FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
PeterRabbit
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2018
Localización : Barcelona
el Miér 07 Nov 2018, 09:31
Hola,
Me gustaria que contribuyeseis a resolver unas dudas.La cuestion es que llevo en un servicio mas de 2 años,siendo mi antiguedad en el servicio la misma que en la empresa,fui entrevistado y contratado expresamente para ello,aunque en el contrato no lo ponga.El tema es,que, mensualmente ,recibo el cuadrante con las horas en este servicio,pero ademas dos o tres jornadas sueltas en otro servicios,"descubiertos".Mis preguntas son:
- tengo obligacion de hacerlos?
- puede la empresa sobredimensionar el servicio contratando a mas gente para que no lleguemos a las horas y asi tener una excusa?
- en el caso de mis compañeros subrogados ,tienen obligacion de salir a efectuar esos servicios que les meten por cuadrante?
- por ultimo,tengo base legal para decirle a la empresa que con las horas en mi servicio estoy servido?( ojo,no digo que no a extras,pero en mi servicio)
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
avatar
VS76
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza
el Miér 07 Nov 2018, 10:45
Entonces tienes contrato indefinido, cuadrante mensual y llegas a jornada en tu servicio?
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6265
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 07 Nov 2018, 14:58
Lo que teneis es base legal para que la empresa os deba hacer un cuadrante anual que refleje las 1782 horas de jornada anual, los días de descanso y las vacaciones de cada uno. Este cuadrante es obligatorio para los servicios fijos y estables, que son los que duren, o se prevea que van a durar un año o más. Y el vuestro lo es porque dices que tú llevas más de 2 años ahí.

Si os hacen un cuadrante anual es obligatorio que garantice esas 1782 horas de jornada anual a cada uno. Asi llegaríais a vuestra jornada anual sin "necesidad" de salir a otros servicios, porque esos otros servicios serían claramente ya horas extra que estarían aparte, y por tanto no habría obligación de hacer esas horas porque serían voluntarias.

Debeis denunciar "solicitando" un cuadrante anual en la inspección de trabajo, porque si se lo pedís a la empresa no os lo va a hacer porque se ve que le viene muy bien teneros con cuadrantes mensuales para colaros otros servicios y meter en el vuestro a quien le convenga en cada momento.

Aunque podríais redactar un escrito solicitàndo a la empresa primero ese cuadrante anual y que os lo firme y selle (el escrito). Y a ver si cuela. Pero ya te digo que no va a colar y tendríais que denunciar igualmente.
Asi que mejor denunciar directamente para no perder tiempo esperando a ver si la empresa os lo hace o no, porque la inspección tardará un tiempecillo en pasarse por la empresa, otro tiempecillo en inspeccionar lo que sea, y otro tiempecillo en redactar su acta. Y luego viene el tiempecillo que tardará la empresa en confeccionar ese cuadrante ordenado por la inspección.
Asi que denunciad directamente para tener ese cuadrante lo antes posible, ya que os vais a poner en enero o febrero sin él.

Aparte, en la situación actual de ahora mismo:
El que tenga contrato de obra o servicio determinado para vuestro servicio NO está obligado a hacer ningún servicio fuera de ese. Es más, la empresa no puede mandarle a otro sitio. Y si con este contrato os mandan fuera automáticamente seríais considerados como indefinidos en el momento en que os despidiesen y os deberían dar indemnización de despido de 33 días por año (si denunciais ese despido, por supuesto, y probais que salisteis fuera varias veces. Ya que entonces vuestro contrato de obra sería un contrato en fraude de ley, que es un contrato que se hace eludiendo el verdadero que debería ser, para asi la empresa burlar las leyes.

¿Tienes obligación de hacer los servicios fuera del tuyo ahora mismo?
Si, mientras no denuncies, ya que según las leyes primero hay que obedecer a la empresa y si no se está de acuerdo con alguna orden se debe denunciar y esperar el acta de inspección, que te daría la razón.
Pero sin embargo, si aunque ahora mismo no estuvieses obligado a salir fuera, no vas a alguno de esos servicios, incurrirías en abandono de trabajo y la empresa podría despedirte sin un euro. Asi de injustas son las leyes.
Las únicas órdenes que se pueden incumplir directamente sin necesidad de denuncia son las peligrosas, las que te hagan perder la dignidad, las insalubres... etc.

¿Puede la empresa sobredimensionar el servicio adrede?
Lo mismo. Si, mientras nadie denuncie. Ya que mientras algo no se denuncie se puede hacer tranquilamente porque nadie va a ir a inspeccionar de motu propio.
Si lo denunciais la inspección obligaría a hacer cuadrantes anuales garantizando la jornada de 1782 horas anuales a quienes estéis adscritos a ese servicio desde antes. Y se acabaría esa sobredimensión.

Conclusión:

O denunciais en la inspección de trabajo u os aguantais con lo que a la empresa le de la gana de haceros (excepto órdenes peligrosas o "indignas" como ya te dije)

Si hablais con vuestra empresa para que no os saque fuera os va a sacar igual ¿quién va a impedírselo? Nadie.
Si le pedís cuadrante anual tampoco os lo va a hacer ¿para qué? Si le venís muy bien tal y como estáis actualmente, asi puede cubrir los servicios que quiere y cuando quiere. Sería de tontos hacer caso a unos vigilantes quejicas, si el no hacérselo NO traería malas consecuencias para la empresa porque no hay ninguna denuncia de por medio.

Pero podéis intentar las cosas amigablemente con escritos a la empresa:
Pedir cuadrante anual.
Solicitar no hacer servicios fuera.
Solicitar que no sobredimensione la plantilla...

Aunque ésto solo os serviría para perder el tiempo y retrasar las cosas.
La empresa sabe de sobra lo que debe o no debe hacer legalmente. Cuando no cumple las leyes es porque no quiere. Y si no quiere, no va a hacerlo sólo porque unos vigilantes se lo pidan. Las empresas están para ganar pasta de la manera más fácil posible y el apiadarse de sus trabajadores no entra en sus planes.

avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Miér 07 Nov 2018, 15:27
Con lo cual, ante todo incumplimiento, Denuncia al canto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.