Mi presencia no tenía sentido ahí). Te tratan cómo si fueses una cosa que no piensa, ni tiene la capacidad de razonar. Les da igual que te hieles de frío, les da igual que te den una paliza, les da igual que te mojes... sólo quieren a alguien que cubra el hueco y tenga la TIP.

Es una pena de sector... en este mismo servicio eventual al aire libre, me pusieron de relevo de noche, una persona que desgraciadamente debía tener una minusvalía importante. Le costaba hablar... ¿Qué numero de Tip tienes?...ehhh nosé, ¿Sabes lo que hay que hacer? ehhh estar vigilando esto--- no sabía ni hacer un parte, ni sabía donde había que firmar.... Eso sí la empresa se DESGRAVA con el mozo y los muy listos lo ponen de noche para que no lo vea casi nadie.
Pero...¿que imagen estamos dando... de TONTOS.... luego vendrá alguien y se descojonará del "segurata"... En fin

rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Lun 20 Nov 2017, 13:14
Yo os voy a explicar un poco como veo el tema.

Yo estuve trabajando en Ikea durante 7 años y en el año 2013 me echaron a causas ajenas a mí. Después de ello, me cogí el paro y estuve con ello un año y poco más. Durante este tiempo aproveche y me saqué el carnet de conducir e hice varios cursos. Cuando me quedaba poco para dejar de cobrar el paro, empecé a buscar trabajo en mi sector del cual salí de Ikea. Encontré trabajos pero que eran de un mes, de unos días, nada fijo. Después de artarme de estar en esa situación, ya que pagaba piso  tenía una casa que mantener, me metí a hacer el curso de VS. Siempre me llamó la atención el tema de seguridad, policial e incluso militar y decidí en ese momento, ya que no veía más opción, probarlo. Cuando acabé el curso, con toda la preparación física había bajado unos 25 Kg y me había preparado para hacer todas las pruebas, incluso desde que acabé el curso e hice los exámenes, me dio tiempo a sacarme el Carnet de camión, el Cap y el ADR. Un mes antes de hacer el examen en Tarragona, me contrataron en Securitas como auxiliar y estuve trabajando en el Port Vell. Todo fue “bien” Exceptuando algún “civil” iluminado que había ya que era una zona de amarres de “yates”.

Finalmente, cuando hice el examen y aprobé, me salí de Securitas ya que no veía opción de entrar como vigilante y me contrataron en EULEN. Fue bastante rápido. Entré en el aeropuerto del Prat. Duré una semana, aquello era infernal, al menos para mí. Desprecios por parte de algunos compañeros, no había lugar habilitado para comer, te tenías que buscar la vida en medio de la T1, te controlaban el tiempo que ibas al baño. Si había un poco de cola en los baños, ya que eran baños públicos ya te llamaban la atención. Y como estas, muchas más. Decidí dejarlo e incluso me amenzaron por ello, de que nunca más podría volver allí, etc,etc..

Cuando salí de ahí, me contrataron en Prosegur. Entre a trabajar en un Decathlon. Días antes de entrar en el decathlon hice servicio en la sagrada familia. Uno de los días, apretaba el sol como mil demonios, era verano y yo estaba en la entrada revisando mochilas. Me puse unas gafas de sol mías ya que no me facilitaron ninguna. El jefe de seguridad me llamó la atención por llevarlas. Yo le argumenté que tengo un problema en la vista porque tengo ojos sensibles y son muy claros. Tuve que ponerme muy borde para que me hiciesen caso, pero a regañadientes. Cuando pasé al decathlon, el horario era de 9 a 21h en turno partido, estado de pie en la puerta desconectando alarmas, sin relevo ni nada. El único descanso que hacía era a la hora de comer.

Al final decidí dejarlo, presentando nuevamente la renuncia y me quisieron dar a entender que estaba perdiendo una gran oportunidad, vamos me querían vender el oro y el moro.

Finalmente contacté con Securitas nuevamente y regresé, gracias al cumplimiento que di en el puerto. Y  regresé al servicio al que continúo hasta el día de hoy. Aprox (1 año y medio).

