FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18274
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Mar 06 Ago 2019, 13:14
Hola compañeros:

Hoy he preparado una serie de argumentos algunos subjetivos y otros muy objetivos y claros y que ademas conocemos todos los que llevamos en la profesion algunos años.

No es menos cierto que la profesión de vigilante de seguridad ha ido evolucionando en el tiempo producto de nuevas necesidades sociales y coyunturales y también dependiendo de quien tenia el poder político también se apercibían cambios a corto plazo, algo parecido con lo que suele suceder con la enseñanza, que los libros de texto dicen casi lo mismo pero les llaman de otra forma y complican la forma de acceder a determinados estudios, pues con la seguridad privada parece algo similar, ya que el contenido es exactamente el mismo salvo algunas reformas en los diferentes leyes que regulan la jurídica de nuestro dia a dia como la lecrym y el código penal que han tenido pequeñas modificaciones y Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Nuestra profesión como ya he comentado anteriormente ha sufrido algunos cambios que han movido los cimientos de la misma pero donde nadie salvo en foros y en otros lares ya que en aquellos tiempos no existían las redes sociales,nadie se movió apenas para demostrar su malestar con las decisiones por poner un ejemplo del sr Corcuera y que por cierto un servidor por aquellos tiempos ni se le pasaba por la cabeza ejercer esta noble profesión.

Se fueron retirando paulatinamente los servicios armados quedando cuatro servicios en infraestructuras criticas y poco mas , se ha ido dejando de la mano de Dios a los compañeros a merced de caprichos de empresas y clientes y con el beneplácito policial que suele mirar hacia donde le interesa mas pasando bastante de unos profesionales a los que deberían llamar compañeros por defecto y que no lo hacen en la mayoría de casos aunque siempre habrán excepciones claro esta.

En la actualidad nuestra profesión esta mal vista por algunos medios y por consiguiente por los que ven estos medios que son mucha gente y que les falta tiempo para sacar sus relucientes móviles para filmar a todo vigilante que les parece sin que suceda nada porque ademas parece que a nosotros , entre que tenemos que mostrar el tip a todo kiski y que nos graban y no sucede nada aquí todo vale con nosotros, ojo no olvidemos los señores de la usp preparados también para sancionarnos en sus inspecciones , que solo a nosotros al resto ni se los miran.

Explicados estos pormenores históricos de nuestra profesión me gustaría enumerar algunos motivos por los que entrar en ella y otros por los que no entrar, que cada cual programe sus necesidades en la vida y posibilidades de ejercer.

El principal argumento por el que acudir a nuestra profesión y ejercer en la misma para mi , seria el de la estabilidad de empleo si consigues entrar en una buena empresa que se procure servicios nuevos como meta imprescindible de subsistencia.
Estar en una empresa que busca clientes y tiene un objetivo de ir creciendo poco a poco y pasito a pasito , es una buena empresa que sabe que recursos posee en todo momento y que puede ofrecer a un profesional de la seguridad privada que llegue a nuestro oficio con ganas de trabajar.

También seria un buen argumento para entrar en el sector que es el único sector donde se va haciendo algo, siempre hay algo para cubrir, algunas vacaciones, algunas bajas, algunos eventos, fiestas patronales, en nuestro sector casi siempre hay alguna hora para hacer quizás no suficientes para todos los vvss habilitados pero también hay muchos habilitados que lo son por si acaso le falla su oficio de encofrador, camionero, albañil o instalador de lo que sea.
El sueldo podría ser mucho mejor o peor según se mire, tenemos lo que tenemos y nadie lo pelea mas ya que tenemos que pasar por el tubo de los sindicatos y ahi ya estamos listos antes de empezar.

Motivos por los que no deberíamos entrar en esta profesión, pues acabare rápido y hay unos cuantos:

Sueldos bajos y poco adecuados para según que servicios
Servicios peligrosos
Servicios a distancias muy lejanas de nuestro domicilio
Servicios precarios y temporales
Caprichos de clientes
Falta de respeto de los usuarios
Falta de respeto de los clientes
Falta de respeto de muchos policias
Falta de descansos suficientes
Muchos dias de trabajo seguido
Nocturnidad
Cambios de turnos
etc etc.

Espero comentéis y nos ampliéis esta info o que simplemente aportéis vuestras opiniones que como siempre serán bien recibidas

Saludos

JosepMarti




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
lopezgil
lopezgil
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Por amigos
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/08/2019
Localización : Barcelona capital

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 01:20
Yo a dia de hoy veo mas argumentos en contra que a favor de la profesión , agresiones, noches con sueño, peligro en la carretera, peligro en los servicios y me quedo corto y ni siquiera nombro el sueldo que es de pena para quienes nos jugamos la vida como yo en Barcelona
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 09:46
Todo muy cierto, pero hay cosas, cómo los sueldos bajos, la temporalidad, la peligrosidad, los horarios, las distancias, el poco o nulo reconocimiento, etc, que no sólo nosotros sufrimos.

