FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Alberto_28
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/09/2018
Localización : Andalucía
el Lun 19 Nov 2018, 16:50
A mediados del año pasado, entré a un servicio y me quedé subrogado junto a 3 compañeros más.

Uno de ellos  era conocido hacía años, y con esto de querer poder decir soy jefe de equipo, inventó cosas de mí y varios compañeros para llegar a lo más alto.
Con el tiempo, este tipo de personas, suele caer, y así fue, ya no tiene credibilidad ninguna a día de hoy.
El problema es que sobretodo al que mejor conocía, en este caso yo, fué al q peor imagen dejó de cara a la empresa. Pues bien, he dedicado casi 6 meses a demostrar mi profesionalidad tanto al cliente como a los compañeros y empresa y todo ha marchado bien bajo mi punto de vista sin malos rollos.
Después de esto cogemos vacaciones, 15 días cada uno, me incorporé y todo estaba como cuando me fui, con ese buen ambiente general.
Pero es que ha llegado otro compañero (con uno de los que nunca tuvimos problemas  e incluso llegué a tener buena amistad de puertas para dentro), se ha incorporado de vacaciones y lo primero que me dice al relevarme, es que ¿cómo me atrevo a controlar y a espiar a la gente por whatsapp?
Que eso es algo muy serio y que tiene pruebas, que yo controlo a la gente digamos del ámbito del trabajo vía WhatsApp, y que eso no se puede consentir.
Me he quedado de piedra, es como si os preguntan lo mismo a uno de vosotros que leéis esto y no teneis idea de lo que está hablando.

Me siento pisoteado por un compañero primero y ahora por otro, no quiero cambiar de servicio porque me conviene estar si o si donde estoy, no quiero ir de víctima a nadie, quiero coger el toro por los cuernos y remontar la situación y luchar por lo q llevo todo el año luchando, estoy cansado de la situación y no se a quien acudir ni que puedo hacer.

Ahora que empiezo a saber llevar al compañero problemático me sale otro metiendo más "mierda" sobre mi persona, haber si algún compañero puede ayudarme en algo o indicarme que debo hacer, porque lo último que quiero es perder las formas y los nervios, me considero un profesional pero ya está llegando un momento en que esto no se puede soportar, gracias compañeros por dedicarme unos minutos, es una situación frustrante para el que la tenga

Te he cambiado el título por uno más acorde al tema que tratas. Espero que no te importe. Asi facilitamos la búsqueda a los compis que puedan tener el mismo problema. Very Happy
Valkyria
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 19 Nov 2018, 17:26
Lo primero que debes saber es que cuando un "compañero" mete cizaña contra otro que no ha hecho nada es porque siente que ese compañero es mucho mejor que él, y por alguna razón que sólo él conoce en su mente ve peligrar su puesto, o ve la sombra que le hace ese compañero en su servicio.
Una persona que sabe que vale, que trabaja, que es bueno en lo suyo, o simplemente que no tiene complejos de inferioridad NO necesita hacer nada contra nadie.
Esas cosas solo las hacen los acomplejados. Y ésto es psicología, no me lo invento.
Tú mismo dices que el primer "compañero" del que has hablado quería escalar en la empresa. ¿Cómo lo intentó si sabía de sobra que él no servía para mucho en el curro? Pues yendo con cuentos a la empresa sobre ti, porque te veía como una "amenaza" conociendo tu profesionalidad. Te veía como alguien más válido que él. Y lo único que se le ocurrió hacer fue rebajarte ante tu empresa, ya que no podía demostrar una profesionalidad de la que él carecía y carece.

También has dicho que se le ha visto el plumero y ya no le creen, al menos los compañeros. Pues más fácil me lo pones para saber fijo ya del todo que es un acomplejado que es consciente de que no sirve para nada.

Éstas personas acomplejadas, al saber que no pueden hacerlo de otra forma, creen que lo mejor es ir con cuentos a la empresa (sean verdaderos o falsos), para intentar paliar esa carencia de profesionalidad que tienen, creyendo inconscientemente que al menos la empresa les valorará por sus "cotilleos". Y creyendo que la empresa creerá todo lo que digan.

