FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Vs_Madrid
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Ya os conocía desde hace años por Internet
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid
el Miér 24 Oct 2018, 12:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   Abro debate, recientemente he tenido un triste episodio con una persona a la que le consideraba mi compañero, y finalmente ha resultado ser un impresentable que me ha dejado vendido ante el cliente.

¿Consideras que la persona que tienes al lado es tu COMPAÑER@, o no te fías nunca de quien parece que te llevas bien "por si acaso" el día de mañana te traiciona.

He conocido cientos de personas en este gremio y cada día me fio menos de la gente. Lo curioso es que creo que mucha gente opina igual.
avatar
Invitado
Invitado
el Miér 24 Oct 2018, 16:13
Dice el refrán " quien no se fía no es de fiar".....pero fiarse de que y quien y para que???? y fíjate que tu mismo dices " compañeros" que no es lo mismo que " personas"..compañeros de un trabajo que quema mas que el palo de un churrero y donde suele haber muchas envidias de aquéllos que piensan que el servicio es suyo.y al " nuevo" lo ven como un rival ..y nada es de nadie de echo ni la propia vida nos pertenece en el momento menos oportuno aparece un contratiempo y...vuala fin............yo si me fío pero antes de darles mi confianza los analizo,los estudio,los pongo a prueba y en función de como me traten o enseñen el servicio(si es nuevo) confiare en ellos o no teniendo en cuenta que esos compañeros solo son el relevo del servicio ya que yo trabajo solo si hay buen royo estupendo y si no lo hay cada uno hace las horas que le tocan y a correr............
avatar
Belisario
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 36
Localización : Valencia
el Miér 24 Oct 2018, 17:07
yo perdí mi confianza cuando uno de ellos difundió algo que no debía, desde estoces, lo justo y necesario.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 24 Oct 2018, 18:30
Yo no me fío de nadie. Y de hecho pude comprobar que por muy bien que te lleves con tus "compis" a la hora de que pase algún problema todos te dan la espalda. Y si no te dan la espalda se callan la boca en plan "zorreras" porque así, si no hablan no les pasa nada a ellos.



Última edición por Valkyria el Jue 25 Oct 2018, 01:41, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado
el Miér 24 Oct 2018, 20:57
Si todo lo anterior no sirve hay que aplicar aquello de " Estos son mis principios si no les gustan...tengo otros"...y arreglado
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Miér 24 Oct 2018, 21:21
Cada uno contará la feria según le haya ido .
Primero piensa si tú te das a ser compañero o arrimas el ascua a tu sardina y luego analizas a los demás , hay muchas veces que nosotros nos adjudicamos unas prerrogativas que no deberíamos y otras que se lo hacen otros .

Dependiendo del servicio y de la gente necesitarás a un compañero o a un coincidente laboral .
Haz bien y no mires a quien , claro está sin hacer el tonto .
Hay que saber con quién te juegas las lentejas , siempre que se pueda es mucho mejor para todo el ir juntos , ahora si no se puede contar con ellos , pues como dice Valkyria , SOLO ANTE EL PELIGRO .
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 24 Oct 2018, 23:29
De todas formas considero que este hilo leido desde la ignorancia de otros sectores u otras gentes ajenas a la seguridad privada se pueden llevar una idea equivocada de nosotros , como que entre nosotros nos despellejamos y creo que asi no fomentamos para nada la union.
avatar
cuarentaconseis
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 42
Localización : De Despeñaperros pá bajo
el Miér 24 Oct 2018, 23:31
Hasta que no lo demuestran con hechos, yo por los menos no me fió de nadie. Coincidentes muchos, compañeros pocos. Que una cosa es llevarte bien y que haya buen rollo cuando no pasa nada, y otra muy distinta cuando hay problemas (ya sea en el servicio o con nuestra "querida" empresa). Ahí es cuando se ve quien es compañero de verdad.
avatar
Vs_Madrid
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Ya os conocía desde hace años por Internet
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid
el Miér 24 Oct 2018, 23:34
Lo triste es que me hayan dicho varias veces: consigue pruebas de cualquier cosa que tus compañeros y responsables hagan mal, (estar con el móvil, ver la TV, estar con un portátil, mal uniformados, durmiendo... Etc) porque nunca se sabe cuando las vas a necesitar. Me da tanta pena, lastima y miedo que haya gente así... Yo nunca, NUNCA, traicionaria la "lealtad" que se le tiene que tener al compañero con el que estás codo a codo y que es en quien debes confiar ante cualquier situación.

