FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6252
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El TSJCM declara improcedente el despido de un vigilante de seguridad grabado con una cámara oculta

el Mar 23 Ene 2018, 13:01
El TSJCM declara improcedente el despido de un vigilante de seguridad grabado con una cámara oculta

23 enero 2018

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) declaró el pasado 12 de enero que el despido de un vigilante de seguridad que ejercía su labor en una empresa de Daimiel es improcedente por estar basado en una grabación con una cámara de vigilancia de la que no se había informado previamente a los trabajadores.

El trabajador había sido despedido alegando la empresa que fumaba en la caseta y que practicaba conductas inapropiadas, como masturbarse, hechos que calificaba de muy graves y que entendía merecedores de despido. Para respaldar esta acusación aportó al proceso una grabación aun admitiendo que el trabajador no había sido informado de la existencia de una cámara en el interior de una caseta de vigilancia.

La Sala del TSJCM admite que, si bien es un tema controvertido y vacilante en la jurisprudencia española, tras exponer los vaivenes jurisprudenciales al respecto, considerando un “panorama ciertamente incierto”, mantiene la legalidad de las cámaras de exterior que advierten genéricamente de grabaciones genéricas, pero rechaza la grabación en el interior de una caseta de videovigilancia sin la información previa al trabajador. Por este motivo considera nula la prueba practicada derivada de la grabación al estimar que la empresa tenía otros medios más proporcionales para vigilar la conducta del trabajador. La Sala considera vulnerado el derecho constitucional del trabajador.

La sentencia considera que el comportamiento empresarial no cumple el triple juicio de la proporcionalidad exigible a toda medida restrictiva de los derechos fundamentales como es la instalación de una cámara en el puesto de trabajo. Si bien la medida puede estar justificada ante sospechas de que el trabajador realiza conductas irregulares, cree que no puede afirmarse que fuera necesaria al existir otros medios menos agresivos para la intimidad personal del trabajador. Ve, por tanto, la medida desproporcionada y nula por vulneración de los derechos fundamentales del mismo.

Como cuestión jurídica novedosa, según informa el letrado que ha llevado la defensa del trabajador, Jesús Velascoín, la Sala considera el despido improcedente y no nulo, como es lo habitual en la vulneración de derechos fundamentales. Estima que la sanción de nulidad de despido tiene su fundamento en el móvil del empresario cuando el despido en sí mismo corresponde a una causa vulneradora de un derecho fundamental, pero no cuando la finalidad del empresario es comprobar un comportamiento del trabajador para obtener la prueba de la existencia de una causa para justificar el despido.

Por todo ello, la Sala prescinde de la prueba de la grabación y considera probado únicamente como hecho sancionador el que el trabajador hubiera fumado en la caseta, lo que estima insuficiente para justificar un despido al no considerar grave ni culpable tal conducta conforme al convenio colectivo de aplicación. Así, condena a la empresa bien a la readmisión del trabajador con abono de los salarios dejados de percibir, bien al abono de la indemnización legal por despido improcedente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 43
Localización : Algeciras

Re: El TSJCM declara improcedente el despido de un vigilante de seguridad grabado con una cámara oculta

el Mar 23 Ene 2018, 15:19
Vaya tela....por verguenza y dignidad, el mismo vigilante deberia irse y cambiar de profesión, mira que masturbarse...y encima se ha enterado toda la empresa ,los compañeros y ahora la prensa ...que eres un campeón en masturbación....en fin.. nunca deja uno de sorprenderse...
avatar
Invitado
Invitado

Re: El TSJCM declara improcedente el despido de un vigilante de seguridad grabado con una cámara oculta

el Vie 27 Abr 2018, 20:38
jajajaja de todo hay en la viña del señor en una de esas redes sociales tan de moda hay un grupo en el cual un vigilante de prosegur subia fotos en bragas vamos que el tipo era fetichista lo cual no tiene nada de malo salvo que en su perfil salia uniformado............
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6252
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: El TSJCM declara improcedente el despido de un vigilante de seguridad grabado con una cámara oculta

el Sáb 28 Abr 2018, 00:54
Maquiavelo escribió: en una de esas redes sociales tan de moda hay un grupo en el cual un vigilante de prosegur subia fotos en bragas

Shocked x 7589

Me está empezando a dar mucho miedito este sector. El que no se masturba, ve porno en la garita, o sale en bragas por internet... Y a saber qué más hará la gente en la soledad de sus garitas. affraid

¡Socorrooooooo! ¿Qué harán mis compañeros? ¿Encima de qué estaré sentada? affraid

Voy a traer un chisme de esos ultravioletas de la policía criminal para ver si hay ""restos orgánicos"" en algún rincón.

O igual prefiero no saber nada, ni ná, de ná, y vivir en la ignorancia.

Saber... o no saber. He ahí la cuestión.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.