FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15182
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

10 consejos para buscar empleo

el Sáb 15 Sep 2018, 19:38
1. Tener un plan: estrategia
•Solo tú puedes responder a estas 2 preguntas: ¿Quién soy profesionalmente? ¿Qué quiero profesionalmente?
•No encontrarás nada si no sabes lo que buscas: necesitas un objetivo real. Ponlo por escrito con metas, plazos y alternativas por si no tienes éxito.
•No olvides que buscar trabajo es un trabajo.

2. Ser diferente: marca personal
•En palabras de Antonio Vallejo Chanal, experto en búsqueda de empleo por Internet: "Para ser diferente tienes que ser tú mismo".
•Nadie mejor que tú sabe lo que puedes aportar a una empresa (y lo que no). No te pases amoldándote a lo que crees que buscan: sorpréndeles con lo que solo tú puedes ofrecerles.
•Hazte preguntas: ¿qué sabes hacer?, ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿en qué te diferencias de los demás?

3. Saber venderse: plan de visibilidad
•Toda tu red de contactos (amigos, familiares, conocidos, Facebook, LinkedIn...) debe conocer este mensaje: "estoy buscando empleo y dispuesto a trabajar".
•Acude a charlas, eventos, talleres... Conocerás a personas que en algún momento podrán serte útiles. Trabaja tanto los canales formales como los informales.
•Lo que no se vende, no se compra. Eres tu propio asesor de marketing y necesitas más visibilidad. Gánala con un mensaje claro y contundente: "esto es lo que vendo".

4. Estar (muy) bien informado
•En un entorno cambiante es fundamental estar bien informado. Y tú quieres que tu entorno cambie. Necesitas saber dónde hay ofertas que te interesan (puestos, sectores, ciudades...).
•Rastrea el mercado: webs de empleo, redes profesionales, prensa, escuelas...
•Necesitas saber lo que piden (tanto lo que dicen que piden como lo que tiene la gente a la que éstán contratando). ¿Lo tienes? Fantástico, adelante. ¿No lo tienes? Consíguelo.

5. Aprovechar las redes sociales
•Facebook: para que tus amigos te den el "soplo" si ven una oferta que encaja con tu perfil.
•Twitter: la mejor para posicionarse como voz autorizada en un determinado campo de conocimiento. ¿Cuál es el tuyo? Si lo sabes, empieza a leer sobre el tema y a tuitear lo mejor que encuentres. ¡Aporta valor!
•LinkedIn: como titular de tu perfil pon lo que quieres ser y no lo que eres. Únete a grupos de discusión que tengan que ver con tu sector y participa en los debates.

6. Un currículum currado
•Un mismo CV no vale para dos ofertas. Esta realidad te dará trabajo: el que te va a llevar adaptar el curriculum para cada proceso.
•Evita a toda costa los envíos masivos: para cada vacante escoge bien las formaciones y experiencias que vas a poner en juego (aquello que tenga sentido) y las que te vas a callar (las que no aporten nada a ese puesto).

7. Cambiar el chip
•"No se trata de buscar trabajo sino de contar lo que puedes hacer" (de nuevo Antonio Vallejo Chanal).
•Nadie está buscando un currículum (por impecable que sea). Lo que quieren son personas que puedan ayudarles a mejorar a través de una serie de tareas. Si eres bueno en esas tareas, no esperes a que lo descubran: ¡díselo!
•Las empresas buscan "personas con experiencias" y no meramente personas con experiencia laboral. Seguro que en tu haber tienes multitud de experiencias que pueden acreditarte.

8. Estar siempre en movimiento
•Una cosa es estar en el paro y otra estar parado: nunca te quedes quieto, tampoco cuando consigas trabajo.
•Formarse no es solo hacer cursos, es vivir experiencias tanto personales como profesionales: así ganarás aptitudes y serás cada vez más fuerte y más valioso. Nunca dejes de buscar lo que quieres.
•Si no tienes suficiente experiencia y no encuentras buenas opciones para incrementarla, haz voluntariado. Existen multitud de asociaciones y en ellas se desempeñan todo tipo de puestos. En algún lugar hay sitio para tu rol profesional. No cobrarás pero ayudarás a la sociedad a la vez que aprendes.

