Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
requisitos licencia CHoy a las 20:09sinnombreInspección de trabajo Hoy a las 14:37josepmartiPlus Fin de semana y FestivosHoy a las 14:33josepmartiCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Dom 28 Abr 2024, 15:39LucianitaImposición de cuadrante anual y vacaciones.Dom 28 Abr 2024, 14:52Koke80Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 16:29
diaridetarragona.com
JOSÉ M. BASELGA.
24/12/2019.

Sufren agresiones y ataques a diario.
Denuncian que no llevan equipamiento suficiente ni tampoco tienen un reconocimiento de agente de la autoridad para castigar a los atacantes.


«Cuando llegas a casa y sólo te han increpado, insultado o escupido... ha sido un día tranquilo». Quien habla es vigilante de seguridad en estaciones de tren.

Encargados a diario de la protección de miles de personas, la de vigilante en transporte público es una profesión de riesgo. Son objetivo de agresiones y además se sienten desprotegidos en equipamiento y por parte de la administración.

En el último año ha habido hasta 180 agresiones graves contra vigilantes de transporte público. Algunas de tal crueldad como el mordisco en el cuello que sufrió un vigilante de metro en Barcelona.

Casi todos han sufrido agresiones. Golpes, apuñalamientos, arañazos, mordiscos, patadas... Los vigilantes con quienes ha hablado el Diari evitan dar el nombre por miedo a represalias de sus empresas, como señalan los sindicatos. «Se juegan sanciones».

«Las empresas saben que al día siguiente de despedir a alguien van a encontrar mano de obra muy barata y de forma rápida». Unos 1.000 euros cobra un vigilante de Renfe. Los de Metro de Barcelona tienen un plus de peligrosidad de 400 euros al mes.
Hay estaciones que los vigilantes prefieren evitar. Durante semanas la estación de Segur de Calafell estuvo sin vigilancia porque nadie quería hacer guardia en la que se considera una de las paradas más peligrosas de la línea R2 de Cercanías. Y eso que en toda la estación hay más de 40 cámaras.

El dispositivo se ha restablecido, pero los sindicatos denuncian que sin el refuerzo necesario. «Hay estaciones en las que no puede haber un único vigilante. Eso es dejarle vendido ante un ataque», señalan desde los comités de las empresas. En Segur de Calafell son habituales las peleas, robos y, en diversas ocasiones, ataques a los vigilantes.

Los sindicatos denuncian que en muchos casos se recurre a personal de edad avanzada para esa guardia o con poca experiencia para afrontar una situación de peligro.

Los profesionales señalan que la línea R2 (Sant Vicenç de Calders-Barcelona por la costa) es de las más conflictivas, con Segur de Calafell y Sant Vicenç de Calders como un «territorio comanche». No le queda a la zaga la R-4 (interior) con El Vendrell.

De hecho, en estas líneas ya no hay revisores, que también son un objetivo de agresiones. ¿Los vigilantes tienen miedo? «Es más una sensación de intranquilidad, de desprotección y de no sentirte apoyado por las leyes... De estar vendido».

Uno de los vigilantes explica que  «esto va a más. Llevo 20 años de vigilante y nunca había visto lo de ahora. Habrá más desgracias». Porque los agresores son cada vez más violentos y van armados. «Barras de hierro, cadenas, spray de pimienta...». Quien habla ya ha tenido que ser atendido por sanitarios este año en dos ocasiones.

Los vigilantes sólo llevan una defensa (porra) de 50 centímetros y unos grilletes. Además del autoimpuesto recelo para sacar la defensa, «porque hay decenas de móviles grabando y después el malo es el vigilante», no tienen un respaldo jurídico.

La función de los vigilantes es la «protección de muebles, inmuebles y personal, tanto en espacios públicos como privados. El transporte público nos debería dar la categoría de agente de la autoridad para tener mejor protección».

Ley de seguridad.
De hecho, la Generalitat planteó dotar de ese reconocimiento a los vigilantes de transporte público, lo que les equipararía a un policía por lo menos a efectos de las consecuencias penales para un agresor. Para ello debe modificarse la Ley de Seguridad Ciudadana, pero no se está aplicando. Ese reconocimiento de agente de la autoridad se reclama de aplicación en todo el Estado.

