VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

los sindicatos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

los sindicatos

Mensaje por foresgam el Dom 25 Feb 2018, 00:10

Antes teníamos un J efe de Equipo que confeccionaba los cuadrantes con turnos en igualdad, la verdad estupendamente, pero se marcho. La empresa mando un sindicalista que no se subrogo de un servicio que perdió, por cierto de Comisiones obreras. En principio mucha palabrería sindical y comeduras de coco como todos ya sabéis, hasta que consiguió que la empresa le nombrara Jefe de equipo y ahí empezó el calvario después de llenar la garita de panfletos. Los cuadrantes, que debe ser anual lo hace mensual, la horquilla la implanta a su manera, meses te pone pocas horas otros te mete 176 y el viviendo de puta madre, hace horas extras en otros servicios etc. en definitiva un cuadrante de empresa, merece ser expulsado del sindicato. Apoya todo lo que le manda la empresa, es una vergüenza. Moraleja, que no os toque un sindicalista en el servicio, os amargará la vida. No os afilies a ningún sindicato, ni votéis, son unos vendidos pelotas que buscan el voto para ser nombrados delegados y abanderan el sindicalismo para sus fines, sobre todo de CCOO Embarassed http://biboz.net/gif
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por josepmarti el Dom 25 Feb 2018, 00:19

Bienvenido al foro compañero foresgam , jejejeje, me rio por no llorar, cuentas algo que yo ya lo he vivido en varios servicios y es asi como bien dices , te amargan la vida, simplemente esta gentuza viven para ellos y solo para sus propios intereses.
En la vida me he afiliado a ningun sindicato , pero ojo es que despues tienes la otra parte , la otra clase de sindicalista que solo denuncia a la empresa por cualquier chorrada y te quiere implicar a ti en sus trejes manejes .
Vienen a los servicios donde se esta bien y si detectan que es un buen servcio no paran de comerle el coco a la empresa hasta conseguir que les pongan a ellos , nos e como se lo montan pero siempre lo consiguen.

Ser sindicalisto en este pais es ser un egoista que solo mira por su propia barriga.

Loq ue te recomiendo es que hables poco con ellos, no les cuentes nada, cuanta menos informacion tengan mejor y si ves que se pasa e intenta meterse en lo personal entonces denuncialo por acoso y se acabara el problema para todos.

Saludos y bienvenido , comenta lo que te interese que siempre habra quien te responda .


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14068
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por J. J. el Dom 25 Feb 2018, 00:40

Hola compañero Foresgam , menos mal que poco a poco nos vamos dando cuenta quiénes son la mayoría de estos señores , como decia el gran José María García : bebedores , comedores , abraza farolas y apoltronados al buen vivir y mejor comer .

Lo malo de esto es que con su verborragia te comen el coco hasta que te sacan lo que ellos quieren y luego adiós muy buenas y date con un canto en los dientes sino van con los chismes a la empresa , que porcierto la mayoría es de lo que vive , " exceptuando alguno que se lo curra que alguno hay "  es lo que suele pasar .

Bienvenido al club de los desencantados del Sindicalismo Español .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Galeguiño el Dom 25 Feb 2018, 02:38

Buenas noches compañero, lo primero animo, que no os coma la moral en el servicio a los compañeros implicados, lo del cuadrante siendo un servicio fijo probasteis a pedirlo anual por escrito? y si de alguna manera pasa de todo la empresa o incluso el denunciarlo,,,, por mucho que sea del sindicato no le va quedar otra, es mas deberia ser el primero en respetar eso, aunque como no naci ayer se como funciona por desgracia, se que las palabras son faciles de pronunciar, pero no os dejeis, no le dejeis hacer lo que le venga en gana, y luchar entre compañeros por lo vuestro ! que ningun cantamañanas puede llegar y joderos, que asi estamos en este gremio por culpa de "compañeros" asi..
avatar
Galeguiño
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Dom 25 Feb 2018, 13:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Los cuadrantes, que debe ser anual lo hace mensual, la horquilla la implanta a su manera, meses te pone pocas horas otros te mete 176 y el viviendo de puta madre, hace horas extras en otros servicios etc. en definitiva un cuadrante de empresa,

En definitiva un cuadrante mensual "ilegal". Ya que la horquilla solo debe aplicarse en cuadrantes anuales"

Los mensuales deben tener 162 horas. O quizas alguna horilla mas, o menos si la multiplicacion de la jornada diaria por los dias de trabajo no da justo 162.
Pero 176 horas no señor. Aqui se pasa 14 horas de mas de las 162.

Yo iria directamente a plantar una denuncia en inspección de trabajo sin pedir cuadrante anual a nadie. ¿Por qué sería tan "mala"?
Pues porque precisamente por ser sindicalista deberia "saber" esto de que la horquilla sólo es para cuadrantes anuales. Y que debe ponerse a todos una jornada de 162 horas en cuadrantes mensuales.
Tambien deberia "saber" que tiene que haceros cuadrante anual en servicio fijo, y mas aun si ya lo teniais hace poco.

Por lo tanto, denuncia a la inspe. Y punto.

En esa denuncia irian en el lote él y la empresa, por permitirlo. Lo sepa la empresa o no lo sepa. Ya que el deber de la empresa es enterarse de lo que hacen sus empleados, y los jefes de equipo por supuesto.

Inspección denuncia:
Rellenar un formulario muy sencillo. Poniendo tu nombre o el de todos los compis que denuncien.
Gratis, anónimo a ojos de la empresa (supuestamente) y efectivo. En cuanto se pasen por alli teneis cuadrante anual igualitario.

Y punto. Asi es como se enseña a un sindicalista a "cumplir con una obligación" que ya deberia conocer.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Dom 25 Feb 2018, 16:52

Gracias Compañeros, pero el problema es que el Sindicalista de Comisiones obreras manda el cuadrante a la empresa y está nos lo remite a nosotros, es decir el Sindicalista que apoya a la empresa, yo te digo lo que cuadrante hacer y tú tienes horas extras y lo qué quieras.Tambien favorece a los compañeros que le interesa para tenerlos callados, es un servicio de 4 y siempre están los cagados que van a lo suyo
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Dom 25 Feb 2018, 18:06

Pues denuncia tú a la inspección de trabajo, tú solito si nadie más quiere.

Es que es esta la solución. O denuncias o te aguantas, no hay más que puedas hacer.

Así de triste es este sector.

Denuncia a los dos, a la empresa y al sindicalista, en la misma denuncia.

Sólo tienes que poner en la denuncia:

1) En el servicio fijo "Bla blaaa" situado en la C/ Tal tal, no tenemos cuadrante anual, siendo un derecho reconocido por el Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad en el artículo "tal".

2) Se nos entregan desde el día "tal" cuadrantes mensuales que confecciona el señor "Sindicalista Pérez" (jefe de equipo del servicio y delegado del sindicato "Tal") que no se ajustan a la jornada estipulada por dicho convenio para cuadrantes mensuales, que es de 162 horas al mes, sino que en ocasiones faltan muchas horas para llegar a la jornada y en otras sobran.

En dichos cuadrantes mensuales además no se hace un reparto de jornada equitativo entre todos los integrantes del servicio.

3) El señor "Sindicalista Pérez" confecciona estos cuadrantes mensuales, entregándolos a la empresa de seguridad para que de el visto bueno, siendo ésta la que posteriormente nos los remite al servicio.

Y punto. Redactas tú la denuncia. Aunque pongas tu nombre en ella, es anónima para tu empresa.

O haces ésto o ya sabes lo que toca, fastidiarse y dejar a ese señor hacer lo que le de la gana.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Dom 25 Feb 2018, 21:15

Muchas gracias, por tus consejos y la forma de redactar la denuncia, Pero es triste que se llegue a este extremo y más cuando se supone que un representante de.los trabajadores debe defender defender los derechos de los mismos, más a un de un sindicato como CCOO, que debería expulsarlo. Pero éste sector es así y cada vez peor, si lo hubiera sabido no me gasto 10000 euros para ser vigilante y estar puteado por sinvergüenzas, que incluso piden tu voto y después te clavan el puñal por la espalda.Gracias por vuestra paciencia en leer mis problemas pero creo que otros compañeros deben padecer la misma situación, son unos mangantes este de Comisiones Obreras, pero a todo cerdo le llega su San Martín
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Dom 25 Feb 2018, 22:22

Todos los sindis están comprados, y más los "conocidos" por todos, como el que tú nombras y otros más.

Puede haber alguno que se libre, pero... já.

Lo único que saben hacer es favorecer a las empresas.

Yo fui del comité de mi empresa (9 meses creo nada más porque luego hubo elecciones) y también después delegada sindical de un sindicato que no es demasiado conocido pero sí algo, esto de delegada fui unos 3 años y pico.
Un delegado sindical no está en el comité pero puede defender a quien quiera.
Es decir que después de miembro del comité fui delegada.

¿Te cuento lo que vi en las reuniones del comité?
Basura, gente cotorreando de lo que habían hecho "el fin de semana", o de cualquier tema personal, unos con otros.
Un puñetero gallinero.

Otro y yo, que éramos los representantes de mi ex-sindicato, teníamos que poner orden y decir que por favor los marujeos en el Sálvame Deluxe, que ahí estábamos para hablar de los problemas que hubiese en la empresa.

Y ni te cuento la idea que tenían de nada Laughing
Yo que era novata en el comité y en temas laborales, resulta que sabía más que nadie allí. Les tenía que corregir todo el rato.
Aparte que el que redactaba las actas del comité que se dan luego a los trabajadores no sabía ni escribir ni expresarse, teniéndole que decir yo cómo había que redactar las cosas, porque me daba vergüenza que mi nombre saliese en un acta escrita en idioma paleto.

Aparte de la vergüenza por mi nombre en esas actas, era por todo el comité en general. Yo les decía si les parecía normal que los trabajadores leyeran esas actas escritas en paleto de los que se suponía que les debían representar.

Y claro, todo el día corrigiendo a unos y otros imagínate con qué cara me miraban. Pero yo no me podía callar. Me daba igual. Yo había entrado en el comité para defender a los currantes y con un mínimo de educación. Porque todavía quedamos gente que queremos defender de verdad.

Pues en esas reuniones no se hablaba de nada en general. Eran actas de risa, con un punto del día y además un punto imbécil, como si no hubiese nada de que hablar más importante que la uniformidad de TAL servicio (siempre el mismo, y lo mismo y además una tontería).

Ya te digo, de vergüenza.

Luego hubo elecciones de comité que son cada cuatro años.
¿Sabes lo que hicieron los sindicatos conocidos para recoger firmas de candidatos por los servicios de seguridad? Ya que si no llegas a un determinado número de firmas no puedes presentar a ese sindicato al comité de empresa. Pon que deban ser más o menos 13 firmas, que parece poco pero yo te aseguro que es MUCHO. 13 firmas debía recoger cada sindicato, más o menos, por lo menos en mi empresa para poder presentarse a las elecciones a comité..

Para recoger firmas hay que ir por los servicios rogando a los compañeros vigilantes que presenten su candidatura, firmando en un papel. Pero todo el mundo tiene MIEDO y casi nadie quiere firmar. Con lo que presentarse a las elecciones supone ir de servicio en servicio en busca de esas 13 firmas "inconseguibles" rodando de acá para allá de unos a otros vigilantes.

Pues los sindicatos conocidos ¿Sabes lo que hicieron para asegurarse sus 13 firmas? Decir que el papel a firmar era para el sorteo de a saber qué artículo. En vez de decir que era para presentarse a candidato.

¡Engañaron a los vigilantes para que firmasen las candidaturas y poder presentarse así a las elecciones!

Les decían: firma aquí que es para un sorteo de tal cosa. E iba la gente y firmaba.

Así consiguieron sus 13 firmas los sindicatos potentes. Engañando al personal.
Como nadie lee nada de lo que firma...

Mientras que nosotros, mi compi y yo, íbamos con toda la sinceridad del mundo y por UNA firma no pudimos presentarnos al comité. Si tenían que ser 13 firmas teníamos 12. Y adiós al comité.
Ahí se iban a quedar los vagos y marujos con sus reuniones de Sálvame Deluxe.

Cuando nos enteramos por vigilantes que habían estado engañando a la gente nos cogimos un cabreo...

Iban a impugnar las elecciones en mi sindi pero al final no lo hicieron, no se porqué, por dejadez de mi sindicato, claro. Yo no entendía del tema de impugnar nada, así que me fastidié.

Elecciones falseadas, engañosas y de todo, una puñetera vergüenza.

Después fui delegada de mi sindi, que no eres del comité pero se supone que tienes "poder" para defender al empleado que quieras y te pida ayuda.

¿Sabes cuánta gente me llamó durante mis tres años y pico de delegada sindical?
NADIE
¿Por qué?
PUES PORQUE NO ME DIERON NINGÚN TELÉFONO DE SINDICATO NI ME PRESENTARON "EN SOCIEDAD", CON LO CUAL NO ME CONOCÍA NADIE. Era una delegada de palitroque.
Aunque el papelito de mi nombramiento de delegada sí que se lo dieron a mi empresa de seguridad. Porque yo era representante de mi sindicato en mi empresa. Y eso hay que comunicarlo.
A saber para qué me nombraron delegada, igual han hecho algún chanchullo con mi nombre y yo sin saber nada. Es el miedo que tengo.

Tras 3 años y pico como delegada de palo, al final me desafilié hace un mes de mi sindicato, les mandé a tomar por cul.. ¿Y sabes por qué? Porque cuando necesité ayuda de mi sindi para unas denuncias ME DEJARON TIRADA Y NO ACUDIERON A LAS CITAS PARA LAS QUE HABÍAN QUEDADO CONMIGO PARA HABLAR DE MI TEMA.
Y eso que les pasé un plantón, después les pasé otro, luego otro... hasta que se me hincharon los mismísimos y le mandé un mensaje al mandamás del sindi, de que hiciera el favor de desafiliarme y olvidarse de mi para siempre.

Por eso te hablo desde la más absoluta experiencia. De una persona, que soy yo, que quiso AYUDAR a los trabajadores de verdad y NO LA DEJARON.
Yo quería ayudar, revolucionar el comité, estar en una oficina de mi sindicato para informar a la gente que fuese con dudas... PERO NADA.

Es que mi sindi no tenía ni oficina, ay jajaaaaaa, cuando quería yo quedar con el mandamás, o quedabamos con alguien del sindi tras las reuniones del comité para comentarlas HABÍA QUE QUEDAR EN BARES.

DESAFILIAROS TODOS DE ESTAS MIERDAS, ASÍ DE CLARO.
Yo me he desafiliado sin importarme un huevo ser delegada "y estar protegida" o lo que sea. No necesito protección de nadie. Yo sólo quería ayudar a los currantes.

Y NO ME DEJÓ NADIE. Mentiras, marujos, malquedas, sinvergüenzas, pasotas, comprados... esto es todo lo que pude conocer en todo este tiempo.

UNA VERGÜENZA.

Suspect x 30050 veces
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Dom 25 Feb 2018, 22:32

Y estoy hablando del comité de empresa de Prosegur.
Y de delegada de Prosegur.

Los representantes de una GRAN empresa (jájaaaaaaaa)

Así que no me quiero ni imaginar lo que habrá en otras empresas más "normalillas", por no hablar de lo que habrá en las piratas.

Ay ja jaaaaa

Qué pena tan grande de puñetera gente que engaña y se vende porque no valen ni para tomar por saco.

Ya que si uno conoce su valía no se vende ni se arrastra.
El venderse a una empresa siendo representante es ser una kk de vaca pinchada en un palo.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Lun 26 Feb 2018, 23:14

PRIMEROS PASOS Y NACIMIENTO DE LOS SINDICATOS
• Inicio - 1829
• Comienza con la Revolución Industrial y la Democracia Moderna.
• Cuando la esclavitud comenzó a ser abolida legalmente y el trabajo asalariado a generalizarse.
• Principal precedente: Revolución Francesa (quiebra del sistema feudal y reconocimiento por primera vez de ciertos derechos de la clase obrera).
• Durante más de un siglo, la acción colectiva de los trabajadores (sindicatos, huelga, convenios colectivos) fue considerada generalizadamente como un crimen.
• Europa (Inglaterra): primeros movimientos obreros: ludismo (Ned Ludd) rompedores de máquinas (1810-1811).
• 1824 - Parlamento Británico: Fuerte presión popular: Derogación de las Combination Acts (leyes que prohibían las organizaciones obreras).
• 1829 - Robert Owen (socialismo moderno): 1ª Cooperativas (Sociedades industriales de trabajadores).
• 1829 - 1830
• 1ª Organizaciones Obreras agrupan según Oficios (En Inglaterra "Trade-unions")
• 1829 - John Doherty: Gran Unión de los Hiladores y Tejedores a Destajo de Gran Bretaña y la primer central sindical de todos los oficios de la historia: la Asociación Nacional para la Protección del Trabajo. Agrupaba 150 sindicatos con 100.000 miembros. Publicó el histórico periódico obrero: "La Voz del Pueblo"
• 1830 - Crisis Económica. En Francia: Sindicatos se organizan contra condiciones de explotación en los aserraderos de Burdeos y fábricas textiles de Lyon.
• 1833 - 1838
• Inglaterra: La Asociación de Trabajadores de Inglaterra elaboró la Carta del Pueblo, exigiendo el voto universal y secreto (Movimiento Cartista).
• Abolición de la esclavitud.
• 1840
• Los alemanes Carlos Marx y Federico Engels se instalan en Inglaterra: Origen pensamiento obrero, Marxismo (socialismo científico). Es Seguido por todo el mundo.
• El ruso Mijaíl Bakunin y el francés Pierre-Joseph Proudhon: Bases del Anarquismo.
• 1848 - 1850
• Movimientos Revolucionarios (Inglaterra y Francia): Exigencias Político-Sociales: Protección de los intereses de los trabajadores y el derecho al trabajo. Manifiesto Comunista, Fantasma del Comunismo recorre EU.
• 1850 - Se crean sindicatos en Portugal, Bélgica y Alemania.

LOS AÑOS DE LA INTERNACIONAL
• 1864
• Creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).
• Primera Central Sindical Mundial de la Clase Obrera (Londres).
• Francia: Reconocimiento de la Huelga (Derecho Fundamental del Individuo).
• 1866
• Primer Congreso de AIT: Representantes de diferentes países para tratar de forma conjunta los problemas sociales.
• Inglaterra: Funda Trades Union Congress (TUC) = 1ª Asociación Obreros (Defiende y Representa) es el primer sindicato.
• 1867
• Bélgica = Cabeza de EU en materia social y derechos (Huelga reconocida).
• 1871
• Comuna de París: Levantamiento Obrero: Derechos Sociales (Interviene el Ejército y sólo dura un par de meses).
• 1872
• V Congreso de AIT: Escisión entre Marxistas y Bakuninistas: 1ª División entre Representantes de los Trabajadores.
• 1875
• Legislación Inglesa: Términos Amo y Siervo: Patrón y Obrero. Primer país en adoptar cambio.
• 1884
• Francia: Reconocimiento de Sindicatos.
• 1886
• Francia (Lyon): Surge la Federación Nacional de Sindicatos y Grupos Cooperativos (FNS) (Antecedente a CGT Francesa y del Sindicalismo Revolucionario.

LA SEGUNDA INTERNACIONAL. FINALES DEL SIGLO XIX
• 1889
• Segunda Internacional
• 1 mayo Día Internacional de los Trabajadores (movilización global) En memoria de ejecución 5 huelguistas y reivindicar la jornada de ocho horas.
• 1895 - 1899
• Francia: FNS: Conféderation Genérale du Travail (CGT)
• Suecia: Primer Pacto Social (Empresarios y Sindicatos)
• Movimiento Obrero: Características Nacionales (Opción a Triumfo Electoral).


INICIOS DEL SIGLO XX
• 1901 - 1919
• 1901 - Secretaría Internacional de Sindicatos (Copenhague). Participan: BEL, FIN, GER y SWE.
• 1906 - CGT Francesa aprueba Carta Magna.
• 1906 - Primer Sindicato de Italia CGL y Países Bajos Fed. Neerlandesa de Sindicatos.
• 1901 - 1911 Taylorismo coge fuerza. F.W. Taylor publica su Management científico. Segunda Revolución Industrial (cambio en el modelo productivo y en la organización del trabajo).
• 1917 - Revolución Rusa: Primer Estado Obrero: Impacto Movimiento Obrero Mundial.
• 1919 - Organización Mundial del Trabajo (Tripartito: Gobierno, Sindicatos y Empleados)
• En el siglo XX los sindicatos de todo el mundo tendieron a abandonar la antigua organización sindical por oficio, para generalizar el sindicato por rama de actividad.

EL SINDICALISMO MODERNO
En el siglo XX los sindicatos tendieron a dividirse internacionalmente en tres grandes corrientes mundiales: Comunistas, Socialistas Democráticos y Cristianos.

DIVISIÓN DE LOS SINDICATOS
- COMUNISTAS: Federación Sindical Mundial (FSM).
- SOCIALISTAS DEMOCRÁTICOS: Confederación Internacional de Organización Sindicales Libres (CIOSL).
- CRISTIANOS: Confederación Mundial del Trabajo (CMT).
- NO ORGANIZADOS CON LAS CORRIENTES MAYORISTAS: Solidaridad Internacional Libertaria y la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).

GLOBALIZACIÓN

- Protagonismo Sindicalismo Internacional.
- Organizaciones Sindicales únicas: Confederación Europea de Sindicatos (CES).
- 2006 Fusión de CIOSL y CMT: Confederación Sindical Internacional CS1 (+168 Millones de Afiliados).

VALORACIÓN CRÍTICA
El Movimiento Sindical o Movimiento Obrero, nació como protesta de los trabajadores por las condiciones de trabajo, salarios y su salud.
Aunque en todo el siglo XX se consiguieron mejoras en todos los aspectos, tanto en el salarial, salud, tiempo de trabajo, etc., no deja de ser sólo eso, mejoras, y que ya es mucho. Los sindicatos pecaron de algo que, tanto antes como ahora, siguen haciendo y es que, las mejoras de los trabajadores, aquí en España, nunca se han hecho a nivel general, si no a nivel regional, sectorial e incluso a nivel de empresa.

Cuando los sindicatos olvidan que todos los trabajadores son iguales independientemente de donde vivan, se puede decir que algo falla en la organización.

Cuando los sindicatos no saben ver los problemas hasta que los trabajadores son los que se levantan contra las injusticias, como ha sido lo habitual, entonces hablamos de organizaciones acomodadas, y que por este motivo no suelen resolver situaciones a tiempo y por lo tanto llegan las huelgas.

Además, en España, sabemos que la situación de los sindicatos no ha sido la misma (en el sentido reivindicativo) dependiendo del color del gobierno en funciones.
Por tanto, podemos comprobar que en la actualidad y desde la bonanza económica, se vinieron abajo los sindicatos, no saben o no pueden reivindicar mejoras para los trabajadores, porque, al igual que los gobiernos, no supieron o no quisieron ver, lo que la gente de la calle hacía tiempo que decía, que esto no podía seguir así.

¿Quién necesita de quién? Ahora está claro que los líderes sindicalistas, necesitan de los trabajadores para seguir siendo eso, líderes de sus respectivos sindicatos. Éstos de todas formas, son manejados muy sutilmente por los gobiernos y muy sutilmente son manejados los trabajadores por los sindicatos.

. OPINIÓN
La opinión que se puede tener es que los sindicatos, deben, ante todo, escuchar a los trabajadores mucho más de lo que suelen hacerlo, tener un seguimiento a pie del trabajo que realizan los trabajadores, comprobar los problemas reales y verificarlos.

No dejarse llevar por unos pocos, y poner verdaderamente interés en el bienestar de todas aquellas personas que trabajan estén o no afiliadas a su sindicato. Que, por otra parte, reciben del gobierno subvenciones todos los años.

Los sindicatos no deben hacer nada que pueda hacer pensar a las personas que se comporta como un partido político ya que no lo es, están para ayudar a los trabajadores.

Deshonran aquellos hombres y mujeres que fallecieron luchando por los derechos de los trabajadores
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por J. J. el Mar 27 Feb 2018, 01:42

Buen curro Foresgam ,  al quitar la esclavitud sacaron a los sindicatos para que pareciese que tenías voz y voto y así tenerte bien sujeto jijijijijijiji , y siempre en el mando el que más simpatice con la empresa en cuestión y entre al trapo de las necesidades del patrón y no del obrero , pura pantomima .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Mar 27 Feb 2018, 11:34

Gracias por tu comentario, si todos los trabajadores se leyeran este artículo nadie se afiliaria apoyaria a esta manada de impresentables. Seguiré redactado artículos como éste para que los trabajadores se conciencien de lo que son todos los sindicatos y la deshonra que profesan contra aquellos que nos dieron los derechos a los trabajadores y ellos han echado por los suelos
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Mar 27 Feb 2018, 13:47

Buen articulo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Hoy en dia todo el tema laboral da mucha pena. Nadie defiende al trabajador en serio.
Muchos sindicalistas se "unen a la causa" para estar protegidos o tener privilegios laborales. Incluso muchas empresas les dicen a los trabajadores a quién deben votar. Y los trabajadores, por miedo, votan a su "sugerencia".

En mi ciudad hubo una "concentración" planteada por el comité de empresa un dia, en contra de la empresa (supuestamente). En la puerta de la misma.
Y muchos sindicalistas entrando a por café y hablando con los jefes amigablemente.
Yo pensaba: ¿que cojo...s hago yo aqui en este paripé?
Una vergüenza.
Y solo estábamos los del comité y 4 currantes más.
Osea una basura. Foto en periódico para quedar bien y ya está. Manda huevos.

Y los problemas que hubo eran por un supuesto ERE que ni de coña podia ser posible. Porque ya me direis Prosegur en ERE, jajaaa. Hay que demostrar pérdidas para llevarlo a cabo y ya me direis. Fue todo el tema de traca.

Los currantes reduciéndose jornada "voluntariamente" para no ser los elegidos en el ERE. Amenazas a todos los currantes, coacciones... Y la gente picó.
Muchos perdieron los juicios al intentar ampliarse la jornada mas adelante.

Todo un engaño. Yo que vi la trola informé a los que pude, les dije: no firmeis nada. Preguntar a abogados si no me creeis.

Todo por mi cuenta. Pero nada, la gente firmó reducciones voluntarias por miedo. Miedo del aire.
Ni explicándoles porqué era una trola dejaron de firmar. Ni preguntando a sus abogados dejaron de firmar.

Y claro, luego a llorar porque las promesas de la empresa de aumentar jornadas una vez """pasada la crisis""' eran mentira.

¿Creeis que algún sindi cogió los coches y fue por los servicios informando? Pues no. Ni el mio.

Yo hice lo que pude y nadie me hizo caso de los pocos con los que pude hablar. Un sindicalista sólo no puede hacer nada. Asi está el tema.
Y si quieres hacer algo por cambiar las cosas a mejor te fastidias. Ni sindicatos, ni trabajadores "ayudan" en nada.

Ni unos, ni otros. Nadie. Esta es la realidad.

Desafiliaros que no vale para nada. El dinero que os ahorreis lo usais para un abogado "de la calle" que seguro va a llevar vuestros temas cuando sucedan mucho mejor.




avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Mar 27 Feb 2018, 14:37

Tienes mucha razón, el dinero que pagas a estos mangantes lo metes en una hucha y te sobra para pagar un abogado laboralista, porque ellos no te salvarán el culo, al revés te undiran si pueden
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Jue 01 Mar 2018, 00:28

Ahora cuando le pides a un sindicalista cómo van las negociaciones de un convenio, si habrá aumento de suelo o reprochado algo, su nuevo lema es "no podemos presionar mucho, la empresa nos da de comer" y yo les contesto, "a final de año si la empresa ha obtenido beneficios acaso me llama para darme un porcentaje, pues no".Todo son pamplinas. La empresa no me da de comer, me paga por mi trabajo. En fin, sigo con mi hucha antes de pagar sus servicios que no sirven para nada.
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Jue 01 Mar 2018, 00:30

Seguiré informando sobre estos ineptos impresentable s
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por J. J. el Jue 01 Mar 2018, 01:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora cuando le pides a un sindicalista cómo van las negociaciones de un convenio,  si habrá aumento de suelo o reprochado algo, su nuevo lema es "no podemos presionar mucho, la empresa nos da de comer" y yo les contesto, "a final de año si la empresa ha obtenido beneficios acaso me llama para darme un porcentaje, pues no".Todo son pamplinas. La empresa no me da de comer, me paga por mi trabajo. En fin, sigo con mi hucha antes de pagar sus servicios que no sirven para nada.
Hola compañeros . Quiero dejar una cosa bien clara al hilo de tu comentario Foresgam . 
Al trabajador se le mal paga su trabajo del cual y repito del cual el Sr o Sra , empresaria se lleva un sustancial tanto porciento , por lo que seamos consecuentes con nuestras ideas y pensemos que gracias a las empresas tenemos trabajo pero y muy importante ninguna empresa y digo ninguna empresa está para perder dinero y gracias al TRABAJADOR , ganan las millonadas que ganan y la mayoría de los JEFES , viven como viven .
Y si su empresa no fuera nada más que problemas y quebraderos de cabeza , ya os digo yo que no habría ninguna funcionando .

Con este pedazo de ladrillo que os acabo de soltar quiero decir que si alguien da de comer aquí a alguien , no es precisamente el empresario sino al revés , el trabajador es el que mes a mes y con su trabajo hace que la empresa cobre los servicios y el Sr o Sra empreseri@ gane su buena pasta por una inversión que hizo hace tiempo .

Y os voy a decir más , si este sector algún día " que no creo por la cantidad de intereses creados que hay " llegará a ser de trabajadores autónomos  , todos ganaríamos más tanto el cliente como el vigilante y el que trabajará en condiciones tendría trabajo y el que no el mismo cliente lo mandaría al carajo y nos quitaríamos de enmedio y de un plumazo a los jefes y su sustanciales ganancias y a los sindicalistas vagos y perros que no están nada más que al servicio de los jefes y quedarían los que de verdad se lo curran , por que de verdad trabajarían para ti y no para un tercero .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Jue 01 Mar 2018, 02:14

Gracias por seguir el hilo
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por J. J. el Jue 01 Mar 2018, 03:09

Gracias a ti compañero Foresgam ,  por el hilo tan  interesante que has abierto . Sigue así , gente como tú son la que hacen de este foro , sino el mejor uno de los mejores foros de seguridad privada .
Gracias de nuevo amigo Foresgam y continua en esa línea .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Jue 01 Mar 2018, 14:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: su nuevo lema es "no podemos presionar mucho, la empresa nos da de comer".

Pero si tiene razón, la empresa "les" da "de comer".
Les da muchas cositas por callarse y no mover un dedo:
- horas extra
- servicios buenos
- sonrisas en vez de caras de perro salvaje...
- horas sindicales para "estar con su familia" porque para ayudar nanai.

Les da muchos privilegios si se callan.

Pero si dan guerra atacan sus derechos fundamentales o les buscan las vueltas para buscarles un despido.

A los que no "da de comer" la empresa es al resto de personal no sindicalista. Ya que como bien dice J.J. el trabajo es un intercambio de tiempo por dinero. Y en ese intercambio siempre gana la empresa.

La manera de pensar ésta de " la empresa nos da de comer" es la típica de un cagado que se ha hecho sindicalista para sentirse protegido.
Porque si uno quiere ayudar a su sector no piensa asi.
Y menos lo grita a los cuatro vientos.

A ver si todos dejamos de pensar como éste sindicalista y nos valoramos como debemos.
Debemos valorarnos ya que sin vigilantes que trabajen las empresas se irían a la quiebra.
A ver quién es el que da de comer a quién.

Una vez mi jefe me dijo algo como:
- debes valorar lo que tienes sin quejarte, que hay mucho paro. Y mucho parado deseando trabajar en tu puesto.

Vamos, lo típico que dicen los jefes para asustarte.

Y yo le dije: pues despídeme, que lo estoy deseando, y asi entra alguno de ellos por mi y le hacemos feliz.

Pero nada, oye, no hay manera de que me despidan. Nadie quiere ser despedido y yo deseandolo para poder cobrar indemnización y paro y montarme mi negocio.
Con mi antigüedad me jubilo en este sector porque me tendrian que pagar un montón.

Solo de pensarlo me mareo.



avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Jue 01 Mar 2018, 15:41


Derechos laborales perdidos desde que empezaste a trabajar.

Como todo el mundo sabe o debería ha habido muchas reformas laborales. Entendiendo como tal es la publicación de una nueva Ley fundamental que regule los derechos de los trabajadores o la modificación de la que estuviera vigente en cada momento. Especialmente de las segundas ha habido un montón en los últimos años (reformas del Estatuto de los Trabajadores), pero las primeras tampoco es que hayan sido pocas, porque tenemos al menos las Leyes de 1976 y 1977 antes del Estatuto de 1980. Por no mencionar las leyes anteriores del franquismo, que también las había y muchos trabajadores que aún no se han jubilado ya trabajaban en aquella época.
Pues bien, todos los retrocesos en los derechos laborales desde que empezaste a trabajar las cosa no han ido hacia delante o que solo ha empezado a ir hacia atrás desde el 2012. Por ejemplo, no se menciona que desde el 2012 existe un contrato temporal con despido totalmente libre y gratis durante el primer año pero que curiosamente le pusieron de nombre "contrato indefinido de apoyo a los emprendedores" porque el nombre "contrato chollazo" lo tiene registrado Netflix para una serie. Tampoco se dice nada de detalles de los procedimientos, como que ahora los ERE no los tiene que autorizar la autoridad laboral, sino que la empresa se los puede autorizar a sí misma incluso sin acuerdo con los representantes de los trabajadores y a quien no le guste que lo impugne. Ni se dice nada de la evolución negativa de los contratos en prácticas. Puede que tengas la tentación de pensar que todos esos recortes eran necesarios. Es normal que lo pienses, porque tantas horas de ver la tele y de escuchar a millones de cuñaos en el bar pasan factura, que eso es como la droga o no estudiar de joven. Es decir que podrías pensar que antes de estos recortes las cosas estaban peor. Pues bien, un ejercicio muy ilustrativo es leerse las exposiciones oficiales de motivos de cada una de las reformas. Porque cada una era un texto legislativo publicado en el BOE que comenzaba con su exposición de motivos.
Un brevísimo resumen: "1977: principio de liberalización de las relaciones de trabajo... 1984: La adaptación del marco institucional que regula el mercado de trabajo a las nuevas circunstancias de la economía española, tras la crisis económica... perspectivas de un crecimiento... creación del mayor número de empleos posibles... reducir la incertidumbre empresarial... facilitar la inserción de jóvenes... vuelta de trabajadores desempleados a puestos de trabajo... paro juvenil... formas contractuales que permiten la integración progresiva de estos colectivos en el trabajo, a través de los contratos en prácticas y para la formación... 1994: luchar contra el paro y potenciar nuestra capacidad generadora de empleo... recuperar la senda del crecimiento económico y mejorar la competitividad de las empresas... inserción laboral de los jóvenes sin formación... 2010: reducción del desempleo e incrementar la productividad... corregir la dualidad... incrementar la flexibilidad... empleo estable y de calidad... favorecer la adaptabilidad de las empresas... elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes... más atractivos para empresas y trabajadores los contratos formativos... 2012: insostenibilidad del modelo laboral español... crear empleo... flexibilidad de los empresarios... bla bla bla"
¿Os suena? No digáis que mola mazo porque eso sería poco. Mola martillo de Thor. Sí es que es divertidísimo este ejercicio de leerse los BOE que se creen que no te vas a leer. Puedes tirar al aire las hojas de las exposiciones de motivos y leerlas en cualquier orden y te da lo mismo. Coges un argumento del 84 y se lo das a un contertulio de ahora y se lo saca mañana en una tertulia como si fuera de hoy. Es como el pan congelado.
Siempre se ha dicho que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Que traduciendo quiere decir que espérate mirando a Segovia que ahora viene el primo a decirte una cosita.
Así nos va con los sindicalistas que no hacen nada.

avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Jue 01 Mar 2018, 17:47

Pues si que es divertido si leerse todo bien y no guiarse por las habladurias.
Como la nueva ley de contrataciones publicas que todos creemos que es tan guay y que está hecha para favorecer a los empleados, ja jass. Porque hay que subrogar obligatorio, jaaaaa.

Pero lo que no nos dicen los sindis es que te tienen que subrogar siempre y cuando lo diga tu convenio. Osease igual que antes. Igualito que antes.
Si lo dice eres subrogado, si no lo dice, pues no. Como siempre.

Y hay muchas subcontratas sin convenios o que si que tienen pero no contemplan la subro. Limpiadores, conserjes... etc.

Por no hablar de nuestro propio convenio nuevo que es divertidísimo tambien. Han metido fórmulas y cosas sin sentido que si las analiza uno, ve que nos llaman gilipollas a la cara a todos.
Los sindis nos han llamado gilipollas firmando eso.
Una cosa es que Aproser nos lo llame, que para eso es una asociación de empresas y tiene que intentar conseguir beneficios, y otra es que nos lo llamen los sindis, que se supone deben mirar por el trabajador.

Asi que si unos sindis firmaron esto, o son gilipollas ellos y no entienden ni papa de mates, o de leyes, o por el contrario tambien quieren obtener beneficios de "alguna clase". No hay mas.

O son gilipollas o quieren beneficiarse.

Mirad a quienes estais votando. ¿Qué pueden ser si no?

Todas las reformas laborales siempre son para recortar derechos "disimuladamente". Dicho por expertos.
A nadie le importa el currante, sólo el dinero que se genere.

Y vamos a ir a peor. Porque está todo cambiando hacia la represión total. Miedos laborales, recortes, policia por las calles, ""libertad"" de expresión (jajaa).
El 2021 será un año de grandes cambios en el que todo esto lo veremos materializado de verdad. Preparémonos que vienen curvas, quedan 3 años.

Ahora tambien sin pensiones que vamos a quedarnos, y currando hasta los 70. Porque "es que no hay dinero".

Pero sí que hay dinero para utilizar en armamento, como están haciendo ya. Se nos viene encima una MUY gorda.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Jue 01 Mar 2018, 18:16

Por no hablar de ciertos convenios mas basura que el nuestro, de otros sectores, o igual hasta de éste tambien, que han firmado sindis con esta "ilegalidad" y que yo no leo que se vayan a denunciar:

Como el gobierno ha subido a 750 euros el salario minimo, pues en los convenios con menos salario base que eso lo han subido a 750. Pero han rebajado los pluses de vestuario, transporte o los pluses que sean.

Con lo cual en los convenios de este tipo se quedan como estaban. Suben salario minimo pero bajan pluses.
Y esto lo hacen para todos los currantes que se rijan por ese convenio.

Rebajar pluses es quitar derechos adquiridos, cosa que es ilegal. Con lo cual estos convenios deberian denunciarse.

¿Donde estan esos sindis firmantes? ¿No denuncian lo que ellos mismos han firmado? ¿No conocen las leyes?
¿Llaman gilipollas a esos currantes o esperan beneficios?

¿O es que han defendido y representado al currante firmando lo que saben que es ilegal?
Porque por mucho convenio que lo diga, lo ilegal será ilegal siempre si te ocurre y lo denuncias.

Igual que los contratos de currele con cláusulas ilegales, tambien serán ilegales siempre si denuncias aunque las hayas firmado.

Por ejemplo, si pone una cláusula: las vacaciones seran de 15 dias, o la jornada será de 2000 horas anuales, o el trabajador se compromete a contestar a su movil particular siempre que se le llame, o ... todo esto es ilegal por mucho que lo hayas firmado y lo ponga donde quiera.

Igual que esos convenios reducidos de pluses.

Aqui lo dejo para si algún currante tiene ese tipo de convenio que lo sepa. Y yo los he visto.

Ahora, que el que quiera denunciar cuando le lleguen las nuevas nóminas reducidas de pluses que denuncie y reclame, y el que no, pues mira, que se quede con la boca abierta sin hacer nada.

Y que tenga en cuenta que si está afiliado a los sindis que han firmado esos convenios, o incluso el nuestro nacional, y denuncia por algo "absurdo" que venga en su convenio y que le apliquen... esos sindis no van a hacer que gane el juicio porque estarían admitiendo que firmaron algo ilegal o absurdo. Y eso jamás lo harán, digo yo.





avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4978
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Jue 01 Mar 2018, 19:41

Muy bien Valkyria
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.