FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 17 Nov 2018, 23:54
Hola compañeros hoy os traigo un tema que creo que también puede ser interesante aunque lo podemos considerar un tema negativo para nuestros intereses vamos a intentar esclarecer o intuir qué es lo que produce la desidia a muchos compañeros en sus servicios.

No es menos cierto que durante la etapa profesional de un vigilante de seguridad se encuentra con muchos handicaps y también muchos momentos en los cuales la curva profesional es importante en el lado positivo y esto a veces no se sabe aprovechar.

La desidia en muchos profesionales de la seguridad privada creo que se produce básicamente cuándo en un servicio no hay incentivos y cuando me refiero a incentivos no me refiero precisamente a los económicos qué de esto ya sabemos que hay poco.

Un incentivo para un vigilante puede ser algo tan sencillo cómo simplemente que te reconozcan tu labor y que no te tengan solo para las cosas malas de la empresa y sí que te den la colaboración necesaria y precisa para que te sientas un profesional de verdad y arropado en los momentos que se precisen por las circunstancias que sean

Muchas veces muchos compañeros son excelentes profesionales y personas y no se les atiende como tales es más muchas veces se les menosprecia y esto es un golpe muy duro para cualquier persona normal o trabajador que se precie y qué acostumbran a darlo todo por la empresa y por el cliente además del lugar que tienen que custodiar entregándose 100% a su servicio y dejando el pabellón super alto donde no hay ni una mancha que objetar ha dicho vigilante o compañero y esto al no ser reconocido y tratado como cualquier más automáticamente se convierte o se puede convertir en un elemento qué puede producir la tan famosa desidia del vigilante de seguridad que con el tiempo se va aburriendo y no apreciando su lugar de trabajo construyendo un nivel de desatencion de conformidad y de pasotismo qué puedo llegar hasta grados peligrosos para él y quiénes le rodean.

Una solución a este tema podría ser como he comentado al principio unos incentivos para que los servicios no sean tan lineales y sean más con altos y bajos que hagan que el servicio sea más ameno y soportable además del apoyo en todo momento de la empresa en cualquier circunstancia y momento que se detecte dicha desidia.

Como no me gusta largarme demasiado he creído importante dejarlo aquí para que entre todos como acostumbra a hacer casi siempre ampliar este conocimiento o artículo en pos de ayudar a quién sientan este principio de desidia en sus servicios........

Saludos

Josepmarti
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 18 Nov 2018, 16:38
Desidia es un término que procede de un vocablo latino que hace referencia a la negligencia o la inercia. La desidia, por lo tanto, está asociada a la falta de cuidado o aplicación y a la apatía.

La desidia puede asociarse a la dejadez, la indolencia, el desgano, el desinterés, la holgazanería, la pasividad y la vagancia que un individuo manifieste frente a una determinada situación.

La noción de desidia también puede estar vinculada al abandono, la desatención y las faltas en el cumplimiento de una obligación. En los medios de comunicación suele utilizarse para referirse a la falta de atención de un gobierno en torno a las necesidades del pueblo al que dirige. Si un gobierno no procura trabajar por el mantenimiento de una determinada calle, los ciudadanos podrán acusarlo de cometer un acto de desidia. Este tipo de conductas o actitudes incluso pueden resultar fatales (por ejemplo, si se produce un accidente de gravedad en dicho camino).

La desidia: una enfermedad cada vez más común

El concepto suele utilizarse en el ámbito de la salud mental para referirse a un cuadro patológico relacionado con la depresión. Las personas con desidia sufren de apatía frente a lo que les rodea y son imbuídas por un círculo vicioso en el que cuanto menos hacen, menos les apetece hacer. Este tipo de mecanismos suele bloquearlos completamente, al punto de que deseen dejar a un lado todas sus responsabilidades. En algunos casos, esta situación de tristeza y de desinterés constante puede afectar muchos planos de su vida, no solamente la parte emocional.

La desidia es una enfermedad que puede afectarnos a todos, a algunos de forma más grave que a otros; en los últimos años los problemas vinculados con la crisis económica y el ritmo de vida acelerado, incluyen esta desmotivación por la vida y por todo lo que antes nos causaba energía y alegría.

Es normal que en algún momento de nuestra vida sintamos que no tenemos ganas de seguir con algo, pero si esto se repite constantemente y se disemina hasta alcanzar todos los aspectos de nuestra vida (laboral, técnica, emocional) es importante que le demos la importancia que se merece y busquemos alternativas que nos ayuden a salir de semejante cuadro.

