FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20256
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Preguntas y dudas de algunos usuarios en general sobre los vigilantes de seguridad Empty Preguntas y dudas de algunos usuarios en general sobre los vigilantes de seguridad

el Vie 04 Oct 2019, 23:54
Ante algunas preguntas que tienen respuesta facil pero que se escuchan por algunos medios, o por algunos lugares donde estamos nostros
aqui vamos a plantear, las preguntas facilonas y vamos a dar todas las respuestas tambien muy facilonas para que quien tenga dudas pueda aclararlas aqui mismo leyendo este mensaje, este post.


¿Qué tengo que hacer para ser vigilante de seguridad?

Si estás pensando en ser vigilante de seguridad,aqui intentamos aclarartelo un poco.
Un vigilante de seguridad, dentro del ámbito de la seguridad privada, es un profesional de carácter privado que vela por la seguridad de las personas, edificios y bienes materiales de cuya protección, vigilancia y custodia estuviera principalmente encargado por la empresa u organismo contratante como complemento y contribución a la seguridad pública proporcionada por las fuerzas de seguridad del estado.
Para ser vigilante de seguridad hay que inscribirse en un centro de formacion, estudiar un minimo de 180 horas un temario y examinarse con la policia nacional en las pruebas que se convocan actualmente en cuatro ocasiones anuales y que debes cumplir unos requisitos minimos. para poder conseguir la TIP tarjeta de identificacion profesional.

De que constan las pruebas?

PRUEBAS TEÓRICAS:

Las Pruebas teóricas para ser vigilante de seguridad consisten en:
Un examen tipo test de 100 preguntas en las que las respuestas erróneas penalizan siguiendo la siguiente fórmula: A – [E / (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. La prueba teórica para vigilante de seguridad se califica de 0 a 10 siendo necesario un 5 para superarla.

PRUEBAS FÍSICAS:

Las pruebas físicas consisten en:
Potencia de tren superior, que consistirá en flexión de brazos en suspensión pura para hombre, y lanzamiento de balón medicinal en el caso de mujeres y hombres de más de 40 años; potencia de tren inferior, mediante prueba de salto vertical; carrera en pista.


Que funciones tiene un vigilante?

Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:
a. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
b. Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
c. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
d. En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
Lo dispuesto anteriormente se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.
e. Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.
f. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.

¿Qué diferencia hay entre un Vigilante de Seguridad y un Auxiliar de Servicios?


El Vigilante de Seguridad debe obtener una habilitación expedida por el Ministerio del Interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen una serie de pruebas de aptitud psico-física y de conocimientos que realiza y examina actualmente el Cuerpo Nacional de Policía.

El Auxiliar de Servicios no tiene ninguna obligación de obtener dicha habilitación ni formacion de ningun tipo en seguridad.

El Vigilante de Seguridad, cuando se encuentre de servicio, podrá registrar a personas, realizar cacheos y registrar los bolsos y maletas que porten, pero sólo por razones justificadas ante la sospecha de la perpetración de un delito.

El auxiliar de servicios no puede realizar ninguna de las funciones anteriores., son solo algunos ejemplos de las diferencias que hay.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.