Continúa ahora, voy por fascículos porque se me va el internet de vez en cuando.
Ahora sigo...

avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 19 Nov 2018, 17:35
El dia que se terminen los malos rollos entre "compañeros" de servicio, cuanto nos vamos a aburrir.   🇳🇴
No es fácil opinar a distancia sobre un asunto que puede tener muchos matices y alguno de ellos bastante delicado, pero en la medida de lo posible deberiais intentar no incluir asuntos personales en el mismo.
La disparidad de criterios mal entendida, la falta de liderazgo, ordenes e instrucciones confusas en el servicio, es lo que acaba generando en muchas ocasiones ese mal rollo del que hablas.
Como solucionarlo, paciencia - dialogo, y si no es posible procurando cubrirse las espaldas ante lo que pueda venir.
Suerte y ánimo.
avatar
Alberto_28
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/09/2018
Localización : Andalucía
el Lun 19 Nov 2018, 17:47
Gracias por vuestras respuestas, ojalá hubiera más compañeros como los que encuentra uno por este foro...
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15816
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 19 Nov 2018, 17:59
En un servicio 24 horas que se tiene que cubrir entre varios compañeros, es facil muy facil que salten chispas entre algunos compañeros a veces simplemente por los egos de cada uno que cada uno piensa que lo hace mejor que el otro pero al final lo que hay que hacer es mirar todos por lo colectivo porque a veces por culpa de rencillas y molestando al cliente mas de la cuenta este se siente incomodo y finquita el servicio o lo cambia a otra empresa a la minima que puede.

Yo creo que la gente debe hablar , el mal rollo entre compañeros acostumbra a perjudicar el servicio y al final se perjudica al resto de la plantilla y a la empresa de seguridad que muchas veces es la ultima en enterarse.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 19 Nov 2018, 18:12



Continuación anterior:

Las empresas, aunque no lo digan, saben de sobra quién vale, quién no vale, quién es un pelota por no valer... lo saben todo. Y tambien saben los cuentos que son verdad y los que son mentira.
Otra cosa es que en el fondo les convenga tener a gente chivata acomplejada, porque a veces sus cuentos pueden ser ciertos. O porque así se enteran de lo que hacen todos en un servicio.

Pero como te digo, las empresas saben cómo somos todos. Y a un pelota acomplejado se le ve y reconoce a distancia: sus gestos, su forma de hablar, por las cosas que digan, por cómo las digan... Se reconoce. Y se reconocen las mentiras.

Tú no debes caer en el juego de ningún pelota acomplejado. No tienes que ir a tu empresa a desmentir nada, ni demostrar más aún tu profesionalidad ante éste tipo de gente. Es más, contra más te esfuerces en ser más profesional ante el chivato de turno más rabia le dará la sombra que le hagas, y más irá a por tí, porque eso es precisamente lo que provoca sus complejos de inferioridad.
Por eso debes ser tú mismo, como siempre hayas sido, no cambies por ellos, ni sientas que eres tú el que hace las cosas mal para merecer esos chivateos. Eso NO es asi. El que tiene el problema (y muy grave) es el chivatillo acomplejado, no tú.
Pero lo que ese chivatillo de turno quiere es precisamente que sientas que no vales, que sientas que no eres profesional, quiere hundirte y que te marches, para así eliminar de golpe SU PROBLEMA, que en éste caso eres tú. Su sombra en ese servicio.

Por lo que cuentas ya casi lo ha conseguido o ha estado a punto, pues dices que te has esforzado en demostrar tu valía todo lo que has podido durante 6 meses. ¿Por qué te ves en la obligación de tener que desmentir las palabras de un acomplejado pelota? ¿Ha demostrado él su profesionalidad? ¿O solo se ha dedicado a criticarte?
Pues eso.

