Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El juzgado archiva la causa de tráfico de influencias contra Alcor. Empty El juzgado archiva la causa de tráfico de influencias contra Alcor.

Sáb 02 Feb 2019, 00:48
Era de una de las investigaciones abiertas a raíz de la operación Muro.
01/02/2019

El juzgado de Monforte que dirige la investigación sobre posibles irregularidades en Alcor Seguridad acaba de anunciar el archivo de la investigación abierta en su día contra los responsables de esta empresa por tráfico de influencias. El juez no cree que haya pruebas para sostener esa acusación. Ese es uno de los casos desgajados de la causa principal de la denominada operación Muro, la investigación judicial abierta hace algo más de cuatro años que trata de determinar si los gestores de esta empresa de seguridad privada con sede en Monforte cometieron ilegalidades como delito fiscal o blanqueo de capitales.
La investigación por tráfico de influencias estaba en marcha desde finales del 2016, cuando el titular del juzgado número dos de Monforte decidió dejar en la causa principal de la operación Muro solo las diligencias para determinar si los responsables de la empresa cometieron delitos contra la Hacienda pública y la Seguridad Social. De las escuchas telefónicas practicadas por la Policía Nacional, el juez instructor deducía que los investigados podían haber cometido otros cinco delitos: contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de dinero, falsedad documental, revelación de secretos y tráfico de influencias.
En el de falsedad documental los acusados quedaron libres de culpa hace unas semanas. La resolución que se acaba de conocer los exonera también del de tráfico de influencias, una acusación que se sustentaba en una conversación telefónica grabada por la Policía Nacional en la que el gerente de Alcor Seguridad, Carlos Somoza, se refería a la adjudicación en Canarias de un contrato financiado con fondos públicos. En la declaración que prestó como investigado en el juzgado de Monforte el 22 de febrero del 2017, Somoza explicó que la conversación se produjo cuando la adjudicación de ese contrato público había sido ya concedida. En la puerta del juzgado, el gerente de Alcor decía confiar que el asunto ni siquiera llegase a juicio. Y finalmente así ha sido.

Lo que queda pendiente.
En cualquier caso, esta última decisión judicial aclara en parte el futuro procesal de Carlos Somoza y del resto de los directivos que figuran como investigados en los sumarios de la operación Muro, pero no lo despeja del todo.
En los juzgados siguen todavía vivas la mayoría de estas causas. La más grave por la entidad del delito que se investiga tampoco suena ya tan amenazante para los investigados. Se trata de la que originariamente trataba de determinar si en Alcor Seguridad se cometieron delitos contra Hacienda y contra la Seguridad Social. En febrero del año pasado, el juez ya descartó que haya base para acusar de delito contra Hacienda, porque la administración tributaria confirmó que había fraude, pero fue incapaz de determinar si su importe supera los 120.000 euros, que es la cantidad que en esta figura legal separa el delito de la simple infracción administrativa. En cualquier caso, en estos momentos se mantiene en pie la investigación para comprobar si hubo delito contra la Seguridad Social. Este caso es el que está más avanzado de todos los relacionados con la investigación sobre Alcor y se encuentra en la fase en la que el juez tiene que decidir si abre auto de juicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.