Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
requisitos licencia CAyer a las 20:09sinnombreInspección de trabajo Ayer a las 14:37josepmartiPlus Fin de semana y FestivosAyer a las 14:33josepmartiCuáles son los requisitos para inspector?. Lun 29 Abr 2024, 11:47typesCÓMO ACREDITARSE COMO FORMADOR DE SEGURIDAD PRIVADA Lun 29 Abr 2024, 10:48Alpha_SurvivorDUDA CENTRO PROMERITSLun 29 Abr 2024, 10:47BIOBIO2El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia.Dom 28 Abr 2024, 15:39LucianitaImposición de cuadrante anual y vacaciones.Dom 28 Abr 2024, 14:52Koke80Dudas excedencia voluntaria en distintos apartadosSáb 27 Abr 2024, 18:19Alpha_SurvivorSacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.Sáb 27 Abr 2024, 17:07Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
POLO AZUL MARINO DE FORODEVIGILANTES.COM

POLO AZUL MARINO CON LOGO DE FORODEVIGILANTES.COM
EN VENTA, Varias unidades en stock ,oferta limitada hasta fin de existencias
OFERTA ESPECIAL PARA MIEMBROS DEL FORO
PRECIO 19,90 €
Para realizar la compra clicar aqui

Ir abajo
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 06 Mar 2020, 02:44
Que tal compañer@s, aunque leo mucho el foro suelo intervenir en contadas ocasiones, pero venía a decir que ya llevo 10 años como vigilante de seguridad.

La verdad, cuando fui padre por primera vez mi gestor me mando una cesta a casa, la típica que trae algunas cosas para recién nacidos y eso. Me hizo una ilusión tremenda recibir ese regalo por parte de mi empresa. Pero esta vez ni un miserable mensaje al móvil, felicitándome como empleado todos estos años. Pensaréis que es una tontería y que ¿Quién te va a felicitar nada en este sector? Pero no creo que sea difícil poner en las apps que tienen o un programita con alarmas que "felicite" estas cosas. Creo que es de agradecer para muchos.

El caso no es ese, en verdad el caso es que me veo 10 años después exactamente igual o seguramente peor que un VS que acaba de empezar a trabajar. Acabo de quedarme sin servicio porque el cliente así lo ha decidido, a recortado en vigilancia humana para invertir en vigilancia robótica por así decirlo. Y yo me voy de "mochilero" sin servicio y actualmente sin previsión de servicio tampoco.

Me mandan de un día para otro a servicios de m*erda, para cubrir bajas, para cubrir eventos puntuales y luego a esperar que te llamen. Siendo claros me encuentro totalmente abandonado por parte de mi empresa, gestores, responsables y demás ... Yo! Que siempre que me han llamado con urgencia he ido sin poner un "pero", que siempre que el compañer@ ha llegado tarde no me he quejado, que siempre me he comido los marrones de los jefes haciendo ver al cliente que "es cosa del vigilante" y ahora que necesito un servicio me mandan a parchear todo lo que no quieren los "amigos de"...

Es una reflexión que hago, un poco para desahogarme de este sector lleno de chivatos, lleno de mala gente, chulos, "compañer@s", prepotencia y mentiras. A lo largo de estos 10 años he tenido un buen servicio, no puedo negarlo, he "vivido bien" y tuve suerte, pero siempre que he salido a hacer extras o me han llamado para ir a algún lado me doy cuenta de la hipocresía que hay entre compañer@s.

¿Será que estoy quemado, cansado, aburrido de trabajar en seguridad privada o será la mala suerte que tengo de encontrarme con gente tan negativa en los servicios? Compañer@s que llegan a los relevos a en punto, que no dan la cara por otros compañer@s ante cualquier conflicto, compañer@s que insultan y menosprecian a otros por detrás y luego se ríen cuando están juntos y los peores son lo que están hartos de su servicio y lo pagan con la gente...

Cobramos una miseria para la labor que hacemos, tod@s nos quejamos de lo mismo, con una titulación y una exposición a agresiones de todo tipo y ganamos lo mismo que un limpiador o un cajero (sin desprestigiarles por supuesto) y pocos son los VS que conozco y que sonríen al público o les hablan con amabilidad y yo estoy súper agradecido a mí empresa por darme trabajo, uniforme y pagarme puntual TODOS los meses.

