FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3476
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Miér 28 Nov 2018, 19:53
Tal y como denunció CCOO, Novosegur aplicaba a los 16 vigilantes de seguridad de la TGSS un ‘convenio colectivo propio’ anulado por el Tribunal Supremo.

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra la empresa Novosegur, adjudicataria del contrato de vigilancia y seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real, por defraudar a la propia Seguridad Social en las cotizaciones de sus 16 trabajadores.

La Inspección ha levantado “Acta de Infracción a la empresa por no cotizar por las cantidades a las que estaba obligada, así como Acta de Liquidación por tales diferencias de cotización”, tras constatar que, tal y como denunció CCOO, Novosegur “no aplicó a sus trabajadores el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad, sino un convenio propio de empresa que fue anulado por el Tribunal Supremo”

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entonces dirigido por Fátima Báñez, adjudicó a Novosegur el servicio de vigilancia y seguridad de las sedes de la TGSS en la provincia de Ciudad Real. La empresa ahora sancionada se hizo con la contrata gracias a una oferta basada en un convenio colectivo “low cost” que ya había sido anulado por el Tribunal Supremo.

CCOO ya denunció públicamente entonces esta adjudicación, que suponía para la propia Seguridad Social una reducción de ingresos por cotizaciones de en torno a 60.000 euros anuales, de acuerdo con el recorte salarial del 40% que la empresa impuso a los trabajadores.

El sindicato también tiene reclamadas judicialmente las mermas salariales que vienen sufriendo los vigilantes de seguridad de la TGSS de Ciudad Real desde que Novosegur se hizo cargo de la contrata.

“La dirección provincial de la TGSS de Ciudad Real, que nunca quiso reunirse con CCOO, ha quedado en evidencia, pues la empresa Novosegur, tal como advirtió reiteradamente CCOO, entró aplicando un convenio de empresa anulado por el Tribunal Supremo, y defraudando así cotizaciones a la propia Seguridad Social.”

“En casa del herrero, cuchara de palo”, señala Antonio Sánchez carnerero, responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real.

“Ese fue el caso de Novosegur, una de las compañías del entramado patronal ligado a Miguel Ángel Ramírez, ‘El capo de la Seguridad Privada’, que durante años aprovechó la Reforma Laboral del PP para elaborar sus propios convenios colectivos para rebajar los salarios y recortar los derechos de sus trabajadores, con lo que podía presentar las ofertas ‘más baratas’ en los concursos que convoca la propia Administración”

La anulación por el Tribunal Supremo del convenio de empresa de Novosegur, a instancias de CCOO; junto a las denuncias por parte del sindicato de los numerosos incumplimientos laborales y de los pliegos de condiciones en los que incurría esta empresa, terminaron por hacer insostenible la situación y Novosegur se declaró en concurso de acreedores.

“Hay que recordar tanto a la TGSS de Ciudad Real como a otras administraciones públicas que ‘lo barato sale caro’ cuando el precio de licitación es el criterio que inclina la balanza. No sabemos si a alguien se le habrá caído ya la cara de vergüenza, pero sí sabemos lo que ha supuesto para los 16 vigilantes de seguridad la decisión de entregar la contrata a Novosegur.”

Finalmente, Sánchez-Carnerero subraya “el papel fundamental que juegan los sindicatos, junto a la Inspección de Trabajo, para reconducir situaciones injustas y no ajustadas a derecho, que lesionan los derechos de los trabajadores.”

Fuente: lacomarcadepuertollano.


Última edición por RafaVs el Miér 02 Ene 2019, 19:45, editado 1 vez
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 381
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Miér 28 Nov 2018, 20:05
Novosegur menuda joya de empresa, de lo peor que ha habido en seguridad, no se merece ningun comentario mas esta empresa.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3476
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Miér 02 Ene 2019, 19:15
CCOO: Cambio subcontrata deja en la calle a 15 vigilantes de Seguridad Social.

CCOO ha denunciado hoy que el cambio de subcontrata para realizar las labores de vigilancia de los edificios de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la provincia de Ciudad Real ha dejado en la calle a los 15 vigilantes que prestan servicio en sus sedes.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha acusado a la TGSS de dejar "sin trabajo" a estos empleados, que se han quedado también "sin empresa responsable del servicio".

Alejandro Jiménez, secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha, ha asegurado que los vigilantes que hoy tenían que acudir a hacer su trabajo "no daban crédito" a lo sucedido, pues resulta que "la contrata a la que se le adjudicó el servicio, Novosegur, ya no está; y que tampoco ha sido sustituida".