Fuera de la Seguridad Privada, la jungla laboral no es mucho menos peligrosa y densa, salvo para unos pocos privilegiados.
JRG
JRG
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Por una entrevista del creador.
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/07/2019
Localización : Ceuta

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 10:02
Estoy totalmente de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Quizá ejercer de vigilante de seguridad no sea el mejor trabajo del mundo. Pero os aseguro que dado el país en el que estamos, no es de los peores trabajos que puedas ejercer. Añado como gran ventaja de esta profesión que en unas malas siempre puedes ejercer en otra ciudad en busca de oportunidades. Yo vengo del sector del transporte y vayas donde vayas todo está saturadisimo. Y si encuentras son trabajos donde si cobras 900 € por estar todo el día con un trailer o camión, te puedes dar por satisfecho.

Veo que muchos compañeros comentáis la falta de respeto que se sufre siendo vigilante, y tenéis toda la razón del mundo, pero puedo comparar este punto negativo con ser soldado en el ejército, y tener que aguantar como un simple cabo primero te tenga que ningunear con insultos (y muchas veces agresiones) y tener que callarte, porque ni siquiera puedes dejar el empleo si has firmado un contrato.

Yo me he sacado la TIP y a pesar de todo lo malo que me pueda encontrar en este sector, estaré orgulloso de ejercer en ello. Los vigilantes ejercen el trabajo donde el 80% de la población no tendría pelotas de ejercer, ¿Que acabaré quemado algunos días? Os aseguro que no tanto como la de mierda que he tenido que tragar en el sector del transporte o en el ''valoradisimo'' ejercito español.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3793
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 13:04
Aún con toda la problemática que pueda presentar nuestro trabajo,
simplemente con levantar algo la cabeza y otear el horizonte,
veríamos que en otros sectores están igual o peor que nosotros,
y aunque esto no debería ser motivo de consuelo alguno,
por lo menos nos acerca a la realidad de la situación actual que vivimos.
A partir de aquí, podemos seguir igual, ir a peor, o mirar de mejorar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18274
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 13:40
Todas vuestras opiniones son muy sensatas y coherentes, efectivamente hay muchos otros sectores peores y mal pagados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 13:56
Buenas.

Como dice josepmarti todas las opiniones son sensatas y reales, ahora bien, estamos hablando de trabajos no cualificados (como el nuestro) y quizás muchos males comunes nazcan de ahí. Por ésto yo siempre digo lo mismo; necesitamos salir de este pozo con una formación reglada por el Ministerio de Educación. Sé que es una quimera pero pero por decirlo donde sea preciso no va a quedar.

Un saludo.
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 14:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sé que es una quimera pero pero por decirlo donde sea preciso no va a quedar.
 
En vez de limitarnos a decirlo aquí, puede que fuera mejor decirlo haciendo una recogida de firmas entre los miembros (y no miembros) del foro.

No creo que fuéramos a lograr mucho, pero al menos haríamos un poco más de ruido.

Todo es cuestión de encontrar el modo de hacerlo.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 14:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sé que es una quimera pero pero por decirlo donde sea preciso no va a quedar.
 
En vez de limitarnos a decirlo aquí, puede que fuera mejor decirlo haciendo una recogida de firmas entre los miembros (y no miembros) del foro.

No creo que fuéramos a lograr mucho, pero al menos haríamos un poco más de ruido.

Todo es cuestión de encontrar el modo de hacerlo.

Buenas.

Yo no me limito a decirlo aquí. Lo he dicho allí donde he estado, es decir, dentro del ámbito universitario y en múltiples ocasiones al CNP.

Desde luego cualquier iniciativa es loable. En mi opinión recoger firmas no es la solución (de hecho creo que no existe ninguna; bien por unos intereses u otros) Creo que se han recogido 3.200.000 para algo de la prisión permanente revisable y sin éxito (digo ésto de memoria)

