FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
elduende
elduende
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : buscando foros
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/01/2020
Localización : Madrid

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Dom 12 Ene 2020, 09:01
Como ya he dicho en mi presentacion soy vigilante en activo y tengo trabajo hasta que me harte a mis 45 años pero estoy cansado de hacer de vigilante llevo demasiado tiempo y empiezo a llevarme mal con todo el mundo y a contestar mal a algunos clientes por mi mal estar con la empresa que ya no me da horas y sin horas el sueldo fuera de gastos se queda en una miseria.

El caso es que busco trabajo fuera del sector y veo que esta igual o peor y me veo amargado toda la vida en este pozo sin salida.
Mi pregunta es si a vosotros alguna vez os ha sucedido lo mismo que le habeis cogido asco a vuestro trabajo y como lo habeis solucionado si no os podeis ir porque yo me estoy volviendo loco de aguantar carpantas que se hacen llamar compañeros y que me llegan a dar asco.
Creo que si no soluciono el problema rapidamente puedo hacerle daño a alguien porque cada dia estoy mas agresivo .
Tambien me acabo de separar y eso tambien afecta.
Me dijo uno que pillara una baja   que seria mejor para mi,y seguramente le hare caso pero no estoy seguro que me la den y ademas tampoco tengo ganas de estar en casa, lo que necesito es cambiar de aires, encontrar otro empleo diferente.
Si ademas escuchamos las noticias de los que nos pasa cada dia de agresiones y falta de respeto algun dia me pillaran rebotado y le rompere los dientes a alguien y no quiero llegar a eso.

Si fuerais vostros que hariais un consejo me iria muy bien a estas alturas, gracias
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Re: Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Dom 12 Ene 2020, 10:17
Buenas.

Voy a intentar darte mis impresiones de todos los puntos que citas.

El sueldo del vigilante es el que es y tenemos que tenerlo claro desde que iniciamos en esta profesión; para luego no llevarnos a engaños. Las horas extras, extras son, es decir, un complemento extraordinario que puede existir o no, en base a muchos factores y entre los principales: la empresa, el cliente, la legislación vigente...Actualmente las horas extras han disminuido muchísimo y nada indica que se vuelvan a realizar las horas de antaño.
Las personas a las que empiezas a tratar mal no tienen la culpa ni de tus problemas con la empresa, personales ni de ningún tipo, todos merecemos y deseamos ser tratados con corrección y con diligencia. Pienso que hay que tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros. Haz un esfuerzo y trata cortesmente a todo el mundo, primero como persona que eres y luego por la obligación moral y legal en el desempeño de tu trabajo de vigilante de seguridad. Además pudes ser sancionado por ésto, añadiendo un problema más a tu situación. El tratar bien y de forma resolutiva al resto de personas es un motivo de satisfacción para uno mismo.

Efectivamente otros sectores están igual o peor que el nuestro y si no disponemos de otros conocimientos, experiencia y formación reglada difícilmente encontraremos un trabajo mucho mejor (hablo en general)

Yo nunca he cogido asco a mi profesión y la desempeño con orgullo, lo mejor que puedo y que me dejan aún con todas las limitaciones de las empresas, clientes, leyes... no está en mi mano modificar a éstos pero sí mi forma de proceder para mi propia y única satisfacción, sin esperar nada de nadie. Es una cuestión de actitud ante esta actividad laboral (como ante cualquier otra).
Respecto a los compañeros hay de todo, como en todos los lugares. Tampoco está de más hacer un ejercicio de autocrítica y dar la vuelta al asunto ¿Qué piensan los demás compañeros de mí? ¿Empatizo con ellos? ¿Procuro ayudarles? etcétera.

Si estás agresivo debes de acudir al médico; contarle todo ésto (sin ocultarle nada) y dejarte ayudar. Ningún tipo de problema se soluciona con violencia y las consecuencias de ésta pueden ser irreparables tanto para el que la ejerce como para el que la sufre.

Si te acabas de separar, como tú mismo reconoces, es muy probable que te esté afectando, como en el párrafo anterior, vete al médico y cuéntaselo.