"La situación de estos trabajadores es intolerable, y tiene responsables. Lo ocurrido hoy es consecuencia de las desafortunadas decisiones que viene tomando desde hace un año los responsables de la dirección de la Seguridad Social en Ciudad Real, que comenzaron adjudicando en enero del año pasado la contrata de vigilancia y seguridad a una empresa reiteradamente sancionada por incumplimientos laborales y con la propia Seguridad Social y que aplicaba a sus plantillas un convenio colectivo anulado por los tribunales", ha indicado.

Además, ha criticado que una vez que se ha acabado la concesión, "la Seguridad Social aún no cuenta con una nueva empresa concesionaria que la sustituya", ha apuntado.

"Esto se produce por la torpeza y la pésima toma de decisiones de los responsables de la Seguridad Social en Ciudad Real, a la que se añade ahora la lentitud en rectificar sus propios errores", ha denunciado Jiménez, que ha criticado que, como consecuencia de ello, "los 15 vigilantes que prestan el servicio no pueden entrar a trabajar pues no hay empresa de seguridad que se haga cargo de ellos a no haber ejecutado la adjudicación del contrato la propia Seguridad Social".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3476
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Mar 05 Feb 2019, 14:09
latribunadeciudadreal.es
Hilario L. Muñoz. 05.02.2019

Los vigilantes de Seguridad Social vuelven a sus puestos.
El sindicato CCOO señala que desde el viernes se ha restituido la situación al realizarse otro contrato.

El pasado mes de enero CCOO dio la voz de alarma al denunciar que los 15 vigilantes de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Ciudad Real se habían quedado sin trabajo al no mantenerse el contrato de la concesionaria, Novosegur, sin que se hubiera realizado un contrato con otra. Días después, la misma administración del Estado realizaba un contrato menor para dar servicio a su sede de la capital, por lo que algunos empleados volvieron a su puesto laboral. Desde el viernes pasado, la situación se ha revertido del todo y todos los trabajadores están de vuelta en su puesto de trabajo. Así lo explicó Alejandro Jiménez de CCOO, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado del contrato del servicio de vigilancia para la Tesorería General de Seguridad Social por importe de 353.000 euros y que fue firmado el pasado 31 de enero.
El secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios en Castilla-La Mancha recordó que el sindicato denunció en enero la situación de estos trabajadores. «No se había producido al finalizar una empresa la contratación de la siguiente y esto se produjo porque la que había resultado adjudicataria renunció y se había dado de baja sin dar de alta a la nueva empresa», indicó Jiménez. «Estuvimos hablando con la Seguridad Social y se hizo un contrato menor con la que era la segunda empresa en la adjudicación, Visegur, que ahora puede pasar a todo el contrato». De este modo los trabajadores han vuelto a sus puestos «desde el 1 de febrero».
Jiménez recordó que el sindicato mantiene el conflicto laboral abierto porque los empleados están pendientes de la reclamación de cantidades para la empresa anterior, «que no aplicó el convenio estatal y la inspección de trabajo le condenó a abonar eso más las diferencias de cotización y el resto de cuestiones». Esta situación implica que la anterior empresa debe a los trabajadores el incremento salarial y a la Seguridad Social, cuyas sedes vigilaban estos trabajadores, los impuestos por ese aumento salarial.
Jiménez expuso que los trabajadores contratados en todos los edificios de la Seguridad Social en la provincia de Ciudad Real desde el pasado 1 de febrero. Con esta adjudicación se cierra «una situación muy dura para los trabajadores económicamente, jurídicamente y anímicamente». «Sí que valoramos este cambio de actitud positivo de la dirección de la Seguridad Social para solucionar el tema y arreglarlo y deseamos que continúe ese apoyo a los trabajadores que son uno más en el engranaje de la Seguridad Social».

Fuente: latribunadeciudadreal.es

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8598
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Mar 05 Feb 2019, 19:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues otra empresa guay que les ha caido.
La admin siempre mirando por el currante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3476
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Mar 05 Feb 2019, 19:55
Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.   Crying or Very sad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8598
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Mar 05 Feb 2019, 20:03
Pues nada, que no coticen. La propia SS con estas empresas anticotizantes.
Se les ve el plumero de que algún chanchullo hay con estas empresas anticotizantes en el propio organismo donde se cotiza.

Y no me da la gana de decir "presuntamente", porque no soy gilipuertas. Las cosas con las palabras apropiadas.
Y punto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
securrito
securrito
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : web
Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Localización : andalucía

Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social  Empty Re: Novosegur, la empresa de vigilancia de la TGSS de Ciudad Real, sancionada por defraudar a la Seguridad Social

el Sáb 09 Mar 2019, 00:13
Sinergias seguridad, creo que es otra prima hermana de la susodicha novosegur, por lo visto, ha dejado de pagar desde hace unos meses, después de que pagan tan sólo 800 euros al mes, y de que consigue contratos con el estado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.