FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Prosegur desarrolla el primer dron de vigilancia autónoma en interiores

el Vie 06 Nov 2015, 06:52
05/11/15


Prosegur desarrolla el primer dron de vigilancia autónoma en interiores

Prosegur ha desarrollado el primer dron de vigilancia capaz de volar en interiores de forma autónoma y lo acaba de presentar en la V edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales en Barcelona. El servicio es pionero en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La firma ha presentado un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas autónomamente en espacios interiores gracias a un software de desarrollo propio. Este es unservicio que ofrece Prosegur en exclusiva en España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio.

Para conseguir un dron de interiores, que no dependa del GPS como en el exterior, ha habido que superar la barrera tecnológica que suponía la navegación autónoma en el interior de edificios. El dron funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento, basado en sensores de altura y en un escáner láser. En cada momento, el dron realiza un reconocimiento del entorno y es capaz de detectar obstáculos y superarlos. Además, cuenta con cámaras de grabación tradicional y térmica o infrarroja, capaces de detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma, serían invisibles para el ojo humano.

El software que ha permitido el desarrollo es una colaboración con una startup gallega ubicada dentro del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña. Se trata de un software exclusivo, fruto del compromiso de Prosegur por la investigación, desarrollo e innovación, y que ya ha tenido su primer reconocimiento con el Premio a la Innovación Cluster TIC Galicia 2015.
Este dron nace dentro proyecto Drone Service y se integran en las soluciones tecnológicas ya disponibles en los Centros de Control de Prosegur.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Sáb 28 Nov 2015, 19:42, editado 1 vez
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Re: Prosegur desarrolla el primer dron de vigilancia autónoma en interiores

el Vie 06 Nov 2015, 13:33
Habría que ver dentro de los cines a este bicho o en los garajes de los sótanos o bien dicho en los huecos de los ascensores, sitios donde un humano no puede acceder, como los montacargas, si no, en los huecos falsos de un edificio, esto me gusta más que tener que volar los espacios públicos en la calle o por ejemplo en alguna cueva.

Pero hay un problema....
¿Estamos seguro de que esta tecnología sea eficaz o somos tan ignorantes e inteligentes que tarde o temprano estos bichos nos traerán serios problemas?
Porque con un poco de practica.... los delincuentes utilizarían esos drones como armas mortíferas instalando un arma de fuego en el dron con un gas para dormir y si no...... un gas para matar, así como lanzar un dron contra un edificio llevando una bomba o lanzarlo contra un mercadillo llena de gente y si no utilizar el dron para introducirlo dentro de un de un terreno vallado para vigilar la casa del propietario y cuando se ausente después atracarlo.

Yo tajantemente prohibiría la venta total del dron y su uso, sea cual sea el tipo de función ya que la delincuencia se nace partiendo de la base de un proyecto privado o publico, por mucho que digan que es para salvar vidas humanas o vigilar zonas de acceso, que ningún humano pueda acceder pienso que estos bichos es el enemigo publico de la sociedad.

Estos bichos son un problema social y eso que es el principio y cuando llegue la hora del problema, nos daremos cuenta demasiado tarde, si nadie pone remedio, al final lo que va a ocurrir es que otros harán el papel de poner en riesgo la seguridad, como por ejemplo utilizar un dron para robar con una mano articulada robando con esa mano objetos que está en una mesa de un bar..., una maleta o bolso, las llaves, los periódico de un kiosko, en fin...lo que un cuervo puede hacer pues el dron puede hacer lo mismo. 

Hasta con la broma de algún gracioso pintando las paredes con un aerosol o tirar un bote de tinta y si no tirar piedras encima de los coches o cualquier cosa que se puede convertir en un peligro mortal desde la calle o carreteras en medio del campo.
Volarle la cabeza a cualquiera con unas cuchillas bien afilada es otra manera de matar a cualquiera.

Así que toda la buena intención se puede convertir en terror, si estas en la playa cuidado que otros te pueden observar el biquini que llevas o ver a tu novia y si no robarte la toalla o ropa que tengas en la arena.


Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.