Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?. Empty ¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?.

Lun 04 Mar 2019, 17:50
diariodepozuelo.es
EL AVISPA.
04.03.2019

Hace quince días este periódico daba cuenta de que ha aumentado la criminalidad en Pozuelo. Nada menos que un 15% en el último año. 3.416 infracciones en 2018. Los delitos y agresiones sexuales han aumentado una burrada. Un 20% más de coches robados en nuestro municipio. Qué desastre.

¿Quién tiene la culpa de ello? Evidentemente, en primer lugar los ladrones y delincuentes. En segundo lugar, las consecuencias de una crisis económica de larga duración. Y en tercer lugar, la Policía.

Y me preguntaba en esta autoreflexión qué pasa con la policía en este municipio. Que en Pozuelo tenemos dos centenares de agentes locales, que no está nada mal. Mis devaneos me iban azuzando el cabreo interior. Se me pasaban por la cabeza muchas preguntas: ¿a qué se dedican? ¿cuántas horas trabajan? ¿por qué no patrullan por las calles continuamente? ¿por qué nos les vemos más? ¿por qué no detienen a más chorizos?

Y así estaba cuando me dio por buscar en San Google. Y escribí una pregunta para ver qué me ofrecía esa búsqueda: competencias de la policía local en la Comunidad de Madrid.

Oh, maravilla. Me llevó casi por encanto a una ley de la Comunidad de Madrid, recientemente actualizada además. Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales. Y me puse a leer, cual novena de Agatha Christie. Y me topé con su artículo 11, que relata las funciones de la policía municipal: hacer cumplir las ordenanzas municipales, ordenar el tráfico, atestados de accidentes de circulación, proteger el medio ambiente, proteger autoridades y edificios municipales, ayudar en funciones de policía judicial, ayudar en la protección de víctimas de violencia de género, etc, etc, etc.

Pero no veo por ningún lado la función de seguridad de la población, detener a los malos, evitar robos y violaciones… Eso parece que no es su función.

¿Entonces? Esto me genera gran confusión, porque muchos tenemos la tendencia de culpar a la policía local de la falta de seguridad ciudadana. Y resulta que ellos no tienen nada que ver. La atención se me va entonces a la Policía Nacional de Pozuelo y a la Delegación del Gobierno en Madrid, que depende del PSOE. Y ahora recuerdo que el portavoz municipal del PSOE en Pozuelo, se reunió hace poco con él. Trascendió que le comentó muchas cosas, pero nada se sabe de lo que contestó el Delegado, José Manuel Rodriguez Uribes.

Bascuñana, esta te toca a ti arreglarla. De lo contrario pensaré que el PSOE no tiene interés en mejorar la seguridad ciudadana en Pozuelo. Que cuanto peor, mejor.

Otra gran batería de preguntas se me ocurre a la luz del conocimiento sobre las competencias en seguridad ciudadana: ¿Qué hacemos con tanta policía municipal en Pozuelo? A mi me sobran la mitad ¿Por qué tenemos guardando instalaciones municipales a vigilantes jurados y no a policías municipales? Me sobran tres cuartos de efectivos.

¿Con cuántos policías nacionales cuenta Pozuelo? ¿Cuántos coches de policía? ¿Cuántos están destinados a patrullar por la calle?

A mi me da que las dos policías están en coordinación… para no hacer nada. Cuánta mayor confusión sobre las competencias de cada una, mejor. ¿no?

Y mientras tanto, suben los delitos sin parar. En abril y en mayo elecciones. Así podremos castigar con nuestro voto a todas las administraciones implicadas en la seguridad ciudadana.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?. Empty Re: ¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?.

Lun 04 Mar 2019, 17:51
Interesante reflexión que fácilmente podemos extrapolar a casi cualquier ciudad de este nuestro País.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?. Empty Re: ¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?.

Jue 07 Mar 2019, 14:54
Tiene su parte de razón y su parte que no, esta claro en mi opinión, la gente tienda a echar la culpa a la policia de todos los males y todos los maleantes, y porque no piensan que al final son meros "mediadores" entre la delincuencia y el poder judicial, porque si la policia detiene, pero quien pone en libertad o no en la justicia, quien decide la condena, la multa es la justicia, vamos la parte judicial, entonces si detienen 40 veces al mismo y sale tal cual entro que culpa tienen?, y por otra parte como en todo en esta vida, la parte judicial no hace mas que hacer cumplir y respetar las normas y leyes que les marcan e imponen los señores politicos, que a fin de cuentas son quienes legislan, quienes debates y tumban, crean, modifican las leyes, los jueces interpretan y usan lo que a ellos le imponen, ellos no deciden ni crean normas, entonces quien tiene la culpa?
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?. Empty Re: ¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?.