Pero los vigilantes lamentan que «los propios cuerpos de seguridad no quieren que se nos reconozca como agentes de la autoridad».

Al reconocimiento jurídico se añade la reclamación de la dotación de medios. Son imprescindibles los chalecos y guantes anticortes o antitrauma. Hace un par de años un vigilante de Sant Vicenç de Calders salvó la vida porque el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo de la chaqueta detuvo el cuchillo con el que fue atacado.

Son muchos los vigilantes que se compran ellos mismos los chalecos (a partir de 300 euros). «Son las empresas quienes deben equipar a sus trabajadores. Pero también la administración debe exigir esas medidas de protección como un tema de riesgos laborales».

Pero más allá de esas defensas, los vigilantes reclaman disponer de un equipo con el que poder repeler un ataque. Una de las peticiones es la del spray pimienta que permita reducir a un atacante y se le pueda esposar hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. De hecho, los vigilantes han pedido poder llevar ese material de defensa que debe autorizar el departamento de Interior y que ya ha autorizado para los Mossos.

Salida laboral.
«Es un trabajo donde hay empleo», explica un vigilante. «En esto te metes porque hay salida laboral». Sin embargo, como explican en la empresa Grupo Sureste, «en esta profesión hay muchas bajas por estrés, por lesiones...». Representantes de la compañía señalan que «si no se respeta al vigilante, ¿cómo van a respetar la instalación?

El sindicato Alerta Sindical advierte de la escalada de violencia. «Ya no es un forcejeo. A los vigilantes les atacan con piedras, palos, botellas...». Por ello reclaman medidas de protección.

Las empresas reciben el encargo de vigilar líneas tanto en estaciones como en el interior de los trenes. Teóricamente no debería de haber falta de vigilancia en las paradas consideradas más conflictivas, ya que los trabajadores no pueden negarse a esos servicios.
Sin embargo, los sindicatos reclaman que se detallen los riesgos laborales y que deben solucionarse con refuerzos de personal y equipamiento.

Mira estas cifras:
- 15 millones de euros destina la compañía Renfe a  seguridad privada. Pero señala que los vigilantes deberían complementar a la que pongan los cuerpos policiales en las estaciones.

- Renfe destina 10 millones de euros al año a borrar grafitis de los trenes. Esa cantidad es la que supondría comprar dos trenes para reforzar líneas o renovar flota.

- Hasta dos millones de usuarios al año sufren los efectos del vandalismo por retrasos debido a frenar trenes, apedreamientos o agresiones a vigilantes.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 16:35
«Cuando llegas a casa y sólo te han increpado, insultado o escupido... ha sido un día tranquilo»

«Las empresas saben que al día siguiente de despedir a alguien van a encontrar mano de obra muy barata y de forma rápida»

«Son las empresas quienes deben equipar a sus trabajadores. Pero también la administración debe exigir esas medidas de protección como un tema de riesgos laborales».


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Cariñosón
Cariñosón
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por un colega de profesión
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/12/2019
Localización : Villa Arriba del Caudillo

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 18:24
Mas cornadas da el hambre. Mucho flojo es lo que hay que solo quiere estar sentado en una garita tocándose las narices. Os guste o no esto es lo que hay si quieres trabajar.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 18:44
Si que es lo que hay pero si se puede evitar trabajar sin medios mejor y si no queda más remedio porque hay imperiosa necesidad hay que pedir los epis necesarios a la empresa.

En cuanto si hay o no vvss más débiles que otros o mejores o peores eso pasa en todos los sectores pero si se puede evitar que te manden al hospital mucho mejor.

