FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Academia controlum seguridad
INSIGPOL

sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Todas las Descargas

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Jornada de 12 horas que no quiero Pixel

TREJO1972
TREJO1972
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13

Jornada de 12 horas que no quiero Empty Jornada de 12 horas que no quiero

Lun 28 Dic 2020, 15:45
Buenas tardes.Resulta que llevo poco tiempo en mi servicio y aquí todos están de acuerdo en hacer turnos de 12 horacas para poder librar más seguido.Yo la verdad es que no lo quiero y no se como afrontar el comunicárselo a la empresa y como se lo tomarán mis compañeros o si por lo contrario me podrían cambiar de servicio.Yo se que estoy en mi derecho de no trabajar 12 horas.Hay alguna manera oficial de comunicárselo a la empresa?Gracias de antemano.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6831

Jornada de 12 horas que no quiero Empty Re: Jornada de 12 horas que no quiero

Lun 28 Dic 2020, 16:41
Puedes hacer un escrito comunicando a la empresa que no estás de acuerdo con la realización de los turnos de 12 horas.
Aunque si estos se ajustan a la legalidad vigente, el resto del personal del servicio y la empresa quieren hacerlos, no lo vas a tener fácil, pero con comunicarlo no pierdes nada, y si no se ajustan a la ley, o tragas, o denuncias, o haces lo que creas más conveniente.
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
TREJO1972
TREJO1972
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Lun 28 Dic 2020, 17:24
Legalidad vigente? No lo entiendo,tengo entendido que los turnos no pueden ser superiores a 9 horas ni en nuestro convenio ni en el estatuto de los trabajadores.Mi duda es más el problema que podria tener con los compañeros del servicio pero con la empresa no deberia de tener ninguno a no ser que tuvieran la potestad de cambiarme de servicio,no se.........
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

Lun 28 Dic 2020, 18:04
Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2017 - 2020.
Artículo 52. Jornada de trabajo.
1. Régimen general del cómputo de jornada.
La jornada de trabajo será de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual, a razón de 162 horas.
...
Entre la jornada terminada y el inicio de la siguiente, deberá mediar un mínimo de trece horas, salvo en los casos siguientes: a) por especial urgencia o perentoria necesidad y b) en el trabajo a turnos.

Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 34. Jornada.
1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo.
...
3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.

Aquí tienes la forma de que se puedan hacer jornadas de 12 horas diarias.
En cuanto a los compañeros del servicio, si todos están de acuerdo en hacer las jornadas de 12 horas y tú eres el único que no las quieres, ya te puedes imaginar el recibimiento que pueden darte.
Saludos.

TREJO1972
TREJO1972
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Lun 28 Dic 2020, 18:11
No no,si yo no cuestiono que no se puedan hacer lo que no quiero es hacerlas yo jajajajajajajajaja.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

Lun 28 Dic 2020, 18:20
Háblalo con tu empresa que igual podeis llegar a un acuerdo aunque no sea en ese servicio.

TREJO1972
TREJO1972
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Lun 28 Dic 2020, 18:27
disculpas Gracias.
VS_WARRIOR
VS_WARRIOR
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 47

Mar 05 Ene 2021, 23:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2017 - 2020.

...
Entre la jornada terminada y el inicio de la siguiente, deberá mediar un mínimo de trece horas, salvo en los casos siguientes: a) por especial urgencia o perentoria necesidad y b) en el trabajo a turnos.

Siempre me ha surgido una duda cuando leo esto...pone que en el trabajo a turnos.
¿Entendemos entonces que en nuestro sector todo es trabajo a turnos? O prácticamente todo, no sé, yo lo veo así.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3476

Miér 06 Ene 2021, 01:13
Es que si no fuera así los compañeros que están en turnos rotativos : mañana , tardes y noches nunca podrían cambiar de turno a no ser que cada vez que cambiarán de turno antes todos librarán y para poder hacer ese cuadrante se necesita mucha gente y no es viable para la empresa .

En cuanto a que en el sector de seguridad privada hay gente que está en turnos y otro a turnos .

"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global

Miér 06 Ene 2021, 13:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad 2017 - 2020.
...
Siempre me ha surgido una duda cuando leo esto...pone que en el trabajo a turnos.
¿Entendemos entonces que en nuestro sector todo es trabajo a turnos? O prácticamente todo, no sé, yo lo veo así.

Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 36. Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo.
...
3. Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un periodo determinado de días o de semanas.

En las empresas con procesos productivos continuos durante las veinticuatro horas del día, en la organización del trabajo de los turnos se tendrá en cuenta la rotación de los mismos y que ningún trabajador esté en el de noche más de dos semanas consecutivas, salvo adscripción voluntaria.

Las empresas que por la naturaleza de su actividad realicen el trabajo en régimen de turnos, incluidos los domingos y días festivos, podrán efectuarlo bien por equipos de trabajadores que desarrollen su actividad por semanas completas, o contratando personal para completar los equipos necesarios durante uno o más días a la semana.
///

Cuando en la inmensa mayoría de servicios de Vigilancia se trabaja a turnos, uno  a estas alturas sigue sin encontrar explicación lógica alguna del porqué nuestro queridísimo convenio y sus firmantes, no recogen en el mismo un Plus de Turnos.

TREJO1972
TREJO1972
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Jue 07 Ene 2021, 13:40
Gracias por las respuestas.
Laura_69
Laura_69
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Femenino Mensajes : 6

Dom 28 Feb 2021, 13:18
Trasladalo a tu sindicato;y que sean éstos que se pongan en contacto con tu empresa para comunicar tu decisión.
Si no a denunciar y que sea un Juez que lo diga en un Juzgado.

Un saludo.

A josepmarti y a TREJO1972 les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado