FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 11 Nov 2018, 16:40
07.08.2018
La plataforma ‘45 sin despidos’ va a trasladar a Defensa una propuesta para dar trabajo a ex miembros de las Fuerzas Armadas que están sin actividad
La plataforma militar ‘45 sin despidos’ ha afirmado que están trabajando en un estudio, a presentar en el Ministerio de Defensa, para sustituir la costosa vigilancia privada de acuartelamientos, museos, hospitales, bases y residencias militares por una propia militar más económica.

Resaltan que desde hace unos años la labor de vigilancia en esas instalaciones militares la realizan empresas privadas “por cuestiones de falta de personal”, y que los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) están “en condiciones” de poder ejercer ese mismo trabajo sin quedar en la inactividad laboral.
Ante este hecho, ofrecerán la alternativa a Defensa cuando una subcomisión, creada hace 19 meses en el Congreso para estudiar el régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, dé un dictamen definitivo.

Desde la asociación piden el “reconocimiento pleno” como “funcionarios públicos con carácter militar”. Para ello, exigen que se cambie principalmente la ley de tropa y marinería que expulsa del Ejército a los militares no de carrera cuando cumplen 45 años, o que al menos se les den alternativas laborales cuando llegan a esa edad, como trata de dar esta propuesta.

Las “incoherencias” del sistema
Fuentes de la plataforma a las que ha tenido acceso ECD muestran su “desconcierto” al comprobar que la empresa privada le cuesta más a las arcas públicas que un cuerpo de policía militar. En cálculos de la plataforma, esa seguridad privada le costaría a Defensa 46 millones más otros 12 en variables.

El presidente, Jenner López, pone como ejemplo el caso del Hospital Militar Gómez Ulla, donde 50 empleados de seguridad privada realizan un trabajo que antes efectuaba la policía militar, o el cuartel General Arteaga, donde la seguridad y los conserjes son proporcionados de empresas privadas.
También desde la asociación remarcan la “incoherencia” que resulta de que a los contratados por estas empresas no se les pone límite de edad para ejercer el trabajo, mientras que a los militares mayores de 45 años son expulsados sin atender a “criterios objetivos, profesionales o de servicio”.

Desde ‘45 sin despidos’ entienden que si a la empresa privada no se le pone pegas por edad en esos puestos de trabajo, significa que no hay discriminación, como pasa en el ejército. Por tanto, los reservistas podrían realizar perfectamente ese trabajo ya que no habría discriminación por edad.

La propuesta
Según cálculos de la plataforma, el Ministerio de Defensa gasta en seguridad privada al año 40 millones de euros, más otros 6 asignados en 2018. Además a esa cantidad habría que añadirle otros 6 millones de otros contratos de conserjerías y demás personal.

El gasto total de los 650 efectivos de seguridad privada más los conserjes le daría al ministerio unas cifras que rondan los 52 millones de euros de gasto. A esa cantidad habría que añadirle otros 12 millones que es lo que le cuesta a Defensa las asignaciones mensuales más el paro de los 1500 efectivos despedidos este año.
La propuesta de ‘45 sin despidos’ va en el sentido de sustituir la seguridad privada por un cuerpo específico militar de vigilancia y protección, con las mismas funciones. Calculan que el ministerio podría ahorrarse los 12 millones que gasta en esos 1500 efectivos despedidos manteniendo sus funciones militares, y dedicando su ocupación a las labores que dedican los primeros por entre 30 y 32 millones de euros.

Igual que en la propuesta dirigida a Interior para vigilar el perímetro exterior de las cárceles, fuentes de la plataforma han asegurado un servicio “más barato y con más personal” a la luz de los datos, asegurando al mismo tiempo una salida laboral viable a cientos de ex militares que se encuentran en situación de paro.

Fuente: El Confidencial Digital.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 11 Nov 2018, 17:32
Tendrá algo que ver con esto.   http://biboz.net/gif

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 11 Nov 2018, 21:29
Shocked x7600

"La propuesta de ‘45 sin despidos’ va en el sentido de sustituir la seguridad privada por un cuerpo específico militar de vigilancia y protección, con las mismas funciones.

una salida laboral viable a cientos de ex militares que se encuentran en situación de paro."

Ay, aaaaaay, me parece que va a ser peor de lo que pensamos nuestro futuro. Ya no van a venir a currelar como otro cualquiera, sino a sustituirnos. Porque encima vendrían como funcionarios, parece ser.

Y con todo el ahorro gubernamental que dicen que ello supone, fijo que es inminente.





avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Lun 12 Nov 2018, 07:01
Y sin embargo el Estado sigue queriendo meter SP en los cuarteles como llevan haciendo muchos años,lo que pasa es que esta les salio rana  Marsegur.