Si vas al médico él valorará sobre una posible baja, medicación, mandarte a un especialista, o lo que él como profesional de la medicina estime más conveniente (en mi opinión es el primer paso que debes de dar).
Puede ser que cambiar de aires te venga bien pero el cambio de sector, si no tienes formación, contactos, experiencia... será difícil y tampoco te garantiza nada, también puedes pensar en cambiar de localidad, de servicio (comunicando tu problema a la empresa). Las anteriores posibilidades tampoco te garantizan nada y debes de meditarlas para no agravar tu problema. Una vez más consúltalo al doctor. También puedes transmitir todo ésto a amigos, compañeros afines, familiares o personas de tu confianza, no sé si te podrán ayudar o no pero por lo menos te desahogaras y verás otros puntos de vista.

Siento ser repetitivo pero la agresividad y violencia no genera ningún beneficio y sí muchos perjuicios. Si sufrimos faltas de respeto realizando nuestros cometidos lo que debemos de hacer es denunciarlas y ya está. No debemos tomarnos los ataques como personales. Además, en nuestras actuaciones, servicios... debemos de llegar hasta lo que somos que es vigilantes de seguridad nada más.

Suerte y ánimo. Aunque ahora no veas todo claro si pones de tu parte y pides ayuda seguro que se te pasa esta mala racha.

Un saludo
Jmcd
Jmcd
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : sevilla

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Re: Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Dom 12 Ene 2020, 11:51
Creo que lo que te está pasando es algo que no ocurre solo por estar trabajando en este sector, ocurre en todos, cuando hay grandes cambios en la vida se te hace todo una bola y lo ves todo gris, conozco a mucha gente de mediana edad y de diversos sectores exactamente igual, intenta cambiar tu vida después del gran cambio que has tenido y verás como ves las cosas de otro color
avatar
VSilio
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/12/2019
Localización : .

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Re: Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Dom 12 Ene 2020, 12:22
Procura tomartelo con calma compi y no echar más leña al fuego buscandote jaleos. Haz caso de lo que te ha recomendado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Procura tratar a los demás cómo te gustaría ser tratado tu también. Y mira a ver si efectivamente puedes cambiar de aires, que te vendrá bien, porque quedarte en casa dando vueltas cómo un león enjaulado no creo que sea buena idea en tu caso.
kilimonje
kilimonje
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/01/2020
Localización : Valencia

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Re: Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Dom 12 Ene 2020, 15:38
Yo tambien te aconsejo un sicologo y una baja temporal porque solo falta que se te vaya la mano en una intervención y nos dejaras a los demás como peor de lo que ya estamos.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3042
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Re: Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Lun 13 Ene 2020, 03:49
Hola compañero , creo que tú mayor problema es que tú subconsciente culpa a tu trabajo de la separación que has sufrido y encima si has notado bastante la merma económica al no hacer horas extra pues más leña para la hoguera .

Desde la crisis del 2008 , mucho ha cambiado la forma de trabajar , los sueldos y los trabajos en general y si es verdad que vamos de cabeza a otra crisis no creo que te convenga cambiar de sector a no ser que se te acabará el trabajo puesto que según va la cosa en todos los sectores cuecen habas y hables con quién hables la cosa está fatal .

Yo me cogeria unas vacaciones y pondría mi mundo en orden y si necesitas ayuda de un profesional haz lo que te han indicado los compañeros , no lo dudes y ponte en manos de alguien que te pueda asesorar y que te haga volver a coger el rumbo de tu vida , ni eres el primero que se separa ni el ultimo por lo que todo tiene solución y a lo mejor dentro de cuatro días encuentras a la mujer de tu vida y se acabó está mala racha .

Cuando alguien lo pone todo tan negro como lo estás poniendo y viendo tu puede ser un principio de depresión galopante .

Piensa que por muy mal que estés hay doscientas mil personas que están peor que tú , que tienes trabajo y por ahora salud , intenta no perderla . Ánimo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada Empty Re: Quiero cambiarme de trabajo y no encuentro nada

el Lun 13 Ene 2020, 19:18
Lo primero es ir al médico de cabecera a contarle lo que te pasa con pelos y señales. Le dices que eres vigilante, y que un vigilante no puede estar así en su trabajo, pues es peligroso para la seguridad de las personas, pues aparte de lo que pudieras llegar a hacer tú a alguien si se te cruzan los cables, tampoco estás atento a la seguridad en si, pues estás todo el día cabreado y rumiando el tema. Que un vigilante no puede tener ansiedad, que es lo que tú crees que tienes. Que necesitas una baja médica durante un tiempo para tranquilizarte y pensar con claridad, porque ahora mismo estás desbordado y esa situación te está poniendo muy agresivo.

