FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Dom 31 Mar 2019, 14:34
policiacanaria.com

05.15.2016

El Cinturón policial: Concepción Clásico & Guerrero

Bajo el concepto analítico-operativo existen dos tipos de agentes principalmente: clásicos o guerreros. ¿Cuál eres tú?

En nuestro primer artículo (Mi cinturón policial: Proyección del uso de la fuerza) apuntamos nuestro cinturón como una herramienta multipropósito en nuestra carrera profesional y los diferentes conceptos de distribución del mismo: árbol de navidad, tradicional y analítico-operativo. Seguidamente citamos la concepción corporal del cinturón con el símil esqueleto, musculatura y extremidades; para acabar analizando los principios básicos en la concepción del cinturón policial: rigidez y seguridad del cinturón, fijación y rigidez de las fundas, mano fuerte vs mano débil, columna vertebral libre y carga vs movimiento.

Hoy pretendemos analizar las posibles concepciones particulares del cinturón policial, partiendo siempre de los principios básicos citados en que se basa la concepción analítico-operativa. Para ello analizaremos uno a uno los diferentes elementos de dotación, que bajo nuestro criterio, debe portar nuestro cinturón:

Arma de fuego.
Cargador de respeto.
Defensa extensible.
Taser (Dispositivo eléctrico de control – DEC).
Esposas
Cinta de contención.
Linterna individual.
Navaja policial o de rescate.
Guantes anti-corte
Comunicaciones
De cada uno de ellos, no sólo analizaremos cada uno en sí mismo, sino que lo haremos sobre su funda y su ubicación o posibles ubicaciones, si se diera el caso.

Pero antes de empezar y con el objetivo de facilitar la comprensión debemos dividir el cinturón partiendo como si nosotros mismo lo portáramos en cuatro zonas principales separadas por cuatro puntos. Los cuatro puntos vienen representados por el cierre en su parte frontal, la zona lumbar en su parte posterior (prohibición de elementos metálicos o duros), eje de la cadera del lado fuerte y eje de la cadera del lado débil. Partiendo de las separaciones realizadas por estos puntos tenemos en la zona frontal y en la posterior el lado fuerte y el lado débil. Éstas serán las ubicaciones de nuestros elementos de dotación.

Arma de fuego

Con nuestra arma de fuego de dotación individual debe primar la fiabilidad por encima de cualquier otro concepto y su munición (también de la máxima fiabilidad) debe ser capaz de incapacitar a un posible agresor en el mínimo tiempo posible, a la vez, que se minimizan los riesgos de sobrepenetración (la punta hueca en sus diferentes versiones cumple estos requisitos). Bajo nuestro criterio, las armas con seguro de aleta deben ir desapareciendo de las espacios policiales debido a su activación por error, el olvido de su desactivación, en incluso, nuestra incapacidad de desactivarlo en ciertas situaciones críticas (no entraremos en el debate de cartucho en recámara sí o no puesto que ya existe sobrada literatura más que contrastada sobre este aspecto operativo). El seguro del arma radica en la formación del usuario, en su dedo y su funda. Por ello, las fundas de dotación no sólo deben disponer de un sistema de retención (ideal para las transiciones negativas), sino que deben poseer un sistema de seguridad adecuado para neutralizar las tentativas de extracción no deseadas, o al menos, retardarlas. La liberalización de dicho sistema de seguridad es el otro punto crucial de nuestra funda del arma de dotación, puesto que debe ser lo suficientemente ágil y  estar adaptado a nuestra pérdida de psicomotricidad fina que las situaciones con arma de fuego requieren.

Su ubicación, pensamos, no tiene discusión alguna: lado fuerte. En el mismo eje de la cadera, ligeramente avanzada, para facilitar la extracción del arma. Lo que sí suscita discusión es su altura. Gracias al entrenamiento SIDE SHOTCOP donde se unifica el sistema defensivo de arma de fuego con los demás elementos del cinturón y las manos desnudas, podemos aseverar el inconveniente que representan las perneras en un ambiente dinámico y hostil cuando nuestra arma de fuego principal es nuestra arma corta (os invito a que lo experimentéis). Por el contrario, las fundas con arnés (bajo o medio) aíslan la funda del arma de nuestro movimiento evitativo sin entorpecer la extracción o enfunde del arma por el movimiento, a la vez que, bajan la posición de la funda. Asimismo, nuestra capacidad de defensa del arma enfundada en caso de intento de sustracción es mucho menor con pernera que sin ella.