9. Saber leer una oferta
•No te guíes solo por el título: lee todo el contenido en busca de elementos que se relacionen con tu perfil.
•Desmenuza y analiza la oferta: requisitos, funciones, habilidades, experiencia...

10. Causar buena impresión en la entrevista
•Llega a la cita con cierta antelación y una copia impresa de tu CV bajo el brazo.
•Igual que adaptas tu CV a la oferta, haz lo mismo con tu aspecto y vestimenta: dependiendo del tipo de empresa y de lo que estén buscando, procura adaptarte.
•Estudia para la entrevista: necesitas saber todo lo posible sobre el sector profesional y sobre ese rol en concreto. También sobre la idiosincrasia de la empresa.
•Expresa adecuadamente (sin minusvalorarte pero sin pecar de orgullo) tu valía para el puesto. Sé natural, empatiza con el entrevistador y muéstrate especialmente motivado.
•Habla de dinero con tacto pero sin esquivar el tema. Pueden descartarte por pedir demasiado, pero también por pedir poco (creerán que no estás capacitado). Es crucial informarse a fondo sobre lo que se está pagando (euros brutos anuales) en ese sector, para ese puesto y a profesionales con tu nivel de formación/experiencia.

FUENTE OCU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
maquiavelo
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : trasteando en la red
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 05/07/2018
Localización : Peninsula Iberica

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Miér 19 Sep 2018, 12:25
Te ha faltado poner " caer en gracia" josep"......y tener menos de 50 tacos que esa es otra...cuando estuve en paro me presente a una oferta de trabajo eramos tres " aspirantes" ademas el " jefe" y los aspirantes en la misma oficina de modo que podiamos escuchar lo que cada cual decia....el primero...dice yo soy camareno ni idea de almacenes y cuestiones textiles,el segundo yo cocinero y lo mismo que el anterior.......ya me estaba frotando las manos pensando que el puesto seria para mi...le doy el curriculum e incluso un certificado laboral donde ponia los años trabajados en mi anterior empresa y el tipo va y me dice " usted sabe demasiado".....27 años en un almacen dan para aprenderlo todo.....asi que sin cortarme le dije " a usted no le da verguenza??" a los otros dos les ha dicho que no por que no tenien experiencia y a mi me dice que tengo demasiada......con un " vayase a la mierda" me levante y me fui.........y es que una cosa es la teoria a la hora de buscar trabajo y otra muy diferente....la realidad
avatar
tonifer
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Dom 23 Sep 2018, 00:58
Señor Maquiavelo nunca entro casi en este foro a pesar de ser uno de los primeros en apuntarme en el por pedírmelo un moderador de entonces el buen amigo Justicar que no se por donde anduviera, pero para leer semejante tontería preferiría no entrar a pesar de recibir un correo que nunca había recibido de cancelación de cuenta por inactividad sino participaba, antes no hacíamos estos comentarios que además no son verdad, ninguna empresa te dira que no te coje porque sabes demasiado , va hombre inventa otra cosa.
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Dom 23 Sep 2018, 01:57
Toni tranquilo,esto puede ser.No respecto al tema de seguridad incluso.Respecto a cualquier entrevista de cualquier trabajo.A mi me han preguntado cosas raras en alguna.jaja...
Por que hay de todo en este mundo.Claro que hay empresas mas serias y no sueltan cosas asi,pero hay de todo en las entrevistas.Es un mundo.A veces incluso te estan probando a ver como reaccionas.Si reaccionas asi pues calle...
Yo conoci a una persona que si le paso.La fulminaron por tener demasiado nivel.
A veces hay empresas que no necesitan personal tan cualificado.Es su politica.Otra cosa es que te lo digan de esa manera.
Pero "haberlos ,hailos".
avatar
maquiavelo
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : trasteando en la red
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 05/07/2018
Localización : Peninsula Iberica

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Dom 23 Sep 2018, 18:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Señor Maquiavelo nunca entro casi en este foro a pesar de ser uno de los primeros en apuntarme en el por pedírmelo un moderador de entonces el buen amigo Justicar que no se por donde anduviera, pero para leer semejante tontería preferiría no entrar a pesar de recibir un correo que nunca había recibido de cancelación de cuenta por inactividad sino participaba, antes no hacíamos estos comentarios que además no son verdad, ninguna empresa te dira que no te coje porque sabes demasiado , va hombre inventa otra cosa.

