FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15489
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 00:22
Quiero recalcar antes de nada que el escrito que esta mas abajo ni lo suscribo ni lo comparto ademas de no ser mio , simplemente lo he copiado del facebook, tanto lloron me pone de los nervios y ademas sobra en nuestro gremio

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se que tú vigilante estás ahí

Me he desvelado, estaba tumbado en la cama mirando el techo, estoy pensado, creo yo.

Ahora me encuentro de pié delante de la ventana mirando la calle, no se ve gente por la misma. Es una noche silenciosa, tranquila o por lo menos así lo siento yo por donde estoy.

Pero sé que tú estás ahí vigilante. Muchas noches y muchas horas las he pasado en la misma situación, despierto, velando que la noche sea tranquila y que no tenga ningún altercado.

Poco apoco van pasando los minutos, las horas, y vas pensando, "ya queda menos". Según se va acercando el final, son las 03.44 horas, te dices, "ya ha pasado lo peor, un par de rondas más y estaré en casa".

Pero sabes, que es una más, una de tantas noches. A veces te preguntas ¿Cuántas llevaré en las espaldas? La respuesta exacta no la sabes, lo que si te dices, "que son demasiadas".

Vigilante lo que lamentas de estar de noche, no es el silencio, la soledad, el estar sólo tanto tiempo, la mierda que cobras por pasar tantas y tantas noches en esta situación. Todo eso es lo de menos, eso te repites una y otra vez. Pero lo que peor llevas de todo ésto, es tener cambiada la vida, los tuyos están durmiendo mientras tus trabajas y, cuando tú duermes, ellos ¡los tuyos!están despiertos. Tienes la vida cambiada.

La noche sigue, también, el silencio, la oscuridad, la soledad. Tienes tiempo para todo, pensar, leer, escuchar, estudiar. Te sobra tiempo, porque te sobra la noche, la soledad, el silencio. Quieres oír, ver, el bullicio de los tuyos. Miras y no los ves, ni los oyes.

Un sacrificio más que tienes que añadir por ser vigilante, a esto se le une, el peligro propio de la situación profesional, además, el de estar sólo.

¿Quien te socorrería si te pasará algo?

¿Cuánto tiempo tardarían?

Son tantos y tantos sacrificios, en tanto tiempo, que cuando miras la nómina al final del mes, ves, te das cuenta, de que no está pagado.

Y te preguntas gritando en tu soledad, en el silencio de la noche, aunque estemos despiertos:

¿Cuándo despertaremos los vigilantes?

¿Cuándo nos uniremos?

¿Cuándo saldremos todos juntos a la calle a luchar por lo que nos han quitado, por lo nuestro?

Vigilante, la noche es silencio, es soledad, es quietud, pero también, mucho tiempo para pensar, para gritar;
¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN!

bayekas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Mar 14 Ago 2018, 08:28, editado 1 vez
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6252
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 01:40
Se puede aprovechar la noche para estudiar (y el día si tu servicio lo permite).
Uno puede estudiar para mejorar en la vida. Puede estudiar en la UNED una carrera, una FP, idiomas... o incluso puede "aprovechar el tiempo" en aprender a hacer negocios en internet.

Si nuestras nóminas son una mierda, si no nos valoran, si nos dejan "ahí tirados", si nadie nos defiende... pues a otra cosa mariposa. Este sector está muerto y nadie va a salvar nada. Al revés, en breve ya veréis como todo el mundo va a servir como "vigilante". De hecho ya se está haciendo: controladores, serenos, auxiliares, vigilantes del ayuntamiento (o como se llamen), discapacitados... ¿Es que no vemos hacia dónde va ésto? Hacia la baratija.
El rastrillo de la seguridad privada: 2 bragas por un euro.

Luego el borrador del reglamento, que a mi me parece UN GRAN INSULTO a todos nosotros. Redactan una cagada de vacuno de reglamento ADREDE y encima nos dicen que podemos alegar. Como si fuéramos gilipollas (asi, con tó las letras).

Vamos hombre, que se vayan a la porra las empresas, administración, ayuntamientos... Que no nos engañen más. Yo desde luego ya se que esto no tiene arreglo y nunca lo tendrá.