No estoy en ningún sindicato y las 3 veces que he estado he durado 1 mes porque encuentro respuesta a casi todo en este foro, pero cada día creo que es más importante tener ese "respaldo" detrás para que te tomen en serio.

En definitiva y acabando con este TOCHAZO (perdón 😅) no es que a los nuevos les den servicios de mierda y a los antiguos los mejores, repito que yo cuando llevaba un año me metieron en un servicio de 10, pero luego veo en todos lados que piden "tropecientos" años de experiencia para los trabajos y yo ahora que tengo experiencia me veo como cualquier compañer@ que acaba de empezar.

Gracias por llegar hasta esta línea.

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 06 Mar 2020, 03:31
Hola compañero buenas noches y felicidades por cumplir diez años en el sector .
Este sector y hablo de este sector por qué es el que conozco un poco es como todos los demás , no te creas que en los hiper , gasolineras , talleres y demás sectores o gremios , no hay chivatos , pelotas , arrastrados y correveidiles .
El problema es que estás en este el sector de la seguridad privada y al moverte por este mundillo ves las miserias y las desventuras que este sector en particular acarrea , seguro que si trabajaras de reponedor y entraras en el foro de estos seguro que te echarias las manos a la cabeza de como están .

El tema de que ahora lo veas todo más negativo casi seguro que es por tu nueva situación que seguro que será pasajera y en breve volverás a tener un servicio fijo que te de estabilidad emocional y te haga ver con otro color las cosas  

En cuanto al tema de que te has desvivido por la empresa y siempre que te han necesitado has estado y ahora que tú estás de bajón parece que no estén ellos , es normal tenemos que pensar que el empresario no hace los problemas de los trabajadores suyos sino estaría siempre con problemas , imagínate una empresa con cientos de personas currando ( siempre hay problemas ) . Ahora bien es muy dado del empresario y más cuando la empresa es mediana o pequeña de intentar involucrar al trabajador cuando viene la época de las vacas flacas ( hay que remar todos en la misma dirección , nos tenemos que apretar el cinturón , va la cosa muy mal en el sector ) osea cuando te necesitan para algo eres el mayor y mejor trabajador del mundo pero cuando no les haces falta pasan de ti cómo ce comer Mier.. esto para lo que vale es para abrirte los ojos y que para la próxima vez que ellos ( empresa) te pidan un favor para que le cubras un servicio les hagas x horas por qué no encuentran relevo , seas tú y nada más que tú al que le interese la situación y no por que le venga bien a ellos ( empresa).
Hace unos veinte años más menos hablando con un jefe ( dueño) de una empresa de seguridad en la cual estaba trabajando yo y con el fin de conseguir unos días libres que este mi jefe no quería darme , le eche en cara la cantidad de favores que yo como trabajador le había hecho a el ( jefe y dueño de la empresa ) en cuanto a tener que doblar servicios , hacer horas extra en demasía por falta de personal y sabes que me contestó , que yo había cobrado hasta el último céntimo de todas aquellas horas por lo que no habían sido favores ya que me lo había pagado .
Ahí fue cuando abrí los ojos y desde entonces no hago más que lo que a mí me interesa , eso sí cumplo escrupulosamente con mi trabajo y trato de que no me tengan que llamar la atención , el resto es otro cantar .

La empresa es del empresario y nosotros somos simples piezas que a la vez que nosotros necesitamos trabajar para funcionar en este mundo , ellos ( empresario ) nos necesitan para que su empresa funcione y salgan adelante , hay que tener claro que tu sin trabajo en principio no vivirías , pero ellos sin trabajadores no existirían tampoco .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 06 Mar 2020, 04:29
Gracias por la felicitación jeje.
Yo no siempre he trabajado de VS, también he trabajado en otros sectores, de hostelería y mecánica y nunca me había encontrado con compañeros que intentan pisar a los demás para destacar, por eso hablo de este sector porque es el que más conozco y en el que trabajo, pero cuando voy a otros lugares a trabajar hablo con los empleados y tendrán sus cosas como es normal, pero no intentan pisar a los compañeros para ponerse medallas.