En una cosa tienes razón yo soy un SEÑOR asi en mayusculas no un inutil venido a menos. como TU..que coño sabras tu de mi vida laboral y de las entrevista que yo haya podido hacer??? NADAAAAA DE NADA......si te hubieras molestado en leer el mensaje no se hacia referencia a la seguridad la empresa era de otro sector y te lo creas o no( eso me importa una mierda) esa fue la respuesta del entrevistador 27 años de experiencia en almacenaje y distribución de mercancías.......se lo suficiente para saber que " donde todos piensan igual nadie piensa mucho"

PD: Entiendes ahora Josep por que si hace falta un botón tipo face y bloquear a determinados " energumenos"............
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Lun 24 Sep 2018, 00:49
Tranqui Maquiavelo, no te tienes que poner al mismo nivel que una persona que va por ahí tratando de mentirosos a los demás. Tú eres un gran tío y has dicho verdades como puños.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,pues si no entras nunca al foro y solo has entrado para molestar a uno de nuestros miembros llamándole mentiroso sin ningún sentido de ser, entonces mejor no entres.

Entiéndeme, no digo que no puedas entrar, pero por favor trata con respeto las opiniones y las cuestiones que los demás pongan en sus mensajes.

Si no estás de acuerdo con algún comentario de alguien simplemente puedes decir:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho por esto o por aquello".
Ésto es lo que todos hacemos y no nos enfadamos. Se llama debatir cordialmente, como personas civilizadas que somos.

Pero lo que no puedes hacer es ponerte a llamar a alguien mentiroso, o decir que ha puesto tonterías, o cosas similares.
Nada de lo que nadie diga aquí son tonterías. Simplemente son opiniones distintas las que todos podemos tener.

Lo de que hay empresas que no te cogen por tener demasiada experiencia, o demasiado currículum, o demasiados estudios, o incluso por verte demasiado listo... es VERDAD. Incluso las mismas empresas de seguridad lo hacen.

¿Crees que van a coger a un vigilante con el culo pelado de años en el sector antes que a un novato? Pues no. Porque el vigilante de años conoce todos los entresijos del sector, y conoce sus derechos, lo que es legal o no legal hacer en sus funciones, y conoce el convenio y lo que debe cobrar... y conoce dónde puede denunciar todas las irregularidades que observe, como por ejemplo en seguridad privada o la inspe de trabajo.

Y con tantas cosas que conoce, la empresa de seguridad no podría mandarle por ejemplo recoger carritos en un súper, o no podría dejar de entregarle unos grilletes o cualquier parte del uniforme, o no podría darle una nómina en la que faltase un dinero que es obvio, o no podría...

Sin embargo un novato, normalmente no conoce todo eso al principio. Lo va conociendo con el tiempo, ya sea enterándose por su cuenta, o leyendo foros, o...
Y como no conoce aún demasiado es mucho más fácil de engañar respecto a lo que debe hacer en su trabajo, o en sus nóminas...

Incluso dentro de personas con el mismo nivel de antigüedad en el sector, en una entrevista, seguramente cogerían al que pareciese menos listo, o menos espabilado. Precisamente porque como no es listo ni espabilado seguramente nunca denuncie nada, ni se queje por nada.

Todo ésto dependerá de lo que quiera el Cliente para el cual sea el servicio en el que quieren currantes. Si el Cliente quiere gente espabilada y con experiencia cogerán al antiguo listo. Si al Cliente no le importa porque lo que quiere es que se vea que dentro de su recinto hay alguien, pues cogerán al novato, o al menos listo.

Eso ha sido así casi toda la vida, menos tal vez en la época de nuestro abuelillos.

