Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Operativas en el servicio Empty Operativas en el servicio

Sáb 13 Abr 2019, 06:49
Hola me gustaria que sin poner nombres de clientes ni nada pusieramos aqui las distintas operativas que nos hayan puesto , algunas seran estupendas , algunas sin logica y algunas por tenernos entretenidos y tambien ver cual es la mejor de cuantas nos hayan puesto y ver tambien la que no corresponde a nuestro sector , si hay funciones que no se deben hacer o son abusivas u otras donde se quedan cortas etc.

Yo por mi parte cuando acabe el proyecto de Director de Seguridad que estoy haciendo os pondre una algo extensa de lo que podria ser una operativa completita y donde no hay desperdicio a pesar de mirar mucho de no realizar funciones que no tocan .

Cuando acabe el proyecto la pondre aqui lo prometo, mientras ir poniendo las vuestras , repito sin nombrar  ni cliente ni dar pistas solo a rasgos generales etc.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Sáb 13 Abr 2019, 19:04
Voy a abrir la veda con un apartado de mi operativa, que voy a copiar, pero cambiando palabras, por razones obvias de anonimato Razz  (si veis palabras, o frases  "extrañas" son inventadas, pero significarán lo mismo que trae la operativa real):

Procedimiento sobre la iluminación del recinto:

1. Las lucecitas de dentro del recinto y las de sus patios se encienden ellas solitas cuando oscurece, y se apagan solitas cuando es de día.

2. Pero éste sistema puede fallar, y entonces es cuando se deberá hacer ésta cuestión de forma manual, de la siguiente manera:

a) Las luces de los patios:
- el vigilante irá a la sala en donde se encuentran los diferenciales. Una vez allí metido procederá a pasar el diferencial correspondiente de automático a manual.
b) luces del interior:
- ir al cuadro eléctrico correspondiente a cada zona del recinto, e ir pasando cada diferencial correspondiente de automático a manual.

3. Al hacer las rondas se apagarán las luces que no se vayan a necesitar y se encenderán las que veamos que se necesitan y no estén encendidas.
Se repetirá el proceso anterior de los cuadros eléctricos cuando en vez de no funcionar el encendido automático, no funcione el apagado.

Se acabó este procedimiento.

Pd: esto no se hace ya, y tampoco se hizo demasiado nunca, pero ahí están las instrucciones del manual operativo de la empresa de SEGURIDAD, que pone en un manual que sus vigilantes se pongan a toquetear cuadros eléctricos, y a subir o bajar diferenciales, con el peligro de electrocución que ello supone. Sin contar con que además estas cuestiones las debe realizar personal cualificado como por ejemplo el personal de mantenimiento, que para eso está.


Última edición por Valkyria el Sáb 13 Abr 2019, 19:27, editado 1 vez
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Sáb 13 Abr 2019, 19:24
Otro, otro, jajaaaaj:

Procedimiento para la atención de llamadas telefónicas:

1. Cuando alguien llame a alguien del recinto se le mantendrá en espera al teléfono, mientras se informa a la persona destinataria sobre quién le llama y qué es lo que quiere.
Si la persona destinataria acepta la llamada pues se le pasa y punto pelota, ta luego Lucarr.
Si a la persona destinataria no se le pone en el colgante aceptar la llamada, nosotros seremos finísimos con el que ha llamado, e inventaremos algo como que el destinatario está reunido, o está ocupado. Diremos nuestra trolita con seguridad en nosotros mismos para que no noten que estamos mintiendo.
Una vez dicha la mentira gorda, le recogeremos el recadito, si es que lo quiere dejar y se lo comunicaremos al destinatario.

Pd: Véase la "obligación" de decir mentiras que viene impresa tan agusto en un manual operativo.

Vamos aaaaa contaaaaar mentiiiiras, vamos aaaaaa contaaaaaaaaaaaar mentiras...  http://biboz.net/gif

Galeguiño
Galeguiño
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 11:49
Valkyria escribió:Otro, otro, jajaaaaj:

Procedimiento para la atención de llamadas telefónicas:

1. Cuando alguien llame a alguien del recinto se le mantendrá en espera al teléfono, mientras se informa a la persona destinataria sobre quién le llama y qué es lo que quiere.
Si la persona destinataria acepta la llamada pues se le pasa y punto pelota, ta luego Lucarr.
Si a la persona destinataria no se le pone en el colgante aceptar la llamada, nosotros seremos finísimos con el que ha llamado, e inventaremos algo como que el destinatario está reunido, o está ocupado. Diremos nuestra trolita con seguridad en nosotros mismos para que no noten que estamos mintiendo.
Una vez dicha la mentira gorda, le recogeremos el recadito, si es que lo quiere dejar y se lo comunicaremos al destinatario.

Pd: Véase la "obligación" de decir mentiras que viene impresa tan agusto en un manual operativo.