Asi que estudiad, preparaos en vuestros servicios si podeis, para una nueva vida lejos de todos los chanchullos, irregularidades, delitos de jefes, corrupciones consentidas... Si, CONSENTIDAS por quienes tienen el poder. Y ante ésto NADIE podrá jamás hacer nada. Si el poder es el primero que corrompe... ¿quién va a actuar?

Despertad ya de una vez y dejemos de creer en el príncipe de la seguridad, que no va a venir a darnos un besito. Aquí NADIE va a "venir". Ni sindis, ni gobiernos, ni nadie.

Siento hablar asi, pero es la realidad. Éste sector está muriendo como lo conocemos.
Y puede que algún empresario piense: ¿Cómo es que una vigilante aconseja estudiar o hacer "otras cosas" en los servicios?
Pues lo mismo exactamente que hacen ellos (los empresarios). Ellos nos deben pasta, nos usan de salvaguantazos sin apenas autoprotección, nos ponen turnos abusivos, nos dejan tirados sin lugares de descanso, o sin agua, no nos dan formación, nos tratan como a basura a la que se creen con derecho a gritar o a amenazar... ¿Por qué entonces no vamos a poder hacer nosotros lo que nos salga del ciruelo tambien? Aquí o cumplimos todos TODO, o si no NADIE.
¿Ellos no, pero nosotros si? ¿Nosotros profesionales sufridores y ellos incumplidores millonarios? No señor.
O TODOS o NADIE.

Un profesional trabaja para profesionales, no para un mundo de absurdo legal incompetente empresarial.
Un profesional se valora, se cuida, se paga...

Si quieren profesionalidad que la paguen, cuiden y valores. Pero sobre todo que la respeten.
Mientras esto no sea asi, haremos TODOS lo que se nos ponga en el asunto gonadal.

Asi que a estudiar todos. A mejorar, a aprovechar el tiempo en vuestros servicios... los que podais.

Yo lo aprovecho pero bien. Y no veo el día de largarme de ésta basura corrupta y explotadora. Y lo digo tan agusto: APROVECHO EL TIEMPO EN MI SERVICIO.
Igual que mi empresa me debe dinero y me hace otras cosas... yo tambien hago lo que me da la gana.

Pd: y profesional soy mucho, pero allá donde se me trate como tal. Lo que no soy es imbécil.






avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15489
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 08:23
Yo la verdad estoy mas con el escrito de Valkyria que con el de Bayekas que copie del facebook, sinceramente, tanto tiskimikis y tanto lloron no me encaja, juerrr si estas de noche solo que mas quieres , eso es un chollo, estar con gente todo el dia de dia sin plus de nocturnidad sin poder tomar decisiones porque hay un director de seguridad que todo lo puede y a ti te considera un esbirro raso, eso si es jodido pero estar solo de noche para mi es lo mejor que le puede pasar a un vigilante de seguridad.

A todos esos que os quejais porque estais de noche solitos iros una semanita al Port Aventura a trabajar a servir como vigilante de seguridad que sabreis lo que es puteo del de verdad, todo lo demas es quejarse por quejarse.

Como dice Valkyria en su escrito , puedes aprovechar el tiempo estudiando o haciando algo util y no solo quejarse porque si ya nos quejamos de eso Por Dios .
Que el salario es bajo si, cierto pero como el de cualquier otro gremio , en España todos los salarios son bajos salvo los de la gente que tiene carreras universitarias o son responsables de algo , si quereis mejores salarios estudiad porque sinceramente y no es por nada pero viendo como escriben algunos y que despues pidan mejoras salariales ya es el colmo.

Yo estoy a favor de los vigilantes de seguridad , en definitiva de mis compañeros pero como he visto tantas cosas a veces tengo alguna duda, dudas como las de si apoyar tanto cansino que solo sabe hablar de lo mismo en las redes sociales y que luego si le ofrecen un trabajo en una tienda si no tiene nada y esta en el paro lo rechaza.