Seguramente te dará una baja, tú remarca bien que un vigilante de seguridad no puede dar seguridad en esas condiciones. Un vigilante no puede convertirse en un peligro.

Te mandará unas pastillas, tipo Tranquimacín, o Lexatín, que son pastillas para tranquilizarse un poco. Hacen que el corazón no se acelere, que esté más tranquilo bombeando a su ritmo, y hacen que se calme un poco tu negatividad. Es como si le dieran claridad a tu cerebro y así podrás pensar mejor y sentirte mejor. Estas pastillas no atontan, es decir, no vas a estar apijotado y medio dormido, sino que solamente sentirás más tranquilidad interna, menos agresividad y te encontrarás mejor para pensar. Igual con la primera pastilla no notas nada, pero cuando lleves alguna más (pocas) empezarás a notar cierta tranquilidad interna, y cierta claridad en la cabeza. Repito que no es apijote, ni sopor.

Una vez estés de baja y hayas pasado unos dos días tomando las pastillas que te recete (que aunque no quieras estar en casa lo necesitas, para deshacerte momentáneamente de estreses laborales y poder pensar tranquilo), ya estarás un poco más tranquilo para poder pensar más claramente.
Con baja por ansiedad se puede salir, es más, es recomendable dar paseos, así que no tienes porqué quedarte encerrado, al revés, es mejor airearse para ventilar la cabeza, hacer ejercicio para que cuerpo y mente se encuentren mejor... etc

Entonces ya podrás empezar a pensar tranquilamente en qué es lo que realmente quieres hacer.
Ahora mismo con el jaleo que tienes encima seguramente no lo sepas, y sólo estés pensando en huir de esa situación y escapar a donde sea, pero sin saber a dónde. Y en éstas condiciones no es recomendable que te vayas a otro trabajo, pues te agarrarias a cualquier cosa con tal de huir, y te llevarias contigo la carga emocional que tienes, con lo cuál no rendirias en tu nuevo empleo, habrías perdido tu contrato indefinido de ahora, y encima en un futuro cercano te arrepentirias de haber abandonado a lo loco, sin "cerrar" tu tema psicológico, ya que te invadirían sentimientos de culpa por haber sido tan "cobarde" de huir por unos problemas, o sentimientos que no has sabido solucionar.

Lo primero yo pienso que es aclarar esos sentimientos, saber qué es lo que son realmente, saber porqué los tienes exactamente, si son reales, o producto de un desbordamiento por la separación y el estrés laboral.
Para ello primero debes sentirte un poco tranquilo para poder pensar un poco alejado de esa rabia, por eso te digo que esperes dos días a que las pastis te hagan efecto. Y mientras pasan esos dos días intenta estar ocupado en algo que te guste hacer para no estar rumiando "cosas" todo el tiempo.
Aquí eres tú el que sabrá lo que te gusta hacer, aunque igual ya ni lo sepas tras haber pasado mucho tiempo trabajando y sin vida (como muchos vigilantes). Pero algo encontrarás si ese es tu caso, no se, por ejemplo ir al cine, hacer fotos, la mecánica, arreglar tu coche, el bricolaje, hacer un armario, pintar un cuadro, tocar la guitarra...
La cosa es estar ocupado para no rumiar todo el tiempo, para airear la cabeza de tanto rollo. Debes alejar el rumie al menos un poco, si no, no podrás pensar después.

A los dos días te pones a pensar tranquilamente, sin prisa, sin estrés por querer pensar rápido:

- ¿Qué es lo que YO querría hacer si no hubiese NADA que me impidiera hacerlo?
Tienes que pensar que no hay nadie, ni nada que te pueda impedir hacer lo que quieres, aunque no sea cierto. Solo así sabrás qué quieres tú hacer realmente.
Si piensas en todos los condicionantes que hay en tu vida no será lo que tú QUIERES hacer, sino lo que PODRÍAS hacer. Y eso no será lo que te guste.
Primero averigualo sin condicionantes, ni trabajo, ni hijos si los tienes, ni el dinero, ni la edad...
Para ayudarte a averiguar ésto, puedes pensar antes:
- qué es lo que te hace feliz, con qué sientes satisfacción.
- con qué actividad que haces se te pasa el tiempo muy rápido, aunque la hagas cada 2 meses.
- en qué cosas para tí mismo sueles gastar el dinero (hablo quitando lo típico de comidas y necesidades básicas, solo lo que tú compres para tí, para tu satisfacción, no por obligación).
Podría ser: suelo comprar mucho libros sobre fotografía. O suelo comprar mucho cosas para tunear mi coche. O suelo comprar juegos de ordenador O suelo gastar bastante en gimnasios porque me gusta, no por necesidad para ser vigilante. O suelo comprar mucho cosas para arreglar el jardín por satisfacción... etc.

Estos 3 puntos te van a hablar sobre a lo que actualmente dedicas con placer tu tiempo y tu dinero. Es decir sobre cosas que son importantes en tu vida.

También puedes pensar:
- ¿A quién admiras, o envidias con envidia sana? Puede ser un actor, un vecino, tu hermano, la panadera... ¿Por qué admiras, o envidias a esa persona? ¿Qué es lo que tiene, o hace... para que tú quisieras ser como ella en algún punto?
Puede que esa persona luego tenga una vida asquerosa que nadie conozca, pero tú ves en ella algo que te llama la atención, algo que te gustaría para ti... etc.
Pensar en qué es lo que admiras en ella te puede ayudar a saber qué es lo que te gustaría tener para ti.

Si pensando en todo ésto resulta que llegas a la conclusión de que no hay nada que te haga feliz, que te produzca satisfacción, nada en lo que suelas ocupar algunos momentos y que haga que tu tiempo vuele, nada en lo que gastes para tí mismo, nadie a quien admires... no creas que es cierto. Siempre hay algo. Lo que pasa es que tal vez hayas dedicado mucho tiempo a trabajar, y a la familia (por necesidad, no por satisfacción personal) y ahora tengas un gran bloqueo al tener que pensar sólo en tí mismo. Pensar en tí mismo, dedicarte tiempo a tí mismo, comprar para tí mismo... tal vez sea algo que no hayas podido hacer mucho, por las circunstancias.

Pues ponte a pensar en ello en tiempo futuro y sin condicionantes:
- qué es lo que haría yo para que se me pasase el tiempo volando.
- ‎en qué gastaría mi dinero para mi.
- ‎qué me haría feliz hacer, o ver, o tener...

O tal vez en pasado remoto:
- qué me hacía feliz cuando tenía 20 años (15, 12, 30...)...
- ‎en qué ocupaba mi tiempo encantado porque me sentía bien y se me pasaba rápido.
- ‎en qué cosas gastaba yo mi dinero antes.

Si continúa el bloqueo es que aún no puedes pensar claramente. Y necesitas desestresar un tiempo más. Pues ten paciencia, pero mientras tanto ve intentando poco a poco averiguarlo, sin caer en el "es que no hay nada, debo ser raro". Piénsalo mientras paseas por un campo, si en casa no puedes, con los colores y la paz de la naturaleza rodeandote, fuera de todo ruido y estres de la ciudad, o fuera de las 4 paredes de tu casa.
Recuerda siempre que tiene que haber algo que te guste hacer, algo con lo que seas feliz.
Pero lo tienes "escondido" por las circunstancias que sean. A todo el mundo le gusta algo, o tiene en mente un trabajo ideal con el que podría ser feliz.

Aprovecha tu baja médica, no la desperdicies rumiando mierdecilla, o tumbado pensando que estás deprimido. Es un tiempo que tendrás para dedicarte a tí mismo, y averiguar qué es lo que quieres hacer en un futuro. De ello depende que cojas ilusiones por la vida, que cojas el camino correcto y no el camino equivocado de un loco que se va sin saber a dónde, y con toda su carga psicológica encima, perdiendo un contrato indefinido para irse a un sitio tal vez peor, porque tampoco serás feliz alli.


Una vez averigües todo esto (qué harías si no tuvieras condiciones, y qué es lo que te gusta) será hora de ajustar todo esto a tus condicionantes. Porque si al final sacaras en conclusión que te gustaría ser veterinario (por decir algo) no podrías serlo por no tener un título. Pero podrías centrarte en estudiarlo , o si no algo relacionado que lleve menos tiempo de estudio (auxiliar de veterinario), o si no incluso sin estudiar nada, ser simple dependiente en una tienda de animales, o incluso montar tú mismo una tienda de animales siendo el dueño.