Al igual que ocurre con la depresión, la desidia es una enfermedad que debe ser diagnosticada por un especialista; esto significa que no todas las personas que se sienten desganadas la padecen. No obstante, todos aquéllos que sufren de desinterés constante con la vida y con todo lo que les rodea indudablemente padecen algún tipo de trastorno emocional que los lleva a sentir esas emociones. Por lo tanto, es recomendable que estas personas recurran a un especialista que pueda ayudarlos a detectar a qué responde ese malestar y ayudarlos a encontrar la ventana para aflorar y recuperar el gusto por la vida.

Fuente: definición.de/desidia/
avatar
SecuryCool
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : Españita linda.
el Dom 18 Nov 2018, 19:47
Yo es que soy mas de melancolia... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Recordando servicios epicos! que no volveran. Wink
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 19 Nov 2018, 14:29
Melancolía.

Melancolía es un término que deriva del latín y que, a su vez, tiene origen en un vocablo griego que significa “bilis negra”. Se trata de la tristeza vaga, permanente y profunda, que puede haber nacido por causa física o moral y que hace que el sujeto que la padece no se encuentre a gusto ni disfrute de la vida.

La melancolía suele ser tratada en la actualidad como una enfermedad que puede aliviarse mediante la combinación de terapia y ciertos fármacos. La base de los tratamientos está en el análisis psicológico, para llegar a las causas internas de la melancolía, mientras que los fármacos apuntan a controlar los síntomas físicos que puede generar el trastorno (como malestar estomacal, dolor de cabeza y otros).

Los especialistas consideran que la melancolía, al igual que la tristeza y otras emociones, pasa a ser patológica cuando altera el normal pensamiento del individuo y dificulta su desempeño social. Por ejemplo: se considera normal que una persona se sienta melancólica una tarde y se quede en su casa mirando fotografías viejas; en cambio, si dicha conducta se repite a lo largo de varios días y el sujeto abandona su vida social y sus obligaciones, la melancolía pasa a ser un tipo de depresión, y requiere de tratamiento.

En la década del ’90, el movimiento grunge hizo una especie de culto de la melancolía y el desencanto. De hecho, la banda norteamericana Smashing Pumpinks editó un disco titulado “Mellon Collie and the Infinite Sadness” (un juego de palabras que bien puede entenderse como “la melancolía y la tristeza infinita”).

Muchos géneros musicales se apoyan en la melancolía, tal como sucede con una importante porción del repertorio operístico (sobre todo, de origen italiano) y la música pop, por diversos que parezcan a simple vista. No resulta difícil comprender las razones, dado que el arte está en contacto directo con nuestras emociones y mucha gente se apoya en la música para superar momentos difíciles de la vida, tales como la pérdida de un ser querido. En este sentido, sin embargo, una canción de tono melancólico no puede resultar muy beneficiosa para nadie, ya que el incesante lamento ante un hecho irreparable es el potencial comienzo de una depresión.

Algunas notas freudianas acerca del duelo y la melancolía

El celebrado y controvertido padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, publicó en el año 1915 un escrito titulado “Duelo y Melancolía“, a través del cual desarrolla una comparación del duelo que se consideraba normal y la melancolía tomada como patología; para ello, analiza ciertos puntos en común, como la sensación de dolor, la pérdida de voluntad de conectarse con el mundo exterior, el desprendimiento de los propios sentimientos y la disminución de la productividad.

Cabe resaltar que ambos estados se disparan tras haber perdido a un objeto amado o tras el derrumbamiento de un ideal. Veamos a continuación algunos puntos distintivos de cada caso:

* el duelo se define como la reacción ante la pérdida (que puede o no ser de una persona) y se trata de una situación consciente, que se caracteriza por la constante reflexión acerca de la ausencia de dicho objeto amado;
* la melancolía tiene lugar por la falta de aceptación de la pérdida, por la resignación ante la falta del objeto amado;
* el duelo consiste en sobreponerse a la pérdida en un período variable de tiempo, tras el cual se consigue deshacerse del malestar y existe la posibilidad de seguir adelante;
* la melancolía distorsiona la situación y convierte la ausencia del ser querido en una cuestión personal, que atenta, entre otras cosas, contra la propia autoestima.

Fuente: definicion.de/melancolia


Última edición por RafaVs el Lun 19 Nov 2018, 14:35, editado 1 vez
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 19 Nov 2018, 14:34
Ahora viene la duda:
Vigilante Melancólico.   http://biboz.net/gif    
o   Vigilante Desidioso.   http://biboz.net/gif

Y como reza el dicho: Ante la duda, la más .........   alegre
avatar
VS94
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Lun 19 Nov 2018, 14:55
A ver si algun dia algun partido politico hace algo por la Seguridad Privada y Publica que tampoco estan para tirar cohetes y bailar con un pie, ya hay algun partido que quiere encaminar ambas cosas a mejor, habra que esperar a elecciones a ver si cambia algo o almenos que no vaya a peor.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.