Como aquellos compañeros por llamarles de alguna forma que hablan mucho de lo fuertes y duros que son y lo cachas que estan y cuando estamos en un evento y hay problemas te dejan solo y no sabes donde se han metido, y asi muchos ejemplos sin pasar por los que en supermercados y otros lugares parecen mas otras cosas que vigilantes etc, si que el sueldo es una caca de vaca como lo es en otros sectores repito.

Haced lo que os dice Valkyria aprovechad el tiempo, estudiad los que podais por estar horas solos de noche, tomad las precauciones necesarias de seguridad, ya sabeis puertas cerradas, luces exteriores abiertas etc y prevencion total pero una vez asegurado vuestro interes , a partir de ahi aprovechad el tiempo, estudiad, formaros y no necesariamente en seguridad privada, pueden ser otros ambitos que os gusten y donde quizas seais mas utiles a la sociedad  todos aquellos que estais en esto solo por dinero y por circunstancias y que os importa un pimiento el sector y el oficio.

Saludos
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6252
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 16:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Poco apoco van pasando los minutos, las horas, y vas pensando, "ya queda menos". Según se va acercando el final, son las 03.44 horas, te dices, "ya ha pasado lo peor, un par de rondas más y estaré en casa.

Pero lo que peor llevas de todo ésto, es tener cambiada la vida, los tuyos están durmiendo mientras tus trabajas y, cuando tú duermes, ellos ¡los tuyos!están despiertos.

Son tantos y tantos sacrificios, en tanto tiempo, que cuando miras la nómina al final del mes, ves, te das cuenta, de que no está pagado.

¿Cuándo saldremos todos juntos a la calle a luchar por lo que nos han quitado, por lo nuestro?

Bayekas ha reflejado aquí lo que muchos sienten. Pero son todo lamentaciones y conformidad con "lo que te ha tocado vivir". Parece como si no hubiese otra salida que conformarse con un trabajo mísero y esperar una unión que nunca llegará porque es imposible que todo un gremio se una, ya que las personas son SIEMPRE distintas, y menos si tenemos prohibido por ley hacer huelgas.

Si uno llora tantísimo por ésto: ¿Por qué lo aguanta? ¿Por qué se conforma? ¿Es que piensa que no vale para otra cosa? ¿Piensa que no podría vivir de otra manera?
Si piensas así es que no te gusta cómo vives. Y si vives en una situación que no te gusta... ¿por qué no cambiarla? No te decides a hacerlo. ¿Por qué? ¿Hay algo que te obligue a tener que vivir siempre lamentándote en lugar de cambiar las cosas?

Pues en lugar de llorar y pensar: ésta es mi vida y me tengo que aguantar.
En lugar de ésto... ACTÚA tú sólo. Cambia esa situación tan sumamente lamentable. Haz algo por cambiar eso y ser feliz, haz algo para poder estar con los tuyos si es lo que quieres, haz algo por encontrar una vida mejor.

Otra cosa es que seas vigilante y te guste tu situación. Te puede encantar la profesión, estar agusto con lo que tengas y entonces no necesitas hacer nada.
Pero si te pasas la vida lamentándote por algo que no te hace feliz ¿Por qué no cambiarlo en lugar de perder el tiempo con lamentaciones que no te van a solucionar nada?

Aprovecha si tienes tiempo para estudiar, mejorar, cambiar... luego ya el que encuentres algo mejor... pues como todo. Puede que lo consigas o puede que no. Pero al menos podrás tener la OPORTUNIDAD, o habrás hecho algo para poder tenerla. Como jamás la vas a tener es si no haces nada, si no estudias, si no te preparas, si no inicias "algo". Cuando uno tiene en mente algún proyecto, vive con más ilusión, siente que su vida se encamina hacia algo.

Pero quejarse sin hacer nada más... no te va a cambiar esa vida que no te gusta. Sólo te va a sumir con el tiempo en una gran tristeza, y eso si no termina en una depresión.

