VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse

Ir abajo

En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse

Mensaje por Valkyria el Lun 05 Feb 2018, 18:10

En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse...

(y a conseguir sus nóminas, añadido al título de este artìculo por Valkyria)

Artículo de finales de diciembre de 2017 (aunque aún "vigente" en la actualidad)

En años anteriores para apuntarte a un curso impartido por Prosegur, lo podías hacer simplemente llamando por teléfono y quedabas apuntado.

De un tiempo a esta parte, en Prosegur ha eliminado esta forma de contactar para apuntarte a los cursos y ahora tienes que “conectarte” a través de Internet a la pagina web de  formación de Prosegur.

Esta nueva forma de hacerlo trae consigo controversia, para empezar porque tienes que tener a tu disposición “hardware y software necesario para inscribirte en los cursos.

Ademas, debes de tener, abonada por ti, una conexión a internet y disponer de habilidades necesarias para solicitar e inscribirse en los cursos.

Y por ultimo, la mas preocupante, si cabe, de todas, es que esta forman obliga a l@s trabajador@s que quieran apuntarse a un curso a aceptar las condiciones relativas al uso de la web de la empresa, entre las que figura la cesión de datos de los trabajador@s a terceros.

En la Seccion sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid, no estamos de acuerdo con esta forma de “contactar” con Prosegur para poder ejercer tu derecho a formarte, derecho que en el caso de los Vigilantes de Seguridad es una obligación recogida en el Reglamento de Seguridad Privada, el cual nos exige una formación de 20 horas anuales.

Ademas de la formación obligatoria, todos los trabajadores y trabajadoras de una empresa con mas de una año de antigüedad, tienen el derecho a realizar otras 20 horas de formación mas en virtud del Estatuto de los Trabajadores.

No estamos deacuerdo porque este formato atenta contra los derechos de los trabajadores, ya que si no dispones de los medios que te exigidos para acceder a la web de formación, no puedes ejercer tu legitimo derecho a formarte.

Si en Prosegur no corrigen esta situación no nos quedara mas remedio que interponer las pertinentes denuncias ante los organismos correspondientes, ya sea Inspección de Trabajo, FUNDAE o la vía jurisdiccional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]NOS GUSTARIA QUE COMPARTIERAIS CUALQUIER TEMA QUE OS GUSTE EN LAS REDES SOCIALES, NO OS PEDIMOS NADA MAS, NUESTROS ESFUERZOS VAN DIRIGIDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE NOS VISITAIS A DIARIO,GRACIAS A TODOS VOSOTROS EL FORO ES CADA DIA UN POCO MEJOR.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse

Mensaje por Valkyria el Lun 05 Feb 2018, 18:38

Aparte de tener que entrar en la web de Prosegur para mirar cursos, tambien hay que entrar para conseguir tu nómina, ya que el gasto en papelerío y tinta de impresora era horroroso cuando las mandaban al buzón de los hogares.
Hará unos 5 meses que el cartero no llama a nuestras puertas para depositar nuestras nóminas en los buzones.

Desde entonces estamos obligados, como dice aqui, a acceder al portal de belén de Prosegur. Queramos o no, tengamos internet o no, datos o no en el móvil... Por cataplines tenemos que registrarnos en su web.
Y si quieres tu nómina, vas y te la descargas. Si no, pues nada.

Aunque tambien puedes perder el tiempo en ir a ver las caras de tus jefes a la oficina para solicitarles las copias pertinentes, supongo. Lo cual es algo que todos deseamos hacer cada mes.

En el portal de belén de Prosegur cuando vas a ver tu nómina, te pone una frase parecida a esta:
- Oye, que clickes aqui si ya no deseas recibir tu nómina en tu hogar.

Y las narices. Yo ni he clickado ni pienso. Pero claro, muchos seguro que habrán clickado, como fuentes cercanas me han confirmado, aceptando asi esta entrega virtual de nóminas en todo su esplendor.
Debo decir que esta frase la habrá visto muchísima gente una vez ha dejado de llegarles la nómina a casa, y no antes. Como yo misma, que jamás habia accedido al portal de belén antes de este "evento".

Es decir, primero dejan de mandartela al buzón, y después ya, si eso, te preguntan. Y si cuela y haces click, seras tu el que habras aceptado este juego.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse

Mensaje por timesquare el Sáb 03 Mar 2018, 22:07

A ésto se le llama eliminar costes innecesarios, y para empresas de magnitudad elevada es imprescindible,aunque moleste a muchos.
avatar
timesquare
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 17/02/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse

Mensaje por josepmarti el Sáb 03 Mar 2018, 22:54

Eso del portal del empleado lo estan implementando en casi todas las empresas de seguridad y yo sinceramente lo veo bien , quieres ver tu nomina, entras en el portal del empleado y te descargas tu nomina , asi contrubuimos a la limpieza del mundo y al ahorro de papel semo ma ecologico jueerrr que ahora se lleva to eso de la ecologia jjijiji


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14530
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.