Esto con el anterior gobierno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ministerio de Defensa está a punto de cerrar la contratación de una empresa que cubra el servicio de seguridad de todas las sedes del departamento que dirige María Dolores de Cospedal. La compañía elegida tendrá que suministrar vigilantes con y sin armas que velarán por la protección de edificios y acuartelamientos, unos profesionales que se encargarán también de los controles de acceso a los mismos inmuebles. Se trata de un contrato polémico, ya que la empresa adjudicataria en la última convocatoria tuvo que ser despedida al no cumplirse los términos contractuales, según fuentes del ministerio.

Este contrato fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 22 de diciembre para que entre en vigor a partir del 11 de abril de 2018, por lo que si Defensa desea comenzar a trabajar con la nueva compañía elegida deberá notificar durante estos días cuál es la empresa adjudicataria. En total, el valor estimado de este servicio de seguridad es de 39,93 millones de euros por dos años (uno prorrogable a otro). El plazo de presentación de ofertas terminó el pasado 19 de febrero y en este tiempo el Ministerio ha estado valorando cuál es la empresa que mejor puede ejercer estas labores de vigilancia.

El gasto en Defensa es "fundamental" y de los "más eficientes del mundo"
Para este contrato el Ministerio de Defensa ha fijado unas condiciones económicas algo superiores a las del anterior acuerdo. La empresa adjudicataria recibirá en torno a 19,9 millones de euros (23,9 con impuestos incluidos), una cifra más elevada a los 15 millones (18,9 con impuestos) que tendría que haber recibido Marsegur Seguridad Privada S.A., que fue la adjudicataria de este servicio en 2017. Sin embargo, tras diversos problemas que llevaron incluso a que militares profesionales tuvieran que suplir a los vigilantes de seguridad de esta firma, Defensa inició los trámites para rescindir este contrato y sacarlo de nuevo a concurso. Finalmente, tras pasar un año desde su adjudicación, el Ministerio decidió comunicar a Novo Segur, que es el nombre que adoptó Marsegur, que no le renovarían el mismo.

El contrato de marras llegó incluso al Congreso, donde en la Comisión de Defensa se aprobó una iniciativa para pedir al Ministerio que rescindiera el acuerdo de seguridad con Marsegur por los "reiterados incumplimientos" de la compañía. "A esta empresa no la quiere ni su plantilla ni el resto de empresas del sector, que la han expulsado de la patronal por sus condiciones 'low cost'", denunció la diputada de Podemos Carmen Valido. Zaida Cantera, del PSOE, llegó a hablar de una oferta de "baja temeraria" y avisó de que se estaba "poniendo en peligro la seguridad nacional". El PP, que estaba de acuerdo con acabar la relación contractual con la empresa, se abstuvo argumentando que en la Cámara Baja no se podía discutir sobre la contratación de la administración.

Ahora, elevando el precio del presupuesto de licitación en un 25% por año Defensa espera que la nueva concesionaria no incurra en los mismos problemas. De hecho, el Ministerio ha incluido en el contrato que tendrá que firmar la futura empresa que se encargue del servicio una "condición especial de ejecución" que tiene "carácter de obligación esencial contractual". Es esta: "Durante toda la vigencia del Acuerdo Marco, la adjudicataria deberá aplicar a las relaciones laborales con los trabajadores que presten el servicio objeto, como mínimo las tablas salariales del Convenio Colectivo Estatal para las Empresas de Seguridad vigente, o bien las tablas salariales del convenio de empresa, si este último fuera más favorable para los trabajadores que aquel". Es decir, los futuros vigilantes no podrán cobrar salarios por debajo de convenio, que es una de las denuncias que efectuaron durante la actual etapa.

​El fin de las guardias en cuarteles:

En los acuartelamientos del Ministerio de Defensa las famosas guardias, diurnas y nocturnas, han quedado para la historia, salvo en contadas excepciones. Lo mismo ocurre con los controles de seguridad en los accesos a las instalaciones militares. De hecho, es bastante probable que los ciudadanos que acuden al Museo del Ejército de Toledo o a cualquier sede militar sean recibidos por civiles y no por personal castrense. Estos profesionales son los que están incluidos en este contrato dividido en tres lotes: el primero para las instalaciones del Ministerio de Defensa, excepto la Subdirección General de Régimen Interior y el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa; el segundo afectará a la Subdirección General de Régimen Interior; y un tercero para las propiedades del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

buenos dias foro! cafe


Última edición por SecuryCool el Lun 12 Nov 2018, 07:10, editado 1 vez
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Lun 12 Nov 2018, 07:09
lo de "plataforma 45" todavia esta lejos... pero nunca se sabe... de momento es papel mojado... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Reservistas del Ejército se ofrecen para sustituir la seguridad privada en instalaciones militares
AGOSTO 7, 2018
Reservistas del Ejército se ofrecen para sustituir la seguridad privada en instalaciones militares
La plataforma militar ‘45 sin despidos’ ha afirmado que están trabajando en un estudio, a presentar en el Ministerio de Defensa, para sustituir la costosa vigilancia privada de acuartelamientos, museos, hospitales, bases y residencias militares por una propia militar más económica.

