Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Lun 10 Dic 2018, 18:54
El sueldo de un soldado español ronda los 1.000 euros, una retribución muy por debajo de la media de nuestro entorno. Ahora piden un aumento similar al de Policía Nacional y Guardia Civil.

Carlos tiene 42 años, desempeña un trabajo técnico en las Fuerzas Armadas y cobra entre 1.000 y 1.050 euros netos —dependiendo del mes—. No ha conseguido que ningún banco le conceda una hipoteca y vive de alquiler. “Muchos meses tiro de crédito o de préstamos familiares para pagarlo. El único ocio que me permito es salir una vez al mes al cine o a cenar. La tropa no es que esté quemada, es que está desesperada”, dice. Arturo, 29 años, tirador de infantería, gana 1.030 euros al mes y las facturas de agua, luz y gas le quitan el sueño. “Tengo descubiertos en la cuenta mes sí, mes no. Hay meses que no me llega para pagar la calefacción”.

Jorge tiene 22 años, es soldado y gana 1.045 euros. Hasta hace unos meses, vivía en el cuartel. “Me fui porque no podía aguantar las condiciones. Éramos cuatro en una habitación, las calderas de agua caliente se rompían en invierno y los colchones están rotos, tienen muchos años. Desde que me he marchado vivo mejor, pero llego malamente a fin de mes. Hay que sacrificarse muchísimo para pagar lo básico. Ser soldado en España es un trabajo porqueria”, se queja.

Pedro, 39 años, auxiliar y un salario algo mejor: cerca de 19.000 anuales, unos 1.350 en la cuenta cada mes. “Sin el dinero de mi mujer no podríamos pagar el alquiler y comer. Necesitamos dos coches y no podemos pagar el mantenimiento. Tienen ambos 15 años y más de 250.000 kilómetros. Las reparaciones las hacemos en casa, con ayuda de YouTube y de familiares que saben algo de mecánica. Hemos pedido varias veces dinero a mis padres para no endeudarnos con el banco. (...) Somos los peor pagados de la Administración pública. En casi 18 años de servicio, no he visto nunca la moral de la tropa tan baja”.

Son soldados que defienden España en misiones internacionales pero sacan a sus hijos adelante con dificultades. Que se entrenan para jugarse la vida por su país pero suman problemas para llegar a fin de mes. Que le tienen más miedo al tope de la tarjeta de crédito que a las noches en Afganistán. Sus testimonios han sido recogidos por El Confidencial a través de un cuestionario distribuido por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

Decenas de historias con una misma reclamación: un aumento de sueldo similar al conseguido por la Guardia Civil y la Policía Nacional en los últimos meses. “No hablamos de equiparación porque pensamos que las funciones son distintas, pero necesitamos una actualización como la que se está haciendo con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además, hacemos guardias, servicios, fines de semana, estamos siempre disponibles con un montón de conceptos que no tienen reflejo en nómina…”, reclama Jorge Bravo, presidente de AUME.

Aunque las retribuciones de los militares tienden a ser relativamente bajas en casi toda la Unión Europea, el soldado español es uno de los más precarios de la OCDE. De acuerdo a un estudio del Observatorio de la Vida Militar de hace un par de años, su sueldo medio se sitúa entre los 1.026 y los 1.148 euros al mes, el más bajo del entorno a excepción de Portugal, donde cobran 975 euros. En Francia, Alemania e Irlanda ganan 1.339, 1.954 y 2.487 euros respectivamente. “La diferencia es sangrante cuando sales de misión y hablas con soldados de otros países. Se te queda cara de tonto cuando te dicen lo que ganan ellos por hacer el trabajo igual o peor que tú. Nosotros nos jugamos la vida por la mitad o por una tercera parte”, dice un cabo que ha trabajado en países como Afganistán o Malí.

Misión: comprar un frigorífico

A la hora de planificar sus gastos, muchos militares cuentan con salir de misión al extranjero, una situación en la que pueden llegar a triplicar su salario. "Alguien que esté dispuesto a salir siempre, sin importar dónde ni cuándo, puede llegar a irse cada dos años como mucho. Unos seis meses de cada 24”, asegura el cabo, una versión que confirman fuentes del Ministerio de Defensa. “Yo he salido cinco veces. Lo pido cada vez que tenemos que comprar un electrodoméstico caro, profesores particulares para los niños, averías de coche, o una temporada que mi mujer se quedó en el paro”, dice por su parte un jefe de negociado de 45 años que ya cobra algo más: 28.500 al año, unos 1.660 al mes.