Yo he estado en una operativa contra el top manta y se pasa miedo pero también he estado en otros servicios sólo como supermercados etc y estas vendido tambien cuando pasa algo.
Quien va a un servicio de estos ya sabe a qué se expone  y aunque he trabajado en muchos servicios duros hoy en dia pudiendo elegir sería burro de elegir un servicio como Renfe o metro


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cariñosón
Cariñosón
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por un colega de profesión
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/12/2019
Localización : Villa Arriba del Caudillo

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 18:53
O sea que quien elige trabajar en el metro o en RENFE son unos burros? Por algún lado hay que empezar, o en alguno hay que hacerlo, que las brevas nos gustan a todos, pero solo hay para unos pocos...
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 19:46
He dicho que yo sería burro si eligiera eso pidiendo elegir como así es otros servicios .
No leamos lo que queramos o interpretamos algo que yo no he dicho y ni mucho menos he dado a entender.
Si hay alguien que respete a todos los compañeros soy precisamente yo y entiendo un poco como va esto de que hay personas que tienen que trabajar en lo que haga falta vivimos en España y aqui esto es así no sobra el trabajo pero yo por suerte y si es mucha suerte y que me lo he currado puedo elegir entre más de 4 empresas y servicios por eso elijo a mismo sueldo mejor empresa y mejor servicio que creo es lo que haríamos todos si pudiéramos

Y otra cosa baja un poco el hacha de guerra que esto es sólo un foro de aquí no va a salir ninguna decisión de nada.
Intentamos ser corteses y amables con todos los que nos visitáis para que os quedeis con nosotros en este foro


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rainbowsix
rainbowsix
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por compañeros de servicio
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/12/2019
Localización : Aicante

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 20:11
yo tambien entendi que decias burros a los que estan en metro renfe y se pueden interpretar de muchas maneras los mensajes sr administrador pero tambien me ha extrañado que dijeras esto porque yo te habia leido en otros mensajes y no te ves de ser ofensivo ni arrogante mas bien te veo conciliador por eso me ha extrañado
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 20:22
También yo espero y supongo que sea solo una forma de hablar, porque trabajo en el metro por elección propia y me parece una falta de respeto insinuarlo siquiera. Yo aún no tengo el año de experiencia, pero cuando me dieron a elegir entre estar todo el día de pie en una tienda para ganar una miseria, y estar en el metro, todo el día en movimiento y ganando más, lo tuve bien claro. Aquí gano más, no me aburro un momento, tengo mejor horario, puedo emplear conocimientos adquiridos hace ya tiempo... Para mi no hay color, y en una tienda también hay peligro. Es una opción personal tan respetable como otra cualquiera.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Miér 25 Dic 2019, 23:26
Bueno señores pues viendo cómo está el tema lo que si está más claro que el caldo de un asilo es que a nadie le importa ( al parecer ) lo que les pase a los VVSS , por lo que o empezamos a tomar medidas y a intentar no correr más riegos de los debidos o algún día terminará por irse de las manos esto .
Mientras policías ( agentes de la autoridad , de dos en dos , con apoyo inmediato y armados no paran de dotarse de material para su propia seguridad ( que me parece estupendo y más deberían tener ) la seguridad privada no está de acorde a los tiempos en que vivimos , de acuerdo que habrá servicio en donde no haga falta nada e incluso sobre hasta la ridícula defensa de cincuenta centímetros pero tampoco está demás que los VVSS , estando como está la situación se nos dote con un armamento no lesivo en todos los servicios , pero claro si la misma ley te prohíbe portar un mísero spray de pimienta , sino lo solicita la empresa ( que la empresa como no lo pida el cliente y a su vez se lo facture ) ya nos podemos olvidar de esa y otra cualquiera dotación que no sea lo que dice la ley defensa 50 y grilletes de manilla .

Hace años Prosegur hizo un anuncio , no me acuerdo si era en un banco o unas oficinas y había dos personas que trabajaban allí y mantenían una conversación y uno de ellos le indicaba al otro que el problema que había habido lo había solucionado el vigilante de seguridad que prestaba servicio y lo había solucionado con la cabeza .