Entiendo lo que dices del empresario y el trabajador, pero mi empresa es muy grande, yo no hablo con jefes, hablo con coordinadores que yo creía que estaban ahí para ayudarnos y ya hace tiempo que como bien dices "abrí los ojos" y me doy cuenta de lo que todo el mundo me decía cuándo empecé aquí..."ERES UN NUMERO".

Yo siempre intento estar lo mejor posible con todos los que me rodean, apoyarles en las intervenciones si las hay y pasarlo lo mejor posible ( ojo no me refiero a estar de cachondeo y fiesta) dentro de un orden y sin dejar de lado mi labor en ese momento.

Tal vez este post lo lea gente que como yo estaba con la venda en los ojos pensando que cuando haces favores te los devolverán y que es mejor tener a los que están por encima "contentos", ahora te digo que NO hagas favores que no te interesen y que vas a tener pocos "amigos" aquí, mira por tu trabajo y lo que hagas con la mano izquierda que no lo sepa la derecha.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22697
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 06 Mar 2020, 15:56
Enhorabuena por tantos años de servicio y si, efectivamente quien va a agradecerte eso sera tu familia y el sueldo que has traido para llenar la nevera , del empresario espera lo justo mientras siempre estes ahi , si un dia no apareces ya no seras bueno , pero estas cosas ya las sabemos la mayoria por eso ni pensamos en ello.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SERIO Y FORMAL
SERIO Y FORMAL
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2018

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 06 Mar 2020, 19:31
Felicitaciones por esa década como vigilante en este "Bendito Gremio"......
Reitero lo dicho por los compañeros.
Ten en cuenta sus consejos fruto de muchos años de servicio y de variopintos servicios,experiencia y experiencias......y sus daños colaterales que día a día sufrimos tod@s los de a pie.
Lo que muy bien expones,es el pan de cada día compañero,el "modus vivendi-operandi" de este peculiar mundillo,de este lucrativo negocio.
Al igual que el resto de compañeros,y como tu detallas en el hilo,después de 34 años que llevo padeciendo esta "tomadura de pelo sectorial",la CONCLUSIÓN CLARA Y DEFINITIVA que tuve en su tiempo y sigo teniendo,es el de no implicarme (salvo en mi horario de servicio y solo por mi y mi cometido) para NADA en los objetivos económicos-operativos-pingues beneficios-imagen,etc....(o sea sé,las típicas peticiones de "Hazme el favorrrrr de..;necesito que vayas a....;bla bla bla...." ) de este sector,ni compañero@s,ni jefecill@s,ni clientes ni nada de nada que se le parezca.
Bien es cierto que no he trabajado nunca en ningún otro gremio y por eso no puedo comparar pero,en todos sitios se cuecen habas o eso me dicen muchos "curreles" de otros sectores profesionales.
Ahora bien,este gremio está hecho un VERDADERO ASCO en todas sus facetas y como bien he expuesto en alguna otras conversaciones,está abocado a la "cuasi" desaparición (la "Vigilancia humana",que no la Seguridad Privada) y muchos,muchos,muuuuchos compañer@s,pasaremos sin pena ni gloria después de tanta entrega,trabajo,dedicación,compromiso y buena fe a cambio de indiferencia,ingratitud y frustación.
Much@s lo hemos asumido y con mucho esfuerzo algunos tratamos de asimilarlo
Ańimo y como bien dicen aquí,que te sirva de experiencia y para abrir los ojos.Tu Familia,tu salud y tu estima....te lo agradeceran.
Un Saludo,Compañero.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Felicidades?

Sáb 07 Mar 2020, 12:17
Vs_Madrid escribió:Que tal compañer@s, aunque leo mucho el foro suelo intervenir en contadas ocasiones, pero venía a decir que ya llevo 10 años como vigilante de seguridad.