Siempre hay algo al menos similar a lo que nos guste, en lo que podríamos trabajar y sentirnos más felices que en nuestro actual trabajo si no nos gusta.

Si te gusta la mecánica porque ves que dedicas tu tiempo a ella con agrado, y te gustaría trabajar en ello, pues te estudias una FP de mecánico. ¿Que no puedes acceder a FP porque necesitas la prueba de accedo para mayores? Pues te la sacas.
¿Que eres un burro para los estudios? Pues te sacas un curso del paro para empleados. Hay muchos cursos y variados.
Que ni aún así quieres estudiar, pues ahorra y te montas un taller.

Nunca es cierto eso de "no puedo", "soy un burro", "no valgo aunque me guste", "no tengo dinero para estudiar o montarme un negocio propio".
Si uno quiere algo de verdad, hace lo que sea para conseguirlo. Pero tiene que estar dispuesto a ello. Al esfuerzo. Y hay cursos, o FP gratuitos.

También podría ser algo que no necesitase estudios. Podría ser montar un negocio propio y ya. Tampoco costaría tanto, pides un pequeño crédito aprovechando TU CONTRATO INDEFINIDO si no tienes ahorrillos, que también vale para eso y te lanzas, pero pensando muy bien qué montar.

La cosa es que ahora te forges unas ilusiones y te dirijas hacia ellas. Que cuando estés de nuevo en tu trabajo de vigilante tras la baja pienses: estoy aquí porque quiero ahorrar para MI negocio futuro, o estoy aquí porque mientras tengo un trabajo que me da dinero, puedo ir a estudiar lo que YO quiera para mi futuro y así poder irme pronto sabiendo a dónde, o estoy aquí mientras decido cómo hacerlo todo, y mientras tanto cobro.

Y pensando en tus ilusiones dejarás de lado lo mal que te caen los compañeros, es más, no te importará que te caigan mal, o que haya vigilantes agredidos (son ellos en el fondo los que aceptan eso, si no no irían a esos servicios), o que las empresas de seguridad sean unas explotadoras...
No te importará nada porque tú sabrás que sigues ahí por el momento pero que llegará un día en que podrás irte con la cabeza bien alta por haber conseguido tus estudios, o tu dinero para tu negocio, o... lo que sea.

Céntrate en tí mismo y en esas ilusiones y mientras estés currando de vs no pienses en el asco que te da todo. Piensa en lo que vas a conseguir, en lo que será tu futuro, el que tú quieres y no el que ahora tienes que no te gusta.
Piensa bien: ¿A tí qué te importa que haya pelotas, chivatos, malos compañeros...?
Por mucho que rumies sobre ello no va a cambiar. Ellos sabrán si quieren vivir su vida entre peloteos y maldades, seguro que no son felices si necesitan ser así.

A tí lo que te importa es LO TUYO, centrarte en tu cambio de vida. No lo que los demás hagan, o dejen de hacer.

Tú allí no te cabrees, sonríe a todo el mundo, cambia tu agresividad por simpatía, que te será muy rentable a tí mismo. Te sentirás mucho mejor, aunque ahora creas que no.
Porque el día en que puedas sonreir, ser simpático, dejar a un lado a los pelotas... sin tener que hacer esfuerzos será cuando tú mismo veas que ya estás encaminado a importarte a tí mismo, y decidido a ir a por todas.

Te costará todo ésto esfuerzo y VOLUNTAD. Pero debes tener la voluntad de cambiar todo lo que no te gusta en tu vida, la voluntad de esforzarte, la voluntad de ser simpático... y poco a poco lo conseguirás, que no va a ser llegar y triunfar, todo requiere su tiempo.

Pero aplica todo esto y verás el cambio que pegas. Ten paciencia, que todo llegará.

Pd: aunque no te diesen una baja puedes hacer todo ésto igual en tu tiempo libre.
O incluso en tus vacaciones.
No hay excusa posible para no hacerlo, a no ser la de "prefiero dejarme morir poco a poco inmerso en éste asco para siempre"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.