Resaltan que desde hace unos años la labor de vigilancia en esas instalaciones militares la realizan empresas privadas “por cuestiones de falta de personal”, y que los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) están “en condiciones” de poder ejercer ese mismo trabajo sin quedar en la inactividad laboral.

Hubo un ministro que suprimió las guardias porque eran “una pérdida de tiempo” para los militares en activo; ahora, esas guardias sustitutivas de las anteriores, tradicionales y efectivas, pueden ser un modo de instruir y adiestrar a los reservistas con ánimo y espíritu de realizarse como militares y que, por circunstancias de escasez de medios o de personal, no es posible cumplir con las directrices de creación de los reservistas por la OTAN teniendo en cuenta que aquí se suelen “activar” principalmente los médicos, arquitectos, economistas y periodistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
brennos
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? :
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Ancha es Castilla
el Lun 12 Nov 2018, 15:15
Hola a todos.
¿despedidos?...
Bueno entonces yo tambien lo quiero.
Yo en mis tiempos mozos,fui de los primeros voluntarios especiales (j....r si ha pasado tiempo).Bien, firmé por 3 años sabiendo que cuando se pasaran o firmaba otra prórroga o conseguia entrar en cualquiera de las academias del las FFAA o me iba a la put. calle.
Como no hice ninguna de todas aquellas cosas, pues me tuve que buscar la vida,no que me la resolvieran.

Ahora saldrá alguno diciendo que la Ley de Tropa y Marinería (esa o parecida) dice tál y cual.........Si,si.
Estos además lo quieren todo a medida y por la cara.....
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 12 Nov 2018, 15:51
Y tod@s sabian en su momento que a los 45, finalizaba su relación con las Fuerzas Armadas.
Por lo que la palabra Despedidos, tiene miga.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 12 Nov 2018, 16:31
Si mal no recuerdo, antes del voluntariado especial, había la opción, una vez finalizabas el Servicio Militar, de poder reengarcharte hasta en 4  ocasiones por periodos bienales, y al cabo del último finalizabas tu relación con el Ejercito. También tenías la opción a pedir la baja voluntaria  en cualquier momento del periodo de reenganche.
Esta opción de baja voluntaria, la eliminaron con el voluntariado especial y tenias que cumplir el tiempo del periodo que habias firmado.
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Mar 13 Nov 2018, 01:08
A la  tropa ya la han largado siempre...el ET quiere gente joven,reemplazable o si no llenarlo de oficiales y suboficiales.
Que es lo unico bueno que puedes sacar de ahi.Un soldado joven vale oro...a los 30 ya no les sirves.Imaginate a los 45. Shocked
No se quedan fijos,solo 4 gatos.
A la calle y cobrando una mini-jubilacion. Arrow
El ejercito cambia,si... pero ya no se que pensar.Lo mejor es siempre irse joven o ascender todo lo que puedas.
Los oficiales son los autenticos ganadores y aun asi sufren lo suyo.Imaginate la tropa. What a Face  🇳🇴

De momento seguiran metiendo seguridad privada armada.No les ha ido tan mal.Y tal como esta el sector buscaran las ofertas mas rateras posibles.Pero meter a las piratas??? ... ya se ve el resultado que dan.Para muestra este boton. Neutral
avatar
brennos
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? :
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Ancha es Castilla
el Mar 13 Nov 2018, 16:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
De momento seguiran metiendo seguridad privada armada.No les ha ido tan mal.Y tal como esta el sector buscaran las ofertas mas rateras posibles.Pero meter a las piratas??? ... ya se ve el resultado que dan.Para muestra este boton. Neutral

Hola a todos.
De momento....
Si sale la mierda de borrador del Reglamento que circula por ahi, eso puede cambiar a la voz de ¡ya!.
Entre otras muchas lindezas, una de las cosas que cambia es esa.Según la actual legislación esos servicios son si o si con armas.
En la mierda de borrador del ínclito Gándara,pasaría a ser potestad del Ministerio de Defensa,o sea, que si hay unos 600 vigilantes de seguridad armados en las dependencias del ejercito y eso cuesta unos 15000000 de euros, si ahora como puedo elegir si llevan o no arma y dependiendo de eso cuesta una cosa u otra......piensa.......¿cuanta pasta me ahorro?
Pues asi viene en la mierda de borrador.Ahora se dejaría, en la mayoria de los casos, a criterio de quien contrata,si se presta el servicio con arma o sin ella.
Podeis decir, ¡ pero hombre,si es una instalación militar y tal.....! y yo os diria,permitirme que me ria un poco.
Leeros el Reglamento de Armas y Explosivos , en las Instrucciones Técnicas y fijaros lo que dice sobre los depósitos de explosivos y las Fabricas y luego me contais.En este caso, los establecimientos militares será unicamente por la pasta.
Hay algunas instalaciones Criticas que no tienen vigilantes de seguridad ,ni armados ni sin armas ¿y?.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.