La verdad, cuando fui padre por primera vez mi gestor me mando una cesta a casa, la típica que trae algunas cosas para recién nacidos y eso. Me hizo una ilusión tremenda recibir ese regalo por parte de mi empresa. Pero esta vez ni un miserable mensaje al móvil, felicitándome como empleado todos estos años. Pensaréis que es una tontería y que ¿Quién te va a felicitar nada en este sector? Pero no creo que sea difícil poner en las apps que tienen o un programita con alarmas que "felicite" estas cosas. Creo que es de agradecer para muchos.

El caso no es ese, en verdad el caso es que me veo 10 años después exactamente igual o seguramente peor que un VS que acaba de empezar a trabajar. Acabo de quedarme sin servicio porque el cliente así lo ha decidido, a recortado en vigilancia humana para invertir en vigilancia robótica por así decirlo. Y yo me voy de "mochilero" sin servicio y actualmente sin previsión de servicio tampoco.

Me mandan de un día para otro a servicios de m*erda, para cubrir bajas, para cubrir eventos puntuales y luego a esperar que te llamen. Siendo claros me encuentro totalmente abandonado por parte de mi empresa, gestores, responsables y demás ... Yo! Que siempre que me han llamado con urgencia he ido sin poner un "pero", que siempre que el compañer@ ha llegado tarde no me he quejado, que siempre me he comido los marrones de los jefes haciendo ver al cliente que "es cosa del vigilante" y ahora que necesito un servicio me mandan a parchear todo lo que no quieren los "amigos de"...

Es una reflexión que hago, un poco para desahogarme de este sector lleno de chivatos, lleno de mala gente, chulos, "compañer@s", prepotencia y mentiras. A lo largo de estos 10 años he tenido un buen servicio, no puedo negarlo, he "vivido bien" y tuve suerte, pero siempre que he salido a hacer extras o me han llamado para ir a algún lado me doy cuenta de la hipocresía que hay entre compañer@s.

¿Será que estoy quemado, cansado, aburrido de trabajar en seguridad privada o será la mala suerte que tengo de encontrarme con gente tan negativa en los servicios? Compañer@s que llegan a los relevos a en punto, que no dan la cara por otros compañer@s ante cualquier conflicto, compañer@s que insultan y menosprecian a otros por detrás y luego se ríen cuando están juntos y los peores son lo que están hartos de su servicio y lo pagan con la gente...

Cobramos una miseria para la labor que hacemos, tod@s nos quejamos de lo mismo, con una titulación y una exposición a agresiones de todo tipo y ganamos lo mismo que un limpiador o un cajero (sin desprestigiarles por supuesto) y pocos son los VS que conozco y que sonríen al público o les hablan con amabilidad y yo estoy súper agradecido a mí empresa por darme trabajo, uniforme y pagarme puntual TODOS los meses.

No estoy en ningún sindicato y las 3 veces que he estado he durado 1 mes porque encuentro respuesta a casi todo en este foro, pero cada día creo que es más importante tener ese "respaldo" detrás para que te tomen en serio.

En definitiva y acabando con este TOCHAZO (perdón 😅) no es que a los nuevos les den servicios de mierda y a los antiguos los mejores, repito que yo cuando llevaba un año me metieron en un servicio de 10, pero luego veo en todos lados que piden "tropecientos" años de experiencia para los trabajos y yo ahora que tengo experiencia me veo como cualquier compañer@ que acaba de empezar.

Gracias por llegar hasta esta línea.


Enhorabuena y felicidades, pues. En diciembre de éste año haré 26 de Vigilante. Imagina la de servicios y anécdotas en cada cual por la que habré pasado. Y Compañeros de todas clases. Pero siempre me quedo con lo bueno. Olvido los arrastrados, los chivatos y los que dicen "nosotros" en lugar de la Empresa. Un abrazo y ánimo!!!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Miér 11 Mar 2020, 20:27
Enhorabuena por tus 10 años en éste NEGOCIO.
Yo llevo 18. 18 años con un trabajo indefinido en el mismo servicio. 18 años "perdidos" de mi vida, en los que quizás hubiese sido mucho más feliz si me hubiese dedicado a otros menesteres. O tal vez no, nunca se sabe. Eso si, nunca me ha faltado dinero. En la cuenta, porque en las nóminas...