Somos 3 vigilantes en este servicio. y nos llevamos muy bien entre nosotros, nunca ningún problema. Hasta hace dos semanas. Mi compañero de turno de tarde estaba de vacaciones y en su lugar viene un chico de los que llaman “mochileros”. Resulta que la semana anterior volvió de un permiso de vacaciones y permiso de bodas, casi un mes y volvió justo para esta sustitución. Justo al 4 día, jueves nos llaman del CAC, nos comunican que se ha puesto malo y que uno de nosotros se tiene que quedar todo el turno de tarde, es decir, 8 horas de la mañana + 8 horas de la tarde, puse el grito en el cielo, pero como mi jefe me ha hecho algún favor y no lo tenían previsto, porque en este servicio no quieren a cualquiera, hable con la otra compañera y decidimos que nos repartiríamos el turno de tarde entre los dos. 4 horas uno y 4 el otro. Eso sí le dije a mi jefe que me quitase el servicio del fin de semana. Le escribí un whatsapp al “sustituto” y me dijo que estaba resfriado, vale…. Yo llevaba una semana resfriado también pero no pasa nada…. Al rato le pregunté que si vendría al día siguiente, no respondió (y me bloqueó el Whatsapp).

Al día siguiente cuando llegamos a las 7 de la mañana le comenté a la compañera: No sé si este vendrá (ya que el sustituto es un tío un poco especial). Lo mejor sería llamar a nuestro jefe y preguntar. Efectivamente, llamamos y nos comunicó que el tío había cogido la baja. El caso es que nos teníamos que quedar uno u otro nuevamente 8 horas, yo no podía ese día y se tuvo que quedar la compañera. Exigió que le quitasen el servicio del fin de semana y así fue. Hasta el día de ayer día 19, dos semanas después de esto, el chico sigue de baja. (Repito, por un resfriado) Y hasta día de hoy ha sido así la historia, y mucho más que me reservo.

Mi conclusión es que el sector se ha denigrado a causa, del gobierno, los sindicatos, las empresas y LOS TRABAJADORES. Siento decirlo pero como vamos a exigir, si entre compañeros nos hacemos estas putadas.

Y bueno también decir que no soy un ignorante sin estudios, tengo mi Batxiller y me estoy sacando un FP Superior de Sistemas informáticos. Un poco para romper el mito.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Lun 20 Nov 2017, 17:13
Pese a que me pese decir esto, y esperando que entendais lo que quiero decir:

Vale, es "egoísta" por parte de ese mochilero el cogerse la baja un montón de dias por un simple resfriado.
Pero también es OBLIGACIÓN de la empresa cubrir su servicio, y no "obligar" al resto de vigilantes a cubrirlo con un montón de horas extra y a costa de sus descansos legales.

La empresa puede OFRECER al resto de vigilantes el que hagan ese servicio, antes que a otros vigilantes ajenos.
Pero si no quieren hacerlo, tendràn que cubrirlo con otro ajeno. No pueden obligar a nadie a realizar un cuadrante que no es suyo.

Y no vale la disculpa del cliente de que "es que aqui no queremos a otros". Pues mire usted que si se ponen a la vez enfermos todos menos yo, no voy a hacer yo 24 horas diarias aqui seguidas per secula seculorum.

El trabajo de la empresa es también preveer estas situaciones de bajas, y por tanto si no tiene algún vigilante apto para cubrir un servicio tan "especial" es su problema, y no el nuestro.

Pero claro, seguramente diran a los vigilantes "con salud":
Es que mira "Mochilas" lo que nos ha hecho, es que POR SU CULPA vosotros teneis que hacer ahora 200 horas al mes, es que vaya egoísta que es, es que...

Pues no señor, ese Mochilas es egoísta hasta cierto punto, pues està en su derecho de coger baja hasta que se recupere (ya me entiendes). La egoísta real es la empresa que no quiere preveer todo esto formando a otros vigilantes para que vayan a cubrirle, ni mucho menos contratar nuevos del paro, porque claro, hay que darle de alta en SS y todo esto cuesta dinero.