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18274
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 15:11
Si se regla la enseñanza a traves de la FP se acaba el chollo del CNP , ellos saben eso de sobras y yo estoy contigo ECO , hace mucho que yo tambien lo digo pero este sector interesa que este bajo minimos, gente muy formada no les interesan, les interesan vvss que se peguen por unas horas extras, que se chivaten por algun comentario de algun compañero en contra de la empresa, que vayan a cientos de kilometros a trabajar y no pidan ni dietas ni kilometraje, en definitiva quieren tarugos muchas empresas, de hecho la mayoria de mandos intermedios si escuchan que uno de sus vvss se ha sacado la tip de director de seguridad se ponen de mala leche, no les encaja el tema, incluso muchos compañeros serviles y chivatos que no quieren ni oir hablar de que haya un compañero muy bien formado haciendo su mismo trabajo, lo ven inmediatamente como un enemigo , lo mismo con los mandos intermedios generalmente, es una realidad y ademas es asi desde hace mucho tiempo para nuestra desgracia, eso si para darte cursos chorras de reciclaje por expolicias o policias en activo que se aprovechan de nuestro sector para sacar unas perrillas extras y cerrarnos las puertas a los que nos hemos matado estudiando para mejorar, lo que me llega a la conclusion que esta todo el pescado vendido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 15:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no me limito a decirlo aquí. Lo he dicho allí donde he estado, es decir, dentro del ámbito universitario y en múltiples ocasiones al CNP.

En vez de limitarnos (TODOS EN GENERAL) a decirlo aquí, puede que fuera mejor decirlo haciendo una recogida de firmas entre los miembros (y no miembros) del foro.

Mejor así?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:lo que me llega a la conclusión que está todo el pescado vendido

Que esté todo el pescado vendido no quiere decir que no haya que seguir luchando como gato panza arriba.

"La categoría del vencido solo se alcanza tras el combate, y es la que lo distingue del desertor y del cobarde".

Vamos a ver cuanto tarda alguien en darse por aludido. Ultimamente esta todo el mundo con la piel muy sensible.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18274
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 16:12
Tranqui no me doy por aludido y si, la ente tiene la piel muy fina, eso es cierto.

La seguridad privada tiene un monton de años de historia y si vemos imagenes del pasado e imagenes de ahora solo veo pasos atras, no veo evolucion y si, involucion.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 17:16
Si la involución sólo se diera en nuestro sector, ya me daba yo con un canto en los dientes.

Pero por desgracia es algo generalizado, y sin embargo la gente parece no darse cuenta. Y es que a veces la mejor manera de esconder algo es dejarlo bien a la vista. 

Y lo peor de todo es que la involución no es casual, sino intencionada a más no poder. O no, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3793
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 20:49
Una cosa es ver algo o que te lo cuenten y otra muy diferente es vivirlo en directo, o ser parte del mismo.
Algunos de los que empezamos como Vigilantes Jurados,
aún seguimos en activo como Vigilantes de Seguridad.
Y sobre aquellos tiempos, muchas presuntas cosas, aún no han prescrito como para poder contarlas.
Simplemente una pincelada,
Sobre la tan añorada formación - y con toda la razón del mundo - , y los requisitos actuales para obtener la Tip.
Por aquellos tiempos, para ser Vigilante Jurado, con un simple examen en la Guardia Civil, 10 ó 12 preguntas creo recordar, y nada del otro mundo y con pegar unos cuantos tiros para la licencia del arma, ya estabas trabajando armado en cualquier servicio. Del nivel intelectual, psicológico,formativo y demás de la mayoría del personal, mejor no hablar, a mayores todo el personal armado y más de uno sin saber hacer la o con un canuto.
Si los que aún quedamos en activo de aquella época, recordaramos hoy como se funcionaba en aquellos tiempos,igual hoy más de un@, no pensaría que hoy se está peor que se estaba antes.
En algunas cosas puede que sí, pero en otras casi mejor no recordarlo.
Si alguien más se anima, se podrían escribir las historias de los abuelos cebolletas juramentados,
para que vierais que salvo los que lo vivimos en nuestras carnes,
una cosa es que te lo cuenten y otra muy diferente sufrirlo.
Saludos a l@s Vigilantes Juramentados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 07 Ago 2019, 21:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa es ver algo o que te lo cuenten y otra muy diferente es vivirlo en directo, o ser parte del mismo.
Algunos de los que empezamos como Vigilantes Jurados,
aún seguimos en activo como Vigilantes de Seguridad.
Y sobre aquellos tiempos, muchas presuntas cosas, aún no han prescrito como para poder contarlas.
Simplemente una pincelada,
Sobre la tan añorada formación - y con toda la razón del mundo - , y los requisitos actuales para obtener la Tip.
Por aquellos tiempos, para ser Vigilante Jurado, con un simple examen en la Guardia Civil, 10 ó 12 preguntas creo recordar, y nada del otro mundo y con pegar unos cuantos tiros para la licencia del arma, ya estabas trabajando armado en cualquier servicio. Del nivel intelectual, psicológico,formativo y demás de la mayoría del personal, mejor no hablar, a mayores todo el personal armado y más de uno sin saber hacer la o con un canuto.
Si los que aún quedamos en activo de aquella época, recordaramos hoy como se funcionaba en aquellos tiempos,igual hoy más de un@, no pensaría que hoy se está peor que se estaba antes.
En algunas cosas puede que sí, pero en otras casi mejor no recordarlo.
Si alguien más se anima, se podrían escribir las historias de los abuelos cebolletas juramentados,
para que vierais que salvo los que lo vivimos en nuestras carnes,
una cosa es que te lo cuenten y otra muy diferente sufrirlo.
Saludos a l@s Vigilantes Juramentados.