Por lo que vamos a intentar solucionar las cosas ( siempre que se pueda ) con la cabeza y antes de actuar sopesar los pros y los contras que el día que nos quiten de enmedio a los tres días nadie se va acordar de ti . El muerto al hoyo y el vivo al bollo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 00:28
A igual sueldo elegir trabajar en metro o elegir trabajar en un lugar seguro como un control de accesos , si se puede elegir digo para que quede muy claro yo elegiria siempre el lugar donde menos peligro tuviera porque como dice el compañero J. J al poco tiempo si te pasa algo ya tienes otro en tu puesto y ademas si te mandan al otro barrio a los tres dias no se acuerda ni tu familia, asi que iros haciendo los valientes sin dotacion defensiva ni epis ,vosotros mismos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 01:29
Ya sabemos que hoy más de uno habra bebido más de la cuenta, pero vamos a ver si mantenemos la educación. Yo no voy por ahí haciéndome el valiente. Hago mi TRABAJO. Y punto. Hay poca diferencia de conflictividad entre algunas tiendas y los transportes, y yo prefiero los segundos. O es que aquí no se respetan las opiniones ajenas? Y el que éste en algún servicio acomodado, que lo disfrute, pero yo aún ni lo tengo ni lo busco. Prefiero los servicios movidos. Porque aquel que busque aquí tranquilidad, mal oficio ha escogido para encontrarla.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 01:53
Josepmarti escribió:
Quien va a un servicio de estos ya sabe a qué se expone  y aunque he trabajado en muchos servicios duros hoy en dia pudiendo elegir sería burro de elegir un servicio como Renfe o metro

Cariñosón escribió:
O sea que quien elige trabajar en el metro o en RENFE son unos burros?

Pongo tu mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de ejemplo, pero me valen los de cualquiera que haya entendido de una manera incorrecta el mensaje de Josepmarti.
Solo pretendo intentar aclararlo.

El sr Josepmarti ha dicho que como él PUEDE elegir tanto servicios tranquilos, como peligrosos, sería burro POR SU PARTE elegir un servicio como Metro, o Renfe.

Lo cuál no es lo mismo que decir que quienes eligen dichos servicios son burros.

Si yo digo:
sería tonto por mi parte trabajar de alcantarillera, pudiendo trabajar de ministra.
No significa que todos los alcantarilleros sean tontos.
Sino que la tonta sería yo, si eligiera ser alcantarillera en lugar de ministra, que cobraría mucho más y no me ensuciaria.
A los demás alcantarilleros nadie les ha ofrecido trabajar de ministros, solo a mi.
Por eso ellos no son tontos, pues solo se agarran a lo que pueden.
Sin embargo yo sí lo sería por no aprovechar la ocasión, si lo que de verdad quiero es cobrar mucho más, y no ensuciarme.
Si lo que me mola es el mundo del subsuelo entonces sería tonta si eligiera ser ministra.

Volviendo al mensaje de Josepmarti:
Si a un vigilante le ofrecen estar sentado como un rey en una garita, sin tener que enfrentarse a nadie, ni arriesgarse a que le saquen un ojo, ni tener que lidiar con quienes NO quiere lidiar...
Y por otra parte le ofrecen SIN A ÉL GUSTARLE un servicio tipo Metro en el que sabe que le van a llover ostis, y se va a comer 100 juicios...
¿Qué elegiría?
Obviamente el servicio tranquilo, porque el otro NO le gusta.
Y si eligiese el Metro SIN GUSTARLE sería tonto él por elegir lo que NO le gusta.

Sin embargo si a otro vigilante le ofrecen lo mismo (estar tranquilo o en Metro) pero a éste vigilante le encanta la acción, el enfrentamiento, las intervenciones, los juicios que conlleva... NO sería tonto si elige Metro poirque ha elegido lo que le gusta.
En éste caso sería tonto si eligiese el servicio tranquilo, pues se va a aburrir como una ostra.

Los diferentes significados de un texto (o en este caso un mensaje) dependen del CONTEXTO en el que vayan escritos.

Por lo tanto primero hay que ver cuál es el contexto de un mensaje, y respecto a él realizar la correcta interpretación.

Pd: no pretendo dar clases de lengua, sino intentar aclarar ésto para que no salga más gente pensando que les han llamado tontos.
Por favor, primero leer el contexto.[/quote]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 02:01
Resumen:
El tonto, burro... etc, no es tal por trabajar en donde trabaje (sea un servicio sentadito, o en Metro).
Sino que llegaría a ser tal si queriendo trabajar en otro servicio que le ofrecieran, eligiese el que NO le gusta, sin que le reporte nada.