Al que deben formar "a lo tonto" para preveer estas situaciones, le deben pagar por estar alli aprendiendo con los del servicio, sin saber cuàndo hara falta alli, o bien le deben formar cuando ya ha hecho falta teniendo que ir de pràcticas y aprendizaje dos dias "a lo tonto tambien" con otro que le enseñe.

Pero ¿Para qué van a gastar este dinero en que alguien aprenda un servicio o tambien en pagar la Ss de un nuevo que encima tambien deba aprender, si pueden cubrir el servicio con los que queden "sanos"?
A los sanos solo deben pagarles las horas extra, que cuestan casi casi lo mismo que la ordinaria, y cuestan aun menos si esos vigilantes no tienen antigüedad.
Con el consiguiente GRAN ahorro para la empresa y perjuicio en el descanso de los "sanos". Y mayor ahorro serà si "se les olvida" pagar alguna de esas horas extra.

Llegados a este punto ¿Quien es el verdadero egoista? ¿El mochilero o la empresa?

En mi servicio yo les digo a todos que si necesitan bajas no se preocupen y la cojan por el tiempo necesario, que siempre estàn todos pidiendo disculpas al resto cuando por narices no les queda mas remedio que cogerlas.
Y observo que en todos lados es igual, nos disculpamos y horrorizamos por tener que cogernos bajas o permisos, y volvemos corriendo a trabajar como si fuese culpa nuestra el que nuestro servicio no esté cubierto, o el que otro compi del servicio deba cubrirnos.

Pues no señor. Nada de disculpas por estar de baja, nada de volver medio enfermos a trabajar, nada de en vez de cogernos dos dias por mudanza nos cojamos uno para no perjudicar al resto.

Nos cogemos lo que nos corresponda porque los demàs no estàn obligados a cubrirnos. Es la empresa la que debe preveer esto y tener sustitutos o contratar nuevos. Y si el cliente "no quiere a ningún ajeno" que se fastidie. Mientras aprenda y sea vigilante puede valer perfectamente como cualquier otro. Que cojan a alguien espabilado en vez de a Barragàn.

El sector se denigra tambien por culpa de los trabajadores, si, pero no solo por los que se cogen esas bajas innecesarias supuestamente, sino tambien por los que creen o piensan que "por culpa de ellos" otros deben fastidiarse. Porque así las empresas estàn consiguiendo fomentar el odio entre compañeros al hacernos creer que ese fastidio es por culpa del que està de baja y no por su propia culpa de querer ahorrarse un montón de pasta.
Y de esta manera jamàs habrà unión. Porque nunca creeremos que es culpa de la empresa.

Deberiamos todos negarnos a cubrir nada, ya que es problema de la empresa y no nuestro como pretenden hacernos creer a todos, enfermos o sanos.

Yo lo tengo muy claro, si no me da la gana no voy a cubrir nada. Y si un compi se coge un dia de permiso en lugar de dos para no fastidiar a otro, él sabrà. Pero yo me cogeré lo que necesite. Porque yo ya se que no es mi problema. Y esto deberíamos saberlo todos. Asi podriamos ver al que esta de baja como a un trabajador que ejerce sus derechos y no como a un ogro gracias al cual yo me estoy jodiend...

En mi servicio tambien dicen eso de "no queremos a nadie ajeno", pero como no es mi problema ellos sabràn lo que hacen y a quien cogen de sustituto, o a quien llaman del resto que esté dispuesto a ir por mi. El que vaya es porque ha querido ir.

Rckhound, si no quieres o no puedes ir a cubrir al mochilero, no vayas. Es problema de tu empresa, pero tu no tienes porqué cubrirle cuando ya tienes tu cuadrante.
Y tampoco debes echar la culpa al mochi sino a tu empresa, por mucho que el mochi alargue su baja por el morro.

Por cierto sabràs que si estudias presencial o semipresencial tienes derecho al PIF o permiso individual de formacion, que si estas en securitas sera de unas 200 horas anuales de permiso retribuidas por tu empresa sin currar, para que las uses cuando quieras, por horas, jornadas enteras...

Ejemplo: yo pedi 200 horas seguidas, con lo cual un mes cobre entero sin currar nada y otro curre la mitad y lo cobre entero.