Digo lo de años "perdidos" por aquello de los turnos, los fines de semana y fiestas pringando, los "cuadrantes escabechina", la falta de sueño, las ojeras, la ansiedad, los nervios, las escaramuzas entre compañeros, las conversaciones absurdas con los jefes... etc, etc, etc.
Etc multiplicado por 1000.

Date cuenta de que en éste sector, quien más, o quien menos, estamos todos agobiados, estresados, cansados... y por eso creo yo que surgen las "polémicas" entre compañeros. Aparte de las que surgen gracias al peloteo y al fomento empresarial del mismo, que busca precisamente eso: que ninguno estemos agusto en el trabajo. Y yo creo que éste deseo empresarial de que no estemos agusto viene motivado para que no pensemos en otra cosa. Teniendo la mente trastocada por tanta gilipuertez, presión, cansancio... no podremos ni siquiera pensar en cambiar de trabajo, pues estamos como metidos en un círculo vicioso y la mente no está clara. A ésta conclusión he llegado yo tras pensar largamente en el porqué de ese empeño por jod..rnos. Nos quieren atrapados como presas para que no pensemos siquiera que ahí fuera puede haber una vida mejor para nosotros. Y como poco a poco vamos adquiriendo una antigüedad que no queremos perder... pues ahí estamos, atrapados en el círculo satánico de la seguridad

El cansancio, el agobio, el estres... provocan que estemos casi siempre al límite, y busquemos salidas mentales equivocadas, pero "humanas": pagarlo con los compañeros, o con la familia y amigos, ya que con los jefes "no podemos".
Y si con la familia y amigos tampoco queremos pagarlo, solo nos quedan los compañeros, pues los compañeros vienen y van, y casi nunca pasan a formar parte de nuestras vidas fuera del trabajo.

De ahí que siempre estemos a la gresca. Y de ahí que tampoco encontremos jamás esa unión del sector que pretendemos.

A muchos, aún nos quedan neuronas para pensar, y si pensamos un poco entenderemos que no podemos pagar nuestra "frustración" con los compañeros. Todos estamos en el mismo barco, incluso los pelotas. Yo diría más, que los pelotas aún están peor que el resto, peor que el que critica abiertamente a otros, puesto que el peloteo demuestra una gran necesidad de reconocimiento, de atención... pero ya no por el trabajo que realiza el pelota, sino por algo ya más psicológico, o traumático: falta de afecto y falta de profesionalidad.

Y creo que casi todos, o incluso todos los que comentamos en éste foro aún tenemos esa capacidad de razonamiento. Y sabemos que ningún compi tiene la culpa de lo que nos pasa. Nos quejamos muchas veces de que éste, o aquel trabajen para empresas pirata, o hagan 500 horas extra mensuales... Pero en el fondo sabemos que si alguien hace todo ésto seguramente no sea por elección propia el estar así, que seguramente sea por necesidad, o por no encontrar nada mejor en su ciudad, o por miedo a no encontrarlo, que el miedo es algo fomentado por la sociedad y muchas veces es irracional. Pero es dificil de evitar ese miedo.
Salvo excepciones egoístas comehoras, yo creo que todos pensamos algo similar respecto a los compis que aguantan el pirateo.

Yo te diría que aprendas a no necesitar que la empresa reconozca, o valore tu trabajo. Que aprendas que el que tiene que valorarse eres tú. Nadie más que tú conoce lo que vales, o de lo que eres capaz. Y nadie más que tú debe sentirse orgulloso de tí mismo, de ser como eres, de pensar como piensas...
Tal vez yo hace tiempo también necesitaba de algún tipo de reconocimiento, es que ya no puedo ni acordarme si eso era así. Pero con el tiempo he aprendido, o entendido que no necesito el reconocimiento de nadie, que yo misma soy capaz de reconocer lo que valgo, o de lo que soy capaz, que si estudio algo no es para que nadie me reconozca el tener títulos, o estudios... sino para cada día aprender más cosas que a mí personalmente me sirvan para mi propia "saciedad" mental.
También con el tiempo he aprendido a que no me importe si me critican, o no, es que me la trae al pairo ¿a mi qué más me da lo que otros piensen de mí? Si yo no voy a vivir con ellos, ni mi vida depende de sus críticas. Mi vida depende solo de mí misma.
Igual que la tuya, que solo debe depender de tí, y no de lo que piensen otros que a tí seguramente te den igual.
Y si alguien que te critica no te da igual, habrá que pensar porqué tienes esa necesidad de que esa persona tan perjudicial opine bien de tí.