Cargador de respeto

La primera pregunta es: cargador o cargadores. Y la respuesta seguro que no es del agrado de muchos de mis compañeros y amigos, pero aunque la respuesta no sea tajante, si quisiera argumentarla. Si uno de nuestros principios básicos es huir del concepto de GI-JOE y portar únicamente el material imprescindible en nuestro cinturón policial, sería incongruente dotarnos de más de un cargador de respeto. Es evidente que pueden existir supuestos extremos donde los dos cargadores de dotación sean insuficientes, pero para esos supuestos, tal vez lo ideal no sería portar un cargador más, sino un subfusil y/o escopeta en el patrulla policial, con el que responder eficazmente a estas agresiones extremas que muchos de nosotros guardamos gravadas en la retina. Además debemos sumar otro aspecto: la gran dificultad (por no decir la imposibilidad) del cambio de cargador en situaciones donde recibimos fuego directo, excepto si nos encontramos en un parapeto balístico. Pero fuera uno o dos, debemos escoger el lugar donde ubicarlos.

Como adelantamos en nuestro primer artículo el cargador de respeto lo ubicamos en el lado débil, pero al alcance de la mano fuerte para los supuestos de incapacitación de la primera, ¿pero dónde? Partiendo de una concepción clásica, el cargador de respeto se ubica entre el eje de la cadera y la parte posterior del cinturón sin llegar a ocupar la zona de la columna vertebral (zona prohibida). Si partimos de la concepción guerrera, el cargador de respeto se ubica entre el eje de la cadera y el cierre del cinturón, de forma horizontal y con la boca al exterior del cuerpo para favorecer la extracción. Los partidarios de la concepción clásica suelen optar por un cargador, en cambio, los partidarios de la concepción guerrera optan siempre por el doble cargador.

Las fundas escogidas tanto para una concepción u otra son con sistema de cierre (botón habitualmente) para evitar pérdidas y de materiales diversos que protejan el cargador y la munición de las inclemencias del tiempo y la suciedad.

Defensa extensible

Hablamos de defensa extensible, porque nuestra concepción del bastón policial es el de una arma de cómodo porte, con “cierta” capacidad de incapacitación y uso mediante impacto casi exclusivamente (huimos de la concepción de puntos de dolor y luxaciones mediante armas o herramientas que no forman parte de nuestro cuerpo). Por ello contemplamos un bastón extensible metálico hueco que transmita nuestra energía de impacto al centro de masas ofrecido por el agresor en los supuestos que no sea posible utilizar otros medios menos lesivos. No contemplamos los bastones rígidos por su porte, su difícil extracción en situaciones críticas, por su capacidad lesiva (madera) o su nula capacidad incapacitante (polímeros); así como tampoco contemplamos los bastones extensibles de polímero por la misma razón (nuestra queridísima Benemérita puede dar buena cuenta de ello). Por supuesto, como el arma de fuego, la fiabilidad debe ser la característica principal de nuestra arma de impacto.

En cuanto a la funda, defendemos el uso de las fundas rígidas (polímeros o material balístico) como el arma de fuego para facilitar las transiciones del uso de la fuerza del bastón policial; con orificio inferior para su uso con la defensa extendida; y con una ranura que permita la rápida extracción en modo abierto. Por último, debemos contemplar un sistema de retención y seguridad, simple y eficiente que nos permita los movimientos táctico-operativos sin perder la defensa.

La ubicación deja pocas dudas si deben cumplir los principios básicos y, a su vez, las capacidades operativas citadas de la funda (rígida, orificio inferior y ranura lateral). En el lado fuerte detrás del arma de fuego es la ubicación recomendada (propuesta de los trainers de ASP España), puesto que el lado débil incumple nuestro principio básico y la parte delantera del lado fuerte nos inhabilita en su uso de modo extendido. La experiencia de miles de operadores de defensa extensible sustentan nuestra tajante conclusión de ubicación.