Cariñosón
Cariñosón
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por un colega de profesión
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/12/2019
Localización : Villa Arriba del Caudillo

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 10:28
Resumiendo, que te enrrollas más que una persiana... Aquí los BURROS son los que no se enteran ni de lo que leen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no ha hablado de garitas tranquilas para nada. Ha hablado de tiendas marroneras y metro. Y YO SI LO HE ENTENDIDO. Prefiere el metro aunque sea más cañero porque tiene algunas ventajas frente a las tiendas, que aunque lo sean un poco menos, son todo inconvenientes. Y YO PIENSO IGUAL. Y si no pensar como vosotros es tener el hacha de guerra en alto como me decía ayer el otro administrador, podéis estar seguros de que pienso hacerlo por mucho tiempo. A mi lecciones morales las justas.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 12:11
Efectivamente compañero. Tu si me has entendido perfectamente. Gracias por explicarlo al resto.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 12:36
Yo sigo diciendo lo mismo que habia dicho, como ya estuve en estos servicios duros y malos y como ya me comi muchos juicios y como ya me mandaron una vez a urgencias y como ya he sufrido las iras de algunos piraos, como ahora puedo elegir y repito, PUEDO ELEGIR, ya se que soy afortunado y muchos no pueden pero de eso yo no tengo la culpa.

En cuanto a pensar diferente , pues claro que podéis pensar muy diferente, para eso creamos este foro para que hubiera debate y pudiéramos reflejar la realidad del sector, un sector que tiene de todo , bueno , malo , menos malo y muy malo , pero es lo que hay mientras los servicios no sean mas parejos y haya tanta diferencia entre servicios y entre compañeros.

La formación es lo primero que falla y la falta de compromiso de muchos vigilantes para mejorar en este sentido también falla, ir al servicio porque es un servicio duro y habrá acción y gustarte esto ya es un síntoma de que algo falla ya que nosotros no debemos ir a por la acción sino mas bien evitarla a toda costa e intentar solucionar los temas de la mejor forma posible.

Evidentemente cada cual elige lo que quiere y para eso hay libertad y lo veo muy bien , que quien quiera entrar en mil batallas entre si ese es su deseo y también entiendo ya que a mi me sucedió muchas veces que no siempre puedes arreglar las cosas con buenas palabras, pero ahi ya nunca sabes como acabara el tema, si en los juzgados , si en el hospital o peor.

En fin esta es mi opinión, si no os gusta tengo otras.





Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cariñosón
Cariñosón
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por un colega de profesión
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/12/2019
Localización : Villa Arriba del Caudillo

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 13:21
Que gran verdad es que con los años se pierden los redaños.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 14:02
Cariñosón escribió:Que gran verdad es que con los años se pierden los redaños.

Que gran verdad es que no se a que viene este comentario


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 16:53
Dejando ya de lado los "yo dije", "tú dijiste", y "él dijo", que ya está todo escrito por aquí para poder leer lo que ha dicho cada uno de nosotros, y éstas discusiones no aportan nada más que el seguir liando la madeja... me gustaría retomar el hilo inicial lanzando una pregunta a los vigilantes de servicios de transporte:

Independientemente de si os gusta o no trabajar en Metro, Renfe...
¿Estáis de acuerdo en que se producen muchas agresiones allí y en que hacen falta más medios de autoprotección, así como una protección jurídica de agente de la autoridad que esté claramente especificada y sin ambigüedades legales?

O al gustarle uno su trabajo, o servicio ya no hace falta nada de ésto.

Parece que cada vez que hay una noticia sobre las agresiones a vs de esos servicios, y algunos comentamos que se merecen más medios, o que las empresas deberían cumplir la legalidad en cuanto a prevención al menos con ellos (aunque debería ser con todos los vs), siempre hay gente que parece molestarse con estas "peticiones" que realizamos desde el foro como comentario de dichas noticias.

