conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Sueldos indignos

Ir abajo

Sueldos indignos

Mensaje por Luis Garcoa el Vie 02 Mar 2018, 18:56

Buenas tardes a todos mis futuros compañeros y compañeras. Estoy a punto de optener el TIP. Actualmente estoy en una academia pasada la mitad de la formacion. De momento me va todo bien, pero hay un asunto que me tiene muy preocupado e indignado, y es el tema de los sueldos que se pagan por un trabajo de estas caracteristivas. Como es posible que con la preparacion que se exije para la obtencion del TIP,  se tenga un sueldo tan misero? Somos el apollo de las fuerzas y cuerpos de segurodad del estado. Protejemos a personas y lugares jugandonos la vida muchas veces. Mas de un compañero ha salido herido o muerto, y el sueldo es precario. Como es posible?  Ahora que la policia y guardia civil estan luchando por un sueldo digno y hasta las fuerzas armadas estan comenzando a hacer lo mismo. No deberiamos unirno y nluchar tambien por lo nuestro? Da la sensacion que los vijilantes de seguridad no valen nada que son los mendigos conformistas del sistema de seguridad. No va siendo hora de unirnos de verdad y hacernos oir?
avatar
Luis Garcoa
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : San Sebastian

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueldos indignos

Mensaje por josepmarti el Vie 02 Mar 2018, 20:11

Bienvenido al foro Luis ahora si me quieres hacer caso no te preocupes por estos temas y céntrate en tus estudios y una vez te hayas habilitado de vigilante y hayas encontrado un empleo entonces si tienes un grupo bueno luchar por lo vuestro y las manifestaciones etcétera etcétera pero de momento si me quieres hacer caso aparca un poco el tema este no te preocupes y ya cuando te llegue el momento ya reivindicas


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13477
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueldos indignos

Mensaje por Valkyria el Vie 02 Mar 2018, 22:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Da la sensacion que los vijilantes de seguridad no valen nada que son los mendigos conformistas del sistema de seguridad. No va siendo hora de unirnos de verdad y hacernos oir?

No es que dé la sensación, es que la mayoría lo son. Siento decir ésto de mis propios "compañeros" pero esa es la realidad. No vamos a ocultarla ahora porque no serviría de nada. Las cosas claritas, que por ahí es por donde se empieza a ver la realidad y a intentar solucionarla.

Aunque ésto sucede en casi todos los sectores y no sólo en éste, claro.

Pero como yo conozco éste, pues opino de éste sector.

He puesto "compañeros" entre comillas porque los vigilantes que van a su rollo, que sólo quieren conservar su puesto a cualquier precio y que les dejen tranquilos sin importarles nadie más... etc para mí no son COMPAÑEROS con mayúsculas, sino entre comillas.

Las empresas de seguridad "juegan sucio" siempre con sus vigilantes.
Siempre están atacándote psicológicamente, con cosas como:

- O vas a tal servicio o ya sabes lo que te espera
- ¿Por qué no contestas a tu móvil personal cuando te llamo en día libre?
- Como sabrás hay mucho paro, ¿quieres ser tú un parado más?
- Yo te pongo vacaciones cuando quiero, porque para eso soy el jefe.

Y un larguísimo etcétera de ataques psicológicos que si no tienes los huevos suficientes, o la suficiente personalidad, o los suficientes conocimientos sobre tus derechos, te vas a comer con patatas, hundiéndote en la mierda cada día un poco más.

Hay que saber qué contestar a sus ataques, hay que conocer las leyes y tus derechos para saber qué contestar, hay que saber que tu jefe no tiene el poder absoluto sobre ti porque simplemente es un superior que debe acatar las normas y las leyes laborales como todos nosotros. Y hay que saber también que cualquier amenaza y coacción por parte de tu jefe es un DELITO tipificado en el código penal.