Y si uno no puede iniciar su "proyecto de cambio", sea el que sea, en su servicio, porque no todos los servicios son "sencillos", puede iniciarlo en su tiempo libre. No quiero decir que sólo se pueda hacer algo estando de servicio. No quiero decir que abandones tus obligaciones por estar a lo tuyo.
Si tienes internet en casa inicia algún proyecto, y si no sabes cómo pues aprendes, que hay infinidad de tutoriales sobre cualquier cosa en internet. Lo que hace falta es tener voluntad, y no pensar: jolín, para un minuto que tengo para estar con mi familia ¿me lo voy a pasar haciendo otras cosas?

Pues chico, tú verás lo que quieres. Todo no se puede tener. Unos estudios no duran toda la vida, un inicio de proyecto no dura toda la vida. Y con constancia todo llega. TODO LLEGA.
Al principio estarás pillado de tiempo, entre tu "proyecto" y el trabajo de vigilante tal vez no tengas tiempo para nada más. pero eso no durará toda la vida.
Lo que te va a durar toda la vida es tu lamento si no haces nada de nada. Vivirás amargado y amargarás a los demás aunque no te des cuenta.

La edad no es disculpa. No te disculpes diciendo: soy muy mayor, dónde voy a ir yo a éstas alturas, no sirvo para hacer nada más...
Todo el mundo SIRVE, a cualquier edad se puede estudiar, o iniciar un proyecto por internet, o hacer lo que a uno le dé la gana. No hay ninguna disculpa posible, ni siquiera el dinero, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer GRATIS o medio tiradas de precio.

No hay nada que más me "moleste" o me deprima que el preguntarle a alguien que está amargado en su trabajo: ¿Y por qué no haces nada por cambiar tu vida a mejor? Y me conteste: ¿Y dónde voy a ir? ¿Qué voy a hacer? Si es que nunca he hecho otra cosa, no valgo para iniciar nada, yo ya no tengo edad para estudiar, ni para soñar despierto... etc, etc.
A lo que yo respondo: Osea que entonces estás esperando a la muerte.
Porque vivir sin ilusión por nada es aguardar a que te llegue la señora de la guadaña y te diga: venga chico/a, vamos para allá, que ya se ha acabado tu agonía.

Si no te gusta tu vida cámbiala. No vivas llorando. Llorar es de cobardes, o de personas rendidas.
Aún más triste que nuestra situación en éste sector de la seguridad, es comprobar que hay gente que piensa que su deber es AGUANTAR porque "hasta ahí puede llegar y no da para más".

avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15489
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 16:48
Suscribo totalmente tu comentario-articulo compañera Valkyria y es que......
Juerrr si estan amargados que narices hacen aqui en nuestro sector, si no piensan hacer nada de que narices se quejan , si no saben aprovechar su tiempo quien tienen la culpa?.

Yo vengo de estar en diversos servcios , puteado a tope , servicios marroneros y por fin desde hace un año estoy feliz, solo por la noche y sin nadie que me toque las narices, todo un chollo a 12 horas y un monton de fiestas al mes, si me quejara de esto estaria zumbado porque quejarse de lo que esta bien y encima cobrar por estar a tu bola seria de locos.

Por eso no entiendo que la gente se queje por estar de noche en un lugar solitario , y decir que son tal hora y que no pasa nada y que a ver si llegamos enteros a casa, y como vas a llegar si no hay nadie pringao?.

Hacer un consulado de una determinada nacionalidad del norte de africa donde cada dia habia intervenciones , hacer tiendas, ser jefe de equipo de los conciertos y eventos diversos de mi antigua empresa y ser el primero en meterse en las intervenciones para dar ejemplo, llevandome alguna que otra ostia etc, creoq ue cuando tienes algo asi solo y de noche es para tirar cohetes de alegria y no de tristeza.

Y ademas como bien dices amiga Valkyria, juerrrr si tan mal estan que narices hacen aqui?, que no hay nada mas para hacer?o es que son tan inutiles que son incapaces de reconvertirse.