Por desgracia en el último año me he llevado muchos palos y vas aprendiendo a base de ostias a ponerte una coraza en el trabajo.

Valkyria eso que dices de la reducción de horas por suerte yo no lo viví, pero en mi servicio dudo que lo hubieran aceptado. Pero aplaudo tu posición y ojalá me tocara gente como tú en mi servicio, compañeros en los que confiar y que sabes que puedes contar con ellos.

Por supuesto no digo que todos sean iguales, tengo 3/4 compañeros que son amigos a parte de compis de trabajo. Así que eso de "si yo no me fio es que no soy de fiar" no se que refrán será pero no estoy en absoluto de acuerdo con el.
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Jue 25 Oct 2018, 01:33
No todo el mundo es igual...yo he tenido hasta amigos... pero hay que estar siempre con mucha templanza y saber diferenciar...
Son empresas y como todas vas a congeniar con unos si y con otros no.No se puede gustar a todo el mundo.La vida es asi.
Por eso hay guerras.jaja... Cada dia que te levantas ya estas en guerra hasta contigo mismo.Es el ego,el gran mal de la humanidad y gran problema en esta profesion sobre todo.Un mal que da de comer a los psicologos.Uno de sus principales temas de trabajo.
Lo primordial es hacer las cosas bien,andar a lo tuyo y repetar los margenes.Eso se aprende con el tiempo como todo.Al ser nuevo en la empresa pasan muchas cosas pero tambien si uno ya viene de vuelta de otros sitios mas o menos deberia saber como pisar en sitios nuevos.
Una cosa esta clara en la vida: no es lo mismo ser gracioso,que hacer gracia... otra cosa es caer en gracia.A veces pasa.
Yo creo que siempre hay que usar la inteligencia para todo.Y si tienes un poco de dotes psicologicas,que en este sector hace falta siempre pues te ira mejor.
Yo soy de mirar mucho a los ojos,son el el espejo del alma y no falla.Las microexpresiones del rostro.Cuando ya conoces mucho a un individuo no falla Wink Cool
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 25 Oct 2018, 01:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De todas formas considero que este hilo leido desde la ignorancia de otros sectores u otras gentes ajenas a la seguridad privada se pueden llevar una idea equivocada de nosotros , como que entre nosotros nos despellejamos y creo que asi no fomentamos para nada la union.

He borrado parte de mi mensaje, porque era innecesario.

Tienes razón. Hablando de despellejes no se fomenta la unión.
Deberíamos abrir un hilo de bellas acciones de compañerismo de las que hayamos sido testigos. Tanto hacia otros, como hacia nosotros, o como sean.

Igual nos sorprendemos tambien, porque habrá muchas.







avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 25 Oct 2018, 12:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo triste es que me hayan dicho varias veces: consigue pruebas de cualquier cosa que tus compañeros y responsables hagan mal, (estar con el móvil, ver la TV, estar con un portátil, mal uniformados, durmiendo... Etc) porque nunca se sabe cuando las vas a necesitar. Me da tanta pena, lastima y miedo que haya gente así... Yo nunca, NUNCA, traicionaria la "lealtad" que se le tiene que tener al compañero con el que estás codo a codo y que es en quien debes confiar ante cualquier situación.

