VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

La seguridad privada cuenta con 1.400 profesionales en Balears

Ir abajo

La seguridad privada cuenta con 1.400 profesionales en Balears

Mensaje por josepmarti el Sáb 24 Mayo 2014, 00:37

Unos 1.400 profesionales trabajan en la seguridad privada en Baleares entre vigilantes de seguridad, escoltas, detectives y directivos de 33 empresas que en el 2012 facturaron 44 millones, cifras que según la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, reflejan la importancia del sector.

Palmer ha participado hoy en un acto de celebración del Día de la Seguridad Privada celebrado en Palma donde ha destacado el trabajo de estos profesionales por su «colaboración indispensable en la prevención del delito y la protección de personas y bienes», ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La delegada del Gobierno ha ensalzado la labor que realizan para mantener el orden, para garantizar la seguridad y permitir que la ciudadanía disfrute «de una vida sin excesivos sobresaltos y con elevados niveles de bienestar».

Ha recordado que en el modelo legal español, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La nueva Ley de Seguridad Privada que entrará en breve en vigor promovida por el Ministerio del Interior, introduce numerosos cambios en la prestación de servicios de vigilancia privada respecto la normativa de 1992 y acrecienta su importancia, según ha recordado Palmar.

«Con la reforma, el Gobierno ha querido otorgar más importancia y responsabilidad a este colectivo, ampliando vuestros ámbitos de actuación, abriendo la posibilidad de prestar nuevos servicios de seguridad que la sociedad demanda», ha afirmado.

Según Palmer, con la nueva normativa «se superan algunas lagunas e insuficiencias, configurándose un modelo de seguridad privada que se adapta a un entorno globalizado, recoge los cambios tecnológicos que condicionan la prestación de servicios de seguridad y asume el concepto de seguridad integral que caracteriza la seguridad del siglo XXI».

Durante el acto se ha reconocido la labor de 62 profesionales de la seguridad privada.

Al acto han asistido también el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; el jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut; y el presidente de la Comisión Organizadora del Día de Seguridad Privada en Baleares, Sergio Cañaveras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.