Yo ya fui director comercial de una buena empresa, jefe de ventas de una inmobiliaria importante, delegado comercial de una empresa de artes graficas en Tarragona, comercial de suminsitros industriales, y hasta repartidor de cocacola y hasta de butano cuando hizo falta y solo he estado en mi vida 3 meses en el paro y nunca nunca me he quejado tanto como veo que la gente se queja en este gremio gremio lleno de pupitas Por Dios, que lo pase mal tambien muy mal pero siempre busque trabajo del que fuera , no se acaba el mundo en la seguridad privada ni poniendonos un uniforme, la vida sigue, menos quejarnos y mas trabajar como profesionales y no dejando al sector como el betun.

Saludos y cabreo jejejej
avatar
Belisario
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 36
Localización : Valencia

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 17:21
Le cambio el puesto al de la carta, que bonito, de noche, y solo, sin aguantar a nadie, ni al cliente ni a la basura que viene a comprar.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15489
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 17:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le cambio el puesto al de la carta, que bonito, de noche, y solo, sin aguantar a nadie, ni al cliente ni a la basura que viene a comprar.

Es lo que yo digo , si se quejan de eso ya me diras cuando le pongan en un servicio chungo seguro que se escapa por piernas
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6252
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 20:08
Si es que el escrito de Bayekas es "romántico", o así creo que él quería expresar ésto. Con una especie de romanticismo nocturno en el que nos podemos imaginar a un vigilante solitario bajo la luna, pensando en lo injusta que es la vida.

Pero para mí pierde todo el romanticismo cuando se habla de "AGUANTAR". Porque el escrito, en lugar de romántico, pasa a ser "derrotista". A mí por lo menos me deja un sabor a derrota.

También los demás trabajos tienen sus cosillas. Por ejemplo, jorobarse los ligamentos en una cadena de producción, o estar en una obra de albañil, o estar limpiando la mierda que echan los demás, o estar de camarero aguantando las borracheras de much@s... Y todo ello por un sueldo incluso menor al nuestro.

Que no solo sufre el vigilante, que sufren todos los trabajadores. Impagos y precariedad hay en todas partes, además.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Vigilante, la noche es silencio, es soledad, es quietud, pero también, mucho tiempo para pensar, para gritar;
¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN!

Pues si sólo pensamos y gritamos... a ver cómo vamos a conseguir cambiar esa situación.

No hay que pensar, ni gritar. Hay que ACTUAR.

Y respecto a estar de noche solito uno... ¡Qué agusto! Sin nadie que te venga a hablar de tonterías o a cotillear.
Yo estoy harta de que todo el mundo, sea conocido, desconocido, visitante... me pregunte en mi servicio ahora en verano: ¿Ya has cogido vacaciones?
Yo me quedo pensando: ¿Pero de verdad le importa a ésta persona si yo he tenido o no vacaciones ya? ¿O es por hablar de algo?
Yo cuando veo a alguien no pienso en sus vacaciones, ni siquiera me interesan. Igual soy rara y lo normal es querer enterarse de todo. No se, pero es que ni siquiera pienso en el tema.

O como muchos otros, que estoy yo en la garita haciendo mis cosas, o escribiendo algo, a mi bola, y se quedan mirando a ver lo que hago. Y siento sus ojos clavados en mi y no puedo concentrarme.
Y luego se ponen a hablarme de algo en ese momento, y les tengo que decir: un momento que ya termino de hacer ésto.
Pero ellos siguen hablando y hablando y preguntándome tonterías, mientras yo repito: un momento, por favor.
Y se me va hinchando la vena de la sien porque a pesar de estar insinuando yo que me dejen en paz, ellos no captan la indirecta y siguen hablando y hablando como loros, de vacaciones, del coche que tiene tal persona, de a ver qué vigilante va a venir esta noche, o mañana, de si hace buen tiempo o malo...
Es algo que no soporto. No soporto a las personas que no saben ver (o no quieren ver) cuándo molestan.
Yo si veo a alguien ocupado en algo no voy a darle la murga murciana.

Otra cosa sería que me viniesen a hablar de algo interesante. Entonces dejo lo que esté haciendo y me pongo a hablar. Pero la verdad es que hablar por hablar del tiempo, o de otras personas... pues como que no.