No me refiero a éste hilo (ni a nadie de los que haya comentado aquí), aunque se podría poner de ejemplo para mi siguiente observación:

En esos hilos de dichas noticias, en vez de secundar la "petición", o comentar cosas como: "es verdad, nos merecemos tener medios", o "no podemos seguir permitiendo que las empresas pasen de nuestra integridad", o cosas similares... yo lo que veo es que dichos hilos se van por otros derroteros casi siempre, y los comentarios parecen querer centrarse en otras cosas, como por ejemplo en "esto es lo que hay", o "a mi me gustan esos servicios", o "no hay que ser tan tiquismiquis", o... cosas similares.

No sé qué tendrá que ver que a alguien le guste algo, o que ésto sea lo que hay, o que alguien sea tiquismiquis por hacer estas peticiones... para que por ello no sea correcto exigir lo que por Ley debería ser y no es.
Si la Ley dice que hay que prevenir unos riesgos, hay que prevenirlos. Y si no se previenen se está incumpliendo dicha Ley.

Eso es en lo que deberían centrarse éstos hilos, en ver, o tratar los incumplimientos empresariales respecto a éste tema de las agresiones, pues yo personalmente lo considero importante para los que trabajáis en esos servicios.

Pero si cada vez que se tratan éstas noticias en el foro, se observan comentarios de los propios vs que trabajan ahí, que parecen querer evitar hablar de incumplimientos, para centrarse en si les gustan o no esos servicios, o en que ésto es lo que hay y no hay más remedio que aguantar... entonces no sé porqué los que no nos enfrentamos a éstos problemas de agresiones intentamos poner nuestro granito de arena realizando "peticiones" en el foro para ELLOS.

Es decir, que si a ellos no parece preocuparles demasiado el tema de falta de medios, no veo porqué entonces a otros nos preocupa.
Volvemos así a comentar sobre la unión de los vigilantes, porque la unión significa que yo me preocupe por tí y tú por mí, aunque estemos en condiciones distintas de trabajo y a 1000 km de distancia.

¿Queremos unión en éste sector para exigir aquello que debe ser por Ley, o no la queremos? Independientemente de que a mí me guste un servicio y a tí (seas quien seas) otro.
Porque la unión es exigir lo que beneficia a TODOS sin pensar en lo que a mí o a tí nos gusta, o en lo que personalmente tenemos.
Hay mucha más gente que nosotros mismos, que sí que quiere medios, protección, que se cumpla la Ley,... y para eso se necesita que todos nos unamos en exigir que las leyes se cumplan.

UNIÓN no es pensar solo en mi, y en lo que yo tengo, o quiero, sino pensar en LOS DEMÁS.

Pero resulta que si yo veo que a los mismos vigilantes que son noticia por enfrentarse a agresiones al estar en servicios peligrosos sin medios, no les importa el tema de los incumplimientos empresariales, empiezo a pensar que estoy haciendo el primo preocupándome, o intentando proclamar en un foro que se cumplan las Leyes.

Y al final los que nos preocupamos por el tema sin estar en el meollo siquiera, e intentamos ayudar en lo que buenamente podemos, o al menos alzamos también nuestra voz en defensa de los que consideramos compañeros, dejaremos de hacerlo, al considerar que si al que está inmerso en el tema no le importa, no veremos porqué habría de importarnos a nosotros.

Si esa es la unión que queremos, es la que tendremos.
Que aquí en este foro OS ESTAMOS "DEFENDIENDO" ante vuestra falta de medios, y lo que más parece importaros es si "él dijo", o "tú dijiste"... en vez de ver u observar el verdadero contenido de nuestros mensajes y obviar las palabras a veces confusas que cualquiera de nosotros podamos escribir.

En el caso de éste hilo el verdadero tema empezó a tergiversarse cuando Josepmarti expresó mal lo que quería realmente decir, y algunos pensasteis que llamaba burros a los vs de transportes.
A partir de eso fue más importante el saber si un simple vs que comentó algo sobre sí mismo, se refería como burros a esos vs, o si tal vez quería decir otra cosa.

¿De verdad es más importante eso que el tema principal sobre las agresiones?

