VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Cotillas y otros enemigos de la eficacia laboral

Ir abajo

Cotillas y otros enemigos de la eficacia laboral

Mensaje por Valkyria el Vie 16 Feb 2018, 20:17

Cotillas y otros enemigos de la eficacia laboral

16 febrero 2018

Impertinentes, pelotas, perezosos y holgazanes son algunos de los profesionales tóxicos que pueden envenenar una jornada laboral y, en algunos casos, pulverizar la carrera profesionales excelentes.

Sin quitar el mérito a su toxicidad, existen otros que también pueden minar la productividad. Generalmente no son malos compañeros, pero en su ignorancia hacen mucho daño a la eficacia laboral del resto. Eva Aguilera, socia de Éthica Consultores hace un repaso de los más dañinos:

Club de las víctimas. Hablan sólo para quejarse de todo sin aportar soluciones. No es tanto por el tiempo que emplean en ello como por el 'mal cuerpo' que se queda después de escucharles, y lo que hay que dedicar en volver a ser eficiente.

Club de los cinco minutos.
Compañeros o jefes que muy amablemente interrumpen bajo el lema 'sólo serán 5 minutos' y nunca son 5 minutos.

Adictos a las reuniones. Convocan reuniones sin orden del día, sin objetivos y sin saber quién va y para qué va. También 'pecan' aquéllos que aceptan y acuden a todas sin saber para qué.

Asamblearios. Cualquier decisión se les hace un mundo, por eso necesitan organizar una asamblea para tomar decisiones sencillas para las que están capacitados pero que dudan de su criterio.

Javier Cantera, presidente de Grupo BLC, suma a esta 'fauna' tres actores que agrupa bajo el paraguas de los 'bienintencionados': "Los que te cuentan su historia y no sabes cómo pararles; los monologuistas, que intentan que le rían su monólogo en un momento dado; y, por último, los que solicitan tu opinión para todo. Ninguno de ellos son tóxicos, pero generan una pérdida de tiempo".

Los jefes, los vagos y los cotillas también son dignos de mención para Genoveva Vera, coach ejecutiva y experta en liderazgo. Así justifica su toxicidad para acabar con una jornada productiva:

Los jefes tóxicos. Se trata de jefes que no sabe dirigir, que no saben distribuir las tareas en función de las capacidades de sus colaboradores, que no dejan claros los objetivos que hay que cumplir, que maltratan a su gente, que no valoran el trabajo que realiza su equipo o que generan tensión y competencia entre sus propios colaboradores.

Los vagos y los quejicas suelen producir un desequilibrio en la carga de trabajo de los demás.

Los cotillas que siempre están criticando a todos y generando conflictos entre los compañeros.

Los agresivos, aquellas personas que pierden el respeto a sus compañeros.

Los saboteadores. Suelen ser empleados que están descontentos con la compañía, con sus jefes y cometen actos de sabotaje como retrasos voluntarios en la entrega de trabajo o dañar equipos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5435
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Cotillas y otros enemigos de la eficacia laboral

Mensaje por Galopín el Vie 16 Feb 2018, 23:07

Buenas Valkyria..
Cuanta gente tóxica tenemos a nuestro alrededor, menos mal que tenemos una buena coraza y un buen genio para ponerlos en su sitio..

avatar
Galopín
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Cotillas y otros enemigos de la eficacia laboral

Mensaje por merak el Sáb 21 Abr 2018, 14:14

Gente toxicas! Si todo el sector de la seguridad privada está intoxicada!
Si los empresarios son carroñeros (valkyria), abusivos y esclavistas. Si toda la plana directriz, ejecutiva y operativa (administrativa) es entreguista. Y sus propios empleadores se hacen la guerra entre ellos, y se relacionan con hipocrecia. Si los delegados sindicales budcan solo sus beneficios. Y si la gran mayoría de nuestros compañeros o son cobardes o ....
Porqué creen que la seguridad privada está por los suelos? Si no por todo esta toxicidad que hay en este sector.
Bien me decía un coordinador. Que hay un esquema establecido y que nadies podía salir de allí o establecerse ahi. Así de claro colegas. Todo está minuciosamente estudiado que un pobre currante como nosotros no podremos alcanzar a comprender, a lo sumo entenderlo.
Pero si la unon hace la fuerza ¿En qué momento pasaremos a la acción para acabar con este fenómeno creado por el propio sistema? ¿Ponerlos en su sitio, colega?
avatar
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.