Así que cuando estoy solita, y aún más de noche, sólo me falta ponerme a bailar la jota aragonesa. Por fin me puedo concentrar, por fin puedo hacer lo que me de la gana sin que nadie me interrumpa con bobadas, por fin puedo meditar, pensar tranquilamente en mis cosas... o simplemente disfrutar del silencio, contemplar el cielo nocturno, la luna... Y estar conmigo misma, que también es muy necesario que uno aprenda a verse como su propio amigo.

Tal vez suene esto último un poco extraño, pero yo nunca me siento sola, me siento acompañada por mí misma. Y no estoy majareta Razz , simplemente tengo MUCHO mundo interior. Yo diría que demasiado.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15489
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 20:34
A mi me pasa lo mismo amiga Valkyria, y tampoco estoy majareta, el relevo segun quien sea a veces me tiene algun rato charlando de cosas etc y la verdad es que prefiero que se larguen pronto y me dejen en mi nidito todo solito sin que nadie excepto los gatitos me molesten, claro que en las rondas y todo oscuro se pasa a veces algo de yuyo por los ruiditos que oyes y tal pero que me las den todas asi y que si es posible no tenga que volver a los servcios de antaño jejeje
avatar
VS24
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Localización : MADRID

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Mar 14 Ago 2018, 23:03
Si bien es cierto que la profesión de Vigilante de Seguridad puede parecer rutinaria y en algunos casos hasta muy aburrida vista desde fuera. Es una realidad que los demás sectores nos ven como ''el tío ese que está ahí sentao sin hacer ná, hoyga...'' y realmente así debe ser, me explico:

Desde el primer día en la academia cuando cursamos para obtener la habilitación nos inculcan el auto-control y el ''saber estar'' y actuar en situaciones difíciles y en algunos casos yo diría que hasta peligrosas (o muy peligrosas), dicho lo cual no es extraño que los demás sectores nos perciban así.. ¿quién no ha salido de una intervención en un cuartito con el delincuente de turno que se quería llevar algún (o algunos) productos carisimos clavándote los ojos como si te quisiera matar y a los dos minutos has tenido que atender a un amable cliente que te pregunta donde esta el papel higiénico comentándote que han cambiado todos los productos del supermercado de sitio y por eso no lo encuentra? y le has tenido que hablar amablemente contestándole lo que proceda (aunque estés de los nervios por la intervención anterior)... pues eso. Que hay que cuidar la imagen.
Nuestra tarea (entre otras cosas) es que ''parezca'' que todo funciona porque precisamente no hay que preocuparse porque funcione.

Luego lo que hacer en los tiempos muertos en turnos de noche ya es libre albedrío de cada cual, tanto en nuestro sector como en cualquier otro. Ejemplo: un cirujano en el hospital en turno de noche no estará toda la noche cosiendo, simplemente estará preparado para cuando haya que hacerlo.

Yo opino también que el relato del OP queda un poco al estilo romántico, pero realmente si se lee con detenimiento tiene bastante de verdad.

Saludos compañer@s ¡y buen servicio!.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Miér 15 Ago 2018, 11:46
Solo....lo que se dice solo aunque lo este no lo estoy,siempre me llevo a mi otro yo a los servicios nadie lo ve pero esta conmigo me hace compañía a veces hasta nos reímos juntos no me suele dar consejos por que piensa igual que yo aunque eso si a veces generamos algun debate............ah también me llevo mis recuerdos esos siempre vienen conmigo los buenos y los malos también...quiero pensar que no estoy loco o quizás si