68.605 era mi placa de VJ......30 años de profesion cumpliré en dos meses.
Y eso me permite opinar que el cambio ha sido a peor......como lo ha sido en la convivencia y en la sociedad en general. Aqui, en unas pocas lineas no puedo exponer todos los factores que me llevan a pensar que el avance ha sido negativo (como diria un politico actual), varias crisis economicas, el asentamiento de las ideas "power flower" de cierta corriente politica e intelectual, la inmigracion, etc, etc, pero para mi la mas importante es la perdida de VALORES, y aqui incluyo a todos los actores.....vigilantes, empresas, clientes y usuarios.
No se ha producido drasticamente......no han ido "adormilando", como se hace con un enfermo terminal, hasta el punto en el que estamos.
Siento tener que dejarlo aquí, pero tengo prisa y mucha pereza.....si este hilo se anima intentare intervenir para complementar los expuesto.
Un abrazo de corazon a todos los Vigilantes Jurados.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 1922
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Jue 08 Ago 2019, 02:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa es ver algo o que te lo cuenten y otra muy diferente es vivirlo en directo, o ser parte del mismo.
Algunos de los que empezamos como Vigilantes Jurados,
aún seguimos en activo como Vigilantes de Seguridad.
Y sobre aquellos tiempos, muchas presuntas cosas, aún no han prescrito como para poder contarlas.
Simplemente una pincelada,
Sobre la tan añorada formación - y con toda la razón del mundo - , y los requisitos actuales para obtener la Tip.
Por aquellos tiempos, para ser Vigilante Jurado, con un simple examen en la Guardia Civil, 10 ó 12 preguntas creo recordar, y nada del otro mundo y con pegar unos cuantos tiros para la licencia del arma, ya estabas trabajando armado en cualquier servicio. Del nivel intelectual, psicológico,formativo y demás de la mayoría del personal, mejor no hablar, a mayores todo el personal armado y más de uno sin saber hacer la o con un canuto.
Si los que aún quedamos en activo de aquella época, recordaramos hoy como se funcionaba en aquellos tiempos,igual hoy más de un@, no pensaría que hoy se está peor que se estaba antes.
En algunas cosas puede que sí, pero en otras casi mejor no recordarlo.
Si alguien más se anima, se podrían escribir las historias de los abuelos cebolletas juramentados,
para que vierais que salvo los que lo vivimos en nuestras carnes,
una cosa es que te lo cuenten y otra muy diferente sufrirlo.
Saludos a l@s Vigilantes Juramentados.

68.605 era mi placa de VJ......30 años de profesion cumpliré en dos meses.
Y eso me permite opinar que el cambio ha sido a peor......como lo ha sido en la convivencia y en la sociedad en general. Aqui, en unas pocas lineas no puedo exponer todos los factores que me llevan a pensar que el avance ha sido negativo (como diria un politico actual), varias crisis economicas, el asentamiento de las ideas "power flower" de cierta corriente politica e intelectual, la inmigracion, etc, etc, pero para mi la mas importante es la perdida de VALORES, y aqui incluyo a todos los actores.....vigilantes, empresas, clientes y usuarios.
No se ha producido drasticamente......no han ido "adormilando", como se hace con un enfermo terminal, hasta el punto en el que estamos.
Siento tener que dejarlo aquí, pero tengo prisa y mucha pereza.....si este hilo se anima intentare intervenir para complementar los expuesto.
Un abrazo de corazon a todos los Vigilantes Jurados.


Totalmente de acuerdo scualo16 , en el siglo pasado esta profesión era una profesión con futuro y el Vigilante Jurado , era una persona bien vista en general por la sociedad ( eso no quita que hubiera descerebrados ) ¿ hoy no los hay? el noventa porciento del personal que accedía era observado por la guardia civil e investigado  antes de concederles el TITULO NOMBRAMIENTO Y SU LICENCIA DE ARMAS . Ah y que no se me olvide tenías que presentar un certificado de penales lo que hoy en día solo con autorizar a que policía te lo revise , todo solucionado ( se supone que lo harán ).