Taser (dispositivo eléctrico de control – DEC)

Nos encontramos ante la excepción por antonomasia de nuestros principios básicos en la concepción del cinturón de dotación. Arma de uso con la mano fuerte pero ubicada en el lado débil. Su principal argumento, la seguridad; por el peligro que comporta ubicar en el mismo lado arma de fuego y taser (utilizando pernera) por la similitud física y de uso de ambas armas. Por ello el taser se ubica en el lado débil mediante una funda rígida invertida que permita la extracción con la mano fuerte, con un sistema de retención y seguridad /simple y eficiente).

Esposas

Finalizadas las armas del cinturón (obviamos la navaja policial por su concepto de rescate) nos centraremos ahora en los medios de contención física mediante elementos de dotación. Para las esposas (y no los grilletes que se utilizan para los pies) igual que para los cargadores la primera pregunta también debe ser: unas esposas o dos esposas. Nuestra respuesta es la misma que la anterior pero con argumentos diferentes. Los que defienden el porte de dos esposas argumentan que en ocasiones es necesario colocar dos debido a la gran envergadura del detenido o que en ciertas actuaciones debemos tirar las esposas que portamos  en la mano y tenemos las otras para utilizarlas. En ambos supuestos tenemos a un binomio, o trinomio en algunos casos, que nos permiten solventar las situaciones de resistencia pasiva o activa no grave. En el resto, situaciones de resistencia activas graves y agresiones,  un binomio normalmente hace ya bastante con contener y controlar la situación hasta la llegada de más dotaciones policiales para proceder a la detención, y por ende, con más esposas para colocar.

Pese a todo lo dicho, el número de esposas no es una cuestión transcendental, lo que sí lo es, es el lugar donde se portan. Ya en  el pasado artículo motivamos el porqué no portarlas en la columna vertebral, y nuestra falsa creencia en la posibilidad de la utilización ambidiestra de ciertos elementos de dotación (excepto el arma de fuego por necesidades de legítima defensa) en el programa formativo policial. Por ello defendemos que se porten en el lado fuerte: seguida de la defensa extensible en la concepción clásica o delante del arma de fuego en la concepción guerrera. Ambas cumplen el requisito, pero ambas tienen inconvenientes, puesto  que en supuestos de contención física severa la posición del agente  y el contenido puede impedir acceder a las esposas. De forma accesoria (debe ser última ratio), por motivos de espacio o equilibrio del peso del cinturón se podría valorar la ubicación en la parte delantera del lado débil, ya que pese a no cumplir con el principio básico de fuerte vs débil, las esposas por no ser “per se” un medio de uso de la fuerza (arma de fuego, defensa extensible y taser) no precisan extracciones simétricas en movimiento o usando técnicas evitativas y reactivas. Su uso será en estático y previa contención y control del sujeto.

El tipo de esposas es otra cuestión de gran interés. Para seguridad ciudadana apostamos por las esposas de cadena, de acero mejor que aluminio y con un cierre mínimamente fiable en cuanto a seguridad. Las esposas de cadena ofrecen una mayor flexibilidad de opciones en los arrestos críticos donde se acaban poniendo como se puede y no que se quiere.

La funda debe ser cerrada para evitar inutilizaciones por suciedad o factores ambientales, así como por caídas o sustracciones no deseadas durante la intervención que pudieran comportar agresiones por parte del sujeto a los agentes. El sistema de cierre preferiblemente velcro por ser más cómodo en el cierre e igual de seguro. El material debería ser capaz de asumir ciertos patógenos habituales en las mismas mediante un mínimo mantenimiento.

Por último, la llave sobredimensionada de las esposas no debería ubicarse en el cinturón sino en un lugar de la uniformidad de fácil acceso mediante guantes, que a su vez minimice el riesgo de pérdida y lesiones accidentales al detenido durante las contenciones físicas.

Cintas de contención

Las cintas de contención son un elemento de apoyo al uso de las esposas, y a su vez, un elemento de contención terapéutica para aquellos supuestos donde el uso de esposas no es aconsejable y/o necesario (determinados enfermos mentales, cacheos de riesgo, etc.). Nuestra propuesta es una cinta de contención individual, con velcro en cada cara, lazo final y puntas reflectantes. La cinta con su funda debe ubicarse en los lugares sobrantes del cinturón policial sin ubicarlas donde otros elementos son prioritarios y ocupando la parte posterior de los ejes de la cadera.

