Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
ProteusX
ProteusX
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2018
Localización : Ceuta

seguridad - Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad  Empty Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad

Miér 14 Ago 2019, 22:11
Buenas noches amigos y compañeros.

Quisiera consultar si es legal o simplemente se puede hacer lo que quiera la empresa de seguridad como detallo a continuación.
Resulta que he estado durante 7 meses en una empresa de seguridad al cual me finiquitaron porque al parecer le llamé la atención a un compañero por hacer mal sus funciones y me refiero a cometer un posible delito de detención ilegal y violación de los derechos humanos. La empresa alega que no había mas horas para continuar con mi contrato, pero investigando resulta que los compañeros que entraron conmigo si continuaron por ser amigos del inspector de servicios.
Me vuelven a contratar para un mes por vacaciones del personal al cual me encuentro con personal de nueva contratación con placa recién obtenida y sin experiencia al cual tengo que enseñar varias funciones del puesto donde trabajamos, que resulta ser hijo del amigo del inspector y otro familiar.
Termina mi contrato del mes y voy a hablar con el inspector para decir si continuaba y me dijo que no había horas , al cual me siento desvalorado mi trabajo por dicho inspector porque me mandó al paro por segunda vez con la misma excusa de que no había horas pero para sus amigos y familiares si hay.
Tengo que decir que le he aportado a la empresa mi experiencia con felicitaciones por intervenciones con la guardia civil y mi curriculum que creo es bueno.
que opináis compañeros ?.
muchas gracias y os mando un saludo !
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

seguridad - Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad  Empty Re: Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad

Miér 14 Ago 2019, 23:04
Saludos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Gracias por unirte a este nuestro foro.

Hasta donde yo se, no es ilegal contratar a alguien por ser hijo de un amigo si este tiene la titulación requerida para el cargo. Y obviamente si ellos prefieren contratar a otros vigilantes en lugar tuyo, por mucha experiencia y menciones que tengas, es igual.

Desde luego que a tí te han tratado de forma injusta, porque por mirar por la empresa y haciendo bien tu trabajo, has recibido justo lo contrario. Consuélate pensando que si ellos prefieren tener como vigilantes a enchufados inexpertos, peor para ellos.

Ahora que creo que cometiste un error volviendo a trabajar para ellos después de tratarte así. Se han aprovechado de ti de nuevo. Ya se que a lo mejor me dirás que te hacía mucha falta el trabajo por lo que fuese, pero desde luego no debería cogerte por sorpresa lo ocurrido.

"Si me engañas una vez será culpa tuya. Pero si me engañas dos sera mia"
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

seguridad - Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad  Empty Re: Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad

Miér 14 Ago 2019, 23:23
Bienvenido al foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], grano a grano se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

seguridad - Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad  Empty Re: Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad

Sáb 17 Ago 2019, 04:08
cuarentaconseis escribió:Saludos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Gracias por unirte a este nuestro foro.

Hasta donde yo se, no es ilegal contratar a alguien por ser hijo de un amigo si este tiene la titulación requerida para el cargo. Y obviamente si ellos prefieren contratar a otros vigilantes en lugar tuyo, por mucha experiencia y menciones que tengas, es igual.

Desde luego que a tí te han tratado de forma injusta, porque por mirar por la empresa y haciendo bien tu trabajo, has recibido justo lo contrario. Consuélate pensando que si ellos prefieren tener como vigilantes a enchufados inexpertos, peor para ellos.

Ahora que creo que cometiste un error volviendo a trabajar para ellos después de tratarte así. Se han aprovechado de ti de nuevo. Ya se que a lo mejor me dirás que te hacía mucha falta el trabajo por lo que fuese, pero desde luego no debería cogerte por sorpresa lo ocurrido.

"Si me engañas una vez será culpa tuya. Pero si me engañas dos sera mia"

Al cien por cien con el compañero  cuarentaconseis . 

Si en la primera ocasión no hubo acople y más sabiendo que te habían despedido habiendo trabajo , en la segunda se han aprovechado de tu buena fe hasta que le ha venido bien y una vez hecho el trabajo te han vuelto ha echar a la calle .