Hoy en día de que vale tanta formación entre comillas si no es para que policías , guardias civiles y militares se saquen un sobre sueldo a costa nuestra .
Señores en el año 1985 , para acceder a la Guardia Civil , era obligatorio tener como mínimo el Certificado de Escolaridad , para Policía Municipal y Policía Nacional , con la EGB , podías presentarte .  ¿ Le pedimos a un Vigilante Jurado una carrera ?

Hoy en día ha subido el nivel para todos los puestos y dentro de treinta años (  si este oficio sigue , que al paso que va lo dudo ) seguro que el personal que entre verá ridículo lo que se pide hoy en día para acceder .

No miremos el pasado con los ojos del futuro , pero que hoy en día con tanto curso y tanta titulitis aparte de sacarte la pasta , ESTAMOS BASTANTE PEOR QUE HACE TREINTA AÑOS .


Yo Juramente en el año 1985 y a día de hoy me sigo sintiendo Vigilante Jurado , digan lo que diga el señor Corcuera y a partir de este todos los que han venido detrás .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Jue 08 Ago 2019, 17:58
Buenas.

Cuarentaconseis; indistintamente tu comentario fuera por mí, ya que me citabas en tu mensaje, o como luego has puesto: fuera general ; yo solo he hecho que aprovecharle y ampliarlo para decir que no sólo me quedo aquí, sino que voy más allá, hasta donde puedo. Nada más.

Respecto a que muchos tienen la piel muy fina estoy contigo (y vuelvo a aprovechar tu comentario) y voy más allá, otra vez, y digo que otros (en general, no por ti) tienen la lengua muy larga.

Josepmarti; coincido en que está todo el pescado vendido.
Cuando hablamos de seguridad privada hay que tener presente a todos los actores y no sólo a los VS.
Yo cojo la LSP y veo que la realiza el Legislador (de forma muy sucinta políticos y Gobierno) que da el control y la regulación al CNP, luego están los clientes, las empresas de servicios de seguridad, cita también a los auxiliares (articulo 6), centros de formación y también, como es obvio, el personal de seguridad privada. Todos estos actores tenemos unos intereses diferentes pero hay grandes diferencias ya que las herramientas de que disponen cada uno para cumplirlos son desiguales y (en mi opinión) casi cualquiera de ellos tiene más posibilidades de cumplir sus objetivos que nosotros, quedándonos los VS con cumplir nuestro trabajo cumpliendo la ley, sin más expectativas. Como ejemplo: Ahora mismo se puede comprobar con los servicios mínimos del 90% en la huelga del Prat. Es más, yo he estado en servicios y hacer huelgas con el 100% de servicios mínimos. Que se llame huelga a ésto no entra en mi cabeza, será otra cosa. Ésto no es óbice para que demuestre mi apoyo a los compañeros.

RafaVs; como yo también soy VJ conozco lo que expones respecto a la formación de antaño y efectivamente es así. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el contexto de entonces difiere del actual, y mucho. Hace treinta años la delincuencia era diferente, la tecnología casi inexistente, los clientes demandaban otro paradigma de seguridad, etcétera. Lo que la ley del 92 mejoró sigue vigente ahora cuando la realidad social es otra.
A mí parecer hemos perdido la opurtinadad, como sector y no por nuestra culpa, (con la nueva ley) de dar un salto cualitativo y salir de ser personal no cualificado a serlo, y partir de ahí para ser reconocidos y valorados. Como he citado más arriba hay muchos actores a los que creo no les interesa ésto, por los motivos que sean e indistintamente a mí me guste, me parezca bien o mal, ésto es irrelevante.

Squalo16 y jj como VJ que soy (de los últimos) sólo puedo que secundar vuestros escritos.

Un abrazo a todos.
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Jue 08 Ago 2019, 23:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Respecto a que muchos tienen la piel muy fina estoy contigo (y vuelvo a aprovechar tu comentario) y voy más allá, otra vez, y digo que otros (en general, no por ti) tienen la lengua muy larga.

Buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Efectivamente, y si me permites que yo también aproveche un comentario tuyo, últimamente hemos tenido una serie de personajes pululando por el foro con la lengua demasiado larga. Esto parecía más Forocoches que Forovigilantes. Pero bueno, ya se sabe que la calor excita a las fieras y a los bodegueros...

Picapleitos frustrados, muleros reconvertidos en aprendiz de escritor, independentistas que amenazan con demandarnos porque hablar en catalán en su derecho constitucional e inalienable, pirados y también los que son simplemente bordes...

A todos se les a expulsado, aunque tal vez se haya tenido demasiado paciencia con algunos de ellos. Una cosa es segura, a mi este ultimo mes me ha enseñado unas cuantas lecciones muy valiosas en lo que respecta a las tareas del moderador, y te digo a ti y atodos que a partir de ahora las malas hierbas de este jardín se van arrancar de raíz sin tantos miramientos. No vamos a consentir que nadie venga a empuercar este foro con las maneras de otros sitios de Internet.