Lo que más le jode a ésta gente es ver que sus palabras te resbalan. Simplemente, ni grites, ni te exaltes, ni insultes, ni entres en ningún juego de éste tipo. Eso es lo que quieren precisamente, que armes un jaleo cuando te sientas demasiado "criticado" y provoques tú mismo tu propio despido disciplinario. Esa sería su meta.
Deja simplemente que sus palabras resbalen sobre ti, y pasa de esa gente, te aseguro que esto es lo que más les joderá, el ver que tú tienes tanta seguridad en tí mismo que sus palabras y críticas hacia tí te resbalan porque SABES DE SOBRA QUE NO TIENEN RAZÓN, y que sabes lo que vales, para que venga un acomplejado con tonterías sobre ti.
Que nadie te haga dudar de tu valía, y menos éste tipo de gente.

Asi que a partir de ahora sé tú mismo, pasa de esas palabras y esa gente. ¿Qué más te da lo que digan? Ya sabes porqué lo hacen, y sabiendo ésto tú tienes la sartén por el mango. Provocas la envidia y los complejos de alguien, pues mira qué bien, por algo será. Eres tú el que debería estar orgulloso de ti mismo y no hundido.

Ésto es como el bullying en los colegios:
¿a quien critican, pegan... siempre? Pues al alumno más estudioso, más bueno, más guapo, más... Que es el que provoca la envidia de los acomplejados sin cerebro.
Pues ésto es lo mismo. Aquí tú eres el "guapi" de turno al que hay que eliminar.

Ahora sigo con ésta "pequeña" tesis psicológica. Voy a comer primero, que aún estoy sin comer. Y continúo con el del whatsapp.
avatar
Alberto_28
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/09/2018
Localización : Andalucía
el Lun 19 Nov 2018, 18:54
Al primero ya lo llevo más o menos bien cada uno a lo nuestro y cuando hay q comunicarse algo nos lo comunicamos sin problema, pero este personaje ya te digo diciéndome que me dedico a espiar los WhatsApp, q se había gastado dinero en informáticos, que tenía pruebas y yo me dió por reír la verdad pq obviamente no he hecho nada de eso y pq es un hombre a punto de jubilarse que poco entiende de aplicaciones, incluso en varios casos le ayude en "líos" con el tfno... Enfin me queda tragar hasta que se jubile, aunque lo veo injusto porque pienso que igual que dice lo del WhatsApp que no tiene sentido, inventa algo con sentido y puede conseguir lo q se proponga, ya uno desconfía. Cuando se ven las cosas desde fuera a muchos les parecerá fácil imagino, pero es un continuo miedo a irte un finde semana y encontrarme un chisme nuevo contra ti, o unas vacaciones... Entiendo que tiene que haber de todo en la viña del señor, me ha tocado a mi, algo mejor vendrá más adelante
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 19 Nov 2018, 19:02
Tampoco pienses que es algo tan inusual, suele ser la salsa de casi todos los Servicios.
La única diferencia es que en unos Servicios pica más y en otros menos.   Laughing
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 872
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 19 Nov 2018, 19:18
Y esto básicamente es así, porque desde donde interesa, se fomenta la Desunión en el Sector,
y con eso se consigue evitar que podamos ejercer con la fuerza necesaria que nos daría la Unión,
el llevar a mejor termino todo lo relacionado con la Profesión.  
Divide et impera.   Shocked
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 19 Nov 2018, 19:37
Seguimos, ahora el del whatsspp:

¿Qué pruebas puede tener de que tú controles a la gente por whatsapp? ¿Cómo se controla a alguien por whatsapp? Lo único que se puede saber es a la hora que se han conectado si tienen la opción activada. Pero en éste caso nadie puede saber que tú estés
mirando su hora de conexión.

Existen programitas o aplicaciones para conocer ubicaciones de los hijos, o cosas asi, pero en éstos casos ambas personas tienen que tener instalada la misma aplicación y dar su consentimiento a entrar en ella con el mismo grupo de gente.
Los programas espía secretos no existen. Como mucho te pueden instalar en tu movil una aplicación sin que te enteres y que esté oculta, y ésto ni siquiera se si funcionaría o son bulos.

Otra prueba más del absurdo que rodea las tonterías que algunos pueden inventarse.

¿Qué puedes hacer?
Pues pasar y no entrar en esos juegos. Si tú tienes claro que no has hecho nada, no tienes nada que temer. Y si no has hecho nada con el whatsapp nadie puede tener pruebas que no existen.

