FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



ANUNCIOS CLASIFICADOS
Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Viales interiores de un Hospital. Empty Viales interiores de un Hospital.

el Miér 22 Ene 2020, 11:28
diariodeburgos.es
J.M.
22/01/2020.

La Policía se niega a tramitar 300 multas de dentro del HUBU.

Defiende que no tiene competencias para sancionar en el interior del recinto por temas de tráfico, ignora las denuncias enviadas por la empresa Nuevo Hospital de Burgos y avisa de que devolverá el importe de lo que haya cobrado.


El conflicto entre el Ayuntamiento de Burgos y la empresa Nuevo Hospital de Burgos S.A. por la pretensión de esta última de que la Policía Local actúe en el interior de sus instalaciones para sancionar a aquellos vehículos mal estacionados vive un nuevo capítulo. Tras la negativa del Consistorio a actuar dentro del recinto para interponer multas, postura que ha mantenido desde que abriera la dotación sanitaria, la última respuesta de la mercantil ha sido presentar entre los meses de octubre y diciembre un total de 310 denuncias (realizadas por ella misma) para que fueran tramitadas por el Área de Seguridad y Emergencias. La réplica por parte de esta área municipal ha sido volver a declarar la «falta de competencia» de la Administración local para actuar en este espacio y paralizar cualquier tramitación.

Pero esa no ha sido la única respuesta dada por parte del Ayuntamiento. En el decreto firmado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, se va más allá y se añade también que «en los supuestos en los que se haya procedido al pago de la sanción se iniciará un expediente para la devolución de las cantidades indebidamente abonadas».

Los argumentos de la Policía Local están refrendados por tres informes elaborados por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento (de 2012, de 2016 y de 2018) en los que se insiste en la idea de que el Consistorio no es el titular de los viarios interiores del HUBU y, por tanto, no le corresponde tramitar las infracciones de estacionamiento que se produzcan dentro del recinto.  Lo único que admite es actuar, y así lo hace, en el caso de que un vehículo mal aparcado impida la prestación del servicio hospitalario (que obstaculice, por ejemplo, el paso de ambulancias) o en el supuesto de que se produzca un problema para la circulación. Un compromiso al que se añade su obligada tarea de «protección de las instalaciones y de los usuarios».

Frente al criterio de la concesionaria, que en varias ocasiones ha denunciado el caos que se produce cuando hay vehículos que aparcan en lugares no autorizados, el Ayuntamiento defiende que esa competencia de vigilancia le corresponde a la seguridad privada del HUBU, que es la que tiene asignada esta tarea según el pliego del contrato que se firmó para la explotación de la obra pública del nuevo Hospital de Burgos (el referente a la vigilancia y seguridad).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Viales interiores de un Hospital. Empty Re: Viales interiores de un Hospital.

el Miér 22 Ene 2020, 11:33
En los viales internos de un Hospital, a quien le corresponde o está habilitado para
comunicar / notificar las infracciones de estacionamiento que se produzcan dentro del recinto. http://biboz.net/gif

A quien le corresponde tramitar las infracciones de estacionamiento que se produzcan dentro de ese recinto. http://biboz.net/gif


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10044
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Viales interiores de un Hospital. Empty Re: Viales interiores de un Hospital.

el Miér 22 Ene 2020, 15:40
Me parece muy bien que la poli no tramite esas multas. A ver porqué va a tramitar cosas del interior de un recinto privado.
Lo que no es normal es cobrar por aparcar en un hospital, y por eso se produce el caos de vehículos que tienen en las entradas, ya que los conductores dejarán a los pacientes a los que acompañan en la puerta de urgencias, o en la que sea, y esperarán a que salgan, o se quedarán un ratito aquí y otro allá con el coche esperando por no ir al parking a pagar, ya que en los alrededores no hay aparcamiento. Hay que ir un poco más allá a buscarlo en las calles de la ciudad y parece estar petado de coches (google earth al ataque, jejee).

So tacaños.

Aquí tenemos los precios de 2012 por aparcar en el hospital:

Lunes, 26 de Marzo de 2012

El parking del Hospital Universitario se divide en tres zonas diferenciadas
El aparcamiento del Hospital Universitario de Burgos se distribuye en tres partes, zona norte, zona sur y rehabilitación, cada una con una tarificación diferenciada.

RADIO ARLANZÓN

Los pacientes que dejen su coche en el aparcamiento norte pagarán 0,0304 euros/minuto y tendrá un coste máximo de 14,55 euros, las 24 horas del día. El coste máximo se da a partir de las 8 horas de uso, por lo que el precio de 14,55 euros será el mismo si el coche se deja 8 horas que 24 horas. Además podrán sacarse tarjetas de prepago, una de ellas tiene un coste de 25 euros con 180 horas a disposición del usuario sin límite de caducidad. Por otra parte, existe una tarjeta de 35 euros, también para este parking, con horas ilimitadas a lo largo de un mes.En cuanto al parking sur, que es el perteneciente al acceso a Urgencias, la primera media hora será gratuita. A partir del minuto 31 y hasta minuto 60 el precio será de 0, 0304 euros/minuto, y del minuto 61 a 480, el precio será de 0,0456 euros/minuto. El coste máximo será de 20,05 euros las 24 horas. En este sentido, al igual que en el aparcamiento norte, el coste máximo se da a partir de las 8 horas de uso. Por último, en cuanto al parking de rehabilitación los pacientes podrán optar por tres tipos de tarjetas, una primera de 20 horas con un coste de 30,09 euros, una de 30 horas de 34,52 euros y una tercera de 40 horas con un coste de 38,94 euros. Estas tarjetas no tienen “fecha de caducidad” por lo que podrán gastarse cuando el paciente lo crea conveniente.Quienes deseen solicitar algún tipo de tarjeta deberán hacerlo en la caseta ubicada en el parking norte, frente a Consultas Externas y será necesaria una fianza de 10 euros.

Fuente: radioarlanzon.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.