Hay que saber que tu jefe NO TE DA DE COMER (como siempre se dice y se opina), no señor. Vuestra relación es LABORAL, y consiste en un intercambio de tu tiempo por dinero. No consiste en que tú seas su esclavo y él tu amo. Si tuviésemos que decirle al jefe quién da de comer a quién... Eres tú el que da de comer al empresario con tu trabajo, mientras él se toma una copita en un sillón sin mover un dedo. Así que...
De hecho yo he contestado ésto a mi jefe sin cortarme un pelo, con dos coj..nes. Si él los tiene para insinuarme que soy su esclava, yo tengo más aún para hacerle ver qué es lo que soy en realidad: un peligro para él si no deja de tocarme los huevos.
Porque para eso existe el "método denuncia" bastante efectivo.

Estamos como estamos por "culpa" de vigilantes que ni sienten ni padecen cuando les quitan derechos y salarios... Mejor dicho sienten y padecen pero no hacen nada y siguen prestando su trabajo diario como si tal cosa. Porque con decir "es que necesito mi plato de garbanzos" ya lo arreglan todo. No piensan que cada día, y cada año, ese plato de garbanzos es más pequeño.

Y no me extraña que el plato vaya menguando porque desde luego es lo que merecemos pensando así. Si yo fuese jefa también me aprovecharía de la situación. Pensadlo bien. Poneos en el lugar de un empresario, que lo que desea es ganar dinero ya que para eso creó su empresa. Y como empresarios veis que vuestros empleados no se quejan, aceptan no librar, aceptan turnos de 15 horas al día, aceptan impagos de vuestra empresa... ¿Qué haríais? ¿Empezaríais a darles derechos y pasta así como así?

Por eso hay que sacar los huevos de la entrepata y ponerlos sobre la mesa del jefe. Porque si no, ya te digo yo que nadie nos va a regalar nada por la face.
Y si la ley no nos permite hacer huelgas decentes, porque no se nos permite ya que hay que cubrir un mínimo muy mayúsculo de servicios, pues haremos lo que podamos.

¿Qué podemos hacer ante amenazas, coacciones, impagos, esclavitudes... de nuestros jefes? Denunciar en la inspección de trabajo que es gratis, y que de paso te PROTEGE CONTRA EL DESPIDO, cosa la cual hay que saber también, claro. Si no quieres que te echen, denuncia, ese ha de ser nuestro lema.
Y en caso de impagos de nóminas enteras, como ha sucedido en el metro, no se si lo has oido, y sigue sucediendo con las empresas de UN SEÑOR DELINCUENTE, te coges LA BAJA LABORAL POR ENFERMEDAD COMÚN HASTA QUE COBRES, y de paso también presentas una denuncia en inspección, porque si te coges una baja sí que puedes ser despedido, aunque deberán indemnizarte. Así dejas los servicios sin cubrir y se tienen que fastidiar y meter a otros, cosa que ni hacen.

Los sindicatos no hacen NADA. Hacen que hacen algo pero en el fondo si te fijas bien, no hacen nada. Mucha movilización, mucha concentración, pero en el fondo nada, las concentraciones no valen para nada, y menos cuando sólo van 4 vigilantes.

Los sindicatos están comprados, y repletos de vigilantes que se han metido a sindicalistas para estar protegidos, o para tener horas sindicales para ir a ver a su prima de Murcia. No hay más que ver su modus operandi, que es firmar convenios basura como el nuevo de seguridad que acaba de salir y que está siendo denunciado ante la audiencia nacional por tener artículos ilegales que han firmado 4 inútiles que o no conocen de leyes, ni de matemáticas (por las fórmulas magistrales de cómputos de jornada) o están comprados. Una de dos, o son inútiles o están comprados, no hay otra opción. Ya me dirás qué representación tenemos de los trabajadores.

Y los comités de empresa lo mismo. Yo he tenido la """""suerte""""" de pertenecer al de mi empresa Prosegur durante unos mesecillos y no te digo más que tenía que haber grabado las reuniones en vídeo. Ahora serían trending topic en internet. Serían de lo más viral.