José María, jefe de mantenimiento de 42 años, lleva cinco misiones desde que entró en las Fuerzas Armadas. “La gente se cree que estoy forrado, pero mi sueldo son 1.200 euros y en misión no llega a los 3.000. El problema es que cuando estoy fuera nos hace falta ayuda en casa porque mi mujer trabaja, así que resta 800 euros de la canguro. Y luego allí gastas mucho más porque suele ser todo caro. En total, calculo que me acaba saliendo por 500 euros extra. Como dice mi mujer, mucho me tiene que gustar para jugarme las piernas por 500 euros”.

La mayoría de los soldados consultados dicen vivir su futuro profesional con ansiedad y frustración. “La situación más grave es la de la tropa. Tenemos legionarios cobrando 900 euros al mes por 2.700 horas al año. Una fuerza de élite que no llega a mileurista y que tiene que estar de servicio en festivos, con guardias, maniobras, sin Navidad, sin nada. Sin más conciliación familiar que quitarte una hora de trabajo y 150 euros, pero dejando las mismas guardias”, protesta Juan Carlos Tamame, presidente de ATME. “Nosotros no tenemos ni horas extra”, continúa.

“El complemento de dedicación especial, por ejemplo, en el Ministerio de Justicia lo cobran el 150% del personal porque algunos lo cobran varias veces. En las Fuerzas Armadas no llega al 40%”. Cuanto más se sube en la jerarquía, subraya, menor es la diferencia con cuerpos como la Guardia Civil. “Los algos cargos cobran casi igual, pero por abajo la diferencia es enorme”. Desde el Ministerio de Defensa, por su parte, no respondieron a las preguntas de El Confidencial para este reportaje.

Protestar sin molestar

Algunos de los militares que respondieron al cuestionario piden un aumento pero no creen que merezcan ganar lo mismo que Guardia Civil y Policía Nacional, ya que las exigencias y pruebas de entrada no son tan duras. La mayoría, sin embargo, reivindican un salario igual o superior al de estos cuerpos, ya que sienten que están asumiendo más riesgos y sacrificios. “Tener a los soldados contentos y satisfechos es una máxima de todos los estados desde tiempos inmemoriales. Lo que estamos viviendo es una excepción. Es muy difícil no sentirse como un precario más. No poder mantener a tus hijos con lo que te pagan afecta mucho a la moral, a la capacidad de sacrificio y entrega que se le exige a un militar”.

Más allá del salario, el peor miedo de los militares de base es llegar a los 45 años sin haber conseguido un ascenso o una plaza administrativa. “Sufro mucho estrés y ansiedad por el futuro incierto y la responsabilidad que tengo como padre y esposo. Y mi mujer también lo sufre. Llevo estampado un reloj en la frente con la cuenta atrás, que cuando llegue a cero me enviará al paro si no apruebo la permanencia”, lamenta Pedro. El tirador de infantería, Arturo, cree que no tiene ningún futuro en las Fuerzas Armadas y está pensando opositar para la Guardia Civil. “En el Ejército sientes que te piden mucho compromiso y no te dan nada a cambio. Te hacen trabajar por el sueldo mínimo y cuando empiezas a hacerte mayor se deshacen de ti. Es muy difícil creérselo así”.