VS24: Autocontrol dices....eso no se enseña se tiene o no se tiene
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Miér 15 Ago 2018, 20:02
Pues yo he aprendido a tener autocontrol con los años,jeje...quiza sea la madurez,en efecto.Y saber estar.El autocontrol se enseña y mucho.Otra cosa es aprenderlo bien.Y vas a estar mucho mejor en la vida.
Ahora que con las injusticias entro en barrena y se me va,como todo humano.
El autocontrol en todas las profesiones,oficios o lo que sea deberia ser obligatorio por curso de 2000 horas,jaja..
La sociedad seria fantastica asi.Hay mucho loco suelto.
Shocked
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Miér 15 Ago 2018, 20:16
Por cierto Josep y Valkiria no es por haceros la bola pero sois unos cracks los 2. Rolling Eyes
Os he seguido durante años y me costo entrar un pelin por aqui pero bueno,al toro.
Gracias a vosotros se aprenden cosas del sector hoy en dia y del ayer...
Gracias a la gente que hay detras tambien,que no se cortan en decir lo que piensan del sector.
Yo procuro mantener un tono comedido,aportando pero no lanzando dardos a diestro y siniestro.Se como muchos de por aqui como esta el sector de años y años.Ahora que con las injusticias me caliento,claro.
Ser vigilante,o ser lo que seas en este sector puede ser facil o puede ser complicado.Depende de lo que evoluciones en el sector.A veces la suerte y a veces ganarselo.
Las horas,dichosas horas...jaja..."manual de psicologia de vigilante de seguridad" proximo libro superventas de necesidad.
Por cierto,muy chula la entrada de FORODEVIGiLANTES.
Ahora si que si.El foro mas top del pais. http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15489
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Miér 15 Ago 2018, 23:00
Gracias compañero sin vosotros este foro no sería nada así que los méritos los tenéis vosotros los que cada día nos ayudáis y os ayudáis también con vuestros comentarios como estas ideas vuestras aportaciones y vuestro nivelazo así que los méritos son todos vuestros que sois los que realmente aportais al foro tanta temática y tanto saber muchos de los que vienen nuevos os lo agradecerán
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Jue 16 Ago 2018, 00:50
Gracias a vosotros hombre.Yo mas que temas de seguridad,en lo que mas puesto estoy por los años ya,es en empresas y gente que conoces de arriba y de abajo jajaja....las empresas son lo mio!!.Se muXXXOoooos secretos!! jajajaja... por nuestra querida y larga España.Siempre ON MOVE.No se para.Saludos! sunny cheers drunken
avatar
Juanjo46
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/03/2018
Localización : BARCELONA

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Jue 16 Ago 2018, 03:38
Estamos listos en nuestro sector con tanto personaje.opino igual que la mayoría aquí que es que de noche y sólo se está mucho mejor
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 966
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Jue 16 Ago 2018, 04:32
Hola compañeros , esto es como todo , si tú compañero es como Dios manda y trabajáis a la vez y sabéis cada uno en cada momento lo que va hacer el otro y si vas a poder contar con él y el contigo en un momento dado , es lo mejor que te puede pasar ya que las noches son muy largas y solo aún más , si alguna vez tienes un problema siempre vas a tener con quién contar .

Ahora bien si tú compañero y tú sois como el día y la noche o como el agua y el aceite mucho mejor estar solo .

Yo por experiencia y después de muchos años tanto solo como acompañado , siempre he estado mejor acompañado también es verdad que he tenido suerte y a lo mejor por qué mi filosofía de vida es hacer feliz siempre que puedo a las personas que me rodean o almenos intentarlo y una gran mayoría de ellas por no decir todas por qué siempre está la oveja negra , a su vez me han facilitado la vida a mi .
También es verdad que estar doce horas metido en un vehículo dando vueltas con otra persona es complicado pero yo lo he conseguido durante muchos años y somos muy buenos amigos , es cuestión de querer hacer las cosas como Dios manda , ni tu todo el rato ni el , algo parecido a un matrimonio y de hecho con mi compañero hablaba más que con mi mujer , y hemos pasado momentos muy complicados ya que el trabajo en el que estamos algunas veces es jodido de verdad .
avatar
Invitado
Invitado

Re: Se que tú vigilante estás ahí

el Jue 16 Ago 2018, 12:33
Aun recuerdo la entrevista de recursos humanos cuando me pregunto..usted que prefiera trabajar acompañado o solo??? no lo dude solo...y por que solo......fácil yo se hasta donde puedo llegar cual es mi responsabilidad y mi implicación con la empresa la mía y la del cliente y cada " compañero" es un mundo lógicamente el puede pensar lo mismo de mi así que mejor solo...al menos en los servicios en que no sea necesario dos vigilantes, en metros estaciones y sitios asi...mejor mas de uno siempre que yo te cubro tus espaldas y tu las mias......
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.