Y saludos para tod@s.
mañico49
mañico49
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : por el facebooss
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2019
Localización : Zaragoza

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Dom 11 Ago 2019, 07:10
Efectivamente hay mas motivos para dejar de ser vigilante que para serlo, a mi lo que mas me mata es trabajar las fiestas de guardar, la semana santa, las navidades y otras fiestas.

Y debo decir un detalle que no me gusta de este foro es el tono amenazante que utiliza este señor de aquí arriba sr cuarentaconseis de que expulsa gente, que me perdonen pero no creo que sea la mejor forma de recibir a nuevos como yo.
Galopín
Galopín
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Dom 11 Ago 2019, 11:29
Buenas.
Este señor hace su trabajo como moderador.
Para eso están las normas, para cumplirlas.
Un saludo.
mañico49
mañico49
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : por el facebooss
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2019
Localización : Zaragoza

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Lun 12 Ago 2019, 07:55
Yo creo que hay mas motivos para no ser vigilante que para serlo pero después ves por otros oficios y amigos y famila que te cuentan y ves que España es un país de explotadores y aprovechados y no hay mas y en seguridad no seria diferente vamos digo yo.
JRG
JRG
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Por una entrevista del creador.
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/07/2019
Localización : Ceuta

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Lun 12 Ago 2019, 09:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que hay mas motivos para no ser vigilante que para serlo pero después ves por otros oficios y amigos y famila que te cuentan y ves que España es un país de explotadores y aprovechados y no hay mas y en seguridad no seria diferente vamos digo yo.

En España o apruebas una oposición (con todo lo que ello cuesta, si no te enchufan claro) o empiezas a trabajar en un empleo que, por cualquier circunstancia, habrá más motivos para no trabajar en él que para ejercerlo. Como dices España es un país donde se tiende a explotar al trabajador. Partiendo de esta base negativa ser vigilante ya no es tan malo.

Saludos.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 21 Ago 2019, 16:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y lo peor de todo es que la involución no es casual, sino intencionada a más no poder. O no, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?

Por supuesto, intencionada y además aceptada por todos como algo "normal", "porque como es así lo acepto y punto, sin preguntarme porqué es así y a quién beneficia que sea así".

Con perdón, pero ésto mismo de la aceptación de la involución lo acabo de leer en éste mismo hilo en varios comentarios tipo: "bueno, si miramos los demás sectores tampoco estamos tan mal, incluso en algunos están peor que nosotros".

Eso es aceptar la involución, compararse con otros que están igual o peor, y aceptar que "en el fondo nosotros no estamos tan mal como pensamos" porque podría ser aún peor.

Lo que deberíamos hacer es compararnos con quienes están mejor, y luchar teniendo como meta acercarnos a éstos, en lugar de querer simplemente alejarnos de los suburbios laborales.

¿Cómo podemos hacer ésto de acercarnos a los mejores?
El primer punto sería empezar a valorarnos de verdad, sintiendo que somos un bien social necesario, y que gracias a nosotros la gente puede sentirse más segura. Nos necesitan, y como nos necesitan somos importantes, tanto o más que un abogado con carrera que defiende a quien corresponda, o un médico que cure a quien corresponda. Nosotros defendemos o cuidamos a quien corresponda también.

Por ejemplo, un vigilante que esté en la garita de una fábrica, o de cualquier edificio lleno de gente, en su control de accesos. Puede sentir que su trabajo no vale nada, que está ahí para apuntar gente, para mirar unas cámaras en las que nunca pasa nada... Pero en realidad está ahí para proteger a la gente de ese edificio de cualquier cosa que pueda suceder, o para ayudar a esa gente a salir si se produce un incendio... está ahí para evitar que nadie muera (por decirlo de alguna manera). ¿No es importante ésto? Otra cosa es que nunca suceda nada y no pueda demostrar cuál es su verdadero trabajo e importancia.
Pues igual que un abogado con carrera al que le tocan casos de defender a una señora a la que la vecina de arriba le ha tirado lejía en sus sábanas tendidas, en lugar de tener casos más interesantes y difíciles en los que poder demostrar su verdadera valía. O igual que un médico que cura un catarro con simples pastillas que ya todos conocemos, en lugar de tener un caso muy difícil de salud en el que poder demostrar y ejercer su verdadera valía.

¿Quién es en estos 3 casos el más importante? ¿Quién es el que hace un mejor servicio social?
No se sabe.

Que ser personal mejor estudiado o cualificado profesionalmente hablando no significa ser más importante para la sociedad.