La reivindicación salarial será la batalla prioritaria para AUME de cara al próximo año. "No podemos hacer mucho ruido. Nosotros no podemos hacer lo mismo que Guardia Civil y Policía porque no tenemos derecho a la huelga, ni a sindicarnos, somos un colectivo que no puede reclamar sus derechos y cuando lo hacemos nos expedientan", dice Bravo. En opinión de muchos soldados consultados, ese es precisamente el motivo por el que no han conseguido ninguna mejora salarial en años. "Tuvimos una reunión con la ministra [Margarita Robles], pero la contestación fue que no hay dinero. Nosotros entendemos que no se trata de gastar más, sino de un reparto más justo de lo que hay".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Lun 10 Dic 2018, 18:57
En la noticia,
si cambiasemos Soldado por Vigilante de Seguridad,
y si cambiasemos Misiones en el exterior por Horas extras.
A qué os suena.  http://biboz.net/gif
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Lun 10 Dic 2018, 19:42
El caso de Pedro de 39 años arreglando el coche con tutoriales de YT me huele q cuerno quemao.
Si quieren equiparar sueldos que equiparen las pruebas para entrar,que hasta donde yo sé,tienen q hacer unos psicotécnicos y planchas y abdominales.
Creo que tb tienen q tener el carnet de camión.
Tengo amigos que han preparado las pruebas para militar y les daba la risa porque eran ridículas.
Siendo las nuestras bastante sencillas,son más difíciles que las suyas,tanto la teoría como las físicas
Por otra parte,cuando se meten al ejército ya saben que si no ascienden a los 45 les jubilan con una pensión de unos 600€ creo q es,así que antes de entrar ya son conscientes de ello.Que se preparen y asciendan si quieren seguir dentro.
Creo que la gente no es muy consciente a veces de que hay empleados de supermercado (cajer@s,reponedores...) cobrando 800€ con las extras prorrateadas.Camareros y cocineros cobrando 1000 pelaos sin extras.Taxistas currando 300 horas al mes por 1200€... y un largo etcétera.
Menos quejarse y si quieren ascender en su trabajo que se preparen para ello o sino que se dediquen a otra cosa
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Mar 11 Dic 2018, 22:33
Pues sinceramente y yo pase por el ejercito como soldado profesional, el sueldo es de risa, ciertamente al igual que en muchos sectores, el nuestro el primero, pero que para una persona que se supone profesional, un salario de 1000€ me parece ridiculo, al final el problema no es la profesión como tal, si no mas bien el pais, porque no es normal que muchos paises de Europa tengan un sueldo base, que supere y bastante, a sueldos de gente profesional.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Jue 13 Dic 2018, 12:36
Este tema tiene para rato.Solo os dire dos cosas.

1-Ser soldado en el ejercito es tiempo perdido si no vas a ascender,hacer carrera.Subir escala.Te putearan hasta que tengas una antiguedad barbara por un sueldo que ni si quiera es digno.Y si sigues en tropa te iras a los 45 sin saber que hacer cobrando "la pension" y comida del Mercadona del contenedor por que no te dara para pagar ni gastos.Si te vas a los 45 depidete del mundo laboral en la calle si no has preparado algo.

2-Prefiero mil veces la vida civil a una edad y la de Vs o Fuerzas y cuerpos del estado.En el ejercito no te dejan pensar.Siempre es aprovechable para estudiar y sumar puntuacion para los cuerpos.Tambien tiene su parte positiva.Pero es una vida para gente joven y para pensarselo.Si te gusta de verdad lo sabras ,si no saldras quemado.Eso si,se supera,como todo en la vida.Es una vida muy dura la del soldado.Ademas de viajes interminables a veces.

No tengo nada contra el ET Español a dia de hoy pero es una vida para la que hay que servir en cuerpo y alma.No todos sirven.
ETVS
ETVS
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando Vigilantes de Seguridad
Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Edad : 25
Localización : BARCELONA