El uso de una o dos es opcional, aunque siguiendo nuestra coherencia apostamos por una por los mismos argumentos que las esposas.

Linterna individual

Cada vez es más habitual observar en los cinturones de dotación linternas individuales (costeadas de sus bolsillos) sin perjuicio de la dotación de los vehículos policiales. El ambiente de poca luminosidad no sólo se presenta en horario nocturno, sino que éste puede aparecer de forma inesperada en cualquier edificio o lugar durante una intervención. La linterna siempre debe ir ubicada en el lado débil por usarse con ésta. Pero existen variaciones de ubicación dependiendo el tipo de funda que se porte. Cuando la funda permite portar la linterna invertida, ésta debiera portarse  en la parte delantera del cinturón entre el eje la cadera y el cierre del cinturón. Cuando la funda porta la lente hacia arriba debiera portarse en la parte trasera del cinturón entre el eje de la cadera y la columna vertebral para favorecer su extracción.

Las principales características son: fiabilidad, cierta resistencia al agua y protección ante golpes, encendido por botón, posibilidad de dos intensidades (baja-documentos y alta-intervención) y corono defensiva para impactos. Por su parte la funda, debe ser rígida con sistema de retención preferiblemente o, de cordura (o similar) con cierre mediante velcro.

Navaja policial o rescate

Nuestra propuesta contempla una navaja con hoja cortante con sierra (doble o simple), rompe cristales y corta-cinturones. La navaja con su funda para evitar pérdidas y factores ambientales puede ubicarse en cualquiera de los lugares sobrantes del cinturón, exceptuando: la zona de la columna vertebral, zonas donde otro elementos son prioritarios y en un lugar lo suficientemente alejado de la funda del cargador para evitar errores accidentales a causa de la similitud de muchos modelos.

Guantes anti-corte

Como uno de nuestros principales medios de autoprotección tenemos los guantes, no sólo ante agresiones con cuchillos, sino ante infinidad de supuestos donde las abrasiones, contusiones, cortes, pinchazos y mordeduras nos pueden menoscabar la integridad física. Se recomiendan de piel por su mayor durabilidad pese a ser más fríos en invierno; de una protección aceptable pero no elevada para no entorpecer los cacheos y el uso del resto de elementos de dotación (sobre todo las armas); y portarlos en el mismo cinturón como el resto de elementos de dotación mediante un simple portaguantes.

Para su ubicación debemos tener en cuenta que no entorpezca la extracción del resto de elementos del cinturón policial; que sean de fácil acceso y chequeo durante el servicio para evitar su pérdida; y que su ubicación sea lo más higiénica posible.

Comunicaciones

El portátil habitualmente ocupa un lugar secundario en el cinturón, y sobre todo, cuando el agente utiliza un sistema de comunicación con manos libres mediante el cual no le es necesario ni cogerlo (lo más recomendable). Normalmente, la mayoría de profesionales lo portan en el lado débil ni que sea para compensar el peso del arma de fuego, pero otros realizan un análisis mucho más profundo. Ubicarlo en la parte delantera del eje de la cadera del lado débil facilita el chequeo del equipo ante posibles desconexiones, el aumento o descenso de volumen y los cambios de conferencia cuando sean necesarios. Por el contrario, en ambientes de poca luminosidad la iluminación de la pantalla (normalmente tiene la capacidad de anularla, pero sólo unos pocos lo hacen) puede representar un grave perjuicio al delatar nuestra posición ante sujetos no deseables. Cuando se ubica en la parte posterior entre el eje de la cadera y la columna vertebral podemos vernos perjudicados ante posibles desconexiones, etc. (es la opción escogida en la concepción guerrera por tener todo el frontal del cinturón ocupado).

Conclusión

Dentro del concepto de cinturón analítico-operativa, existen dos líneas de distribución o concepciones de diseño. Por un lado la versión clásica donde la funda del cargador, la linterna y las esposas se ubican en la zona posterior de los respectivos ejes de las caderas dejando en todo caso la zona lumbar liberada. Por otro lado la versión guerrera o “fighter” mediante la cual el agente presenta el frontal de su cinturón repleto de elementos; normalmente linterna invertida y doble cargador horizontal con apertura al exterior en el lado débil y; dobles esposas en el lado fuerte. Partiendo de esas dos concepciones extremas, existen otras mixtas donde cargadores o esposas se pasan a la parte posterior.