Pues os voy a decir más, y que no os moleste porque es la realidad y la tenéis ahí:
Las empresas os tratan como carnaza para llenarse los bolsillos de dinero, dejandoos tirados sin medios, sólos... etc, en esos servicios peligrosos, en vez de preocuparse por vuestra integridad gastando un poco en vuestra protección, y no parece importaros tanto como el que un vs de un foro, que además siempre os está defendiendo en sus mensajes pudiera haberos llamado burros.

Sinceramente, en éste tipo de hilos veo cuáles son las verdaderas prioridades de los trabajadores de éste sector.

Empresa que trata como burros (con perdón) a determinados vigilantes, versus un vigilante que alomejor pudiera ser que hubiera llamado burro aquí a alguien.

Una balanza muy equilibrada.







josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Jue 26 Dic 2019, 17:24
Si es que encima yo mismo he sufrido agresiones y he tenido varios juicios por revolcones y supuestas agresiones de un servidor hacia  posibles delincuentes, en eventos, hoteles , mercadillos o incluso en tiendas etc y nunca me he molestado en reivindicar nada, cada uno parece que se queja segun le conviene, y ademas se hacen protestas manifestaciones por servicios  dentro de un mismo sector en vez de que todo el sector vaya a una , que va, no son pocas veces que estando en una tienda con problemas con alguien en la puerta vienen los de trasportes de prosegur con sus armas y no han hecho el minimo gesto de ayudarme y asi  con otros , esto es asi y no hay mas, eso si cuando lo de loomis entonces a llorar por todos los foros.

De acuerdo que su protocolo les prohibe meterse en ningun lio para no distraerse de su cometido pero ya se distraen solos como llevar entre dos las sacas como estoy harto de ver o andar con las sacas en la mano y hablando por telefono con la otra , que no me cuenten milongas que he visto de todo y no precisamente bueno.

Si la gente supiera decir que no a segun que cosas quizas el sector mejoraria, en mi servcio hay unoq ue viene y dice que si a todo ademas cree que es alguien o medio jefe y para mi no es mas que uno mas y punto y cuando la pifie en algun lugar la empresa le dara una patada como hace con todos esta empresa y todas.
Me dicen para hacer tiendas y digo NO , me dicen para ir muy lejos y digo NO ni que haya Kilometraje, me da igual el coche se desgasta antes y quiero que me dure algo mas este coche y si no les interesa a mis 59 años todavia tengo behemoles de buscarme otro empleo o en este sector o en otros que el mundo no se acaba con este sector.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con Valkyria al cien por cien de que no se tiene que aguantar aquello inaguantable y ademas te pueden herir o peor.
Sin epis adecuados ni futbol , ni eventos ni metro ni renfe ni nada de nada que ya hay demasiadas agresiones y siempre salimos perdiendo los mismos sin que nadie haga nada.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Sáb 28 Dic 2019, 00:13
josepmarti escribió:La formación es lo primero que falla y la falta de compromiso de muchos vigilantes para mejorar en este sentido también falla, ir al servicio porque es un servicio duro y habrá acción y gustarte esto ya es un síntoma de que algo falla ya que nosotros no debemos ir a por la acción sino mas bien evitarla a toda costa e intentar solucionar los temas de la mejor forma posible.

Estás muy, pero que muy equivocado al respecto. Si a mi me sobra de algo es precisamente formación. Hablas de mi sin conocerme lo más mínimo cómo si fuera un garrulo que va al metro deseando buscar pelea, y lo que soy es un VS (con S de sobradamente preparado) que por ser novato y tener que elegir entre servicios malos, prefiere el metro a las tiendas por varias razones que ya he explicado y no voy a volver a repetir. Porque estoy harto de repetir razones a gente que, cómo ellos mismos dicen de otros, parece que solo leen y entienden lo que desean.

No se si el tal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] era un troll o simplemente tenía mala leche, pero desde luego tenía bastante razón en más de una de las cosas que decía. Y por cierto, yo no estoy en contra de que me den más medios materiales, legales y humanos a la hora de trabajar. Pero de lo que si estoy en contra, gracias a vuestro compañerismo y solidaridad de boquilla, es a seguir en éste foro.