Y ahora te quiero hacer unas preguntas, para ver lo que contestas, o más bien para hacerte a tí pensar y recapacitar sobre el tema, y así te des cuenta de "cosas":

Preguntas escribió:
1. ¿Para qué necesitas el reconocimiento empresarial?
2. ¿Por qué te sabe tan mal que ahora tu empresa no valore aquellos "esfuerzos" que realizaste por ella yendo a servicios extra, o acudiendo a sus llamadas para trabajar?
3. Los "esfuerzos" que realizaste para tu empresa... ¿fueron realmente por ayudar a la empresa, o para ayudarte a tí mismo en tu "carrera" dentro de ella?

Si quieres contestar... si no, te guardas las respuestas para tí, como tú prefieras. Éstas preguntas solo las he hecho para intentar ayudarte a salir de ese "problema" existencial que tienes ahora mismo. Si recapacitas sobre ellas, seguramente encuentres respuesta a esas inquietudes que te atormentan.

Y animo a los demás que sientan lo mismo a contestarlas aquí en el foro.

Las voy a contestar yo primero:
1. No necesito el reconocimiento empresarial.
2. No realicé esfuerzos por la empresa, más allá de los obligados.
3. Si hubiera hecho algún esfuerzo de ir acá, o allá a cubrir servicios ajenos, no hubiera sido por la empresa, sino por mí. O para ganar más dinero, o para que no me despidieran (si hubiese tenido miedo de ello).
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Jue 12 Mar 2020, 14:35
La verdad que no considero que tenga un problema, simplemente espero que se valore mi tiempo, imagino que sí yo fuera jefe valoraría mucho todo lo bueno que hacen mis empleados, los motivaría, para que aunque ganen 1100 euros tengas ganas de venir cada día a trabajar porque les interesa más estar bien en un trabajo que buscar otro en el que ganar 150 euros más aunque no valoren nada su trabajo.
No hago más que ver que mi empresa gana cada vez más millones al año, y me veo como un peón en una partida de ajedrez en el que no sirvo nada más que para distraer y cuando sea necesario sacrificar por un fin.
Creo que a todos nos gustan que nos reconozcan las buenas acciones que hacemos y el buen trabajo realizado, SÉ de sobra que eso es algo que se supone que de da por echo cuando realizas tu trabajo que lo hagas bien, pero repito que una palmada en la espalda de vez en cuando no hace mal a nadie y no cuesta dinero.
Es interesante lo que comentas de los compañeros que no son amigos fuera del trabajo y estoy muy de acuerdo contigo, y de que lo que buscamos es la comodidad de cobrar una nómina a final de mes y al final te estancas y no dejas de ser un mileurista con 30 años de antigüedad. ¿Que pena no? No quiero verme jubilado y pensar....he "perdido" 40 años de mi vida en seguridad.
El reconocimiento no es algo que necesite porque de echo no lo tengo y no me preocupa porque estoy acostumbrado y la verdad que sí esperaba una "compensación" cuando he acudido a servicios pudiendo irme a dormir o en los días libres para hacer favores, cosa que ahora que estoy sin servicio me doy cuenta que da igual y que mis superiores no recuerdan o no quieren recordar.
Maferto
Maferto
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 105
Localización : Valencia

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Jue 16 Abr 2020, 13:47
Pues felicidades por esos 10 años, sigue dando lo mejor de ti y si te llena tu trabajo adelante... Cool

Yo el 13 de Marzo hice los 37 años de vs antiguo VJ, pero anteriormente trabaje como guardia de seguridad haciendo toda clase de servicios sin arma, porque cuando yo comence, lo primero que te daban era el uniforme completo hasta los calzoncillos y calcetines, y el arma, la licencia y la guia de la cual, la mayoria de veces la teniamos que guardar en casa porque en la empresa no habia armero, pero bueno, esto ya es agua pasada, no es que me haya ido muy mal, he hecho de toda clase de servicios desde aburridos hasta caso tener que ir con el arma en la mano, y si tuviera que volver a comenzar ese 17 de Marzo de 1983, decididamente

NO LO HARIA....ni loco jajajaja...Seguro que me esforzaría mas estudiando algo o seguir lo que comencé que era delineante industrial y quizás me hubiera ido mejor, pero de VJ o VS nada de nada...

