FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6265
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 18 Jun 2018, 16:45
Mi opinión sobre la reducción de jornada por guarda legal de hijos menores de 12 años

Espero que no interpretéis mal mis palabras, ya que sólo quiero poner un "pero" a éste tipo de reducción de jornada según está legislada actualmente.

Para reducirse la jornada por cuidado de hijos menores de 12 años sólo hace falta eso: tener hijos menores de 12 años.
Esta reducción te da derecho a elegir el turno que mejor te convenga, e incluso a trabajar sólo los días que te convengan, como por ejemplo a no trabajar los festivos, ya que en esos días los niños están en casa y por tanto se supone que alguien debe cuidarlos.
También puedes decidir reducirte la jornada solo en verano, o en Navidades...

Lo que me hace plantear aquí mi opinión es que no hace falta que demuestres que tu mujer o marido también trabaja, ni que realmente tus hijos estén desatendidos mientras tú tengas que trabajar. Nada de eso es necesario. Ya puedes tener a tu mujer, o marido en paro, y en casa todo el tiempo, que el progenitor que trabaje se puede pedir la reducción y elegir cuándo quiere trabajar.

Mientras tanto el resto de compañeros de tu servicio se tiene que fastidiar si no les gusta el que tú te pidas trabajar todas las mañanas, o todas las noches (cobrando por ello 8 horas de plus de nocturnidad diarias que el resto no podrá cobrar), o no ir a trabajar los festivos...
El resto de compis o se fastidia o se larga, no queda otra. Asi está la ley respecto a ese tema.

Yo he observado que hay "compañeros" que se acogen a esta reducción, pidiendo sólo el mínimo de reducción, que es el 12,5% o asi, unas 18 horas mensuales o menos, sin necesitar de verdad el tener que cuidar de sus hijos, sólo para poder currar cuando les conviene. Y lo sé de buena tinta. Por ejemplo un vigilante cuya mujer no trabaja, ya que prefiere estar en su casa cuidando de todo, que se ha pedido la reducción por cuidado de hijos para trabajar siempre de mañanas. Y conozco más casos.

¿Es ésto normal? ¿Nos tenemos que fastidiar el resto de vigilantes, desconciliando nuestra vida porque uno se pida un derecho sin necesitarlo?

Lo dicho. No me parece correcto que cualquiera con hijos menores de 12 años pueda trabajar cuando quiera sin tener que demostrar que lo necesita.

Y ocurre en éste sector y en todos, por supuesto.

Pd: no hablo de quien necesita de verdad la reducción, sino de quien NO la necesita y se aprovecha.

avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15514
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 18 Jun 2018, 16:50
Yo me se de una que  mientras era vigilante pelada tenia la reducion de jornada porque no podia trabajar ni mañanas ni noches, la hacen coordinadora de un servcio y curiosamente y de paisano , algo que esta totalmente prohibido para un coordinador que no es nada de cara a seguridad privada, pues olee, ya puede trabajar por las mañanas casualmente, ahora bien el resto de compañeros a joderse tocan por eso que para favorecer a unos hay que joder a otros no lo veo ni creo que sea justo y esto pasa, por lo que te doy toda la razon y suscribo  tu comentario al cien por cien
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6265
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 18 Jun 2018, 16:52
Y no hablemos ya de cuando en un mismo servicio tienen ésta reducción varios vigilantes, unos necesitándola de verdad y otros no. ¿Qué hacemos el resto? Pues comernos los turnos que no quieren ellos.

Y vale que te comas los de los que de verdad necesitan la reducción, pero ya saber que hay otros en reducción por el morro sin necesidad... pues como que no mola nada.

¿Qué pasa con la conciliación de los demás? ¿Se anula? ¿Ya no existe?



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.