Pero se puede pedir para lo que quieras, como 8 horas un dia para ir a examen, o 4 dias seguidos pa estudiar o lo que quieras. Lo mio fue para hacer las practicas en una empresa.



avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Lun 20 Nov 2017, 17:23
Por cierto ¿Qué favor es el que te ha hecho tu empresa tan inmenso para que ahora tengas la sensacion de tener que devolverselo CON CRECES?

Si es cambiarte turnos, no es ningún favor, pues es un derecho tuyo. O cosas semejantes.

Si no quieres no contestes, solo queria ver si realmente es un favor o algun derecho camuflado como favor. Jejeee
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Mar 21 Nov 2017, 00:14
Bueno, como músico que soy, pedí que los fines de semana me los respetasen, ya que tengo mis bolos y hasta ahora lo “van cumpliendo”
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Mar 21 Nov 2017, 00:18
No es que eche la culpa al compañero, evidentemente la culpa es la empresa por no prever esta situacion, pero si es cierto que esta persona en varios servicios que he ido y ha ido él me han hablado mal y de cosas raras que hace y deja colgado algunos servicios. Es lo que me cuentan. Ni lo afirmo ni lo desmiento.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Mar 21 Nov 2017, 00:58
Estoy de acuerdo contigo compañero Rockhound, el daño lo hacemos muchas veces nosotros mismos, por no ser compañeros , solo con el egoismo personal no arreglaremos nunca nada.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Mar 21 Nov 2017, 14:44
No, si el tío ese algo raro tendrà, està claro. Lo raro es que si hace "cosas" siga en la empresa.

Egoísta es, no lo niego, por supuesto. La baja por un resfriado no dura tanto, se ve que la està alargando adrede sin pensar en nadie.

Os cuento lo que pasé con mi actual empresa por culpa del "miedo" de mis compañeros de servicio por un asunto de tejemaneje empresarial de engaños con toda la plantilla de la empresa. Bueno, con mi empresa y con mis compañeros las pasé canutas. Porque fui la única de mi servicio que me negué a hacer "algo" que era perjudicial para el que lo hiciese y favorable a la empresa.
Y habia que hacerlo o si no la empresa despediria a cualquiera. Con lo cual si no lo hacias "tendrias la carga emocional de provocar el despido de otro que no serias tú mismo". Es el colmo de todo lo que he visto y leido por ahi. Que intenten hacerte ver que tú vas a ser responsable de un despido o varios si no cedes a la amenaza de la empresa.

Pues resultó que yo fui la egoista por NO caer en esa trampa. Mis compis lo hicieron, perjudicándose y yo no. No me dió la gana. Porque todos se tiren a un tren por MIEDO yo no voy a hacer lo mismo. Yo tenia muy claro que NO sería mi culpa si despidiesen a alguien. Pero mis compañeros no. Comido el coco. Y eso que habiamos estado preguntando a abogados el asunto y todos habian dicho que NO lo hiciesemos.

La empresa les hizo ver, alli todos reunidos, que yo era una egoista, que no pensaba en nadie, que mis compis eran muy buenos porque gracias a ellos alguien iba a permanecer en su puesto de trabajo. Me llamaron entre todos de todo. Y al final tras dos horas de... asco me marché llorando de rabia, eso si diciendo "mira, me marcho, que no voy a hacer esto y punto"".

A partir de entonces me miraban como a un ogro egoista. Y no sabeis la rabia que da una injusticia asi. Y casi ni me hablaron durante un año. Y encima la empresa para compensarles por buenos les ponia mas fines de semana libres, y yo castigada a currar. Tàctica de empresa tambien, que premia al que obedece sus chanchullos.

Luego esto fue volviendo a ser normal y aunque ellos tenian encima lo que habian hecho me fueron hablando.

Y ahora la pregunta ¿Quien fue ahi el egoista? ¿Pensaban todos los que hiciesen esto, de toda la plantilla de la empresa, en aquellos que pudiesen despedir, o en ELLOS MISMOS? ¿No seria que pensaban que si lo hacian se librarian de esos despidos a mano alzada?
"Si yo lo hago a mi no me despediràn porque soy bueno y hago lo que la empresa me manda"

Pues eso. Egoismo puro y duro de todo el que lo hizo. Y no mio y de todos los que no picaron.