Le puedes decir si te lo repite, con toda tranquilidad y educación:
Ah, bueno, pues si tienes pruebas... será verdad. O tal vez el que se ha dedicado a espiarme a mi eres tú.

Y te vas a tus cosas. Y le dejas en la incertidumbre de tanta seguridad en tí mismo y de que no te importan las tonterías que dice. Y con un palmo de narices porque no ha conseguido cabrearte, que era su propósito.

Simplemente pasa de todo y cuando te provoquen no entres en el juego. Pronto se cansarán si ven que no consiguen de ti lo que quieren.
Pero si muestras descontento, hundimiento... seguirán hasta que te largues.

Asi es cómo se atajan estas situaciones. Puedes pensar:
es que no quiero que mis compis crean que... o que piensen que yo... o que soy un...
El que crea, critique, o piense algo raro de ti no merece tu amistad, ni tu sufrimiento por él. Esas personas fuera, hay que alejarlas lo más posible. El que te quiera nunca te criticará a tus espaldas, ni irá con esas tonterías, irá de frente siempre intentando ayudarte contándote lo que hagas mal, pero para que mejores, no para hundirte.

Entonces ¿por qué preocuparse por ésta gente? Dejales que sean "felices" jodiendo a los demás y pasa de ellos.
Sé tu mismo, no demuestres nada a nadie porque entonces parecerá que lo que dicen es cierto e intentas cambiarlo.

Sé lo que jode que digan que eres lo que no eres. O que has hecho algo que no has hecho. Lo he vivido.
Y lo único que puedes hacer es conocer y saber porqué lo hacen (complejos, envidias, pagar sus problemas personales contigo...), y una vez que tengas ésto claro por nada del mundo creer que es culpa tuya. Es sólo suya, de su mente, de su descontento, de su...
Y si consigues lograr que no te afecten sus bulos y críticas, algún día verás y te darás cuenta de lo fuerte que habrás sido. Y será algo que reforzará aún más tu seguridad en tí mismo y tu personalidad.

Tú ahora esto no lo ves, pero te aseguro que lo verás en un futuro no muy lejano. Ahora estás inmerso en éstos problemas y no ves lo fuerte que estás siendo, solo ves el problema encima de ti.

Yo cuando ví o fui consciente de lo que había aguantado me alegré de tener que haberlo hecho. Porque si nunca me hubiese pasado algo así tal vez ahora no habría reforzado tanto mi personalidad y seguridad en mi misma. Y nunca hubiese visto de lo que puedo ser capaz.
Y no fue en el curro, aunque en el curro tambien me pasaron "cosas".


avatar
Alberto_28
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/09/2018
Localización : Andalucía
el Lun 19 Nov 2018, 20:59
Muchísimas gracia por todos los comentarios de verdad, valkyria mil gracias, voy a poner en práctica lo que dices en vez de enfadarme, si es verdad que es muy molesto pero creo q la ignorancia me hará ganar esta batalla. Mil gracias por vuestros consejos compañer@s!! Ignoraré la circunstancia y seguiré a lo q mejor se me dá!! Cada día estoy más encantado de pertenecer a un foro con tan buenas personas y tanta sabiduría y buenos consejos, saludos!!
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6585
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 19 Nov 2018, 21:25
Es que después de leer lo del jubileta tecnológico, que no lo habia visto por estar escribiendo, ya es todo más de traca todavía.
Tú mantente como siempre has sido y eres, y no tendrás nada que temer. Las empresas, o jefes, no son tontos, aunque nosotros queramos muchas veces creer que si.

Y para echarte, o sancionarte, necesitarían pruebas, que nunca van a conseguir por parte de esos "compañeros", porque todo es absurdo.

Tú no les des la alegría a tus "compis" de poder conseguir esas pruebas de verdad, si te cabreas o armas un pifostio porque ya no aguantes más.
Tú tranquilo, a lo tuyo, y pasando de tantas tonterías.
Tú tienes un curro y que nadie te lo quite. Es lo único que debe impirtarte. Lo demás es gente que va y viene, y que seguramente fuera del curro ni te incumben.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.