Vamos aaaaa contaaaaar mentiiiiras, vamos aaaaaa contaaaaaaaaaaaar mentiras...  http://biboz.net/gif



Esta es muy buena, y estara firmado y todo no me descojono y me pa me descojono y me pa ? no entiendo como una empresa que al final se juega su marca, su nombre.... accede a estas cosas por llevarse un contrato, no lo entiendo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 14:45
Yo considero que las operativas deben contener todo lo referente a temas por seguridad, por ejemplo si una luz esta encendida toda la noche y eso puede dar lugar a un sobre calentamiento y a un incendio pues por seguridad se apaga, si hay alguna colilla encendida en algun cenicero , pues se apaga , por seguridad, mirar que los extintores esten en su sitio o tengan presion por seguridad y por saber que estaran disponibles cuando algo suceda pues se miran, etc pero por capricho las operativas no se pueden hacer porque si no son para temas de segruidad nos e que pintamos en determinados servicios.

Po la noche , rondas y cctv para controlar posibles intrusiones etc, esta bien.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 14:50
Galeguiño escribió:
Esta es muy buena, y estara firmado y todo no  me descojono y me pa  me descojono y me pa ? no entiendo como una empresa que al final se juega su marca, su nombre.... accede a estas cosas por llevarse un contrato, no lo entiendo.

Firmado, firmado... lo que se dice firmado... pues no lo está.
El manual operativo de mi servicio consiste en una libreta grande de anillas, llena de hojas con agujeros para las anillas.
En cada hoja pone arriba a la derecha un recuadro amarillo con la palabra PROSEGUR escrita a ordenador en negrita. Y luego, escrita también a ordenador se encuentra lo que es la operativa. Así cada hoja.

Digamos que si yo ahora mismo hago a ordenador una hoja de operativa inventada sobre algún punto del servicio que me de la gana, y le pongo lo de Prosegur arriba, que tampoco es tan difícil porque es un simple recuadro sin sello ni nada, y luego meto mi hojita entre las demás, o sustituyendo la de algún punto de operativa, nadie sabría si esa hoja estaba allí de antes, o es posterior e inventada. A no ser que le hicieran la prueba del carbono 14, o analizasen el papel a ver si es el mismo.

Ni qué decir tiene que yo contesto al teléfono cuando se me pone en la punta del péndulo, y digo lo que me da la gana. Ya que considero que no es mi trabajo el ser la señorita de recepción telefónica. Hay una recepcionista en el centro, pero está a media jornada. Si quieren atención telefónica que le aumenten la jornada.

¿Cómo debe estar firmada una operativa legal? Para mi que debería tener firma y sello de empresa en cada hoja cuando la libreta es de anillas. Ya si es una libreta de muelles, pues ya parece más dificililla de falsificar, pero desde luego que mi manual operativo es un poema.

Y por supuesto que del manual operativo se cumple el 10% o menos. Por no hablar de que del ordenador y programas de accesos...etc ni se menciona nada. La operativa habla de hojas de control en papel.
Está más anticuado el manual que Marujita Díaz.

Un desastre.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 14:55
Las operativas deben estar firmadas por el jefe de seguridad de la empresa o por quien delegue, un inspector o un jefe de servcios con las funciones delegadas, y por supuesto selladas por la empresa con el sello oficial de la empresa.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 14:57
Operativa universal, Juan Palomo:
Yo me lo guiso,
yo me lo como.
me descojono


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 15:16
En el Cliente en el que estoy yo creo que todo el mundo se lo guisa y se lo come.
Yo al principio (hace 100 años casi ya) era una persona a la que le gustaba hacer todo perfectamente, ser rápida, ser eficiente, ser...
Pero luego fui viendo la "filosofía" que había en el lugar. Y al final año tras año me he ido volviendo casi igual que todo el mundo. Porque de nada sirve que yo corra, o quiera ser eficiente en algo si luego mis actos no se ven correspondidos porque otra persona hace esperar a quien yo había atendido rápidamente. Y todo así.

Por ejemplo, viene una visita que dice haber quedado con alguien a las 16:00. El vigilante llama al destinatario y nadie coge el tlf. Vuelves a llamar, llamas otra vez... y nada. Como ya son las 16:10 decides subir a las oficinas a ver si ha muerto el oficinista destinatario, y te lo encuentras en la cocina tomando un cafetito con otras 3 personas. Ahí de festejo mientras una visita está esperando, como si la gente no tuviera más que hacer.
Con lo cual decides que tú llamas una sola vez a alguien cuando tenga una visita, y ya no le llamas más, porque si quiere ver si le han llamado que busque en las llamadas perdidas de su teléfono.

Con los pobres camioneros lo mismo. Te matas porque alguien les atienda, llamas a quien corresponda... y encima te dicen que para qué llamas, que esperen y punto.
Con lo cual yo cuando he llamado a ésta gente y me han respondido que para qué llamo, al final les he dicho:
- Para que dejen de darme a mi la chapa, y te la den a ti, que ya estoy hasta los huevos de aguantar al camionero en la garita porque nadie le atiende, y para ti es la mercancía, que a mi como comprenderás ni me va ni me viene lo que traigan. Como si se larga sin descargar.