¿Un señor basurero es menos importante que los 3 anteriores? Si nadie recogiese las basuras de las calles tendríamos todo el aire viciado, contaminado, nos invadirían las ratas y habría un montón de problemas de salud de los que nadie se libraría.

¿En qué se basa la importancia, o el ser mejor un trabajo que otro? En la titulitis y en lo que puedas demostrar que has estudiado regladamente.
Pero tal vez sea incluso más importante o necesario un trabajo en el que no se ha estudiado tanto de forma reglada, y sin embargo en él se cobra menos. ¿Por qué? No se sabe. Yo es que no veo que una persona solo por el hecho de haber estudiado muy duramente una carrera tenga que cobrar más que otro que es más importante o necesario pero que no ha estudiado tanto.
Igual el no estudiado regladamente sabe mucho más de todo por haber autoaprendido por su cuenta, y el estudiado reglado no sabe nada más que lo que estudió. ¿Quién es más culto? ¿El estudiado por tener un cuadro con un título que le han dado colgado en su salón? ¿O el que no tiene título físico pero sí mental?

Pero bueno, a eso nos han acostumbrado, a creer que es más analfabeto el que no puede mostrar un título oficial de una carrera importante. Y a pensar que el estudiado oficialmente merece más sueldo por culto.

Nosotros somos importantes y debemos acercarnos a los mejores, y no compararnos con los que están peor, no consolarnos porque podría ser peor, ésto solo lleva a no avanzar.
Igual que el que piensa que no vale para nada más y se conforma con lo que tiene sin soñar nada más, pues nunca avanzará, ya se ha conformado y ha aceptado su estatus de analfabeto él solo, sin intentarlo siquiera.

Todo el mundo vale para avanzar, a no ser que sea un lelo tajante. Todo el mundo vale para estudiar, otra cosa es que le de pereza y prefiera seguir en la "comodidad" de lo que tiene pero que no le gusta en el fondo. ¿O es que el cerebro humano cambia en cuanto a funcionamiento de unos a otros? Pues no, lo que cambia es la manera de enfrentarse a las cosas. Y tal vez la inteligencia, pero una menor inteligencia no impide estudiar, o avanzar. Tenemos casos que nos demuestran ésto en varios círculos mediáticos, jejeeeeeeeeeeeeee.

Actitud es lo que nos falta a los vigilantes. Actitud para sabernos importantes, para dejar de pensar (con perdón) que como no tenemos un título homologado no merecemos nada mejor, que como no tenemos un título enmarcado no merecemos cobrar más, o que es normal que no nos paguen más.

No nos pagan más porque no queremos nosotros. Si quisiéramos no aceptaríamos trabajar por 4,5 euros la hora (como algunos) o incluso por el sueldo del convenio nacional, que es irrisorio, sobre todo para los que se juegan la integridad y la vida en servicios problemáticos.

O subís el salario, o aquí no curra nadie de vigilante en ninguna parte. Porque somos tanto o más importantes que un abogado, o que un médico, laboralmente hablando.
Que pongan auxiliares que no han estudiado nada sobre leyes penales, a ver qué pasa, o sistemas, o cctv que graben todo y hagan ir alli a la poli a toro pasado cuando ya hay un agredido o muerto. Eso si todo grabadito y registrado.

Pero como ésto nunca sucederá ni en éste, ni en otros sectores que curren por cuenta ajena, pues entonces no nos queda más remedio que aceptarlo o marcharnos a buscarnos la vida de otra forma a aquellos en los que ésto nos parece insuficiente. Al que le parezca suficiente y crea que no vale para nada más nunca avanzará hacia algo mejor, y al que no le parezca suficiente y se valore, intentará (al menos) avanzar.

¿Merece la pena entrar en éste sector?
Si no te valoras y crees que no vales para otra cosa sí.
Pero si te valoras y sabes que puedes valer para otra cosa más remunerada no.

Razones para entrar en el sector:
- Poca valoración de uno mismo, sabiendo cómo está este sector hoy en día, y lo mal que se nos trata mediática y laboralmente.
Si eres así, tienes una buena razón para acceder.

Razones para no entrar:
- Si te valoras a tí mism@ no hace falta que nadie te explique las razones para no acceder, ya las habrás averiguado por tí mism@ porque te preocupas por tu vida y por tu futuro y aspiras a trabajos acordes a tu nivel de valoración personal.


¿Estamos seguros de que con un título homologado de FP cobraríamos más y estariamos mejor vistos por la sociedad?
Yo pienso que seguiríamos siendo "aquellos que están de pie o sentados esperando a que pase algo para intervenir". Con un título homologado e importante, eso si, pero nuestra labor seguiría viéndose igual, " una persona que no hace nada y solo mira para todas partes". Así seguirían viendonos, aunque nosotros sepamos que somos importantes, y aunque con ese título de FP nos sintamos más estudiados, tanto o más que otros.
La gente no valora un título en general, valora lo que haces cuando lo está viendo in situ. Cuando no ve nada, o lo que ve le parece insuficiente, no lo valora.
Igual que valoraría más a un informático que hace un programa importante, que al que sólo tiene como deber darle a un botón cada poco (que los hay), y los dos han estudiado lo mismo.