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Sáb 15 Dic 2018, 11:47
JMan escribió:El caso de Pedro de 39 años arreglando el coche con tutoriales de YT me huele q cuerno quemao.
Si quieren equiparar sueldos que equiparen las pruebas para entrar,que hasta donde yo sé,tienen q hacer unos psicotécnicos y planchas y abdominales.
Creo que tb tienen q tener el carnet de camión.
Tengo amigos que han preparado las pruebas para militar y les daba la risa porque eran ridículas.
Siendo las nuestras bastante sencillas,son más difíciles que las suyas,tanto la teoría como las físicas
Por otra parte,cuando se meten al ejército ya saben que si no ascienden a los 45 les jubilan con una pensión de unos 600€ creo q es,así que antes de entrar ya son conscientes de ello.Que se preparen y asciendan si quieren seguir dentro.
Creo que la gente no es muy consciente a veces de que hay empleados de supermercado (cajer@s,reponedores...) cobrando 800€ con las extras prorrateadas.Camareros y cocineros cobrando 1000 pelaos sin extras.Taxistas currando 300 horas al mes por 1200€... y un largo etcétera.
Menos quejarse y si quieren ascender en su trabajo que se preparen para ello o sino que se dediquen a otra cosa
Acceder al ejército parece fácil pero no lo es. Antes ya de por si la oposición era muy difícil por la cantidad de opositores que había, ahora ya no. La dificultad del ejercito recae cuando entras, cambio de vida en tu formación olvídate de tus comodidades y depende de donde seas olvídate de ver a tu familia y tu casa mínimo 2 meses. Eso creo que en VS no existe. Y aunque tu destino sea en tu casa después de la formación tampoco te creas que vas a tener la vida funcionaria de 8 a 15:00, existen las maniobras, 5 dias que se pueden alargar hasta 22 días pagándote 10 euros extras CADA DIA por estar 24 horas fuera de casa, sin ducha, sin tu comida, sin cama...
El ejército no te tiene que gustar te tiene que enamorar y más en el ejército de tierra y en la armada para aguantar todo esto y seguir haciendo tu trabajo como el primer día.
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Sáb 15 Dic 2018, 14:38
ETVS escribió:
Acceder al ejército parece fácil pero no lo es. Antes ya de por si la oposición era muy difícil por la cantidad de opositores que había, ahora ya no. La dificultad del ejercito recae cuando entras, cambio de vida en tu formación olvídate de tus comodidades y depende de donde seas olvídate de ver a tu familia y tu casa mínimo 2 meses. Eso creo que en VS no existe. Y aunque tu destino sea en tu casa después de la formación tampoco te creas que vas a tener la vida funcionaria de 8 a 15:00, existen las maniobras, 5 dias que se pueden alargar hasta 22 días pagándote 10 euros extras CADA DIA por estar 24 horas fuera de casa, sin ducha, sin tu comida, sin cama...
El ejército no te tiene que gustar te tiene que enamorar y más en el ejército de tierra y en la armada para aguantar todo esto y seguir haciendo tu trabajo como el primer día.

Todo esto que comentas ya lo debes saber antes de entrar,igual que si sacas la TIP ya sabes el tipo de curro que puedes tener.
No veo logico  que quieran equipararse a GC y CNP xq la pruebas de acceso me parecen irrisorias.
Como digo,unas planchas,abdominales,50 metros en no se cuantos segundos (que lo hace cualquiera) y unos psicotécnicos
Que lo endurezcan para entrar o q t obliguen a ascender en 4/5 años y si no lo haces,puerta
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Sáb 15 Dic 2018, 14:58
JMan escribió:
Todo esto que comentas ya lo debes saber antes de entrar,igual que si sacas la TIP ya sabes el tipo de curro que puedes tener.
No veo logico  que quieran equipararse a GC y CNP xq la pruebas de acceso me parecen irrisorias.
Como digo,unas planchas,abdominales,50 metros en no se cuantos segundos (que lo hace cualquiera) y unos psicotécnicos
Que lo endurezcan para entrar o q t obliguen a ascender en 4/5 años y si no lo haces,puerta


Las pruebas para entrar pueden ser mas "faciles" muy relativo, y me explico, si es cierto para entrar son pruebas facilonas, pero ojo cuando pasas las primeras pruebas no estas dentro !, tienes que realizar 3 meses en un "centro de reclutamiento" antes de poder firmar contrato, y en esos 3 meses cae mucha mucha gente, si comparamos una oposición que se basa en unas pruebas, a tener que estar 3 meses en constante oposición que en cualquier momento te puedan decir adios, cambia la cosa, despues de esos tres meses firmas compromiso y realizas un mes mas en ese centro antes de destino, y ya una vez en tu destino sigues formandote día a día (y cierto muy mejorable pero es asi), pero ojo que una vez al año tienes que pasar unas pruebas fisicas obligatorias para tod@s, si las suspendes reiteradamente podrian echarte, y eso ni el CNP ni la GC lo tienen, lo que no entiendo porque a los 45 si no acciendes te tiene que echar, en nigun trabajo publico existe eso, a ningun funcionario le pasa eso, y los soldados profesionales son funcionarios no olvidarlo, porque ellos tienen que ascender y por ejemplo los GC no? si se reglamente por regimen militar tambien, y con esto no digo que el personal militar sea mas ni menos profesional que las FFCCSSEE ni mucho menos, simplemente que lo que no es logico que sea tan grande la diferencia de derechos laborales entre unos y otros, cada uno dentro de su trabajo y cometidos.
ETVS
ETVS
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando Vigilantes de Seguridad
Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Edad : 25
Localización : BARCELONA

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Sáb 15 Dic 2018, 15:04
Creo que no lo entiendes, una cosa es el acceso y otro el sueldo. Por ese mismo ejemplo entrar a trabajar en el mercadona son 2 entrevistas y a cobrar 1500 euros fácil, pues no. El sueldo de un trabajador de mercadona me parece digno a sus funciones que emplean, ya que pueden llegar a trabajar 12 horas un día, librar algunas semanas solo 1 día y trabajar los sábados. El sueldo debe ir acorde a lo que se desempeña no como se accede. Y si supieras el embudo que hay para ascender... no dirías en 4/5 años... Dentro de la mili no se pide igualar el sueldo si no subirlo al igual que los V.S. pedís. Como militar me duele que digas eso de y si no puerta, al igual que los V.S. no somos muy diferentes, aunque no nos veas siempre estamos ahí y siempre estaremos dispuestos a ayudar al pueblo español.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Sáb 15 Dic 2018, 17:27
ETVS escribió:
El sueldo debe ir acorde a lo que se desempeña no como se accede.

Estoy totalmente de acuerdo.

Se deberían mirar las funciones que se realizan, o las responsabilidades que se tengan para estipular un sueldo. Pero ésto no se mira casi nunca.

Por ejemplo un auxiliar de clínica levanta enfermos, realiza esfuerzos, limpia... lo que limpia, y cobra una miseria por fastidiarse la espalda, tendones... etc.

La forma de acceder a un trabajo de funcionario normalito puede ser muy dura: un temario, una oposición en la que compites con un montón de gente por 10 plazas... etc, y aunque hagas bien tu exámen si otro tiene más puntos por experiencia o cursillos, o hace mejor su exámen, tú ya no entras por mucho que sepas. Igual sabes más que el que consigue su plaza por puntos de cursos que solo son dinero pagado online y lo que ya sabemos. Pero tú no entras.
Y si entras igual cobras 900 euros. Con todo el esfuerzo que te llevó entrar.

Las injusticias existen en todos los sectores y los sueldos son míseros en todos (o en casi todos).
Nunca van a mirar el sueldo que mereces, sino el que convenga a la empresa de turno, o al Estado en caso de funcionarios.
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Sáb 15 Dic 2018, 19:20
Si se mirase el trabajo que desempeñas,cuanto cobraría un albañil que se parte el lomo de 7 de la mañana a 7 de la tarde?5000€?
Un auxiliar de clínica o auxiliar de enfermería trabaja más que un enfermero o enfermera y cobra 600 euros menos (+-)
Cual es la diferencia?Que uno hizo un FP superior de 2 años y el otro estudió una carrera de 4 ó 5 años.
Por no hablar de responsabilidades en un quirófano o al darle unas simples pastillas a un paciente.
ETVS
ETVS
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando Vigilantes de Seguridad
Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Edad : 25
Localización : BARCELONA

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Dom 16 Dic 2018, 13:03
JMan escribió:Si se mirase el trabajo que desempeñas,cuanto cobraría un albañil que se parte el lomo de 7 de la mañana a 7 de la tarde?5000€?
Un auxiliar de clínica o auxiliar de enfermería trabaja más que un enfermero o enfermera y cobra 600 euros menos (+-)
Cual es la diferencia?Que uno hizo un FP superior de 2 años y el otro  estudió una carrera de 4 ó 5 años.
Por no hablar de responsabilidades en un quirófano o al darle unas simples pastillas a un paciente.

No tiene nada que ver, hay carreras que cobran menos que gente CFGS y trabajos con mucha responsabilidad cobran mucho menos con trabajos que tiene poca o nula responsabilidad. Y ya te digo que una auxiliar de enfermería no se dedica a dar unas simples pastillas a un paciente, decir eso es denigrar un trabajo que requiere un gran sacrificio. Con esto reitero que sueldo debe ir acorde con el trabajo que se desempeña no solo por el hecho de estudiar una carrera tienes el deber de cobrar 2.000€ porque una carrera la puede tener cualquiera si tiene el tiempo y el dinero necesario y después ser un inútil.
JMan
JMan
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscando ofertas de trabajo
Masculino Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/10/2018
Localización : Gijón,Asturias

