FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 15 Feb 2019, 22:19
Hola compañeros a continuacion de lo que comentaba el compañero Lobo en su presentacion , abrimos este nuevo tema para ser comentado.

Pensais que hay realmente desidia, desgana general en nuestro sector?, hablar asi es ser demasiado pesimista cuando hablamos de un sector que mueve cientos de miles de millones en nuestro pais?

Estamos  expectantes a vuestros comentarios, adelante compañeros , vuestra opinion si importa. escribid buscamos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 16 Feb 2019, 04:06
Pues yo pienso que hay bastante desidia y desgana en este sector, lo cuál no me extraña porque es el propio Estado el que nos provoca esa
desidia.

-No tenemos claras cuales son nuestras verdaderas funciones. No tenemos claro lo que podemos o no hacer, digan las leyes lo que digan.

-Nos utilizan como conserjes en muchos servicios, en connivencia con las empresas (ya que ellas lo que quieren es ganar dinero sea como sea importándoles un pimiento el sector en el que se han metido).

-No nos dan el carácter de autoridad claramente y en todos los casos mientras estamos trabajando.

-Trabajamos en bajas o nulas condiciones de prevención de riesgos en la mayoría de nuestros servicios.

- En muchos servicios no hay manual operativo.

-No tenemos la dotación adecuada para poder realizar esas funciones que ya ni sabemos cuales son.

- Vemos a diario cómo agreden a vigilantes y al Gobierno se la trae floja.

-Vemos a diario cómo hay muchísimas empresas que no pagan a compañeros, o que entran en concurso dejando al personal en pelotas.

- A casi todos nos pispan unos eurillos mensuales de cada nómina, estés en una empresa grande o pequeña.

-La sociedad nos mira como si fuésemos unos malotes en lugar de vernos como sus protectores. Y corren a grabarnos a ver lo que pillan con cada actuación que observen.

- Aparecen figuras como serenos, vigilantes de ayuntamientos...etc, todo para que salga más barato el vigilar lo que sea y no tener que contratar a una empresa intermediaria (de seguridad).

-Los auxiliares proliferan como setas y cada vez pueden hacer más cosas "nuestras". Y aunque no puedan las hacen igual y seguridad privada pasa del tema, salvo en contadas ocasiones para que parezca que se hace algo.

- Vemos cómo salen cursos y más cursos de vigilantes, y más vigilantes para precarizar el sector, y enriquecerse unos pocos engañando a la gente diciendo que ésto de ser vigilante tiene mucho futuro, cuando en realidad lo que quieren es ganar con los cursos, y que las empresas tengan vigilantes de sobra para contratarlos un día si, y 7 no, cuando interesa.

¿Cómo no vamos a tener desidia viendo y sufriendo todo esto? Lo raro para mi es encontrar algún vigilante que aún crea en este sector que sólo se mueve por el dinero, y que pasa olímpicamente de las personas vigilantes de seguridad.

Mismamente yo al principio quería comerme el mundo de la seguridad, jejeeee. Pero luego con el transcurrir de los años vi que la seguridad importa un huevo. Y ya ni te cuento lo que vi cuando empecé a interesarme de lo que ocurría en este sector fuera de mi entorno, cuando empecé a leer noticias, estudiar a las empresas, estudiar a los sindicatos...
Incluso lo que vi cuando quise formar parte del comité de mi empresa con la esperanza de ayudar a compañeros. Y de hecho, fui miembro del comité y después delegada sindical de paja. Ahí ya yo creo que mi descenso mental en este sector fue a pique. Porque vi que por mucho que tú quieras ayudar, siempre hay alguien que no te lo permite. O que te lo permite pero que tú solo no puedes sin ayuda de nadie más. Por eso parece que te lo permiten pero sin permitírtelo. Los sindicatos están comprados.

Entonces ya pensé: ¿Pero qué hago yo inmersa en este mundillo de intereses en el que las personas no cuentan? Lo siento, pero ésto no es para mi. Eso pensé. Y por lo tanto eso es lo que tengo claro hoy en día. A mi me gustan las cosas bien hechas, y en éste sector no veo que se haga bien nada.

Realmente no es desidia, yo pienso que es más bien desencanto, frustración... o como se quiera llamar. Pero el desencanto lleva a la desidia y hace que uno no de todo de su parte. Hace que uno de lo justito para seguir subsistiendo porque nadie lo va a valorar.