Por otra parte un informático ha estudiado FP, o una carrera, y sin embargo siempre que les contratan cobran el mínimo de 900 euros hoy en día. Leed sobre ello en internet, es una de las profesiones más precarias, excepto para aquel que se dedica por su cuenta a ello y cobra lo que quiere a sus clientes.

Pd: con todo ésto no quiero decir que no sea necesaria mejor formación, y reconocida, en nuestro sector. Porque ello eliminaría a ciertos "callos malayos" de nuestras filas que ni son autoaprendices, ni son educados... En esa formación además se aprendería mucho más de leyes, o de nuestras funciones, a hacer nuestro trabajo de forma eficaz ....

Pero dudo mucho que con una FP se nos tenga mayor reconocimiento social, laboral y salarial, puesto que ya hay gente con titulitis a la que no se le respeta tampoco, ni se le paga más por ello.

Fin, y con perdón, no he querido herir u ofender a nadie, solo expresar mi opinión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 21 Ago 2019, 16:58
Por si alguien se pregunta qué hago yo en éste sector pensando lo que pienso sobre valorarse o no:

Entré hace casi 18 años, cuando no había tanta información por internet, y casi ni había internet.

Pero si hubiese sido ahora, con tanta información, jamás habría entrado.

Por otra parte llevo preparándome mucho tiempo para poder abandonar éste sector de la forma más sensata posible.

Si éste sector estuviera socialmente reconocido, y empresarialmente bien pagado y cuidado, no habría razón para abandonarlo, salvo mis propios motus propios de buscar mejorar o avanzar hacia lo que me pueda gustar más.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
soloyo
soloyo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : por internet buscando vigilantes
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2019
Localización : SALAMANCA

Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer. Empty Re: Argumentos para ejercer de vigilante de seguridad y no ejercer.

el Miér 21 Ago 2019, 17:45
Hola a todos.
Estoy leyendo este tema y no hago mas que extrañarme de tanto amargado que tenemos en nuestro gremio de la seguridad.
Algunos creo que no habéis estado en otros trabajos para saber lo que es trabajar en el reparto por ejemplo o en la obra y cobrar 1100 € por 15 horas diarias reventado cuando llegas a casa eso si la ventaja de hacer fiestas los domingos siempre y las fiestas señaladas, la única ventaja porque la explotación existe tanto o mas que en nuestro sector.
Algunos os quejáis por estar calentando silla todo el dia y no pegar palo al agua y solo porque nos aburrimos un poco, ya quisieran algunos aburrirse como nosotros.

Que hay servicios mas malos si, pero también los hay bien buenos y perdonad que me enrolle en mi primer comentario en este foro del que tanto estoy aprendiendo de algunos de vosotros porque os leo hace tiempo.
Ganar con pluses y alguna hora unos 1300 € en estos tiempos de explotación máxima y de carencia de empleo creo que no esta tan mal y además teniendo en cuenta que es un empleo poco cualificado, tan poco cualificado que en muchos lugares nos sustituyen por auxiliares y con eso ya se dice todo.

Quejarse y quejarse como ha hecho el autor de este tema no lo veo ni medianamente bien.
Yo estaba parado y desde que saque la tip hace tres años después de haber sido comercial toda la vida de ferreterías no he parado de trabajar y en mi zona no sobra el trabajo precisamente pero esto es como todo en la vida deben verte como una persona seria y no como un personaje siniestro que solo cria musculatura o que va al trabajo a escaquearse.

Yo como comercial de ferretería llevaba un equipo de comerciales y tenia liderazgo en mi empresa que se fue a la porra después de tantos años de funcionamiento , fue un trauma pero ya esta superado pero no todos son como yo y no todos tienen la suerte de estar en una empresa como Prosegur donde me han dado un valor que no esperaba y me dan formación porque yo también la exijo porque sin formación no somos nada. Hay que defender a la empresa que te da de comer a ti y a tu famila.
Animo a todos los compañeros de este foro a formarse y a seguir luchando por un futuro mejor, entre todos los conseguiremos, la dejadez y las quejas no deberían entrar en nuestro haber.
Quien no este contento o se sienta mal solo tiene que pedir una excedencia y probar en otros lados, ya veréis como a los seis meses estais de nuevo en vuestra antigua empresa. Solo digo esto.

Un saludo foro y gracias por aceptarme.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.