VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


Últimos temas
» Contratos indefinidos
por Law01 Hoy a las 21:34

» Manual laboral del vigilante de seguridad Descargar aqui
por Manunator29 Hoy a las 21:32

» Se necesitan dos vigilantes para getafe, en perales del rio, para iniciar servicio dia 4 de septiembre
por Belisario Hoy a las 21:31

» Los vigilantes de seguridad de Ilunion en Madrid Barajas pretenden hacer huelga el 24 de Agosto
por Valkyria Hoy a las 21:24

» NUEVAS MANIPULACIONES SOBRE LOS RESCATES DE AFRICANOS : JUZGAD VOSOTROS MISMOS
por josepmarti Hoy a las 21:05

» GRUP SEVEN precisa para Tarrega Lerida 3 vigilantes de seguridad para todo el año
por josepmarti Hoy a las 20:58

» Otra plantilla para hacer cuadrantes de servicio
por rimuho Hoy a las 20:39

» Se que tú vigilante estás ahí
por josepmarti Hoy a las 20:34

» Duda: Vigilante y auxiliar
por Galeguiño Hoy a las 17:59

» El Consell reparte 900.025 euros a CC OO y 856.245 euros a UGT en ayudas
por Belisario Hoy a las 17:55

» Saber qué empresas van a Convenio Colectivo, cuáles tienen Convenio propio y las tablas salariales
por josepmarti Hoy a las 17:17

» URGENTE Prosegur necesita Vigilante para Mercadona en ZARAGOZA.
por josepmarti Hoy a las 16:34

» On seguridad precisa 1 VS para Madrid capital (Zona valdebebas)
por josepmarti Hoy a las 13:15

» acuda y vigilancia
por mch Hoy a las 12:53

» La empresa Auservi Group necesita incorporar 1 v.s para trabajar de lunes a sabado durante el mes de agosto en una discoteca en Palafrugell GERONA
por josepmarti Hoy a las 11:20

EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

ALCOR: Hacienda detecta irregularidades, pero no delito en las horas extras de Alcor

Ir abajo

ALCOR: Hacienda detecta irregularidades, pero no delito en las horas extras de Alcor

Mensaje por Valkyria el Sáb 10 Feb 2018, 19:20

Hacienda detecta irregularidades, pero no delito en las horas extras de Alcor

10 febrero 2018

El fisco no encuentra datos para determinar si el fraude supera los 120.000 euros

Un informe de Hacienda constata la existencia de indicios de pago irregular de horas extras por parte de la empresa monfortina Alcor Seguridad. La investigación de estas posibles ilegalidades es fundamental dentro de la causa abierta por el juzgado dentro de la denominada operación Muro, que trata de determinar si responsables de esta empresa de seguridad privada cometieron delitos contra la hacienda pública, falsificación y tráfico de influencias.

El informe fiscal, elaborado a petición del juzgado número dos de Monforte, utiliza información de las bases de datos tributarias, de un disco duro obtenido por los investigadores y del propio auto judicial que autorizaba el registro policial de las oficinas de Alcor en octubre del 2015. Firmado por la jefa del equipo de inspección de la delegación de Hacienda en Galicia, este documento apunta que efectivamente Alcor Seguridad pagó horas extras haciéndolas pasar por dietas y, por lo tanto, sin cotizar lo establecido por lo excesos de horario a la agencia trbutaria y a la seguridad social.

Pero la autora de este informe deja claro que no tiene información suficiente como para poder calcular cuál es la cantidad que la empresa defraudó con este método. Para que este tipo de irregularidades contables puedan ser consideradas delito fiscal es preciso que exista un cálculo del dinero no cotizado y que esa cantidad supere los 120.000 euros. El informe de Hacienda no niega que en este caso se pueda haber superado esta cifra, pero deja claro que con la información que consta en las dligencias judiciales no es posible saberlo.

El sindicato USO, que ejerce la acusación particular en este caso, considera que todavía hay margen para completar este informe y evaluar el alcance exacto del fraude. Su representante legal propondrá que Hacienda complete ese informe con más pruebas. Entre ellas, la toma de declaración a trabajadores que pudieron haber cobrado horas extras camufladas de esta manera. Fuentes de esta central sindical apuntan que para poder sacar conclusiones lo suficientemente certeras sería preciso reunir un número considerable de testimonios de empleados de esta empresa, quizás alrededor de sesenta.

Cuatro causas distintas

La investigación de este posible delito fiscal es la única que continúa en el tronco central de esta investigación judicial, que lleva ya más de dos años en marcha. Hay además otras cuatro causas abiertas, desgajadas de la primera. Son las que tratan de determinar si directivos de la empresa incurrieron en falsedad documental y tráfico de influencias y las que investigan a un directivo de una mutua con oficinas en Lugo sospechoso de haber cometido un delito de revelación de secretos por proporcionar a representantes de Alcor datos sobre trabajadores de baja laboral.

El nuevo convenio es un atraco, dice USO

La federación de trabajadores de la seguridad privada del sindicato USO tiene intención de seguir hasta el final en el caso de Alcor. Basilio Febles, secretario general de esta federación, asegura que ellos seguirán «velando por los derechos de los trabajadores de Alcor y de toda la seguridad privada». USO es el único sindicato presente en la mesa de negociación del nuevo convenio de Alcor que no lo ha firmado. Su secretario provincial, Fernando López, sostiene que es «un atraco que consagra en esta empresa un régimen de semiesclavitud».