Respecto a las empresas del sector (las empresas de seguridad), no es que tengan desidia, es que lo único que quieren es dinero, y la seguridad de la gente, y la nuestra propia les importan un huevo. Una empresa lo que quiere es ganar dinero.
Por eso pienso que nuestras empresas no están "desidiosas", al revés, hacen todo muy bien para lograr su verdadero objetivo que es ganar pasta, sea con contratos de Clientes basura, o sea pispándolo de nuestras nóminas "disimuladamente" (un euro a Juanito, otro a Pepito...), e incluso sin ningún disimulo (directamente no te pagan por ejemplo el kilometraje).

¿Una empresa de seguridad la monta alguna persona que esté totalmente horrorizada de la inseguridad que existe por ahí? ¿O la monta alguien que quiere forrarse? ¿Los empresarios de seguridad son hermanitas de la caridad? Pues no.
Por lo tanto no tienen desidia. Lo que tienen es enormes beneficios a costa de sus currantes, y de importarles un huevo la verdadera seguridad de las personas.

Y punto pelota.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Belisario
Belisario
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 37
Localización : Valencia
el Sáb 16 Feb 2019, 12:31
Más razón que un Santo.
Burgohondo
Burgohondo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : google
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2019
Localización : Burgohondo
el Sáb 16 Feb 2019, 14:32
No podía estar mejor descrito. Es lo que hay. Y una prueba es que llevamos no se cuantos años sin tener el reglamento de SP.
ECO
ECO
Miembro VIP
Miembro VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Lun 18 Feb 2019, 00:42
Buenas.

Yo creo que si que hay desidia en este sector, la comprendo por multiples factores (ya citados) y por lo que se ve en el día a día, ahora bien no la comparto, nosotros tenemos que saber cuales son nuestras funciones, en dónde trabajamos, que nivel profesional tenemos, para qué estamos contratados, cuales son nuestras relaciones laborales con respecto a la empresa, etcétera.

Si las partes que correspondan no cumplen su parte de las premisas citadas lo que tenemos que hacer es utilizar los recursos legales al respecto y ya está.

Debieramos de trabajar lo mejor que podamos, sepamos y que nos dejen (que esto último también es importante)

Si creemos que estamos muy mal pagados, explotados, perseguidos... en nuestra mano está el buscar otro trabajo, formarnos o lo que creamos oportuno hacer sin perjudicar a terceros.

Un saludo.
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Lun 18 Feb 2019, 07:56
Estoy totalmente de acuerdo con ECO, en cuanto a buscar otro trabajo opino lo mismo al que no le guste la seguridad que se vaya y que no vuelva, estoy harto de aguantar a la tipica gente que se queja por todo no solo en seguridad privada en general eso me pone enfermo si no te gusta algo te vas y punto o lo intentas cambiar pero quejarse como un niño no vale para nada.
Aenarion
Aenarion
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid
el Lun 18 Feb 2019, 08:35
Suscribo las palabras de Valky, no hace falta añadir nada más.
Comanfes
Comanfes
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
el Lun 18 Feb 2019, 09:29
Pues muy de acuerdo con lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] además, con la crisis son muchísimossss los que han tirado de sacarse la t.i.p para poder optar a un trabajo y en la gran mayoría de estos casos no se hace o no se ha hecho por motivación hacia la profesión y en mi opinión, cuando no hay motivación entra mucho en juego la desidia o desgana, sin duda.
Lobo_37
Lobo_37
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Navegando por la Red.
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2019
Localización : España
el Lun 18 Feb 2019, 23:28
Buenas noches compañeros.

Estoy de acuerdo con el comentario de Valkyria pero, eso es precisamente lo que escuchamos todos los días por lo que, estoy más de acuerdo con Eco y, esa sería mi respuesta breve.

Como bien dice Eco, lo cortés no quita lo valiente...

Yo si tengo claras cuáles son mis funciones, y también las de Responsable de Equipo, Inspector de Servicios, etc.. y cuando se olvida o no se tiene algo claro pues, tenemos tanto un Convenio (que no es la panacea pero ya es algo, que podría ser mejor si estuvieran TODOS los sindicatos vendidos) y una Ley de Seguridad (mejorable en muchísimos puntos) para recordarlas, entre otras cosas.