Luego tras casi un año se fueron dando cuenta de lo que habian hecho, porque empezaron a despedir a gente que lo hizo, pues salia muy barato y facil tras la tàctica empresarial. Y esa gente perdió sus juicios por despido.
Y yo lo siento pero me alegro.

Todo esto es un ejemplo del egoismo de casi toda una plantilla de empresa en toda España. ¿En quien pensaban cuando lo hicieron? ¿En algun compañero al que no conocian o en ellos mismos?
Pues al final a muchos obedientes les salio la cosa rana. Que se fastidien, por hacernos pasar a los demàs lo que tuvimos que pasar, que fijo que lo mio se repitio en muchos servicios. Lo se.

A partir del comienzo de todo esto, me puse a "estudiar" todas las leyes. Por eso no piqué. Aunque ese dia no conocia aún que lo que estaba haciendo la empresa en toda España era un delito, bueno UNOS CUANTOS DELITOS: coacciones, amenazas, coartar derechos fundamentales... Si se me hubiese ocurrido grabar esa reunión nuestra en mi servicio... si lo hubiera sabido de aquella... Ruedan cabezas. Y no solo la de la empresa. La de los comañeros tambien, por insultarme, coaccionarme...

Egoismo de casi toda una plantilla de empresa, que pensando en su propio culo no pensó en el daño y las consecuencias para todos.

Asi que, que nadie me hable jamàs de unión entre vigilantes porque NUNCA NOS UNIREMOS PARA NADA QUE NO SEA SALVAR NUESTRO PROPIO CULO.

Yo lo vi en toda una plantilla en todo el pais.
Toda la empresa llena de kk.

rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Miér 22 Nov 2017, 11:15
A ver, el tema ya no es en si la baja, un día o dos o indefinida. El tema es un poco más general. Es decir, el procedimiento por parte de la empresa ante un imprevisto de esta características, la forma de actuar del trabajador, porque me bloqueó de Whatsapp para no hablar conmigo y eso que lo conozco y he intentado ayudarle siempre que he podido. (Lo del bloqueo es seguro porque mi oro compañero si que puede hablar con el y ve su foto, cosa que yo no puedo). Y luego que la empresa en sí le da igual que hagas 16 horas. Te tienes que apañar tu y encima transmitirlo tu mismo al cliente cuando el procedimiento indica lo contrario, al menos eso creo. No sé, mi conclusión es que estas cosas las estoy viendo mucho en este gremio. Nunca he visto cosas así en otras empresas, que también tienen sus cosas, todo hay que decirlo. Yo muchas veces alucino con esto, y quieras que no, me desmotiva y hace que pierda la ilusión de trabajar en este sector.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Miér 22 Nov 2017, 17:57
Yo ya estoy bastante desilusionada. A ver si me echan de una p... vez cobrando indemnización, que por otra parte sería mi propio dinero camuflado de indemnizacion con todo lo que me han MANGADO en las nominas en todos mis años de servicio. Y no empresas low cost sino empresas "high cost" jajaaaaaa, o "Rata cost" . Ladrones disfrazados de empresas de seguridad "serias".

¿Cuantas horas extra vais a hacer este mes por culpa de ese mochilero Rockhound? Bueno, por culpa de la empresa, obviamente, mas aun.
A ver si os las pagan, por lo menos, u os las mangan para comprarse calzoncillos de Armani.

Te bloquea el whatsapp un vigilante al que has ayudado. Muy bien, asi te lo paga. La verdad es que se le quitan a uno las ganas de ayudar a nadie.
Ya sabes lo que tienes que hacer, no hablarle mas, el te bloquea el whatsapp, tú te bloqueas la boca. Ojo por ojo, lo siento pero yo pienso asi.
Contenido patrocinado

Sobre egoísmo de muchos "compañeros" Empty Re: Sobre egoísmo de muchos "compañeros"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.