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Dom 16 Dic 2018, 15:12
No lo entendiste.El que da las pastillas es el enfermero y ahí está la responsabilidad.Si le da a un paciente una que no es o más o menos cantidad la puede cagar bien cagada.
Tb es denigrar el trabajo llamarnos “seguratas”???? A mi no me lo parece ya que siempre se nos ha llamado así.
A lo que voy es a la formación,un enfermero tiene una carrera y unos estudios y un auxiliar, un FP q antes era d un año y ahora creo que lo pusieron o lo iban a poner de 2 años. Comparar la formación de uno y de otro es de risa.
Un auxiliar limpia cacas a los pacientes y no por decir eso estoy denigrando la profesión ni mucho menos.Hay que valer y mucha gente no valdría para eso
Comanfes
Comanfes
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google buscador
Masculino Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Dom 16 Dic 2018, 15:31
a ver, entiendo que desde ese punto de vista el sueldo de un soldado es una mierd... y de hecho lo es, son mileuristas y aunque yo soy partidario de que habría que equipararlos con los de los militares franceses etc... no hay que perder el punto de vista de que la idea es tener soldados patriotas y de ahí el que no se alisten por un sueldo alto ya que de lo contrario y si el sueldo fuese más elevado el ejercito se llenaría de gente que no busca su amor por la patria sino por el dinero etc... por favor, no comparemos el ser militar con otro trabajo porque aunque algunos lo que busquen sea cierta estabilidad en un trabajo el ser militar va mucho más allás que eso y sé de lo que hablo. No se me ofenda nadie ehn. Y ojo, hablamos de soldados, que cunado ascienden y pasanlos trienios cobran bastante más, ehn, y lo digo por información de muy primera mano.
SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Lun 17 Dic 2018, 02:56
ETVS este es un tema que tiene chicha... por su puesto y que me hace recordar.
La vida militar es dura.Yo estuve en 3 brigadas.Peores y de lujo...comi toda la locura mental y fisica en una juvetud que al final no me aporto mas que experiencias momentaneas.Vivir en presente.Vivir el momento.Es un estado mental,una forma de vivirlo distinto.

Deberia estar mejor pagado.Sabemos todos que es algo temporal.Por eso es lo que es.Tarde o temprano si no te "cueces",no vales.Te vas.
Ni estando en los mejores cuarteles aguantas si no sirves.Buscas otras espectativas en la vida.

Ahora el ejercito ha sucumbido a la extranjeria mas que nunca.Hay mucha delincuencia como siempre.Siempre estara filtrandose de todo.
Pero ellos ya lo saben.Desde los mandos superiores hasta el mas pequeño.Todo lo que se vive ahi,se queda ahi en su mayoria.
Lo mejor es sacarle partido.

Para el soldado,cabo,etc... solo compensan las misiones en el año.A pesar de perder meses de vida (si no tienes familia aun) te traeras algo de dinero.
El resto del año sobreviviras con sueldo de mileurista.

Trabajar en Mercadona no es tarea facil.Tienen lo que se merecen pues es un trabajo duro.No paras en todo el dia.
Mercadona tambien es una "mafia" en otros terminos.Dependiendo del super en donde estes te pueden tratar fatal.
Los sueldos no estan mal con los años y dias libres pero pagaras el precio de estar explotado tambien.Te exprimiran.
Puedes consultar cientos de paginas de Mercadona y sus extrabajadores.A parte de verlos,claro.Parece otra cosa desde fuera.Tiene que poner siempre buena cara.
No es la que mas paga.Es una de las que mas,eso si.
Hay dos grupos catalanes que pagan mas pero no son Mercadona,son pequeños. Despues Lidl,etc..
Mercadona paga pero te lo quitaran de la piel.Pero como todo,tienes que servir.
Ya solo pasar la entrevista grupal tiene su tela.Solo cogen a uno del grupo y te examinaran,evaluaran.etc...
Una vez dentro no tendras salida.Mercadona tiene un alto porcentaje de despidos.Ahora lo estan corrijiendo.Sueldos mejores,mejor personal y tiendas,etc...
No todo es oro en la empresa de Roig.Hace años no llegaban a mil euros.Hoy estan que lo tiran.
Lo mejor es siempre el funcionarado dependiendo el sector.Mal que nos pese a algunos en este pais.
Contenido patrocinado

Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción". Empty Re: Un Ejército de mileuristas: "Soy soldado y no tengo dinero para pagar la calefacción".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.