Más bien al hablar de desidia en lo referente al personal de seguridad, me refiero al pasotismo completo que hay en un gran porcentaje de compañeros que, sí, nos repiten lo que Valkyria todos los días pero, hipócritamente a la hora de la verdad, cada uno mira lo suyo y a MUCHOS les conviene ser conserjes en vez de Vigilantes de Seguridad y, por mucho sindicato vendido, compañero conserje y empresas (que por supuesto que se dedican a la seguridad por dinero, para eso se montan las empresas, para obtener un beneficio) y Estado (que desde 1992 con el PSOE y luego otros, parecen obsesionados en hundir la SEGURIDAD TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA), los prinicipales culpables son los perjudicados y base del sector, NOSOTROS.

No se puede estar llorando todos los días y, al tiempo pretender que luego nos lo solucionen y mejoren todo otros, sin implicarse.

Ésta es mi opinión corta, la larga estaría mencionando punto por punto, lo mencionado por la compañera, con la cuál estoy de acuerdo en muchos puntos.

Un saludo a todos
Aenarion
Aenarion
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 14/11/2017
Localización : Madrid
el Mar 19 Feb 2019, 08:53
Yo la verdad es que a día de hoy no he sufrido casos de desidia/desmotivación, etc... pero también es verdad que es debido a que tengo un buen servicio.

Si por ejemplo estuviese en metro o cercanías la ley del mínimo esfuerzo me invadiría, y no me pillarían en un renuncio ni movidas similares como están sufriendo muchos compañer@s.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 19 Feb 2019, 15:54
Aunque hay muchos factores a tener en cuenta ante una posible desidia o desmotivación,
porqué normalmente suele ser mayor en malos servicios y por el contrario,
disminuye en los buenos servicios. http://biboz.net/gif

Bien es cierto que sin entrar a valorar, que entendemos por buen Servicio,
y que entendemos por mal servicio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Mar 19 Feb 2019, 17:21
De echo no es mal serivicio o buen servicio es estar agusto o no, hay gente que un servicio le puede parecer malo y a otro bueno, lo importante es estar a gusto con el trabajo.
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Dom 24 Feb 2019, 16:42
Yo pensandolo bien hay mucha desidia y el principal factor que influye en la desidia es el sueldo del vigilante, no es la falta de material que tambien pero lo principal que motiva la desidia es el sueldo, un sueldo misero que a no ser que tengas otro trabajo o hagas eventos es un sueldo que casi no te da para vivir y esta es la triste realidad, mientras tanto los INUTILES de UGT, CCOO, Y USO tocandose los huevos y limpiandole el culo a la empresa, seguid votando y afiliandose a esta basura de sindicatos que lo unico que miran es la empresa.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 24 Feb 2019, 18:49
Para mi tambien son los propios jefes los que provocan desidia.
Un buen jefe tiene que guiar, motivar, liderar, poseer habilidades humanas como empatía.. etc para evitar que sus trabajadores caigan en la desidia, y para que se sientan parte importante en la empresa, y quieran colaborar de verdad en la buena marcha de la misma.

Justo lo contrario que hacen los nuestros, o al menos la gran mayoría.

Estoy haciendo un trabajo sobre el tema, para unos asuntos, y eso dice la teoría. Aparte de muchas otras cosas más que dice sobre cómo ser un buen jefe, o un buen lider. Y mientras escribía pensaba:
Justito igual que nuestros jefes en seguridad.

Y el no ser un buen jefe puede llevar a la empresa a la ruina, aparte de crear mala fama en su sector. ¿Nos suena el tema? Jejeee.

Asi que nuestros jefes son una parte fundamental a la hora de que un vs sienta o no desidia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 24 Feb 2019, 19:03
Desidia o más bien, Desmotivación.   http://biboz.net/gif


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 42
Localización : De Despeñaperros pá bajo
el Dom 24 Feb 2019, 19:18
Tener buenos jefes, sueldo, condiciones laborales y reconocimiento por parte del público de nuestra labor...

Desde luego estaría bien. Es algo que motivaria a casi cualquiera. Pero ahora abandonemos la fantasía y volvamos al mundo real.

Pocos somos los que entramos a este oficio ignorantes de lo que hay, y esos también lo aprenden rápido. 

Pero no hay que dejar lo externo nos influya. La mayor parte de nosotros realizamos una labor sorda, dura e ingrata, pero mucho más importante de lo que se quiere e interesa reconocer, y yo al menos siempre intento cumplir mí obligación.

Pero no por la empresa, el cliente o el público en general, sino por mi mismo. El respeto que debemos sentir por nosotros nunca nos lo podrá quitar nadie si no les dejamos.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Dom 24 Feb 2019, 21:18
Yo estoy de acuerdo con cuarentaconseis , lo principal es que nosotros mismos valoremos la función que hacemos y que tengamos muy en cuenta que el día que nuestra función , al contrario que la de un funcionario que como paga el estado """ en principio """ no cuesta a nadie y se puede soportar , la nuestra hay que pagarla directamente y si se nota su precio , por lo que si se sigue pagando en el noventa porciento de los puestos es por qué hace falta y TU función es importante para el día a día .