Yo ésto jamás lo haría. Una cosa es que uno se lleve bien o mal, o que cuando suceda algo algunos vayan a su bola, y otra muy distinta es "conseguir pruebas para joder a alguien".
Yo jamás me chivaría de nadie, sería lo más rastrero que se podría hacer (en mi opinión).
Si me tengo que defender de alguien ya lo haré como deba, pero jamás me humillaría a mí misma chivándome de otro (si, pienso que es humillarse el ir con los cuentos al jefe).


avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 25 Oct 2018, 12:54
Y a quién le interesará que no nos llevemos bien, y no halla Unión en esta profesión.   http://biboz.net/gif
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Vie 26 Oct 2018, 02:41
Lo que si está claro es que cada uno debe hacer su trabajo y el de que el servicio vaya por buen camino y todo el mundo haga su trabajo por el cual le pagan son los responsables : jefe de equipo , inspector , jefe de seguridad y director de seguridad , esto en cuanto al trabajo que hay que realizar en el servicio que de no ser así y en su momento por culpa de que haya gente que no cumpla con su parte nos darían porsaco a todos ya que el cliente normalmente delega en estos cargos para que el servicio que están pagando se haga como Dios manda , también es verdad que en algunos casos , imagino que por qué ya están curados de espanto , el cliente tiene a alguien que le informa del funcionamiento del servicio.

Pero si esto no fuese o funcionará así por dejadez de los Sres. encargados del tema y la cosa pudiera pasar a mayores yo avisaría al compañero y si este no hiciera caso a las indicaciones , si haría un escrito a la empresa cargo inmediatamente superior y si este no tomara cartas en el asunto informaría al cliente , para que luego no estemos todos metidos en el mismo barco y si al final el barco se hunde que no haya sido por qué no lo intente .
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Vie 26 Oct 2018, 12:14
A veces no me fío ni de mi sombra.   Evil or Very Mad
avatar
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : Madrid
el Jue 15 Nov 2018, 11:41
Vaya Rafa qué estocada das: "A veces no me fío ni de mi sombra".

En mi caso particular de las ya una década en la seguridad por desgracia no he visto a un compañero en quien fiar. Y eso que he estado en diversos servicios.

Y así visto ya he perdido la confianza bien sea de mis compañeros, de mis jefes y hasta del personal de trabajo de mi empresa.

Y la táctica que empleo es de aquel pasaje bíblico que dice sed astutos como la serpiente y sencillos como palomas. Porque así como en nuestras vidas también los hay en nuestro sector.

1) Cuando tengo un compañero que hace lo que quiere, pues pienso, éste es amiguete de los jefes. Y pasado un tiempo mi creencia se hace cierta.

2) Cuando un compañero habla mal de otros compañeros en mi presencia, pues pienso que de éste no debo de fiarme porque también hablará mal de mí. Y pasado un tiempo mi creencia se hace cierta.

3) Cuando un compañero me empuja a tomar acciones contra mis jefes o a la empresa, diciendo que él también lo haría, pues no me fío de este compañero. Y pasado un tiempo luego de tomar acciones contra mis jefes, él no las hizo.

4) Cuando un compañero pretende que suelte la lengua sobre los asuntos de trabajo, pues elabora un plan a través de la psicología invertida. Ya que luego va a la empresa y se lo cuenta a los jefes. Y pasado un tiempo mi creencia se hace realidad.

5) Cuando un compañero lo veo reunirse con los encargados y empleados de la tienda y tomando café fuera de la tienda, pues no me fío de él. Y pasado un tiempo éste se hizo amigos de éstos y empezó ha hablar con los encargados para que me sacarán del servício.

6) Y hasta de los clientes. Cuando un compañero pilla a una guapísima chica rumana (con vestido y...) Y ésta le dice que le acompañe al baño. Pues ya no me fío de la rumana para acompañarla ni afuera del servicio. Yo tuve que parar a mi compañero y le dije ¿a dónde vais? Y me responde, está buena tío. Pues aquí tampoco ya no me fío del compañero.

Aquél que te da la mano, te llama por tu nombre, te mira de frente a los ojos, guarda distancia contigo, busca ser respetado, se dirije con respeto, y actúa con responsabilidad, por ejemplo, qué difícil localizarlos. Y aquí surje la respuesta que da Rafa. "A veces no me fío ni de mi sombra".

avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 15 Nov 2018, 14:08
Y como ya he comentado en alguna que otra ocasión: Compañeros hay pocos, y Coincidentes laborales, la mayoría.
Moraleja: Si tienes un buen Compañero, Cuidalo.         ☀
avatar
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : Madrid
el Jue 15 Nov 2018, 15:32
"Aquél que te da la mano, te llama por tu nombre, te mira de frente a los ojos, guarda distancia contigo, busca ser respetado, se dirije con respeto...". Pues debo de añadir que ni por estas formas y actitudes debe uno fiarse:

7) Un compañero que se mostraba conmigo según párrafo anterior, pues me equivoqué.