Y me quedo tan agusto. Y ahí es cuando comienzan a respetarte, cuando te vuelves como todos.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 15:22
Valkyria escribió:... Y ahí es cuando comienzan a respetarte, cuando te vuelves como todos.

No hay como unificar criterios en los servicios para que todo fluya.   http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Dom 14 Abr 2019, 15:26
Pena no tener un servicio de megafonía interno para estes casos,
Más de un@ después del primer mensaje vociferil público,
iba a coger el teléfono siempre a la primera.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Juanjo46
Juanjo46
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 09/03/2018
Localización : BARCELONA

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Mar 16 Abr 2019, 23:41
En operativa tuve una vez llevar carro con basura a contenedor de basura y dije que eso mi menda no lo hacia.
Dijeron los otros lo hacen.
Llame jefe y dice si esta escrito hay que hacerlo y yo dije muy bien.
Me fui con copia de operativa a la policia y sancionaron a la empresa y al cliente con 3000 euros
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Miér 17 Abr 2019, 07:50
Juanjo46 escribió:Me fui con copia de operativa a la policia y sancionaron a la empresa y al cliente con 3000 euros

Con que empresa y cliente fue? Tuviste luego problemas o represalias por eso?
javierpax
javierpax
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/05/2019
Localización : Madrid

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Miér 15 Mayo 2019, 19:59
Valkyria escribió:En el Cliente en el que estoy yo creo que todo el mundo se lo guisa y se lo come.
Yo al principio (hace 100 años casi ya) era una persona a la que le gustaba hacer todo perfectamente, ser rápida, ser eficiente, ser...
Pero luego fui viendo la "filosofía" que había en el lugar. Y al final año tras año me he ido volviendo casi igual que todo el mundo. Porque de nada sirve que yo corra, o quiera ser eficiente en algo si luego mis actos no se ven correspondidos porque otra persona hace esperar a quien yo había atendido rápidamente. Y todo así.

Por ejemplo, viene una visita que dice haber quedado con alguien a las 16:00. El vigilante llama al destinatario y nadie coge el tlf. Vuelves a llamar, llamas otra vez... y nada. Como ya son las 16:10 decides subir a las oficinas a ver si ha muerto el oficinista destinatario, y te lo encuentras en la cocina tomando un cafetito con otras 3 personas. Ahí de festejo mientras una visita está esperando, como si la gente no tuviera más que hacer.
Con lo cual decides que tú llamas una sola vez a alguien cuando tenga una visita, y ya no le llamas más, porque si quiere ver si le han llamado que busque en las llamadas perdidas de su teléfono.

Con los pobres camioneros lo mismo. Te matas porque alguien les atienda, llamas a quien corresponda... y encima te dicen que para qué llamas, que esperen y punto.
Con lo cual yo cuando he llamado a ésta gente y me han respondido que para qué llamo, al final les he dicho:
- Para que dejen de darme a mi la chapa, y te la den a ti, que ya estoy hasta los huevos de aguantar al camionero en la garita porque nadie le atiende, y para ti es la mercancía, que a mi como comprenderás ni me va ni me viene lo que traigan. Como si se larga sin descargar.

Y me quedo tan agusto. Y ahí es cuando comienzan a respetarte, cuando te vuelves como todos.


Y por desgracia eso es muy habitual. En mi servicio, como el cliente tienen Dpto de Seguridad propio, con su Director, Coordinadores y todo lo que haga falta pues lo hacen ellos. Dicen que no se fían de las empresas de Seguridad, todos ellos provienen de alguna.
Por lo que de hacer funciones fuera de lo que marca la Ley o Reglamento no se hace ninguna. Pero en pocos sitios es así.

En muchas ocasiones pretenden que seamos recepcionistas o secretari@s, y no lo somos. Yo dejé de repetir las llamadas hace mil años. Que la visita se va cansada de esperar, pues que se vaya....que no se descarga la mercancía y era muy urgente, que hubiera estado pendiente. Y así. Muy triste, pero es lo que hay.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Jue 16 Mayo 2019, 09:43
En los 10 años que llevo en la " casa" no he tenido problemas con los servicios bien por que no eran conflictivos o quizás por la empatia mostrada con el cliente y cuando me han " solicitado" que hiciera esto o aquello no lo he echo si no esta dentro de mis funciones como vigilante un " lo siento señora/caballero" pero tales tareas no competen al servicio de seguridad lo diga el cliente lo diga mi empresa o lo diga jesucristo he estado en muchos y puede que en alguno de los que me hayan cambiado sea por eso pero lo mejor en este trabajo y en la vida en general es no ceder en el que estoy ahora control de accesos en oficinas,registro de entradas y salidas y rondas de noche cuando no hay trabajadores.......a ver si dura y si no quizas el siguiente sea mejor
Contenido patrocinado

Operativas en el servicio Empty Re: Operativas en el servicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.