VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Así sortean ahora los grafiteros del Metro de Madrid a los vigilantes

Ir abajo

Así sortean ahora los grafiteros del Metro de Madrid a los vigilantes

Mensaje por Valkyria el Jue 01 Feb 2018, 21:19

Así sortean ahora los grafiteros del Metro de Madrid a los vigilantes

29 enero 2018

La limpieza de pintadas en 2017 ascendió a 1,6 millones de euros

Lo que antes duraba entre dos y tres minutos ahora no llega a los 10 segundos. Los grafiteros de Madrid han encontrado una técnica más rápida para tunear los convoyes del Metro que se basa en la colocación de un mural adhesivo directamente sobre los vagones. De esta manera los jóvenes reducen su tiempo de exposición -poniéndoselo más difícil a los vigilantes de seguridad- y se garantizan que la obra queda totalmente rematada evitando dejar a medias sus ‘obras’.

Uno de los artistas callejeros en apostar por esta modalidad es Spok Brillor. una de las figuras más relevantes de la escena del grafiti en España y representante de TBC crew quien reconoce en su cuenta de Instagram que la primera vez que lo hizo fue en en 2011: “Decidí divertirme en las pistas, creé pegatinas de gran tamaño para graffiti (algunos de mis amigos también se unieron a mí @ rosh333 @nekowashere @pazgaliana en la cámara), este “railart” ya lleva 6 años y de alguna manera se ha vuelto loco recientemente. Instagram. ¡¡Esto va a más!!!”, señala en su muro.

Se trata de una novedosa amenaza a la que hacer frente dentro de una modalidad de vandalismo al alza que, sólo en 2017, generó un coste en limpieza de casi 1,6 millones. Una cantidad superior a los 1,3 millones que se contabilizó el año anterior (2016).

Según exponen fuentes del suburbano, durante 2017 se consumaron en las instalaciones del suburbano un total de 852 grafitis y 212 pintadas, mientras que se frustraron 1.174 intentos. El coste total de las tareas de limpieza y daños ocasionados en las instalaciones ascendió a 1.588.013 euros.

Las cifras del año pasado son superiores a las del año 2016 en relación a los grafitis, cuando entonces se consumaron 714, aunque desciende el número de pintadas pues se efectuaron 286 en las dependencias de Metro ese ejercicio.

Este crecimiento ha puesto en alerta a las secciones sindicales de CCOO y UGT en el suburbano quienes reclaman más seguridad para evitar conflictos como el conocido hace apenas unos días cuando el conductor de un convoy ahuyentó a dos grafiteros en la estación de Puerta del Ángel utilizando un extintor actuó para garantizar la seguridad y defender el patrimonio de Metro.

Tal y como se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales, dos jóvenes se encontraban pintando un grafiti por fuera de uno de los vagones de un tren mientras los viajeros que iban en su interior les miraban atentamente. En ese momento, el conductor de Metro abrió las puertas desde el interior y con un extintor roció a los jóvenes mientras la persona que grababa el vídeo le alertaba que se trataba de “chavales”.

Los primeros datos recabados por Metro de Madrid recogen que los jóvenes que aparecen en el vídeo pararon el tren accionando el freno de emergencia instalado en los vagones y salieron del vehículo para realizar un grafiti. Según ha relatado el responsable de UGT en Metro, Teo Piñuelas, el conductor trató de “garantizar” la seguridad de las personas de la estación cuando dos personas estaban bajo las vías pintando un tren, que además corrían el riesgo de poder ser arrollados por otro vehículo en vía contraria.

Tras recalcar que bajar a las vías está totalmente prohibido en la red de Metro, Piñuelas ha señalado que las imágenes denotan la necesidad de mejorar la seguridad en Metro con más personal, pues los vigilantes además tienen un efecto “disuasorio” ante posibles infracciones.

En diciembre, Metro de Madrid avanzó que iba a poner en marcha un servicio de limpieza específico para la limpieza “urgente” e “inmediata” de grafitis en sus estaciones por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros.

Según ha explicado el consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, se trata de un contrato extraordinario y específico para la limpieza de grafitis, que tendrá una duración de cuatro años.

El consejero delegado de Metro señaló que la limpieza de los grafitis es un aspecto “muy importante” para el suburbano, pues cuando aparece uno suele surgir “inmediatamente otro” y que ello “deteriora” la imagen y la calidad del servicio.

Carabante explicó que se trata de un contrato dirigido a la limpieza de las instalaciones de sus estaciones, pues en el caso de los trenes se hace a través del contrato ordinario.

“La idea es que cuando se produzca, la limpieza sea de manera urgente e inmediata”, apostilló el consejero delegado de Metro, para detallar que el contrato estipula el tiempo concreto para proceder a la eliminación del grafiti.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Así sortean ahora los grafiteros del Metro de Madrid a los vigilantes

Mensaje por J. J. el Lun 12 Mar 2018, 01:29

A ver si es verdad que ponen más personal de seguridad , esto pasa por tanto querer ahorrar que al final se lo van a tener que gastar dos veces .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: Así sortean ahora los grafiteros del Metro de Madrid a los vigilantes

Mensaje por Juanjo46 el Lun 12 Mar 2018, 07:56

Es muy complicado solucionar ese tema.Ya son muchos grafiteros y hacen apuestas y retos entre grupos. A ver quien la hace mas gorda.
No se quiere acabar con eso porque sino ya se habria reforzado la seguridad
avatar
Juanjo46
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/03/2018
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Re: Así sortean ahora los grafiteros del Metro de Madrid a los vigilantes

Mensaje por josepmarti el Lun 12 Mar 2018, 16:56

Ese problema como bien dice juanjo es facil de solucionar si se quiere ,solo hay que reforzar la seguridad con mas gente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin