conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


los sindicatos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Jue 01 Mar 2018, 21:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Y esto? ¡Qué bien se lo han pasao con el dinero de los afiliados!
Viaje, comida, chupitos, pernoctar.

Menos mal que "sólo" iban un centenar.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4542
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Jue 08 Mar 2018, 01:17

Lo último que recuerdo es que el Sindicalista que ahora nos hace los cuadrantes, en las pasadas elecciones nos pidió el voto jaja hay que tener cara y después nos putea con el cuadrante vaya manada de compañeros
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por Valkyria el Jue 08 Mar 2018, 01:29

Yo le diría en su propia cara que primero tiene que ganarse mi voto demostrando que de verdad representa a los trabajadores. Y que por ahora no se lo está ganando con su manera pelota de hacer cuadrantes para la empresa en vez de para los currantes.

Que cuando viese que de verdad se merece mi voto se lo daría pero que lo siento pero por ahora NO SE LO ESTÁ mereciendo.

Y me quedo tan ancha.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4542
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por merak el Dom 01 Abr 2018, 12:13

Vaya que desilusión lo del sindicato y sus dirigentes, en especial los mayoritarios.
Y quisiera contar mi experiencia aquella en donde todos: director de seguridad, jefe de servicio, inspectores, coordinadores y jefes de equipos, sí, todos, están metidos en un sindicato a su elección, que son de ugt, ccoo, uso, etc. Y llegado las elecciones entre ellos mismos se eligen.
Estos sindicatos como sus dirigentes es como una gran masonería.
Otra experiencia. En nuestro servicio tenems como compañero por desgracia a un sindicalista de ugt. Fatal. Más irresponsable que no hay quien lo supere. Pero como cada uno tiene su horario de servicio, solo esperamos que el coordinador lo pille. Pero estamos equivocados, puesto que nuestros jefes lo saben como es él, y pasan. Pero estamos seguros que si nosotros lo hacemos tendriamos mas de una falta grave, y pronto estariamos en la calle. Y qué bien vive! cobra más que nosotros, se toma el día libre cuando quiere, y por sus horas sindicales cuenta con más dias libres. Ah, y si se le estropea el coche al ir a su servicio, a menos 15 minutos del relevo, solo lo comunica y dice que no va! Y a buscar a otro que vaya por el. Mientras que su compañero a quien iba a relevar tendrá que esperar hasta que venga otro.
Y de este sindicalista, cuando a un compañero lo quieren trasladar a otro servicio sin que este haya cometido falta indisciplinaria o haya motivo de organización, al informarle, se hace el desentendido, y tan pancho dice que son decisiones de la empresa, y que ir a magistratura de trabajo no sirve para nada. Imagínense este sindicalista hasta posee todos los carnets profesionales -es verdad- y trabaja en otra empresa de seguridad como inspector!! Mejor paro de escribir de este tipo porque me va a dar.....
avatar
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por josepmarti el Dom 01 Abr 2018, 13:52

Si, esto ya lo he vivido de manera parecida tambien en algunas empresas en las que he estado y sinceramente mosquea un monton,que unos vivan tan bien a costa de otros que no pueden ni cometer el minimo fallo la verdad es que da mucha rabia e impotencia.

Algunos sindicalistos que no creo que sean todos por suerte tienen esa costumbre de solo ver su ombligo y servirse a si mismo que para eso se ha hecho sindicalisto.


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13468
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: los sindicatos

Mensaje por foresgam el Dom 01 Abr 2018, 15:43

Todavía más: el colmo es tener conocimiento que los sindicalistas de Comisiones Obreras que tenemos en la empresa regalan las horas sindicales que les pertenecen a la empresa a cambio de los favores que reciben, esto es para ponerse a mar y no echar gota.
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Por qué se celebra el 1º de mayo

Mensaje por foresgam el Dom 01 Abr 2018, 21:59


Muchos creen que el 1º de mayo es el día de los trabajadores porque es el día de San José obrero. Incluso lo creen muchísimos trabajadores que se alinean políticamente en la izquierda. La verdad histórica es que el 1º de mayo fue mucho antes (desde 1889) el día del trabajador que el día de San José obrero (desde 1955). El 1º de mayo es el día del trabajador en conmemoración de la huelga del 1/5/1886 en EE.UU. en la que se pedía la jornada de 8h y a consecuencia de la cual fueron ahorcados 4 trabajadores.
En el último cuarto del siglo XIX era habitual trabajar entre 12 y 14h diarias 6 días a la semana. Por aquel entonces la legislación USA sólo establecía un límite de 18h de jornada diaria "salvo caso de necesidad". Había una multa de 25$ en caso de violación de esta norma, pero lo más gracioso es que ésta debía ser abonada por el encargao que hubiera dado la orden, no por la empresa. El límite era de 8h para los empleados del gobierno y para los de empresas privadas que trabajaran para el gobierno. Sí, entonces ya existían las contratas y subcontratas. Por supuesto, los empresarios especialistas en contrataciones públicas se opusieron a la norma y afirmaban que una jornada de 10h era más provechosa para los trabajadores, La prensa publicaba "informaciones" de que por culpa de esta jornada de 8h se habían anulado contrataciones de más de 1.500.000$ y que la medida crearía más paro.
En 1873 había una gran crisis económica y el día 13/1/1873 se convocó en Nueva York una gran manifestación de parados, en la que pedían cosas tan insostenibles como una ración diaria de alimentos, la iniciación de obras públicas para dar empleo y una prórroga para el pago de alquileres para evitar los desahucios. La convocatoria fue un éxito y los manifestantes se dirigieron al Ayuntamiento. Cuando estuvieron allí, la policía cargó contra ellos y hubo cientos de heridos y detenidos "por resistir órdenes de la policía".  La prensa "informó" sobre los hechos: "Era un mitin público de ladrones ociosos". "Hay que prepararles comidas envenenadas si quieren comer a costa del Gobierno".
En junio de 1877, los empresarios del ferrocarril disminuyeron un 10% los salarios de sus empleados porque las empresas estaban perdiendo dinero a causa de la crisis. Desde 1873 los salarios habían bajado un 25% para asegurar los beneficios de los empresarios.
En este contexto, los sindicatos USA se reunieron en noviembre de 1884 en Chicago y decidieron que desde el 1 de mayo de 1886 los trabajadores solo realizarían una jornada de 8h y que se declararía la huelga en la empresa que no lo aceptara. Se eligió la fecha del 1 de mayo porque en aquella época era el "moving day" (día de mudanza) en el que se renovaban casi todos los contratos laborales. La resolución decía nada menos que lo siguiente: “La Federación de Sindicatos Organizados y Uniones Laborales de los Estados Unidos y Canadá ha resuelto que la duración de la jornada de trabajo, desde el 1º de mayo de 1886, será de 8 horas, y recomendamos a las organizaciones sindicales de todo el país hacer respetar esta resolución a partir de la fecha convenida”. Esto sí que a lo mejor no te suena porque lo que hicieron no fue convocar una huelga para tocar el pito una mañana y pedir las cosas "porfi", sino que directamente se hicieron su propia reforma laboral y amenazaron con hacer huelga si las empresas no la obedecían. Es decir que el primer 1º de mayo no fue originalmente una huelga sino una reforma laboral hecha por los trabajadores por sus santos c... La convocatoria era con tiempo; nada menos que 15 meses de antelación, durante los cuales se triplicó la afiliación y eso que la gente apenas tenía para comer o incluso menos. El lema para ese primer 1º de mayo era "8 horas de trabajo, 8 de descanso, 8 de ocio".
Muchas empresas aceptaron directamente la reivindicación y dispusieron una jornada de 8h diarias. Pero otras no y llegó el 1/5/1886 y se declararon más de 5.000 huelgas en todos los EE.UU. que fue secundada por 340.000 trabajadores. Antes de finalizar el día, 125.000 trabajadores lograron la jornada de 8h. Antes de acabar el mes de mayo lo lograron otros 75.000 y antes de que acabara el año 1886 lo consiguieron 800.000 más. Es decir que hubo casi el triple de beneficiados inmediatos que de seguidores originales de las huelgas.
Pero Chicago era otro cantar. En Chicago las condiciones laborales eran mucho peores y la huelga continuó los días 2 y 3 de mayo con seguimiento casi total, porque sólo una fábrica (McCormik) permanecía abierta mediante la contratación de esquiroles. El día 2 la policía disolvió a palos una manifestación de más de 50.000 personas, por lo que se convocó una concentración de protesta para el día siguiente ante las puertas de su cuartel y justo en el transcurso de la misma sonó la sirena de la salida de los esquiroles de McCormik, que seguía siendo la única fábrica abierta de todo Chicago, y comenzó una pelea entre los concentrados y los esquiroles. La policía disparó y hubo 6 muertos y decenas de heridos, por lo que se convocó otra concentración para el día 4, la cual transcurrió de forma pacífica. El alcalde la presenció y cuando estaba acabando dio orden a la policía de retirarse, pero no se retiraron sino que dieron orden de disolverse a los pocos que aún no se habían marchado y se prepararon para cargar. Uno de los concentrados arrojó una bomba a los policías, que provocó la muerte en el acto de uno de ellos y de 6 más posteriormente. Los policías cargaron disparando produciendo 38 trabajadores muertos y 115 heridos.
El gobierno se volcó no en capturar al individuo que arrojó la bomba, sino en responsabilizar de los hechos a los dirigentes sindicales y políticos, con lo que 7 de ellos fueron acusados de fabricar y arrojar la bomba. Ninguna de las acusaciones se probó pero el 11/11/1887 fueron ahorcados 4 de ellos, otro se había suicidado el día de antes, 2 fueron condenados a cadena perpetua y otro a 15 años de trabajos forzados. En homenaje a los que desde entonces se conocen como los "martires de Chicago", en 1889 la 2ª internacional declaró el 1º de mayo como día internacional del trabajo.
En 1893 se revisó el caso y se resolvió que los ahorcados no habían cometido ningún crimen y que "habían sido víctimas inocentes de un error judicial". Los 3 que estaban en prisión fueron liberados.
Así que ya sabéis por qué los sindicatos y otros se niegan a hacer huelgas y aceptan jornadas de 10 o 12 horas diarias. Es porque si no los ahorcarían. No es porque les vayan a descontar un día de salario, ni porque les vayan a despedir con derecho a indemnización, paro, subsidio, sanidad y educación pública. Todo eso lo tienen gracias a que los empresarios hispánicos se lo han dado por su propia voluntad ya que ellos son los que saben lo que hay que hacer para levantar España, pero no les dejan y por eso pasa lo que pasa.
avatar
foresgam
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/02/2018
Localización : Baleares

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.