Yo misma en el Cliente donde presto servicios de seguridad recojo las solicitudes de empleo. Y luego las entregamos en oficinas. Las recogemos por estar en la puerta, claro, cosa que no me parece ya muy legal por aquello de la ley de protección de datos.
El caso es que un día una persona que era un poco jefe, vió a un tío todo trajeado que me dió una solicitud en la garita. El tío dijo algo respecto a sus estudios, ya que tenía 500 estudios importantes, másteres y la biblia en verso.
¿Y sabes lo que dijo ese jefe que oyó eso?:

"A éste tío no le van a llamar, porque con tantos estudios puede llegar a ascender y quitar el puesto a los que ahora son jefes, y eso nunca lo van a permitir"

Toma castaña.

Así que según donde se vaya a intentar entrar de currante hay que adaptar el currículum y no mostrar lo muchísimo que sabes sobre algo, porque como seas muy listo o puedas acceder con tanto estudio a quitarle a un jefe el puesto... no te cogen ni de coña.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5945
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Lun 24 Sep 2018, 01:10
Y aparte:

Yo estudié una FP de grado superior en la que había una asignatura que se llama REC, o algo así, que va de la organización de las empresas y todo ese rollo.

Ahí estudié, y lo ponía en el libro además de decírnoslo el profesor, que si tú eres un peón de una fábrica (por ejemplo) y deseas ascender y por ello te pones a currar como un loco duplicando incluso el trabajo que hacen los demás peones, y sacas mucha más producción que ellos, esperando que así algún superior se fije en tí para proponerte para ese ansiado ascenso... precisamente obtendrás lo contrario. Jamás ascenderás.

¿Por qué? Pues porque eres un tío que saca muchísima producción en el mismo tiempo que los demás sacan mucha menos. Y entonces si te ascendiesen perderían a ese gran peón que amortiza tanto el salario que recibe. Perderían toda esa producción de más que tú como peón estás "regalando" a la empresa por el mismo sueldo que otros.

Y ponía el libro también, además de decirlo el profe, que a los que ascenderían sería a los que no pegan palo al agua y no pueden despedir tal vez por tener demasiada antigüedad y costar muy caro a la empresa su despido. Esos serían los que ascendiesen.

Tal vez por ello vemos tanto inútil en algunas empresas de cualquier sector puestos como jefes.

Ésto igual no lo hacen en todas, por supuesto, pero ten por seguro que en muchísimas lo hacen, sobre todo en las que el trabajo de peón sea el más "importante" para poder sacar adelante la empresa.
Una empresa sin peones que hagan las piezas, o los productos... se va a la quiebra. Por tanto si eres muy buen peón jamás ascenderás.

Repito que lo he ESTUDIADO en una asignatura que había sobre el tema de las empresas. Y si se estudia es que es real.
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Lun 24 Sep 2018, 01:43
Tranquilos todos! jajaja
Es asi,tienes razon Valkiria.
Lo que pasa en este pais es asi...
como tengas mucho pensaran que les vienes a sacar,
como tengas poco te putearan.El termino medio es una utopia.jaja...
Yo lo que digo es que para las entrevistas sean del tipo que sean y en el sector que sean una de las cosas mas fundamentales es tener SEGURIDAD,jaja..
Sobre todo en este sector.

Despues de mirarles bien a los ojos,decirles todo lo que quieran oir como a un cura,nunca bajarles la mirada,sin ser grotescos...
Usar un tono amable,oratoria normal sin ser casposa,no contarles toda tu vida y dejar un margen para que hablen y vayan sacando todo educadamente.

Ser humildes en todos los aspectos pero sin dejarse clavar.Mostrar inteligencia tambien. Surprised  study

Buscar una correcta posicion al estar delante del entrevistador y llevar buen aspecto sin pasarse hasta para dejar CV. Se fijan en todo.
avatar
RafaVs
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Re: 10 consejos para buscar empleo

el Mar 25 Sep 2018, 13:41
Y si sabes como funciona la empresa que te está entrevistando, ya sabes lo que tienes que hacer en la entrevista.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.