EXIGO QUE SE ME DE BAJA EN EL YA.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Sáb 28 Dic 2019, 02:33
Cotrufes escribió:
josepmarti escribió:La formación es lo primero que falla y la falta de compromiso de muchos vigilantes para mejorar en este sentido también falla, ir al servicio porque es un servicio duro y habrá acción y gustarte esto ya es un síntoma de que algo falla ya que nosotros no debemos ir a por la acción sino mas bien evitarla a toda costa e intentar solucionar los temas de la mejor forma posible.

Estás muy, pero que muy equivocado al respecto. Si a mi me sobra de algo es precisamente formación. Hablas de mi sin conocerme lo más mínimo cómo si fuera un garrulo que va al metro deseando buscar pelea, y lo que soy es un VS (con S de sobradamente preparado) que por ser novato y tener que elegir entre servicios malos, prefiere el metro a las tiendas por varias razones ...........

Bufffffffffffffffff, de verdad, pero ¿quién ha hablado de ti?
Josepmarti ha hablado de que en este sector falta formación, cosa la cual siempre decimos todos, que la formación que se nos da NO es suficiente.
Nadie ha hablado de TU formación en especial.

Luego Josep ha dicho que pensar en un servicio como guay porque a uno le gusta la acción, no debería ser así ese pensamiento puesto que nosotros no debemos tener acción, sino que hemos de evitarla siempre que se pueda, puesto que siempre nos dicen en los cursillos que hay que procurar dialogar para ver si se calma el ladronzuelo.

No se ha hablado de ti para nada en ese mensaje. Josep está expresando una opinión, pero no se ha referido a nadie TAL Y COMO PUEDES LEER. A ver dónde pone tu nombre.

Lo que pasa es que siempre, en cualquier comentario, es normal que, se diga lo que se diga, alguien pueda sentirse aludido, por estar viviendo, o haber hablado antes de una situación similar.

Pero nadie se ha referido a ti aquí personalmente. Solo se han dicho cosas que tú estás viviendo, o has comentado antes también y por eso te sientes aludido.

Pero mira, que no es normal que tanto contigo como con Cariñosón tengamos que estar explicando si hemos dicho esto o aquello, o si esto se refiere a eso o a lo otro, cuando aquí está todo escrito para poder leerlo.
Es de colegio de primaria, o peor aún de guardería infantil.
Y más aún lo es el que estéis pensando todo el rato que estamos hablando mal de vosotros, cuando ni siquiera os mencionamos en nuestros comentarios ya que son comentarios GENERALES sobre todo éste tema. Y como son generales es normal que os sintáis aludidos, igual que se puede sentir aludido cualquier vigilante de transportes que esté leyendo éste hilo sin participar en él.

Solo espero que aquellos que lean este hilo sin participar no tengan la mollera tan dura como vosotros dos (ahora sí que me refiero a vosotros dos, si es que sois dos, y no sois uno solo), y no estén pensando que aquí estamos criticando a los vs de transportes, cuando hemos dicho ya por activa y por pasiva que lo que decimos o hacemos en el foro es precisamente para ayudaros.

Pero a vosotros dos (o uno) parece que os mola estar en transportes sin dotación suficiente, ni nada, y que os estén explotando las empresas exponiéndoos a agresiones. Cariñosón defendiendo a las empresas, y tú entendiendo lo que quieres entender aquí en este foro, que como ya he dicho has entendido mal.
Y has entendido mal porque cuando uno ya tiene que explicar 500 veces lo mismo, es normal que se forme un jaleo y al final acabemos todos pensando "éste dijo...", "el otro dijo..." y al final ya no sepamos qué es lo que dijo cada uno.
Cuando al principio del hilo estaba bastante claro lo que se había dicho, hasta que a Cariñosón le dio por empezar a decir que si Josep os había llamado burros cuando él hablaba sólo de sí mismo.

Cotrufes escribió:
EXIGO QUE SE ME DE BAJA EN EL YA.

Ahora mismo, encantada. Aunque solo sea para no tener que pasar lo mismo que hemos pasado en éste hilo explicando una y otra vez las cosas para quienes NO QUIEREN ENTENDERLAS.


Contenido patrocinado

seguridad - Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes. Empty Re: Cada dos días agreden a un Vigilante de Seguridad de trenes.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.