En la concepción analítica-operativa defendemos el porte de unas solas esposas, cintas de contención, cargador y linterna. Pero siendo conscientes de que si la elección es la concepción guerrera, posiblemente el profesional duplique algunos de esos elementos, normalmente esposas y cargador. Es una elección coherente y no sólo la respetamos, sino que la apoyamos siempre que sea congruente con la formación.

Dentro del concepto analítico-operativo, la concepción “fighter” no es mi elección, pero sí lo es para muchos profesionales que con esfuerzo y tesón hacen que nuestras calles sean más seguras cuando ellos las protegen. A ellos va dedicado este artículo, y en especial a cuatro de ellos: Didi, Tibias, Zam y Ben. Vosotros representáis los valores de la concepción guerrera, en vosotros pienso cuando la nombro, y vuestro cinturón es el reflejo de hasta donde estáis dispuestos a llegar para cumplir con vuestro deber. ¡¡Gracias guerreros!!

Antonio Pérez Maldonado
Director operativo TRIAD SYSTEM®️

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente:http://www.policiacanaria.com/noticias/el-cinturon-policial-concepcion-clasico-guerrero
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty Re: El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Mar 02 Abr 2019, 01:59
Buenas.

Interesante análisis para quien guste de la temática policial.

Particularmente discrepo de muchas cosas de las ahí expuestas pero hay que reconocer que el autor explica los porqués de ellas y se basará en su formación y experiencia.

Gracias por mostrar.

Un saludo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 1745
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty Re: El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Mar 02 Abr 2019, 04:18
Buen post , sobretodo para aquel compañero que acaba de empezar y no tiene claro dónde situar los elementos que a diario portamos , una vez pasado el tiempo cada uno se va acomodando el material según su utilización y gustos siendo el paso del tiempo el que te dicta donde es mejor para tu parecer y dónde te encuentras más agusto con los elementos que portes en tu cinturón , aunque a veces no coincidan con lo dicho en este artículo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17803
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty Re: El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Mar 02 Abr 2019, 12:19
Si llevara todo eso en el cinto seguramente lo tendria que recoger del suelo a cada momento, con semejantes cachibaches en el cinto no se ni como pueden andar con ellos, ya se son polis y pueden lelvar cositas que nosotros no evidentemente, pero llevan muchas cosas, casi demasiadas diria yo , y sobre todo las policias locales , cuanto menor es el rango policial mas cosas llevan curiosamente.
Si os fijais en la guardia civil simplemente llevan el arma de fuego y los grilletes la mayoria de ellos, si os fijais en la nacional igual pero con defensa de 50 cm como la nuestra, si os fijais en las autonomicas ya empiezan a lelvar mas cosas y si os fijais en las locales ya llevan el cinto que les pesa 5 kilos ufffff


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8309
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty Re: El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Mar 02 Abr 2019, 16:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si llevara todo eso en el cinto seguramente lo tendria que recoger del suelo a cada momento,

Pues yo si llevara todo eso, a la que tendrían que recoger del suelo a cada momento sería a mí.
Yo como vigilante, llevaría lo estrictamente necesario para el trabajo que realizase. Que luego te toca salir corriendo detrás de algun@ y no puedes correr con tanto cacharro. O simplemente correr para llegar lo antes posible a un incendio, o cosas similares.
Por ejemplo en mi servicio solo llevo la defensa y los grilletes. La linterna está en la garita y cuando hace falta la cojo para hacer la ronda con ella en la mano y luego la dejo allí de nuevo.
Y por ejemplo guantes anticorte no me hacen falta, jamás los he necesitado en todos los años en mi servicio. Incluso el Cliente no querría que nos enfrentásemos a un delincuente, sino que preferiría que avisásemos a la poli. Y si es por coger cristales del suelo, o cosas parecidas, el Cliente tampoco querría, que para eso está el personal de limpieza industrial que se encarga de ello.

