FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8799
Reputación : 2032
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

SINERGIAS: TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES  Empty SINERGIAS: TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES

el Mar 30 Abr 2019, 17:17
LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES RESCINDIENDO EL CONTRATO CON SINERGIAS DESPUÉS DE QUE EL JUZGADO N.2 DECLARASE QUE LA SUBCONTRATA TENÍA QUE PAGAR A LOS VIGILANTES A CONVENIO ESTATAL

30 abril 2019

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla, ha comunicado hoy a los vigilantes adscritos a este centro de trabajo que los mismos se quedarán en el paro, todo ello debido a que este colectivo interpuso a través del sindicato alternativasindical una demanda contra la mercantil Sinergias en reclamación de derecho a cobrar lo pactado en convenio colectivo Estatal.

Una vez conocida la sentencia por el ente público, ha decidido rescindir el contrato y dejar en el paro a 40 familias, dado que entiende que la Sentencia puede acarrear una modificación al alza del contrato, que como Ente Público tampoco respetaba al contratar a una empresa descolgada en convenio.

Esta Sentencia se dictó bajo demanda presentada en fecha de 17 de mayo de 2017, que el sindicato alternativasindical interpuso frente a Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A.

En el suplico de la misma interesaba la estimación íntegra de la demanda, y se dicte sentencia por la que:

1.- Se declare el derecho de los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios para la empresa demandada en los centros de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social,sito en Pablo Picasso s/n de Sevilla, la TGSS Bellavista Administración 41/02, el CAISS de la TGSS Niebla de Sevilla, la TGSS Dos Hermanas, la TGSS de Alcalá de Guadaira, la TGSS Sanlucar La Mayor y la TGSS Osuna, a que:

A) Se declare el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto a que, en aplicación de los preceptos antes mencionados se declare y reconozca que las relaciones laborales entre la demandada y los trabajadores subrogados que se encuentran adscritos al servicio de seguridad y vigilancia en las citadas dependencias se deban regular por el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

B ) Se declare que la estructura salarial impuesta unilateralmente por la empresa demandada en la que disminuye, por una parte, el precio/día de los conceptos retributivos que venía percibiendo y por otro, se suprimen, algunos trabajadores, conceptos retributivos que tenían consolidados, tales como complemento puesto de trabajo, constituye una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, de carácter colectivo y que ha sido impuesto de forma unilateral y de forma inmediata por la empresa los vigilantes de seguridad subrogados, y no sometido dicho cambio al proceso previsto en el artículo 41.4 del ET.

C) Se declare nula la pretensión y decisión empresarial de implantar, de forma unilateral, una estructura salarial distinta a lo establecido en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad y aplicarla establece en su convenio colectivo de empresa.

D) Los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo deberán ser repuestos en sus anteriores condiciones de trabajo, y por ello, debiéndosele aplicar los derechos contenidos en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, condenando a la empresa demandada a abonar a los citados trabajadores los salarios dejados de percibir desde enero de 2018. Los hechos en los que se basa la pretensión son los que constan en la demanda.
El Juzgado falla a favor íntegramente de la demanda y condena a Sinergias con el siguiente fallo:

FALLO
I.- Se estima la demanda interpuesta por Don Francisco Javier Márquez Roldán frente a Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A., con los siguientes pronunciamientos:
1.- Se declara el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto a que las relaciones laborales entre la demandada y los trabajadores subrogados que se en- cuentran adscritos al servicio de seguridad y vigilancia en las citadas dependencias se deban regular por el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.
2.- Se declare nula la pretensión y decisión empresarial de implantar, de forma uni- lateral, una estructura salarial distinta a lo establecido en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad y aplicarla establece en su convenio colectivo de empresa.
3.- Los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo deberán ser repuestos en sus anteriores condiciones de trabajo, y por ello, debiéndosele aplicar los derechos contenidos en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, condenando a la empresa demandada a abonar a los citados trabajadores los salarios dejados de percibir desde enero de 2018
II.- Notifíquese esta resolución a las partes con entrega de copia, advirtiéndoseles que contra la misma pueden interponer Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución, mediante escrito, comparecencia o por simple manifestación ante este Juzgado de lo Social.
Así por esta mi sentencia, de la que se unirá testimonio a los autos de su razón, lo pronuncio, mando, y firmo.

Como decimos, una vez conocida esta Sentencia por parte del Ente Público se ha comunicado la rescisión del contrato de seguridad, lo que deja como decimos a 40 familias en el paro.



LEER AQUÍ SENTENCIA 》》》 SENTENCIA SINERGIAS TESORERÍA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8799
Reputación : 2032
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

SINERGIAS: TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES  Empty Re: SINERGIAS: TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES

el Mar 30 Abr 2019, 17:22

Me pregunto si volverán a contratar alguna seguridad en la tesorería ésta. Porque si en un año o menos contratan seguridad corresponde la subrogación, eso dice en el convenio estatal.
Es decir, que ahora estarán en paro, pero como contraten a otra empresa no pierden su derecho durante un año.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VS94
VS94
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 389
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : España

SINERGIAS: TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES  Empty Re: SINERGIAS: TESORERÍA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA DEJA EN EL PARO A 40 VIGILANTES

el Mar 30 Abr 2019, 22:22
Esta noticiaa he visto en face y gente que trabaja alli dice que es falso esto, yo no me fio de nada ya.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.