También es verdad que gracias a todos ; Empresa , Gobierno , Sindicatos , Policía , Jefecillos y algunos de nosotros mismos estamos y seguimos tirando por tierra una labor que en general es muy valiosa aunque muchas veces no la veamos o no la creamos relevante .

Tengamos en cuenta que casi siempre donde hay un Vigilante de Seguridad es por qué hace falta no así como un funcionario por lo cual pensemos que nuestra labor si es necesaria y si alguna vez salieran estadísticas reales en las que un Vigilante ha detenido o ha sido primordial para la detención de un ladrón , nos llevaría una gran sorpresa .

También es verdad que sí se nos """" reconociera las medallas que nos merecemos """ , en cuanto a medallas me refiero a reconocer nuestra labor , tanto por la administración como cliente y empresa y  general por la sociedad , que mucha culpa la tienen los sindicatos y las empresa del sector que son las más interesadas en que esto siga así ya que según ellos cuanto más nos devaluen mejor se nos maneja y más baratos salimos ya que no vamos a exigir ni vamos a poner en valor nuestro trabajo y nuestra funcionalidad 
 y que en verdad nos ayudaría  a llevar bastante mejor el día a día de nuestro trabajo  y empezar a levantar nuestra valía ya que si nosotros no somos capaces de ver lo que nuestra labor diaria significa en esta sociedad y empezamos poco a poco a venderla y quitarnos de encima que no valemos y que lo que hacemos lo hace cualquiera , mal vamos .

Si nosotros mismos no empezamos a ver este sector como un trabajo más que beneficioso para la sociedad y que en una gran mayoría de casos sería casi imprescindible ya que de no ser así no estaríamos ocupando estos puestos de trabajo , mal vamos y nunca levantaremos la cabeza .

Si nosotros no damos veracidad con nuestro saber estar y saber hacer y ponemos en alza este trabajo , nadie vera que nuestra función es primordial en este mundo y seguiremos arrastrando los pies por el suelo .

Compañero haz tu trabajo con dignidad , lleva el uniforme con ganas y haz de este trabajo tu forma de vivir y no caigas en el pasotismo y en la vulgaridad .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Lun 25 Feb 2019, 10:34
Si si yo me esmero en mi trabajo día a día esfuerzo a esfuerzo pero para que un trabajador este motivado tiene que haber recompensa tambien y en este trabajo no hay recompensa o es exigua,dicho esto por supuesto la profesionalidad siempre por delante, yo lo único que digo es que el 99% de la desidia es por el sueldo y también el miserable reconocimiento que tenemos.
ruben19
ruben19
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 01/10/2018
Localización : Madrid
el Lun 25 Feb 2019, 18:38
La verdad que lleváis razón, llevo poco tiempo en esto de la seguridad y ya estoy buscándome otra cosa. Tengo un servicio tranquilo, estable y tal, pero creo que mi tiempo vale mucho más, que la mierda, con perdón, que nos pagan, no me interesa y que en cuanto pueda voy a salir de esta profesión. Entré con muchas ganas, pero viendo como se hacen las cosas, prefiero intentar cambiar.
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias
el Lun 25 Feb 2019, 21:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad que lleváis razón, llevo poco tiempo en esto de la seguridad y ya estoy buscándome otra cosa. Tengo un servicio tranquilo, estable y tal, pero creo que mi tiempo vale mucho más, que la mierda, con perdón, que nos pagan, no me interesa y que en cuanto pueda voy a salir de esta profesión. Entré con muchas ganas, pero viendo como se hacen las cosas, prefiero intentar cambiar.

Lo mismo pienso yo...ya en algún post lo comenté, en cuanto pueda a otra cosa

Enviado desde Topic'it
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España
el Lun 25 Feb 2019, 21:30
Claro que si bien echo ok , pero os dire una cosa conozco a bastantes que pensaban como vosotros se piraron y al año estan de vuelta o quieren volver y la empresa les dice a si pues ahora te esperas, pensadlo muy bien siempre hay que tener un plan b,c,d,e,f,g
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias
el Mar 26 Feb 2019, 00:13
A eso estoy esperando a q salga ese plan B o C

Enviado desde Topic'it
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.