Tan solo espero que no haya una tercera vez .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

seguridad - Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad  Empty Re: Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad

Jue 22 Ago 2019, 11:53
ProteusX escribió:
Resulta que he estado durante 7 meses en una empresa de seguridad al cual me finiquitaron porque al parecer le llamé la atención a un compañero por hacer mal sus funciones y me refiero a cometer un posible delito de detención ilegal y violación de los derechos humanos.

Llamar la atención a alguien no es motivo de despido. Por esa razón no te pueden despedir.
Y como parece que ese servicio es fijo tampoco te podrían despedir por ninguna otra razón salvo la de pasividad tuya en el servicio, que armes algo gordo (robar, dormirte...) y todo ésto lo tendría que demostrar la empresa en el juicio por despido (si es que denuncias, claro).

Tuvieses contrato temporal, indefinido, de obra o servicio... no te pueden despedir sin armar tú nada.
Si alguien duda de si te pueden largar con contrato temporal de 6 meses (por decir un tiempo pero vale cualquier  tiempo) cuando termine ese tiempo, pues no. Porque tendrías un contrato en fraude de ley. Es decir un contrato temporal para un servicio que resulta que es fijo, y por tanto te tendrían que haber hecho contrato indefinido desde el principio.
Un contrato temporal no es algo que se pueda usar para ver qué tal es el vigilante y si me gusta le hago indefinido. Un temporal se usa para algo concreto que va a terminar en el tiempo que marque tu contrato, no se, por ejemplo un temporal en un hipermercado en época de rebajas nada más. Duran 15 días las rebajas y necesitan refuerzo, pues contrato temporal de 15 días.

¿Qué deberías haber hecho? Denunciar por despido improcedente, y si hubieses tenido un contrato de obra, o uno temporal en fraude, te hubiesen pagado 33 días por año de indemnización, a tí unos 20 días por llevar 7 meses.

ProteusX escribió:
La empresa alega que no había mas horas para continuar con mi contrato, pero investigando resulta que los compañeros que entraron conmigo si continuaron por ser amigos del inspector de servicios.

Pues un engaño, pero como no denunciaste tu despido... aunque si hubieses denunciado no habrías vuelto, solo cobrado la indemnización que te dije y tu finiquito.
Solo es obligatorio que la empresa te hubiese readmitido en ese juicio, en lugar de indemnizarte, si estuvieses en reducción de jornada por guarda legal de hijos o familiares a tu cargo.

En un caso normal y corriente, sin despidos ilegales de por medio, la empresa puede contratar a los amigos que quiera.
Pero nunca a expensas de haber despedido a otro imegalmente.


ProteusX escribió:
Termina mi contrato del mes y voy a hablar con el inspector para decir si continuaba y me dijo que no había horas , al cual me siento desvalorado mi trabajo por dicho inspector porque me mandó al paro por segunda vez con la misma excusa de que no había horas pero para sus amigos y familiares si hay.
Tengo que decir que le he aportado a la empresa mi experiencia con felicitaciones por intervenciones con la guardia civil y mi curriculum que creo es bueno.

No dejes que nadie te haga sentir infravalorado.
Hoy en día no se mira la valía de nadie, nadie te valora de verdad en éste sector, ni casi en los demás sectores.

Tú sigue siendo bueno en lo tuyo y quien no te valore que le den. Nunca dejes que te desanime nadie.
Yo personalmente me siento también poco valorada por mi empresa de seguridad (aunque no por el Cliente) y me importa 3 narices. Yo a lo mío, y en mi servicio que es el que me valora.
La empresa jamás me da las gracias por nada, siempre tonterías a la hora de cuadrantes, vacaciones... yo les canto las cuarenta, de ahí miden el valor. Si eres tonto serás valorado porque harán contigo lo que quieran, pero si eres listo y espabilado y te rebelas aunque sea un poco solo, querrán que te sientas infravalorado o pasarán de ti.
A mi para que me valoren como tonta, prefiero que nadie me valore, porque eso no es valorar, es conocer de quién se aprovechan.
Ya me valoro yo misma porque se lo que valgo, igual que tú, que lo sabes.
Contenido patrocinado

seguridad - Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad  Empty Re: Consulta sobre contratación familiares "DE" en empresas de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.