FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Chalecos antitrauma acordados Prosegur Fútbol ante la AN

el Miér 19 Sep 2018, 12:34
UN DECRETO CONSEGUIDO HOY POR ALTERNATIVASINDICAL ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A REAL MADRID, SEVILLA FC VALENCIA CF Y AT DE BILBAO JUNTO A PROSEGUR A PONER CHALECOS ANTICORTE A LOS VIGILANTES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE EN LOS ESTADIOS

El decreto de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional firmado hoy por alternativasindical y la empresa PROSEGUR permitirá que el próximo miércoles 19, en el partido de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE los vigilantes de seguridad que prestan servicio para el Real Madrid CF, en el Santiago Bernabéu, vayan más protegidos mediante la utilización de un chaleco anti trauma y anti pinchazos que protege de cualquier ataque o golpe o pinchazo con cualquier objeto punzante en la zona lumbar, pectoral y abdominal, así como de guantes anti corte para la protección de dedos y manos a la hora de efectuar los cacheos.

A instancias de la demanda interpuesta por parte de alternativasindical ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional contra Prosegur y los clubes que son clientes de ésta y también estaban demandados; Real Madrid CF, FC Barcelona, Valencia CF, Sevilla CF, Athletic de Bilbao, Villarreal CF y Sporting de Gijón y antes de que se llegue a celebrar la vista oral, la compañía ha creído oportuno alcanzar un acuerdo con nuestra representación sindical y opta por dotar de chalecos anti trauma y anti pinchazos y de guantes anti corte a todos los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios pertenecientes a uno de los siete clubes clientes de la compañía. Así las cosas a instancias también del director de seguridad del Real Madrid CF, el próximo día 19 de septiembre, en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE que se disputará en el coliseum madridista entre el equipo anfitrión y la Roma los vigilantes de seguridad ya irán equipados con el chaleco. En el resto de clubes y estadios que también son clientes de la compañía comenzarán unos días más tarde, muy probablemente, para la siguiente jornada de liga que se disputará, entre el sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

Este acuerdo es el resultado de una gran victoria por parte de nuestra organización sindical donde llevábamos muchos meses peleando en solitario para que Prosegur facilitase este tipo de protección para los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios de fútbol. A raíz de las violentas agresiones del año pasado ocurridas en el Wanda Metropolitano en el derbi disputado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, donde un ultra del Frente Atlético propinó un puñetazo a un vigilante por no dejarle acceder al campo, perdiendo el globo ocular. Con posterioridad y a las pocas semanas, en San Mamés, en el partido de eliminatoria de la UEFA EUROPA LEAGUE que se disputó entre el Athletic Club de Bilbao y el Olimpique de Marsella y donde un vigilante de Prosegur fue gravemente agredido por ultras franceses casi seccionándole la yugular con la hebilla de un cinturón.

A finales de marzo, tras la interposición de la demanda ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (en adelante SIMA) la compañía adquirió el compromiso que consta en el acta, de dotar a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios de fútbol de estos chalecos a los que nos hemos referido unas líneas más arriba. Tras el comienzo de un nuevo campeonato liguero y no cumplir con el acuerdo alcanzado en el SIMA, hace escasamente un mes, volvimos a interponer la demanda, también ante el SIMA pero esta vez incluyendo a los siete clubes y que son clientes de Prosegur.

El acto de mediación esta vez, finalizó sin avenencia y acto seguido es cuando interpusimos una demanda en vía de conflicto colectivo contra Prosegur y los siete clubes que son clientes. El primero de ellos en manifestarse a favor de la utilización de esos EPIS ha sido el Real Madrid CF quién ha solicitado a Prosegur la necesidad de estrenar ese tipo de chaleco anti trauma y anti pinchazo. Asimismo, Prosegur ha tenido a bien conciliar con nuestra organización sindical ante la Sala de lo Social comprometiéndose a dotar de los chalecos y guantes a todos los vigilantes que presten servicio en los estadios pertenecientes al Real Madrid CF, Barcelona, Valencia CF, Sevilla CF, Villarreal CF, Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: 673 80 10 85

Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación y Divulgación de alternativasindical

SE ADJUNTA DECRETO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aenarion
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid

Re: Chalecos antitrauma acordados Prosegur Fútbol ante la AN

el Jue 20 Sep 2018, 11:02
Doy fé compañera, ayer estuve en el Madrid - Roma y un grupo reducido de VS lo llevaban (entre 10 y 20) y los pusieron en la zona donde estaban los ultras italianos.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15209
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Chalecos antitrauma acordados Prosegur Fútbol ante la AN

el Jue 20 Sep 2018, 13:03
En todos los campos hay que llevar chalecos no solo en los que dicen y no solo Prosegur sino todas las empresas
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5999
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Chalecos antitrauma acordados Prosegur Fútbol ante la AN

el Jue 20 Sep 2018, 13:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Doy fé compañera, ayer estuve en el Madrid - Roma y un grupo reducido de VS lo llevaban (entre 10 y 20) y los pusieron en la zona donde estaban los ultras italianos.

Gracias Aenarion por la información.
Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado, jajass.

Se ve que están ahorrando en chalecos o que sólo hay peligro donde los ultras. Una de dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En todos los campos hay que llevar chalecos no solo en los que dicen y no solo Prosegur sino todas las empresas

Ya empezarán ahora una por una en todas las empresas.
Hoy ésta, mañana la otra, hoy un acto de conciliación que se pasan por el forro, mañana otro ante la audiencia... y asi con todas las empresas año tras año hasta el 2030. En lugar de plantear conflicto colectivo en materia de seguridad o lo que sea y hacerlo de una vez.

avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Re: Chalecos antitrauma acordados Prosegur Fútbol ante la AN

el Jue 20 Sep 2018, 16:31
Los chalecos tendrian que ser para todos, como bien dice muy acertada Valkyria, lo suyo seria un conflicto lectivo, que pasa que los campos que no trabaja prosegur son mas tranquilos, o mas seguros? en fin una buena noticia, pero aun falta mucho que luchar y ganar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.