FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
miamhe
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Localización : madrid
el Lun 25 Jun 2018, 17:25
buenas tardes a todos hoy he cursado denuncia ante la inspeccion de trabajo contra la empresa,por el cobro de horas en negro,cuadrantes semanales que te normalmente te los dan el domingo sin saber si descansas el lunes o trabajas,llamdas telefonicas para cambiar ese cuadrante semanal que nunca se cumple,ni unos zapatos en 10 años,te avisan de las vacaiones una semana antes cuando deben ser dos meses u muchas mas cosas,os queria pedir un consejo deberia mandar un burofax
para cubrirme las espaldas en caso de despido,gracias por leerme este tocho asi me desahogo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6311
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 25 Jun 2018, 20:24
Si has cursado denuncia te habrán dado un recibo o papel de haberla cursado ¿no?

Aun sin nada, no tienes que mandar burofax ni decirle a NADIE lo de tu denuncia. Estaría bueno avisar con burofax para que arreglen cosas a escondidas antes de que vaya la inspe. O para decir que has sido tú. No, noooooo.

Bien hecho denunciar toda esa mierda de tu empresa.

Se supone que si te despidiesen lo harían cuando el inspector vaya. No va a ser ahora, porque no lo saben.
Además los inspectores no pueden revelar tu nombre a tu empresa, es anónima aunque hayas tenido que poner tu nombre en ella. Si no el inspe incurre en un delito o lo que sea.

Cuando la empresa se entera será por sospechas, o casualidad, o no se porqué podrá ser. Tal vez porque inspeccionen algo de un servicio concreto y caiga de cajón que habrá sido el espabilao del mismo. No va a ser el más tonto el que la ponga.

Lo tuyo es más general de todo lo que hacen, y no de un servicio concreto, asi que creo que no se enterarán. Si se enteran tú dices que no fuiste tú. Y punto. Que igual van de uno en uno a cada vigilante de la empresa a ver si cuela que alguno confiese. Os dicen a todos: se que fuiste tú. Y el que se lo crea que lo saben confesaría. Pero tú no caigas en esta posible trampa.

El caso es que si se enterasen y te despidiesen tendrías que demandar. Y el despido sería nulo, por vulneración del derecho a la justicia o a reclamar tus derechos, ya sabes.

Si te ponen como causa de despido algo disciplinario como robar, dormirte currando, descenso de tu rendimiento... o alguna gilipuertez similar, es la empresa la que debe PROBAR EN EL JUICIO que la causa es cierta. Y no tú. Tú no puedes probar que NO has robado, o dormido o sido inútil currando porque eso es imposible de probar, que NO se ha hecho algo (eso dicen las leyes). Las pruebas debe presentarlas tu empresa. Pero si no haces nada de nada no debes preocuparte porque no podrán probarlo.
Además siempre que hay un despido tras denuncias los jueces no son tontos y saben cual es el motivo real. Y por tanto dice todo el mundo que ésto siele ganarse porque es obvio.

No tengas miedo, y disimula. No caigas en trampas si te dicen que saben que fuiste tú, porque sería una trampa. Y además tú no tienes porqué decir verdades de tu vida privada sobre denuncias a nadie. Es decir que no te pueden despedir alegando: me ha mentido por no reconocer que me denunció.

Enhorabuena por tu atrevimiento, es de ser una persona con huevos y dignidad el denunciar esos abusos.
Recuerda no ponerte nervioso/a en presencia de tus jefes. Porque igual te pones nervi pensando: ¿se enterarán, no se enterarán?

Y te aconsejo muchísimo que a partir de que la inspe vaya, si es que te enteras, siempre grabes cualquier conversación con tus jefes. SIEMPRE. Sea en persona o por tlf. Vete mirando cómo grabar con tu móvil llamadas o en persona. Ensaya con alguien las llamadas. A ver si las sabes grabar. Busca un lugar, bolso, camisa... donde meter el movil cuando sea en persona, para que no cruja nada y se pierda la grabación entre los ruidos. Incluso si llevas carpetas, libros... puedes dejarlo todo sobre la misma mesa del jefe como que son todas tus cosas, con el móvil tambien encima o al lado.

Estas grabaciones pueden DEMOSTRAR en un futuro, que el jefe se enteró de tu denuncia, o que te está preguntando si fuiste tú, o cualquier amenaza. Y si la presentases en tu juicio por despido... Olé. Ya no habría duda de que fue pir represalias.

La denuncia te protege, no te preocupes. Pero graba, que siempre será mejor, por si acaso. Incluso podrías grabar amenazas y demostrarlas luego. No pierdes nada, y puedes ganar mucho.

Graba aunque hables del tiempo, que nunca se sabe cuando pueden lis jefes cambiar una conversación simple.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.