Entonces hay que valorar qué es lo que haces, o no haces, en tu servicio para ser coherente con lo que uno debe llevar en el cinto. Si lo vas a necesitar y no tienes donde dejar los trastos (una garita) pues lo llevas, y si no lo vas a necesitar, mejor que no lo lleves, porque sólo podría dificultar tus movimientos.

Que ya sabemos que hay muchos vigilantes a los que les gusta ir adornados como un árbol de Navidad en el cinto, aún sabiendo que les sobrará casi todo.
Mejor poder moverse en caso de necesidad, que ir con muchos trastos y luego no poder correr.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3275
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty Re: El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Mar 02 Abr 2019, 18:02
Cinturón del Vigilante de Seguridad y su equipamiento.

Equipamiento reglamentario Vigilante Seguridad armado:
- Revolver.
- Canana con 19 cartuchos.
- Defensa.
- Grilletes.

Opcional y según los Servicios recomendable:
- Guantes anticorte.+guantes desechables.
- Linterna, no sólo para poder ver, sino también poder deslumbrar a un posible atacante y obtener eses segundos de ventaja que te permitan llevar la iniciativa.
- Funda equipo comunicaciones.

Estos 7 elementos para un Vigilante de Seguridad armado y en un Servicio medianamente movido, ya te ocuparían casi la totalidad del cinturón de servicio, y aún podríamos sumar algún mosquetón para llevar llaves.

Como podéis ver, estamos hablando de un equipamiento básico.


En caso de ir desarmado, como suele ser lo habitual, cobra mayor importancia todo el equipamiento que se porte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NazCar
NazCar
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Localización : Islas Canarias

El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero. Empty Re: El cinturón policial: concepción clásico&concepción guerrero.

el Dom 09 Jun 2019, 20:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cinturón del Vigilante de Seguridad y su equipamiento.

Equipamiento reglamentario Vigilante Seguridad armado:
- Revolver.
- Canana con 19 cartuchos.
- Defensa.
- Grilletes.

Opcional y según los Servicios recomendable:
- Guantes anticorte.+guantes desechables.
- Linterna, no sólo para poder ver, sino también poder deslumbrar a un posible atacante y obtener eses segundos de ventaja que te permitan llevar la iniciativa.
- Funda equipo comunicaciones.

Estos 7 elementos para un Vigilante de Seguridad armado y en un Servicio medianamente movido, ya te ocuparían casi la totalidad del cinturón de servicio, y aún podríamos sumar algún mosquetón para llevar llaves.

Como podéis ver, estamos hablando de un equipamiento básico.


En caso de ir desarmado, como suele ser lo habitual, cobra mayor importancia todo el equipamiento que se porte.

Me parece muy acertado tu análisis, es más, en mi ceñidor creo que ya no me cabe nada más y todavía veo compañeros que me llaman exajerado o se intentan reir, "pobrecitos".

Algunas de las frases.
No hacen falta tantas cosas para trabajar, cualquier cosa y llamamos...... <-Los hay muy administrativos, "mis respetos a los administrativos reales".
Donde vas loco, poco más y vas a Afganistan <- No sabes que es Afganistan, no hables.

Y muchos más así, y qué llevo? Poca cosa a lo que en realidad llevaría.

* Grilletes
* Linterna, "no de 3€ del chino como se la he visto a quien critica".
* Sopote Walky
* Llavero extensible con llave de Grilletes
* Porta braga y esta misma, "anti-corte", para momentos de frío o problemas.
* Pocket con mascarilla para boca boca
* Pocket Con guantes desechables de nitrilo, más duros que los de sanidad.
* Mosquetón con silvato dado que no tengo hombreras en el uniforme.
* Guantes anti-corte
* Pernera con botiquín de P.A.
* IMPORTANTE. En el ceñidor una ebilla de seguridad para que no pueda ser de fácil extracción.
* Cámara de grabación de seguridad protegida para cumplir con la LOPD.

Lo dicho, llavaría alguna cosa más pero como siempre ya sabemos que lo tenemos prohibido.

Guardia Civil: Pueden ser sancionados por llevar en el ceñidor material que NO sea de dotación, hay quien se arriesga y quien no.

Policías Locales: Llevan años usando Taser, extensibles, gel de defensa y más juguetitos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.