También he de decir que aún quedan sindicalistas que quieren ayudar, pero estos no prosperan en el sindicato, o no les dejan, o no les financian las rutas, o no les dan un teléfono de sindicato... Aquí servidora también contando su experiencia.

Así que nada, desde los foros como éste es como podemos ayudar quienes queremos hacerlo, y como buenamente podemos y sabemos. Los propios sindicatos no nos dejan.
Y entonces lo único que podemos hacer es escribir artículos informativos de los derechos de los vigilantes, contestar dudas, dar consejos... pero nada más.
El resto dependerá de quien lo lea, y de quien quiera hacer algo por cambiar esta mierda de sector a mejor.

Hay MUCHOS compis de verdad que tienen huevos, que quieren hacer, que quieren denunciar... Y muchos en este foro. Pero nosotros solos no podemos hacer nada, unos pocos no podemos cambiarlo todo.

Necesitamos la ayuda y colaboración de TODOS, si no, tendremos las cosas dentro de POCO muchísimo peor de lo que están ahora.

Pero luego también hay vigilantes que lo intentan, que quieren cambiar las cosas, que ayudan como pueden... pero que no piensan quedarse toda su vida viendo cómo esto cada vez se hunde más y más por culpa de tanto pasotismo de muchos. Y aquí levanto la mano yo de nuevo.

La única alegría que me puede quedar es pensar que algún día cuando esto ya sea la repanocha, no estaré aquí para verlo, porque tengo mis planes de futuro fuera de esta M mayúscula.

PD: Siento contarte todo esto porque estás en trámites de examen y todo eso. Pero a la vez me alegro que un futuro vigilante se preocupe y muestre tanta preocupación como tú por el tema. Porque así deberíamos ser todos.

Además yo pienso que un nuevo debe saber dónde se mete y lo que se va a encontrar. Y no debemos callarnos los veteranos esta realidad tan cruda. No. Hemos de contársela a todos, nuevos y veteranos porque si no, amigos, jamás cambiaremos nada.




avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 4553
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueldos indignos

Mensaje por aDrIaN_zGz el Sáb 03 Mar 2018, 01:31

Ole!! Ole!! Ole!! VALKYRIA compañera eres la leche!!! He dedicado 5 minutos de mi vida para leer el párrafo que acabas de escribir y te ha quedado para quitarse uno el sombrero, bajarse pantalones....  y todo lo que tu quieras.

En cuanto a la consulta del futuro compañero, pienso que la mayoría de la gente nos ven "paseando bien vestidos", y piensan que es el mejor oficio que un@ puede tener, pero no saben la realidad que hay detrás de ese "uniforme", y por eso hay muchos "aspirantes"  a esta profesión.
Y digo "aspirantes" porque el 90% de ellos, antes de aventurarse en esta profesión, ni siquiera se han tomado 15 minutos a buscar información sobre el sector, para ver como está la situación, como se paga, como se trabaja..... Y es durante el "curso" en la academia o cuando un@ se saca la TIP tan deseada y se pone a buscar trabajo, cuando se encuentra de repente con una realidad que no le cuadra o no es lo que se esperaba. Este hecho lo tengo comprobado entre los compañeros y conocidos, se lanzan directamente a por la TIP, y luego SORPRESA.

Por otro lado, es muy triste ver el poco compañerismo que hay entre nosotros, en cuanto un@ pilla un "buen" puesto, se agarra con los dientes pensando que cualquiera se lo va a quitar. De verdad, si un@ hace bien su trabajo, porque va a tener miedo de que otr@ se lo pueda quitar?  Pienso que de todas las profesiones, la nuestra es la peor en este tema, hay muy poca unión, y así nos va....
En fin....
avatar
aDrIaN_zGz
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/02/2018
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueldos indignos

Mensaje por J. J. el Sáb 03 Mar 2018, 01:58

Hola compañero Luis García , bienvenido a esta tu casa pasa y ponte cómodo .
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.