Un día llega mi relevo -un ejemplo a seguir--, me cambio, dejó mi mochila en nuestro puesto y me dirijo al aseo. Al retornar, le observo husmear mi mochila. No lo podía creer!!!!
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 15 Nov 2018, 18:19
Yo no entiendo porqué la gente necesita chivarse de compañeros, o menospreciarlos, o pelotear al jefe, y menos aún hurgar en mochilas ajenas para ver lo que otro lleva (eso si no es para mangar, por supuesto).

El que hace algo de ésto es que tiene complejo de inferioridad, como siempre digo (basándome en lo que dice la psicología, no me lo invento).
Un complejo que le lleva a tener que demostrarle a otros (al jefe en este caso), que otro compi es aún peor que él. Y para ello se chiva, para que al jefe le quede claro que si él no vale para nada, el otro compi menos aún porque hace "cosas que no debe".
O le lleva a menospreciar a otro al que ve claramente superior a él. Y por eso intenta hundirle con menosprecios.
O le lleva a husmear en mochila ajena a ver qué cosas tiene otro que él no tenga, y ya si se las manga lo remata porque le deja sin ellas.

Y todo esto del chivato con complejos lo saben los jefes, por supuesto. Un jefe sabe que si alguien se chiva es porque sabe que no sirve para mucho.
Como dije, es psicología.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 15 Nov 2018, 18:24
"Un jefe sabe que si alguien se chiva es porque sabe que no sirve para mucho.
Como dije, es psicología."

Digo esto sabiendo que el jefe encantado, claro. Asi aunque sepa que el chivato no vale para nada al menos le informa de todo.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 15 Nov 2018, 19:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Digo esto sabiendo que el jefe encantado, claro. Asi aunque sepa que el chivato no vale para nada al menos le informa de todo.

Aunque el jefe no sepa que normalmente van a contarle lo que él quiere oir, o lo que el chivato le quiera contar.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 15 Nov 2018, 21:05
Pues que cuente el chivato lo que quiera.
Sin pruebas no podrían sancionar al "damnificado" por el chivateo. Y si lo hicieran debería impugnar la sanción y seguirían sin pruebas.

Aunque alomejor si el chivato saca fotos o videos...
Pero en este caso no se yo si serían admitidas en un juicio al haber sido hechas "con mala idea" por alguien que no es el jefe, o inspector.
Habría que estudiar el tema llevándo la impugnación por derroteros de "mala idea", acoso de ese compañero que te vigila todo el rato, o lo que sea. Pero el abogado sabría, por supuesto, por donde llevarlo. Y para ello hay que tener todo en cuenta para contárselo al abogado y que no nos dejemos nada por contarle.
avatar
Comanfes
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
https://forovalley.com/
el Vie 16 Nov 2018, 09:22
Yo si me fío de mis compañeros, del compañero que no me fío es del que me facha.
avatar
ECO
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Vie 16 Nov 2018, 09:49
Buenas.

En mi opinión la confianza se gana y se demuestra en situaciones difíciles y complejas, por ello no se sabe fácilmente si uno se puede fiar o no de sus compañeros, puede haber sorpresas positivas y negativas.

Cumpliendo con nuestro cometido y tratando con respeto a todo el mundo no creo que haya que dar muchas vueltas al tema ya que lo que hagan los demás no debiera de importarnos mucho, en principio.

Por otra parte, para mí, la pregunta sería a la inversa. Se pueden fiar nuestros compañeros de nosotros? Digo esto ya que la tónica general del sector es despellejarnos unos a otros y saber solucionar lo de los demás desde el salón de casa, la oficina, o el bar, entre otros lugares.

Un saludo.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Vie 16 Nov 2018, 13:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... la tónica general del sector es despellejarnos unos a otros y saber solucionar lo de los demás desde el salón de casa, la oficina, o el bar, entre otros lugares.

Es que, tenemos mucho tiempo libre.   Laughing
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.