En fin, cosas de la vida que solo lo sabes con el paso de tiempo o los años. Lo unico bueno que saque de todo esto, es que conoci a mi mujer en uno de los servicios, y eso es lo que mas me alegro.

Suerte
runaaway
runaaway
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 30/12/2015

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 17 Abr 2020, 08:34
hola, enorabuena por esos 10 años , yo estoy viniendo del sector del mantenimientos ( oficios) y cada vez esta peor, yo cuando empece de mantenimiento horario fijo , te pagaban todo extra , buenos compañeros y demas. Ahora te tienen de esclavo mañana , tarde , noche , festivos y a salario base . compañeros igual o peor que tu comentas , es mas yo me estoy pasando de mantenimiento a seguridad y ya os contare si mejor o peor . Alomejor desde fuera se ve todo muy bonito , un saludo.
Maferto
Maferto
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 105
Localización : Valencia

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Vie 17 Abr 2020, 11:19
runaaway escribió:hola, enorabuena por esos 10 años , yo estoy viniendo del sector del mantenimientos ( oficios) y cada vez esta peor, yo cuando empece de mantenimiento horario fijo , te pagaban todo extra , buenos compañeros y demas. Ahora te tienen de esclavo mañana , tarde , noche , festivos y a salario base . compañeros igual o peor que tu comentas , es mas yo me estoy pasando de mantenimiento a seguridad y ya os contare si mejor o peor . Alomejor desde fuera se ve todo muy bonito , un saludo.

Yo creo que has hecho mal, pero eso ya lo veras con el tiempo, ya nos contaras
Jmcd
Jmcd
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : sevilla

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Lun 20 Abr 2020, 01:36
Yo pienso que en todos los sitios hay cosas buenas y malas, conozco a muchos amigos que matarían por estar trabajando y las condiciones que estoy, sinceramente me consideró muy afortunado por estar el servicio que estoy, y aun asi en ocasiones tengo la sensación de estar malgastando mi vida, aunque tenga unas condiciones cojunadas para lo que es esto, intento calmar esas voces estudiando para poder progresar, pero aún asi me deprimo un poco en ocasiones, no se si os pasara al resto, es algo raro, pero quizá esta relacionado con el poco reconocimiento que tiene nuestro trabajo, para la mayoría de gente somos simples securatas que hemos hecho un curso, y por eso tenemos la sensación de que malgastamos nuestro tiempo. En fin, reflexiones propias en tiempos de pandemia, donde se ve todo muy negativo y duermes mal.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Lun 20 Abr 2020, 02:01
Hombre, el problema lo tendrás si es que te importa algo la opinión de la gente. Yo tengo dos reglas muy sencillas, sólo me puede decir lo que tengo que hacer quién me mantiene (y mi padre ya hace muuuchos años que dejó de hacerlo) y sólo me importa la opinión de quién respete y conozca.

Yo no trabajo por amor al arte, si no para vivir, y lo que piense una sociedad que sale todos los días puntual cómo un relog a las 8, para aplaudir gozosos cómo se hunde el país en la miseria y morimos cómo moscas, me trae mayormente al pairo.

Si tienes un servicio bueno ahora, cómo yo también, disfrútalo mientras dure y olvídate de lo que piense el rebaño. Y sigue estudiando, ya sea para mejorar en nuestro sector o en otro, verás cómo así no te comes el tarro.
SERIO Y FORMAL
SERIO Y FORMAL
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2018

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Lun 20 Abr 2020, 10:35
Muy buena respuesta,Compañero segurico.
Comparto todo el consejo que expones.Chapó
Contenido patrocinado

vigilante - Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad. Empty Re: Acabo de cumplir 10 años como vigilante de seguridad.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.