La firma del anterior acuerdo desató las iras de los sindicatos porque fue el primero del sector que aprovechaba la posbilidad, introducida por la reforma laboral, de rebajar los sueldos por debajo incluso del mínimo establecido en el convenio marco estatal. De acuerdo con la información facilitada por USO, el nuevo convenio está firmado por Comisiones Obreras, el CSIF y dos centrales independientes, CSOI y CUP. Entrará en vigor cuando sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. USO es el único sindicato de los que participaron en su negociación que no lo va a firmar. «Es igual que al anterior -resume Fernando López-, con el añadido de una paga extra en marzo, pero de solo cien euros».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ALCOR: Hacienda detecta irregularidades, pero no delito en las horas extras de Alcor

Mensaje por Valkyria el Sáb 10 Feb 2018, 19:26

Sigamos alimentando de trabajadores a estas empresas y después lloremos.
Aceptemos cualquier condición laboral a cambio de dejar nuestras vidas en esas empresas por un plato de garbanzos.
Es que ya no puede uno decir nada más.

Que haga todo el mundo lo que quiera. Y ya está.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: ALCOR: Hacienda detecta irregularidades, pero no delito en las horas extras de Alcor

Mensaje por josepmarti el Sáb 10 Feb 2018, 20:47

Curiosamente de Alcor habian un monton de noticias todas negativas antes que casi siempre ponia Ranchera, una moderadora que desapareco de la noche a la mañana sin decir nada y que ademas borro todos los mensajes , algo que no se puede hacer en ningun foro ni web ya que los mensajes en el momento que los escribimos no pertenecen a uno sino a la web , pero bueno eso es otro tema, lo que decia es que curiosamente habian un monton de articulos y posts sobre Alcor que habia escrito esta señora y no por haberlos borrado significa que la empresa Alcor sea mejor o peor digo yo.

PD HAN QUEDADO MUCHOS POTS DESCABEZADOS SOBRE ALCOR GRACIAS A ESA SEÑORA DE NICK RANCHERA QUE SE LOS CARGO TODOS, ESPERO QUE NUNCA VUELVA POR AQUI .
Tantas denuncias que dice que habia puesto a esa empresa y despues borra todos sus posts , vaya personaje.

Gracias por la noticia Valkyria, seguiremos informando sobre Alcor y sus vigilantes que hacen algunas cosas raras por lo que veo jejeje, a ver si va a ser que son peores sus vigilantes que la propia empresa, o al menos algunos vigilantes o vigilantas que no saben ni donde tienen su cabeza.


Última edición por josepmarti el Sáb 10 Feb 2018, 23:40, editado 3 veces


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14546
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Alcor Seguridad asevera que está sufriendo una campaña de acoso y derribo

Mensaje por josepmarti el Sáb 10 Feb 2018, 23:27

Alcor Seguridad asevera que está sufriendo una campaña de acoso y derribo

La empresa Alcor Seguridad S.L., en el ejercicio de su derecho de rectificación, sale al paso de una información publicada el pasado 26 de junio por Faro sobre la "Controversia por la contratación de una empresa para la seguridad de las fiestas". Según Alcor, se trata de "una empresa inscrita en el Registro Oficial de Licitadoras y Empresas clasificadas del estado (ROLECE). Conforme al artículo 83 del TRLCSP, dicha clasificación acredita entre otras: las condiciones de aptitud en cuanto a su capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, así como la concurrencia o no de prohibiciones de contratar".

Destaca que "está al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, requisito imprescindible para gozar de la clasificación en ROLECE".

Ámbito nacional

También explica que Alcor Seguridad S.L "es una entidad de ámbito nacional con convenio colectivo propio, publicado en el B.O.E, y firmado el 2 de julio de 2013, de una parte por los representantes de la empresa, y de otra, por los comités de empresa, delegados de personal y sindicatos USO Y UGT en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Estatuto de los Trabajadores. Curiosamente ese mismo sindicato USO que participó en la firma del convenio de Alcor, es el ahora denunciante del convenio que en su día suscribió".

Aclara que el convenio colectivo de la mercantil, "está avalado por la sentencia del Tribunal Supremo nº 779/2016 de fecha 27/09/2016, sobre recurso de casación social contra la sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 22/04/2014, interpuesta por los mismos sindicatos ahora denunciantes. Ambas sentencias de 2ª y 3ª instancia ratifican la validez del convenio de Alcor Seguridad".

Y agrega: "La animadversión contra la empresa que represento, es más una guerra interna del sindicato USO con Alcor Seguridad, que va más allá de las "buenas prácticas sindicales", y tuvo su principal caldo de cultivo en la querella interpuesta por la mercantil Alcor contra FTSP-USO, el ex secretario general de USO, Antonio Duarte, y el ex secretario Estatal de Organización y Finanzas, Juan Carlos Reyes, sobre un delito de falsificación documental, que fue admitida por auto de fecha 19 de febrero de 2016 por el Juzgado de Instrucción nº8 de Madrid, incoándose las oportunas Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado Nº5009/2015. Esta querella causó el cese como secretario general de Don Antonio Duarte".

Por último, Alcor indica en su escrito: "El sindicato USO no está en condiciones de denunciar las "malas prácticas" a nadie, cuando está envuelto en la trama delictiva "Operación ZETA" sobre falsos cursos de formación para desempleados; en relación con varios delitos sobre fraude de subvenciones, estafa y malversación de caudales públicos, además de otros delitos conexos como falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales. Dicha causa se instruye en el Juzgado nº6 de A Coruña, y dio lugar a la disolución de la gestora en Galicia. Según el atestado del Grupo de Delincuencia Financiera y Fiscal de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en A Coruña, el Sindicato USO Galicia fue receptor de cuanto menos 1.180.000 euros en subvenciones de la Xunta de Galicia entre los años 2017-2012


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Sáb 10 Feb 2018, 23:31, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14546
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.