Jue 07 Mar 2019, 19:22
La policía nacional actúa cuando sus propios jefes les dan la orden, en muchas ocasiones y en según qué casos. Y en otras muchas ocasiones actúan, detienen, logran derrumbar a alguna mafia, logran salvar a alguien actuando como héroes... y son "otros" los que se ponen las medallas y salen en los medios como si fuesen los autores de la heroicidad, sin serlo (hablo con conocimiento de causa).
Por no hablar de cuando detienen a alguien o a "álguienes" con gran esfuerzo para que luego salga al día siguiente igual que entró. O ni siquiera entre, sobre todo si es alguien conocido y millonario.

Los verdaderos culpables del aumento de la delincuencia son los políticos, ministros y quienes dictan las leyes, obviamente.
A ellos corresponde el sacar convocatorias de FFCC, contratar seguridad para sus instalaciones, modificar el código penal, el Reglamento de Seguridad privada, el de seguridad ciudadana, el policial... y etc etc. Y hacer que se cumplan las normas y leyes que ellos mismos dictaron. Y las laborales también, por supuesto, que ellos mismos facilitan su incumplimiento a los empresarios con reformas y "cosas varias" haciendo proliferar la delincuencia laboral, que tambien existe, a diario y en todas partes. ¿O no es delincuencia sisar pasta de nóminas, no pagar, abusar... etc? Esto seguro que no entra en las estadísticas delincuenciales. el

Pero vemos que cada vez las leyes se modifican para perjuicio de las fuerzas de seguridad pública y privada, el código penal es más blando, los derechos de los menores y maleantes aumentan ( por no hablar ya si son de otros lares), los laborales disminuyen... etc etc.

¿Quién decide la pena que cumplirá alguien (si es que la cumple)? En primer lugar una ley dictada por políticos, y en segundo lugar el juez que interpreta esa ley como puede, ya que una ley dice una cosa, pero 500 más dicen lo contrario, o dicen algo que sirve para alegar, o dicen "cosas" en idioma chiquitistaní que tiene 100 interpretaciones según donde vaya la coma, el punto, la h, o la b....

La culpa es de esta gente mencionada, que a su vez son marionetas de "otra gente" más poderosa que es la que realmente gobierna y lleva al mundo en la dirección que quiere que vaya.

¿O es que pensamos que nuestros cerebros de "peatón de a pie" son más listos que los de los políticos, cuando opinamos sobre lo que habría que hacer con el código penal, o con las leyes, o con la delincuencia, o con...todo?
Ellos ya lo saben de sobra, lo que habría que hacer para vivir todos en paz.

Si no lo hacen (sea porque no quieran, o porque sus "amos" no les dejen), es porque NO interesa que se haga, por razones desconocidas para nuestros "cerebros de peatón de a pie".
Muchas razones las conocemos: el dinero, el control, el poder... pero hay muchísimas más que ni nos imaginamos por pensar que serían imposibles de concebir para lo que nosotros "peatones" creemos que debe ser una sociedad justa.

Una razón del aumento CONTROLADO Y BUSCADO de la criminalidad y la delincuencia es el dinero y el control. Dinero en sanciones, multas, abogados, juicios... Los abogados cotizan y pagan impuestos por su trabajo (y anda que no da dinero este tema al Estado).
Y el control a través del miedo y la inseguridad. Unos la arman, pero muchísimos otros ni piarán siquiera por nada, aceptarán normas, registros, controles, cámaras de seguridad y control por todas partes, multas por todo sin quejarse, merma de condiciones, subidas de impuestos... sin hacer nada y sin quejarse.
Lo que unos hacen sirve para que otros callen, soporten y acepten.

Anda que no lo tienen bien montado.

Y luego nos meten cada notición que mejor ya me callo pirque ocuparía 3 km de foro escribiendo ya que este tema da para una novela con 100 precuelas, secuelas, o como se llamen.

Contenido patrocinado

¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?. Empty Re: ¿Quién es el responsable de este aumento de delitos en Pozuelo?.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.